Hace 10 años | Por martingerz a laicismo.org
Publicado hace 10 años por martingerz a laicismo.org

A iniciativa de Laikotasuna, colectivo por la Laicidad y con el apoyo de los colectivos Plazandreok, Euskal Herriko Bilgune Feminista, Medeak, Garaipen, EHGAM, STEE-EILAS, y SOS Arrazakeria se presentó el pasado mes de junio, una propuesta de moción a los Grupos políticos en el Ayuntamiento de Donostia. La moción transaccionada por Bildu y PSE-PSOE fue aprobada el 24 de julio por una amplia mayoría del Pleno Municipal con los votos de Bildu y PSE-PSOE, el PNV se abstuvo y el PP votó en contra.

Comentarios

Jiraiya

#31 Si me enseñas la sentencia donde le condenan por lo que dices me lo creeré, sino me cuesta mucho creerlo.

Elvira_Hancock

#73 Casi todos los supuestos dirigentes de Ekin fueron condenados a 17 años posteriormente rebajados a 12. Las tareas que llevaban a cabo como supuestos integrantes de Ekin eran administrativas y/o económicas pero tuvieron la mala suerte de nacer vascos y abertzales

landaburu

#31 CLAAAAAROOO, y por organizar las fiestas del barrio también no?. Siempre las mismas trolas

polvos.magicos

#5 Eso es lo primero que hay que tocar, según la Constitución si España es aconfesional que se note, porque habemos muchos que estamos hasta los huevos de tanto peloteo y tanto desembolso para pagar a esos miserables.

Y por favor, todos aquellos que hayan hecho de esta noticia, que tiene que ver con la extorsión de la iglesia, algo político que se vaya olvidando y no confundan churras con merinas

FrCeb

#38 la cosa de ubicar a un preso en otra carcel que no sea cerca de su casa es faltar a los derechos humanos?

D

#72 claro claro, por esa regla de tres mi empresa tambien me pone en riesgo al obligarme a hacer 50 km de coche al día, y por eso tendrían que pagarme el transporte...

dreierfahrer

#78 Claro que deberian pagartelo... Otra cosa es que tu no se lo pidas, julay.

O era un comentario ironico?

Meritorio

#78 Creo que deberías hablar con Amnistía Internacional sobre tu caso. Tienen mucho tiempo libre y les encanta escuchar tontadas.

c0re

#78 hasta que llegues al trabajo desde que sales de casa por la mañana, el riesgo es asumido por el seguro de la empresa, en el viaje de vuelta es exactamente igual. Si tienes un percance, se consideran hrs de trabajo (aunque no sean remuneradas) y te atendería la mutua como si hubieras tenido un accidente laboral más

O

#71 Se les llaman "castigos colectivos", pues no se castiga únicamente al criminal, se castiga también a los familiares del criminal.

D

disfrutemos de lo votado

Kantinero

Pues va a ser un pastizal...las propiedades de la iglesia en Donosti dan para unos cuantos aeropuertos

D

#22 Confundes venganza y justicia...

UlisesRey

#29 Seguro? Los catalanes estamos más cerca de la independecia que los vascos.
No creo que la historia esté de parte de la violencia. Al verrés.

D

¡Esto es un milagro! ¡Aleluya, hermanos!

Aunque manda güevos que sea necesario aprobar una moción que dice que álguien cumplirá con su deber. ¿Qué será lo próximo? ¿Una moción para que los sacerdotes no violen a los niños?

AitorD

#8 "¡Esto es un milagro! ¡Aleluya, hermanos!"

Milagro será que consigan cobrarlo. Pero bueno, es un primer paso.

Vendetta1714

2.- Exigir a las Juntas Generales de Gipuzkoa que modifiquen la normativa foral que sea necesaria paraque los ayuntamientos de este territorio puedan cobrar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pertenecientes a la iglesia católica y otras confesiones religiosas.

Me gusta que tambien incluyan todas las confesiones religiosas, cada uno a pagarse su religión

Q_uiop

Guipúzcoa va de cabeza al eje del mal

m

Poco a poco, pero cataluña y el pais vasco siempre por delante ...

