Hace 13 años | Por --156579-- a diariodejerez.es
Publicado hace 13 años por --156579-- a diariodejerez.es

Máxima tensión e incertidumbre en un nuevo episodio que deja al trasluz la debacle económica municipal. Si a primera hora de ayer se celebraba una concentración masiva a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra los recortes salariales a empleados públicos auspiciados por el Gobierno de Zapatero, a la que acudieron unas 700 personas, horas después Recursos confirmaba el run-run de la mañana y reconocía la imposibilidad de afrontar, en tiempo y forma, el pago completo de la nómina de mayo.

Comentarios

b

#6 Claro, pero como los trabajadores son funcionarios y tienen la suerte de tener trabajo fijo, ... roll

Torosentado

#8 En su mayoría no. Están a dedo, te lo digo yo que los conozco bien.

D

#9 #8 peroooo que muy a dedo, yo también lo confirmo... comprobado cuando he trabajado dentro de ese Ayuntamiento.

NoEresTuSoyYo

Seguro que la alcaldesa no se ha bajado nada señora Pilarcita de los huevos

Velas

#13 ya te voto yo positivo

D

#13 Joder un voto negativo y ya te sientes como Peter Schiff, me dan ganas de votarte negativo a ver que pasa...

D

#18 si haces eso me sentire como .. Solbes?

D

Socialismo en estado puro: le llenan la hucha, la derrochan y comienzan a repartir miseria.
A disfrutar. lol lol

alexwing

Pero hace un mes, el ayuntamiento si tenia dinero para organizar la Feria de Jerez, explíquenme... roll

P

Milagrista: Persona que hace milagros para llegar a fin de mes.

onabru

Y a esta señora alcaldesa "sociaLISTA" ( más lista que socialloquereais)no la va a pasar nada?? Perderá las elecciones y se irá de rositas no?
No digo ya que la lleven a la guillotina, pero hombre, que cada vez que salga a la calle reciba un tomatazo en toda la cara pues me parecería de justicia, por lo menos para que sienta algo de vergüenza.
¡A no qué somos españoles! y aquí nunca hacemos nada más que quejarnos en meneame.

Spartan67

A mi lo que no me cuadra es a dónde ha ido a parar toda la pasta generada por el boom inmobiliario...se ha esfumado, ha sido despilfarro de las instituciones(más del que pensamos), se lo ha metido el listo en el bolsillo y ha hecho mutis, falta de previsión, el sistema no funciona porque está hecho para que chupe el que esté en el poder y cuando lo pierde el que entra de nuevas comienza de cero...ciertamente necesitamos una reforma pero en muchos aspectos.

vilgeits

#19 Y los ingresos por el IVA, los impuestos sobre el tabaco y alcohol, los de las gasolinas, el IRPF... imaginate los miles de millones de euros que se han recaudado y que se han esfumado literalmente. Esto ha sido el robo del siglo, que digo del siglo, del milenio. En nuestras propias narices y mientras babeabamos viendo los yates, coches oficiales, celebraciones y vestidos de gala con que nuestros ilustrísimos ladrones se gastaban los miseros sueldos que ganabamos. Madrugones, angustias, discusiones familiares, juegate la vida en la carretera cada mañana y cada noche para disfrutar un breve instante de 4 putos euros que no tardaran en reclamarte para seguir despilfarrando vistiendo sus egos.
Y sigue pasando, delante de nuestras jetas, con todo el descaro y la prepotencia del mundo.
Ya tardamos en cortar cabezas.

mefistófeles

Para evitar situaciones como esta, debería hacerse responsable, en lo penal y civil, a los alcaldes y demás concejales de la situación de las arcas municipales, lo que no puede ser es esta continua y sangrante irresponsabilidad del personal.

a

Y ahora que???

