Hace 6 años | Por Thornton a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Thornton a elnacional.cat

El Ayuntamiento de Dublín ha aprobado hoy una moción presentada por una formación de izquierda anticapitalista para izar durante un mes la bandera catalana, en solidaridad con Catalunya. Con 21 votos a favor y 18 en contra, el partido People Before Profit (PBP, El Pueblo Antes que los Beneficios) ha puesto a votación un texto con el que quiere mostrar "solidaridad" hacia la "ciudad de Barcelona"

Comentarios

D

#9 quería decir "procés" claramente pero me debieron bailar los dedos

D

#19 pero creo, si no recuerdo mal, que él no se considera independentista, ¿no es asíkarmokarmo o no lo he entendido de otras veces que te he leido?

D

#20 No soy independentista. Solo he dicho que las mayorías hasta donde se son el 50%+1. En otros casos las mayorías están definidas de otras maneras.

En el caso de ese ayuntamiento, seguramente y visto el resultado, será el 50%+1. Dónde está el problema?

D

#20 Te voy a aclarar mi situación sentimental con Cataluña lol.

No soy independentista. Pero tampoco estoy a favor del modelo actual. Si en una votación me dan a elegir entre lo actual y la independencia, preferiré lo segundo al resultar "menos" dañino para mis intereses personales.

Si en una votación me das a elegir entre lo actual, un nuevo modelo (ya veríamos cuál, claro) y la independencia, seguramente me resultará más atractivo seguir en España con un nuevo modelo.

Pero al final has de escoger entre las opciones que te ofrecen, verdad?

Sabes lo que quiero? Que regrese las relaciones entre Cataluña y España de los 90. En las que todos nos queríamos y todos nos admirábamos, da igual de donde fueses.

D

#4 una mayoría suficiente. Hasta donde se la mayoría es la mitad mas uno.

manuelpepito

#6 Segun para que cosas. Las mayoria simple ( te hablo de legislacion española), no valen para todo, de hecho hay muchisimas cosas que se aprueban con mayoria cualificada, que suelen ser mayoria absoluta, 2/3 o 3/5 de los votos.

D

#12 Tendrás que preguntar en ese ayuntamiento qué consideran mayoría, pues. Si 50%+1, 2/3, 4/5 o 7/10 antes de calificarla como aplastante, o irrisoria.

a

#8 Dublin está en Irlanda, no Reino Unido...

JohnBoy

#23 Pues por eso. Reino Unido va a salir él solito del espacio Schengen, así que la salida de Barcelona no es una contingencia que les afecta como destino de despedidas.

delcarglo

"solidaridad" hacia la "ciudad de Barcelona"

D

#7 hasta donde sé, te puedes solidarizar con quién te salga del higo.

delcarglo

#16 Sólo faltaría....pero creo que el proceso de independencia es para todos los municipios catalanes...¿o con ellos no se solidarizan?

D

#24 Sí. Pero supongo que, cuando eres de fuera, siempre pones el foco en la región más relevante para hacer constar tu apoyo al resto. Ya sabes cómo va esto....

placeres

#1 Wow, los comentarios sí son dignos de mención y casi todos en la misma linea.

Políticos locales perdiendo el tiempo y gastando el dinero mientras los problemas de la ciudad siguen creciendo.

zhensydow

"People Before Profit" .. se ve que los Dublineses conocen bien a CiU

SantiH

#29 Oh no! Victimización + ataque.

Deber ser indepe fan de Gabriel Rufián.

D

#30 te repites.
De indepe nada de nada. Pero por tus comentarios siempre defendiendo a los mismos, tu eres del aguilucho.

SantiH

#31 Si gusta, pues se abunda.

En otro orden de cosas, aún no has dicho nada interesante en menéame.

Estarás en tu salsa.

D

#32 acusas de editar y tu eres el que edita.
"En otro orden de cosas", jaja.
Nada intersante?. Otro jaja.
Acuestate!!!!.

SantiH

#31 si crees que hay solo dos maneras de ver las cosas, la mía y "la del aguilucho"... te compadezco.

El tipo al que usted se refiere, el dictadorzuelo, era ya una pila de huesos cuando yo nacía.

Más suerte con los razonamientos la próxima vez. (PD mira que editar cuando ya se te ha responido... mala costumbre)

D

#33 no hay solo dos cosas. El que me ha tachado de indepe eres tu, tururu.
Solo con leer tus comentarios te retratas tu solito.
Otra cosa, no he editado nada.

D

#33 se me olvidaba;
Ves como eres de la banda del aguilucho, le llamas "dictadorzuelo" a un asesino genocida que murio en la cama. A dia de hoy su familia sigue disfrutando de lo robado y expoliado y sus complices y descendientes de estos, estan en el gobierno robando a manos llenas y quitando de en medio a los que le molestan.
Osea que si, eres de la banda de defensores del aguilucho.

SantiH

#36 Buaaambulancia coming.

Inventas. A mí ese tío muerto me importa tan poco como otros dictadores muertos. Supéralo, han pasado décadas y cualquiera con menos de 40 años ya ha nacido en democracia. Si necesitas traer a dictadores muertos a la palestra para dar importancia a tus argumentos... en fin.

No seas de esos fascistas que se defienden llamando fascistas a los demás para que no se te note.

Por cierto: una recomendación para el futuro. Tus "jaja" y tus one-liners maniqueos empobrecen la calidad media de menéame. Madura un poco.

