Hace 9 años | Por Bojan a lucenahoy.com
Publicado hace 9 años por Bojan a lucenahoy.com

El pasado miércoles día 10, en un Portal de Belén convertido para él en Matadero, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la mismísima puerta del Ayuntamiento, nuestro Platero fue literalmente reventado por un individuo cuya foto a través de WhatsApp circula por todo el pueblo a modo de "hazaña". El ayuntamiento actuará "con todos los medios que nos proporciona la ley" contra el individuo que el pasado miércoles infligió un presunto maltrato a uno de los burritos del portal de Belén.

Comentarios

Ruador

#1 el si que es un burro y no el pobre Platero.

Shotokax

#2 ya quisiera él ser tan noble, pacífico y agradecido como un burro.

ceroeurista

#1 Me temo que "los medios que nos proporciona la ley" son bastante escasos

Dab

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2317137/order/13">#13 Cierto, mis disculpas, ese # 10 no quería ser un # 10, sino un #1

#23 La noticia dice "estudia actuar contra presunto causante", no que estudie la causa de la muerte. Han de actuar sobre ese "presunto", otra cosa es que la actuación sea a su favor eximiéndole de toda culpa o sea en su contra adjudicándosela. Pero han de actuar y dejarse de templar gaitas.

#25 Adelantándote que estoy de acuerdo contigo, veo una diferencia clara: en este caso es por pura diversión, en el otro caso es por alimentación poco ética o correcta según la visión de cada cual o según el estado de conciencia de cada cual. Si una es más o menos pasable (sin proselistismos, yo lo vivo a mi manera), otra es intolerable.

narhei

#26 Sí, pero decidir alimentarse de una cosa, en lugar de otra, porque te gusta más, y sin tener en cuenta las repercusiones de esto, ¿no sería también hacerlo por pura diversión?

Dab

#31 No, es desconocimiento, ignorancia, mirar para otro lado, falta de concienciación, etc. La gran mayoría de la gente no lo "decide", simplemente lo hace porque nunca se ha planteado que pueda no hacerse o porque no tiene los conocimientos necesarios para no hacerlo. ¿Qué me dices de un niño de cinco años que coma salchichas o de un san del kalahari que coma hormigas?

narhei

#36 Precisamente por eso invito a la reflexión.
No tenemos dudas con esta acción porque hemos visto al burro, le hemos puesto cara, hemos sentido empatía. Ha dejado de ser un objeto a ser un ser con sentimiento.
Nos falta hacer ese ejercicio con los filetes, con las pechugas, con las salchichas.

e

#26 La noticia no dice "estudia actuar contra presunto causante" eso es lo que pone en el titular y una noticia no se queda en el titular ni siquiera en los subtitulares. La noticia dice que el ayuntamiento está estudiando las causas de la muerte y lo denunciarán si se demuestra que la muerte le vino por daños al haberlo cabalgado. Eso es lo que pone en la noticia y eso es lo que se suele hacer: primero se estudia y después de actúa y no al revés

D

#1 Personalmente creo que la mejor solución sería meterle un tiro al culpable entre ceja y ceja. Sería lo justo, normal y racional, a parte de contribuir a la mejora de la sociedad.
Lamentablemente es ilegal en este país, por la cual cosa nos tendremos que quedar con las ganas.

D

#49 Cuanto asesino valiente por aquí. ¿Se lo pegarías el tiro tú?

D

#55 Si fuera legal sí, ningún problema.

D

#64 Anda que cuando sea crimen comer zanahorias...

Logroñito

#49 pues yo soy más partidario del castigo popular, un buen linchamiento público, en plan siglo XIII

darkcopperpot

#1 Estoy contigo: No dejemos que la dictadura de las falsas buenas maneras nos invada!!

A esta escoria ni agua!!

D

#1 Menudo subnormal descerebrado el tío este, pero a quien se le ocurre esta barbaridad!!
#14 Y el tio sonríe, por lo que he leído la gente se le quejo en su cara y el tio se puso chulo amenazando a la peña!

qaesar

La foto del cafre

D

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2317137/order/14">#14# Querrá usted decir del hijo de puta.

D

#14 Que pinta de pepero con la típica camisa de Ralph Lauren de imitación comprada en los gitanos. Un prePPotente riéndose de algo que no tiene gracia alguna. Se siente feliz, seguro y gracioso, como esa casta social que se rie del resto.