Porque esta situacion se va a dar en muchos municipios... donde con ingresos extraordinarios (operaciones urbanisticas e inmobiliarias) se han gastado en la creacion de cantidades ingentes de gastos corrientes (si montas un polideportivo de 5000 m2 hay que mantenerlo... y necesita mucho personal, lo mismo poner nuevas bibliotecas a las que van 5 personas al dia, lo mismo infinidad de puestos creados para enchufar a los amigos)...
El problema no es tanto la situacion actual puntual... sino la estructural (gasto corriente mucho mayor que ingreso corriente)... y esto no tiene solucion salvo la realizacion de un ERE en toda regla en las administraciones publicas (al menos en algunas de ellas), empezando por la supresion de los cargos de confianza, asesores y demas milongas similares, y a partir de ahi... seguir limpiando. Porque sinó vamos a acabar pagando los de siempre (Papa Estado paga el deficit autonomico, Papa Estado paga el deficit de los ayuntamientos, Papa Estado paga el deficit de las corporaciones publicas, ¿Y quien es Papa Estado????

D

Juer el de jerez, donde su alcaldesa no quiere bajarse el sueldo y es la que mas cobra, algo hay que hacer con estos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-alcaldesa-de-jerez-quita-el-sueldo-a-los-concejales-de-la-oposicion-y-mantiene-el-de-los-socialistas-1276363838/

D

Coño, eso es mas de lo que he cobrado yo en toda mi vida.

largo

Soy funcionario y me temo que vamos a ver cada vez mas a menudo casos como éste.

A

Y se quedan tan anchos.

¿Alguien sabe lo que nos pasa a los autónomos o pymes si hacemos eso?

D

#25 Que nos obligarían a vivir debajo de un puente.

A

#32 Eso me temía
gracias

D

Mientras no se elimine los coches oficiales, con sus consecuentes chóferes, los asesores puestos a dedo, los favores a amigos, dudo mucho que la solución sea joder al trabajador "normal" sea de lo público o privado o pensionistas.
Aquí se les llena mucho la boca con el apretarse el cinturón, pero dejan claro con sus actuaciones, que el cinturón a apretar no es el suyo, si no el de los demás, inmensa mayoría.
Pura demagodia de la clase política actual.

Trublux

Pues a mi me parece una puta mierda lo que pagan ¿podrá esta gente pagar solo una parte del recibo de la luz, agua, etc. este mes?

malama

Pues es curioso el lema del Ayuntamiento de Jerez: http://thumnails.bollosferatv.com/igualdad-ayuntamiento-jerez.jpg

D

#5 Le pegaría más el del ayuntamiento de Springfield en Los Simpson: Corruptus in extremis lol

kumo

Mmm... Este es otro tema. Hay que tener en cuenta que ayuntamientos y comunidades son los que más endeudados están y (algunos) los que más derrochan. El gobierno de ZP habla de un recorte del 5% a los funcionarios, aquí alguno le está colando un gol a sus empleados municipales, con cargo a ZP.

kay

No se cuantos de los que han comentado algo son de Jerez, pero me huelo que muy pocos. No se cuantos de los que han comentado algo son trabajadores públicos, pero me huelo que ninguno.

Yo, que nací y vivo en Jerez, voy a comentar algo, yo que soy trabajador público (no soy funcionario, ni del Ayuntamiento) voy a comentar algo. Yo que voté Psoe toda mi vida hasta que me quemaron (ahora voto a Del Valle, de Iu, que además de íntegro es vecino).

Nunca, nunca a lo largo de mi casi cuarentona vida, he trabajado para el Ayuntamiento. Mientras que hay familias enteras (D***res, Co***les...) que lo han hecho. Era muy conocido cierto caso, que paso a detallaros, el yerno de cierto cantaor muy conocido fué nombrado por Pacheco "Delegado de Fiestas", dándose el caso que era literalmente analfabeto, motivo un plante de los trabajadores ya que se empeñaba en decir como y de que manera había que hacer las cosas.

Las cosas no mejoraron ni con Pelayo (del PP) ni con Sánchez (Psoe), en cuatro años los tres partidos pasaron por la Alcaldía, en cada caso se dedicaron a colocar a distintos asesores y puestos de confianza.