D

#37 pues si que has tardado tiempo en persar esa sarta de chorradas. Jajajajaja.
Que hayas nacido en democracia, no te hace democrata. Anda que no esta lleno españa de fachas nacidos en democracia.
Estoy bastante maduro. Jajajajajajaja.
Lava la bandera del aguilucho que huele rancio.

SantiH

#38 Vi que decías chorradas cuando estaba por ahí el viernes (y que volviste 20 minutos después a poner otro comment, tras los primeros, porque aún te picaba) y preferí leerte otro día con más tiempo.


No sé si llevas mucho en internet (bienvenido), pero deberías saber que mayor el "jaja", suele coincidir con menos inteligencia. Sigue con tus "jajas", invents y one-liners maniqueos!

Te auguro un buenos éxitos en menéame. Fascistillas llamando fascistas a los demás sois de lo mejor que hay en esta casa.

D

#39 dime de lo que presumes y (yo) te dire de lo que careces. Jaja.
Deja los chascarrillos en ingles, no te hacen parecer mas inteligente. No si te funciona con tus ligues o en el curro, aqui te hacen parecer lo que eres, un listillo.
En internet antes que tu, naftalino aguilucho. Jaja.

SantiH

#40 Como dijo un reconocido iletrado de menéame "pues si que has tardado tiempo en persar esa sarta de chorradas. Jajajajaja."

Qué buen ojo tienes, decirle que no sabe inglés a alguien que lleva 12 años viviendo fuera y habla en inglés todo el día roll

Ahora lo entiendo: tu complejo con el dictador muerto parece ser como el de los calvos que van al gimnasio: tienen que compensar.

¿Era porque tu papá era franquista y tú como no sabías estabas encantado y tenías una foto dedicada del dictador en la mesilla de noche; o porque tus amigos te echaban en cara que tú eras el único cobarde que no le protestaba al dictador en la calle?

Por favor, acláranoslo. A los que nacimos en democracia nos parece interesante.

Dramatización de la foto de Franco de tu mesilla de noche:

D

#41 iletrado sera, tu s.r padre!!!! Con todo el respeto del mundo.

Nadie te ha dicho que no sepas ingles. Te he dicho que eres un listillo sin gracia y que igual te vale en el curro, a mi, no.

El de la foto era tu padre el dia que perdio la virginidad anal con el s.r de su izquierda.
Otra cosa; cobarde, tu madre y tu. Jajajaja.

SantiH

#42 ¡oh! la rabia pocha del abuelete ha vuelto a salir. Diles que te den la pastilla en la residencia, que ahora sí me creo que seas viejuno.

¡Saludos a tu padre el franquista! (o a tus amigos/hermanos que te consideraron cobarde) Veo que aún su memoria te duele, por eso te convertiste en fascistilla llamando fascistas a los demás,
cual ex-niño gordo en el gimnasio lol

Troneros, y su quizá foto con Franco, que mola verla de nuevo ->

D

#43 te repites mucho.
Saludos a tu padre y a tu madre.

SantiH

#44 Enfermera, ¡dale la pastilla al abuelo troneros! Que vuelve a ver fascistas en todas partes... ¡hasta en el espejo!

D

#45 como te aburres en el exilio. Te han aceptado como europeo o te tratan como mano de obra barata?.

SantiH

#46 Si supieras que hasta he despedido a alemanes, franceses etc. de mi equipo, te da un síncope.

Pero vamos, que está claro que no eres capaz de comprender mucho más allá de lo que ves en la tele de la residencia, y vives un poco acomplejado por el pasado. No es de extrañar.

P.D. estoy de vacaciones navideñas en la España, por fin

D

#47 jaja. Vamos que les despides despues de dejarles las compras en casa. Te dan propina?.
Muy bien machote, disfruta de tus merecidas vacaciones de emigrante de segunda.
Llevate de vuelta un buen chorizo en la maleta. Sera lo unico decente que comas.

SantiH

#48 No tiene mucho sentido lo que has dicho, de comprensión lectora vas justito.

Es una lástima que dejaras pasar las oportunidades que se te dieron de educación (y de maneras, por supuesto). Dejas entrever que efectivamente eres un poco iletrado, si solo se te ocurren esas cosas. A un ingeniero le vienes a decir chorradas así lol

¡Ay pobre diablo! Estas navidades, como siempre, nadie te visita en la residencia y solo te queda internet, ¿verdad? roll

D

#49 dime de lo que estas todo el rato presumiendo, y te dire, que eres un pobre troll de tres al cuarto.
Pobre chico de los recados.

SantiH

#50 Dile a la enfermera de la residencia que te limpie el culete, y la boca, por favor.

Esa baja educación es lo que hace, que se te ocurran pocas cosas. De ahí sacas tus comentarios de una línea que no dan para más

¡Normal que la familia te repudie en estas fechas!

Siempre tendrás tu foto con tu ídolo, para darle un besito antes de ir a dormir

D

#51 el de la foto era tu padre.

SantiH

#52 Es una pena que seas el de la foto, pero mejor reconocerlo y explicarlo para las posteriores generaciones

SantiH

#11 Imparapla.

D

#17 quita ya la del aguilucho y pon una mas nueva.

CHuRrOFlasH

Creo que sería inconstitucional izar otra bandera en el Ayuntamiento que no sea la suya roll

mefistófeles

Vaya si están concienzados y bien informados que confunden barcelona con toda cataluña

TiJamásLlevaTilde

La catalana o la estelada?

S

Pues han izado la bandera constitucional de Cataluña, la autonómica. Thanks a lot, Dublin

D

Menudos gañanes. Se dice pruces.

Liet_Kynes

#2 Prusés