Yo a este lo abría en canal y preparaba una gran barbacoa popular. Hay que empezar a comernoslos.

D

#78 Gracias por tus buenos deseos, pero cuidado no te lea algún@admin, que tanta efusividad creo que va contra las reglas de Menéame. lol

Por cierto, ahora vas a #59 y le cuentas lo mismo. Ah, no, que ese seguro que no te ha irritado igual. lol

Aprende a escribir, por cierto.

D

#79 A ti te tenía que meter mano un administrador por insultar toda una comunidad autónoma,¿creías que iba a colar?sieso.
El #59 puede cantar misa con el PP haciendo los coros;yo no he votado en mi vida al PP y me provocan retortijones,de forma que no tengo nada que contarle.
Si, me voy a poner con las libretas Rubio.
Pon más caretos,que aquí no ha pasado nada,sieso.
Veo que has comenzado a vengarte poniendo negativos en otros post mios,sigue hasta que te canses pedazo de sieso.

D

#80 Por suerte no todos los andaluces son tan maleducados, analfabetos e insultones como tú, pero tiene gracia que sea un tipo como tú el que salga a defenderlos.

Toma, para que te entretengas, que a lo mejor me consigues molestar con tus insultos: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

KrisCb21

Hay que ser cabrón para hacer eso. Cárcel y multa (pero de las gordas, de cinco cifras por lo menos)

Bojan

#12 Yo no hablo de cárcel, hablo de la negligencia del ayuntamiento... no queramos echarle únicamente la culpa al borrico (el de 150 kg digo).

e

#12 Lo que se está estudiando es si el burro murió por haberse subido el tipo ese a su grupa. Vaya a ser que llegue un veterinario y diga que es prácticamente imposible el que ese burro (aunque sea pequeño) pueda haber muerto por soportar 150kg en la grupa

D

#12 estudia por que primero necesitan saber quien ha sido, no resulte ser alguien del partido, familia,...

Bojan

Que no se pase por alto la negligencia (desconozco si delito) por parte del ayuntamiento.

dunachio

#10 Para mi, el primer maltrato es el tenerlos ahí encerrados.

kampanita

Ojalá te cojan por la calle y te revienten a hostias, hijo de mil padres y una rata infecta.

baraja

Para el periodista y todos los analfabetos que suelen escribir noticias: el delito nunca es presunto. El presunto es el acusado de un delito. "Presunto homicida" está bien dicho, pero "el imputado por un presunto delito de homicidio" no.

j

Denuncia también para el ayuntamiento por tener animales expuestos al alcance de cualquier cafre desgraciado. A ver si empezamos a darnos cuenta de que los animales no son juguetes.

D

Por qué hay tanto imbécil de mierda suelto por el mundo, joder...

chemari

corregidme si me equivoco pero para "reventar literalmente" algo neceistas dinamita, o aplastar al burro de tal forma que explote. En caso contrario seria "reventar figuradamente"

D

"el pasado miércoles día 10, en un Portal de Belén convertido para él en Matadero, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la mismísima puerta del Ayuntamiento, nuestro Platero fue literalmente reventado por un individuo cuya foto a través de WhatsApp circula por todo el pueblo a modo de "hazaña". Y añaden que "sin que hubiera Policía Local alguno que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a Platero, hasta que "a galope" posó orgulloso sus casi 150 kgs de peso sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, hiriéndolo de muerte".

m

En otro medio de prensa (que no digo por ser de AEDE) mencionan que el animal estuvo 2 días sin poder levantarse, y que un veterinario dictaminó la muerte por hemorragia interna o fractura de columna

D

HIJO DE PUTA

Un petardo de 50e por el recto se merece.

Con lo simpáticos que son esos animalitos.

Por esto no creo en la democracia, hay gentuza que no debería poder votar, o conducir o tener hijos.

SI, hay ciudadanos de primera y de segunda, esto lo marca la buena educación y la cultura.

polvos.magicos

El mejor castigo el ojo por ojo.

CTprovincia

Si me pilla a mi delante lo reviento. Una pena que el resto no fuese a mover un dedo para ayudarme a acabar con su miserable existencia y así repartir la condena. Es algo de lo que no me arrepentería por lo que la cumpliría íntegra y con una sonrisa en la cara.