En el Ayuntamiento de Jerez no se convocan oposiciones desde no se sabe ni el tiempo, la bolsa de trabajo es un despelote y mientras muchos jerezanos nos hemos tenido que buscar la vida fuera trabajar para nuestro ayuntamiento se basaba en criterios tan científicos como el "despelleje rodillil", la "habilidad linguística" o el ser hijo de.

No hay RPT desde los 80, no hay oposiciones desde los 80. No hay concurso-oposición desde los 80. No se conoce ninguna oferta genérica (propia).

El personal del ayuntamiento cobra un plus de puntualidad por llegar a trabajar a su hora, que cobran aunque no llegen, además. Un Peon de Albañil cobra 1800 euros brutos, un conductor de autobus entre 2000 y 2500, por poner un par de ejemplos.

Las selecciones de personal son un despelote, la bolsa de trabajo otro. Hay asesores y trabajadores sin formación (ojo, no digo sin la formación adecuada, digo sin formación alguna) nombrados por cada uno de los partidos. Ha llegado un momento en que hay supuestas convocatorias que quedan vacantes porque todos conocemos el percal. Hay ONGs creadas por amiguísimos para cobrar del bote (de mujeres maltratadas, de etnias diversas, de "hombres por la igualdad" y hasta de "hombres feministas") que se forran montando cursos fantasmas, congresos zombies y demas parafernalias.

Esto es Jerez, una ciudad cuyos universitarios (y hay bastantes) huyen en desbandada, esto es Jerez, una ciudad que tiene ella sola mas habitantes que muchas provincias y que se desangra mientras sus alcaldesas se retoca, mientras cierta gasolinera paga los viajes de cierto alcalde al marathon de nueva york...

Si se revisa el modo de acceso de estos "trabajadores públicos" y se manda a su casa a aquellos que no han entrado legalmente (oposición, concurso-oposición, convocatoria pública con baremo u oferta genérica) me huelo que se saneaba bastante el tema, mas que nada porque la mayoría volverían a casita.

kay

Ups, perdón, error editando.

labra2j

"se tiene previsto abonar aproximadamente 800 euros a cada empleado", si sigue así la cosa serán 800 leuros a repartir entre todos

D

Que puta manía de utilizar ultimamente el palabro "run-run". Porque creo que para cada persona tiene un significado distinto... Estoy un poco desconectado de la realidad española, ¿quien lo puso de moda, algún parásito de los que salen por televisión?

D

#21 raro-raro-raro

David_VG

#21 Es raro que yo vea la tele y conozcó la expresión "run-run" desde hace mucho tiempo.

¿Hasta que punto estás "desconectado de la realidad española"?

abocadejarro

#21 Lo peor es que lo ponen separado en cursivas y con guión, como si fuera "corre-corre". En castellano existe la palabra runrún.

D

¡Y que queréis! Conozco a una ingeniera informática que eso es lo máximo que cobró y lleva 8 años trabajando.

s

Y luego la hija de puta quiere construir un puto tranvía, pues que me diga de donde va a sacar el dinero para pagar la parte que le tocaría(la junta se supone que pagara la infraestructura y el ayuntamiento el resto), haber si se abre de pata de nuevo, que esta acostumbrada vamos, y se saca todo el dinero que ha tragado la puta esta.

Elecciones anticipadas YA!!, aunque las alternativas tampoco pinta bien.....

c

Ruina!. Este barco esta lleno de ratas. Quien quiere saltar conmigo ?

D

Oh no! Jerez de la Fragoneta ha caído! cuál será el próximo?

runaway

No me alegro de los males ajenos, pero algunos tienen mas incluso que lo que se merecen. Despues de ventipico de años con Pacheco, mayoria del PSOE. Así les vá y nos vá.
Pilaaaaar!!! y las promesas de ZParo en tu mitin de campaña? y las tuyas?

http://www.psoe.es/ambito/ubrique/news/index.do?action=View&id=156056

Que poca verguenza.

D

Andalucía entera va camino de la quiebra municipal. Sinceramente no es mi problema.

enmafa

eso tenia que cobrar todo el mundo...veras como sobraba el dinero...