Hace 6 años | Por franmaop_1 a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por franmaop_1 a nuevatribuna.es

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha recibido una notificación del organismo de gestión tributaria del ayuntamiento de Guadalajara, por la que se le reclama el pago de tasas por la exhumación de Timoteo Mendieta y otros 27 cuerpos de personas asesinadas por la represión franquista que van a iniciar un proceso de estudio e identificación genética. La asociación de víctimas del franquismo estudia denunciar al consistorio del PP por prevaricación.

Comentarios

D

#1 Luego se nos llena la boca con lo de recordar asesinados...hasta que nos recuerdan que no, no todos los muertos son iguales, y los suyos, menos.

m

#1 si si, pero inos franquistas igual lea denuncian por..... PREVARICACIÓN.

¿A que esa denuncia si que llega a los juzgados y se hace favorable a los franquistas?

Liet_Kynes

#11 No. El PP existe porque hay dos Españas. El PP es la consecuencia de las dos Españas, no su causa

Qevmers

#12 Es la continuidad del régimen.
Disculpeme, es la causa.
Si el fachismo se hubiera prohibido, como en todo el mundo el fascismo, o por lo menos se hubieran juzgado sus crímenes (144.000 desaparecidos), no existiría la continuidad del régimen dictatorial, y no existiría el PP.
Es la causa de las dos españas, no hay dos españas porque existe.

D

#13 No discutais, se retroalimentan y ya esta, sin 2 españas no existiria el PP y sin el PP no existirian las 2 españas.

Aergon

#26 el pp es la personalización de la mafia de España, esa que nos roba mediante evasión de impuestos, rescates, paraisos fiscales y vivir del bote. Son la monarquía, son la iglesia, los bancos y las constructoras de los pelotazos. Lo de dividir y enfrentar al pueblo es su metodo para sobrevivir

kaidohmaru

Son unos miserables, ellos y los que los votan.

Pablosky

#14 ¿No se supone que hoy en día todos esos desaparecidos ya se los considera "muertos" desde el punto de vista judicial y no afecta en absoluto al reparto de su "herencia" (o la reclamación de lo robado)?

c

Esa es la derecha española. No se puede esperar nada decente, misericorde, legal u honesto de ella. Han nacido para hacer trampas, mentir, robar y engañar, y al mismo tiempo acusar a los demás de hacer lo que ellos hacen

Vodker

Qué gentuza debe mandar en ese ayuntamiento para hacer esto...

Mark_

#7 eso lo explica todo.

#3 No lo sabes tu bien...

jacm

Vergüenza, indignación, lo que hacen es apología del fascismo.
Van contra la ética y van contra la razón.

D

Estoy 100% de acuerdo. Hay que reclamar el coste de desenterrarlo de ahí, que le pasen la factura a los herederos de la fortuna del caudillo, ya que cuando aceptas una herencia, aceptas también sus deudas, y el que lo enterró allí fue el régimen de Franco, por lo que tiene lógica que el desenterrarlo lo pague el que lo enterró de una forma tan ruin

D

Esto nos lo explica un franquista en un pispas.@manolo_tenaza.

D

#10 ¿Comentario mío donde diga que soy franquista?

D

#36 He revisado multitud de comentarios tuyos con tanto odio y desprecio hacia el comunismo, Podemos y Carmena, que no te considero franquista, no encuentro una definición apropiada. Continuo buscando. Feliz finde.

D

#37 Demócrata es la palabra que buscas.

D

#38 Efectivamente. wall

Karmarada

#0 Está en tecnología, debería estar en actualidad (creo yo).

Vodker

#2 creo que aún falla lo de editar las noticias.

Vodker

#4 ah, pues viendo a #5 parece que ya va bien.

franmaop_1

#2 Corregido. Han cambiado de posición las secciones y no me había fijado. Gracias.

D

#2 "metodología y algoritmia del gilipollismo chupóptero"

D

Para el PP hay leyes que hay que cumplir y otras,con las que limpiarse el culo.
A largo plazo, todas las calles franquistas dejarán de serlo, cada republcano exumado ,lo será para siempre y al final la sociedad asumirá que la guerra la ganaron los malos.

r

Luego alguno llaman héroe a Miguel Ángel Blanco por defender la libertad y la paz y no a otro que murió defendiendo lo mismo. La diferencia está de que lado era el muerto y el asesino.

F

Pues va a ser cierto aquello de que a algunos sólo les interesan las víctimas del franquismo cuando hay dinero de por medio.

D

Otra noticia del PP haciendo negocio con muertos?

D

Sacarlos no es gratis y no tiene por que pagarlo el pueblo por mucho PP que lo gobierne. Que paguen y luego se lo reclamen al estado, y no carguen todo sobre un pueblo pequeño.

redscare

#25 O que lo pague el ayuntamiento y luego se lo reclamen al Estado, no? Salvo que queramos que solo haya justicia si la puedes pagar,claro .

nadal.batle

Y se atreven a llamar miserables al vecino

a

Es una manera como otra de tocar los cojones sin saltarse la ley. No estan en contra de la Memoria Histórica, solo aplican a rajatabla las ordenanzas municipales. Es sólo un cobro burocrático, no para sufragar gastos que haya incurrido el consitorio. Al pueblo no le cuesta ni un céntimo: "la ARMH se ha responsabilizado de todos los gastos que ha conllevado la exhumación, el material, el alojamiento y la manutención del equipo de voluntarios que ha trabajado durante más de veinte días en el cementerio de Guadalajara". Estos tíos serían capaces de cobrarle el billete de tren a Anna Frank.

j

Otra bofetada más del PP a la ley (sin presupuesto) de Memoria Histórica.Las dos Españas siguen vivas.

m

que lo pague la fundación franco...

D

No me parece mal, si es la solución para exumar todas las fosas comunes, pues a pagar se ha dicho