D

#22 Internet está lleno de: Si lo pillo lo reviento, si me lo hace a mi lo mato, etc...

Deben salir poco de casa, porque nunca estan cuando pasan estas cosas.

w

#37 Es que hablar es muy sencillo...una vez frente a la situacion la cosa no es tan simple. Es como en las peliculas, no es tan sencillo meter un tiro a alguien.

Saludos

Dab

#40 Y muchos menos que la gente se muera inmediatamente ipsofácticamente por un disparo digamos en el abdomen o por una puñalada en un hombro o tumbar a un mastodonte de un puñetazo

CTprovincia

#37 Tienes razón. En cualquier caso, si alguno de esos "si lo pillo lo reviento" (como yo), un día decide dar un paso al frente (también como yo), que tenga en cuenta que ese tipo de gente (maltratadores en general, animales, mujeres, niños, viejos, ...) son la escoria más baja del mundo y no dudarán un momento en responderte de la peor manera.

Es decir, nunca llames la atención a gente de esta calaña y esperes una reacción considerada normal. Ponte en lo peor y juega lo más sucio y contundente que puedas, si no, pueden arruinarte la vida a tí y a los tuyos.

Piedad cero si das un paso al frente (verbal o físicamente).

D

Que actuen contra el violento, y contra todo gilipollas que le anime.

Demasiado morboso para tan poco snuff.

D

#16 Totalmente de acuerdo, es un poco sensacionalista. Ya se intuye con el titular y la entradilla al llamarle "burrito". Lo que no quita que de todas formas sea el acto de un subnormal.

laster

#24 #58 Cierto, el término correcto para una cría de burro es pollino, pero visto que no es muy conocido ni usado burrito está bien ¿o preferiríais burro bebé?

D

#70 es una variedad más pequeña, no una cría.
Hay variedades que difícilmente lllegan a los 100 kilos, las hay que no bajan de los 400 kilos.

A

La foto de un animal encima de un burro. La pena fue que el burro no le soltara una coz en todos los huevos.

n

menudo gilipollas. a ostias con el con la mano abierta habia q explicarle las cosas

unaqueviene

A ver si el gordo de mierda revienta por dentro el hijo puta.

D

He visto la foto y supongo que el burro es el de abajo y el animal el de arriba .

mefistófeles

A ver, una multa de mil pares de cojones sí, pero cárcel, hombre, son palabras mayores y por muy gilí y descerebrado que fuera el tipejo tampoco creo que su intención fuera matal al burrito.

De todos modos, cada día me reafirmo más en mi creencia (muy personal) de que cuánto daño está haciendo la estúpida (a mi modo de ver) moda de los selfies y fotitos para facebook y derivados.

el_lichal

Parece que quería tener por primera vez algo más grande que un cacahuete entre sus piernas. 150 kg de mierda.

D

Quiero que muera. Lo deseo con todo mi corazón.

PussyLover

Forbidden

You don't have permission to access /lucena/sucesos/item/9159-el-ayuntamiento-estudia-actuar-contra-el-presunto-causante-de-la-muerte-de-un-burrito-del-belén on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

f2105

#27 Seguro que lo sabes, pero ahí va mi granito para quien todavía no lo sepa. Cuando ocurran cosas cómo esa, una forma es tan sencillo cómo ir al buscador (google) y en la casilla de búsqueda poner cache:enlace caído/no existente/etc, en este caso, cache:http://www.lucenahoy.com/lucena/sucesos/item/9159-el-ayuntamiento-estudia-actuar-contra-el-presunto-causante-de-la-muerte-de-un-burrito-del-bel%C3%A9n y probar suerte a que haya una copia.

audacious

Lo de que el Ayuntamiento tenga animales en cautividad y sin vigilancia alguna como que da igual no?

d

Cuando leí la entradilla pensé que la noticia iba sobre lo exagerado de la caza y captura de un vándalo que atentó contra un burrito de un belén. De mentira, de escayola, quiero decir.

Luego resulta que el burrito era de verdad y se me ha quedado muy mal cuerpo.

forms

Burrito?!? Sería un burro...

Diminutivos para dar mas "penita". El borrachito igual no sabía que era tan gordito e igual pensó que el burrito no era tan pequeñito y jovencito.

Multa gorda o cárcel/susto

D

#24 Dado que tiene 4 meses, no parece muy incorrecto llamarle burrito.

i286ASM

¿Un PRESUNTO maltrato? ¿Somos tontos o qué?

Amenophis

Dos días después el vigilante dió cuenta de que el animal no se encontraba bien y un veterinario local determinó que podría subrir una hemorragia interna o la fractura de la columna, lo que le impedía levantarse, recomendando su traslado a una unidad especializada en Córdoba o Rute, donde se constató la gravedad de su estado y murió el domingo.

Se me ponen los pelos de punta y se me encoje el corazón. Como se puede ser tan garrulo y desalmado.

Summertime

Propongo poner a ese animal el equivalente de peso encima hasta que reviente.
Ojo por ojo

D

País de embrutecidos.

Trublux

No puedo entrar en la noticia así que no sé la historia entera pero hay que tener cuidado con estas cosas (lo de difundir la foto), no olvidarnos de que no hay nada demostrado y que puede que no pensase que eso pasaría.
A ver que gordo está un rato pero no creo que pensase que al ponerse encima lo mataría (si es que es lo que ha pasado).

D

Por poner un dato, un burro nunca debe cargar, que no arrastrar, más de un tercio de peso sólo cuando es adulto, tampoco se distribuye el peso igual que en un caballo.

#50 el pensamiento sería que cedería pero los herbívoros por la cuenta que les tiene van a aguantar la vertical, ya que ceder sería estar a merced de los depredadores.

Trublux

#51 Si es posible que lo matase pero no lo sabemos y está corriendo una foto de alguien que se supone que es él. Y aunque sea él, no se le ve entero, puede que incluso en la foto esté tocando con los pies el suelo, no lo sabemos.

D

#53 no te falta razón pero la información que pongo es sobre manejo y que es bastante posible provocar ese daño por montar un burrito, no que el susodicho de la foto sea culpable, único culpable, ni que muriera por otra causa.

kukudrulo

No deseo la muerte de nadie, jamás, pero ojalá le dé una trombosis que le deje medio paralitico. Por gordo, cerdo y ..yo que sé más se le puede calificar.

p

... hay que decirlo más!

EnriquePas

¿Cómo que estudia actuar? ¿Porqué no ha actuado ya?
Por cierto, las organizaciones defensoras de los animales deberían denunciar al ayuntamiento de Lucena por tener aanimales en un recinto público sin la debida vigilancia. El ayuntamiento es el primer responsable de la animalada.

D

a partir del año que viene deberían de ponerlo a él en pelotas, a 4 patas, y con un par de orejas de asno al raso haciendo de burro en el belén.

D

Andalucía tenía que ser. Por si a alguien le extraña que la izquierda gane siempre ahí. Este es el nivel de los votantes.

D

#77 El burrito me dá mucha pena pero a un animal como tu lo cargaba con cuatro sacos de cincuenta kilos cada uno.Subnormal.
En Andalucía siendo la comunidad más taurina es quizás donde menos se ven esos "espectaculos" donde maltratan toros,novillos y becerros.La razón es sencilla,en Andalucía se codificaron las reglas y normas del toreo actual;puede gustar o no,pero esas normas suponian un gran avance sobre el salvajismo que imperaba.En Andalucía se torea, no se maltrata sin ton ni son.Guste o no guste.
En Rute (Córdoba)hay un refugio para borriquillos donde se les cuida y se intenta salvar la raza borriquil autóctona.
De forma,pedazo de capullo,que en todos lados hay hideputas que maltratan animales.Espero que tu seas el próximo.

narhei

Me da igual si me freís a negativos en vez de reflexionar.
Habláis de maltratar a pobres animales indefensos, inocentes, bebés de unos meses. Me gustaría que se tuviera esa misma idea cuando se va al supermercado y se compra el menú de navidad (y el del resto del año).

o

#25 No te voy a votar negativo, pero ¿puedo hacer las dos cosas? Cagarme en los muertos del bestia este y pensar en la gente que no va a poder cenar en navidad. Una cosa no excluye la otra.

Jiraiya

#34 No lo has pillado, te recrimina que comas carne.