D

#53 Esto es como Hacienda. Primero a por los más gordos. Normal. En este caso los más gordos sois vosotros, normal que empiecen por vosotros y no por una ONG que no factura ni la cuarta parte.

Aparte de que no sé porqué lloráis tanto. Ocupáos de lo vuestro que tenéis bastante.

Minipunk

Hay que pagar el IBI como dios manda.

D

Supongo que, con esto, pagarán también el resto de las organizaciones sin ánimo de lucro, así como los partidos.

Darvvin

#28 Lo de que la iglesia es una institución sin ánimo de lucro es algo muy discutible. Pero muy mucho.

Bretzel

#28 Si no me equivoco cualquier asociación sin ánimo de lucro puede beneficiarse de eso, también la iglesia (supongo que también de todas las religiones, o así debería ser)... el tema es que paguen el ibi de los inmuebles que tienen que no se dedican al culto (que son bastantes)

marioquartz

#42 Es que YA lo pagan. Pides que hagan algo que ya hacen.

Bretzel

#92 ¿si? No estoy seguro... creo haber leído que en muchos pueblos y tal, la iglesia tiene pisos, fincas, hostales... y como que todo entra en el pack "iglesia" y tampoco pagan ibi

marioquartz

#95 La iglesia va por una parte y los partidos por otra. Estoy diciendo que los partidos si pagan.
Lo que no paga la iglesia (que yo sepa) son solo los edificios históricos. Es mas ciertos edificios históricos civiles no pagan IBI. Tanto es asi que en mi ciudad lo han cambiado para que algunos locales en edificios históricos si paguen el IBI.

Bretzel

#96 http://www.rtve.es/noticias/20120528/preguntas-respuestas-sobre-ibi/532006.shtml

Parece ser que los partidos podrían no pagar pero se les hinchan las pelotas presumiendo de que sí lo hacen...

En fin, estaba buscando un poco parece que la iglesia no paga ibi tampoco para edificos no destinados al culto, aunque en algunas poblaciones sí se está presionando para que lo hagan (y se ha conseguido)...

D

Monseñor Mario Iceta: pagaaaa. Primer aviso.

lol

Un ayuntamiento no puede decidir esto, pero nada, ellos ahí a jugar a reyes y taifas. Esta es la categoría política que surge del populismo tan exitoso en Menéame.

Actualmente, no todos los bienes de la Iglesia están exentos de IBI, dese luego no los que no se dedican a su actividad religiosa (incluyendo residencias del clero, caridad y seminarios).

Kantinero

#22 lo cual te convierte en lo mismo que él...

D

PNV , partido catolico

E

no entiendo los negativos a #1, el PNV tiene la misma tradición católica o más que el PP, y uno se abstiene mientras el otro vota en contra. ¿me pierdo algo?

D

#33

Porque en Meneame, no siempre se puede decir la verdad . Ciertas cosas son tabu y no se pueden nombrar, aunque sean ciertas

D

#35 ¿pero de qué cojones hablas? ¿el pnv partido católico? si ¿se ha abstenido en la votación? también. ¿Dónde está la conspiración o lo que sea que pretendes insinuar?

PD: me dan el mismo asco el pnv que el pp, son la misma mierda de derechas, unos nacionalistas españoles, otros nacionalistas vascos...según sople el viento.

Manolitro

#1 El PNV siempre ha sido el autentico nacional-catolicismo de este país

D

#81 Sí, votando a favor del aborto y los derechos de los homosexuales, se nota . Entonces, Rouco y el PP deben de ser la inquisición, por lo menos.

D

OLE POR BILDU!!

D

Gracias Bildu.

erredosita2

Me pongo de pie y aplauso, aplauso, aplauso. Chapó por ellos.
A ver si cunde el ejemplo

An66

Se nota que no es peppesuno.

rafaelbolso

A ver si a todo el PSOE se le "contagia" esto. Meneo encantado.

Pancar

Si la normativa foral impide el cobro del IBI por parte de los ayuntamientos a los inmuebles de la iglesia, ¿por qué no se presenta esta moción en la diputación en lugar del ayuntamiento? Mientras siga existiendo esa normativa esto es poco más que papel mojado.

D

#51 En la ley dirá lo que diga, si los primeros son la Iglesia católica, es lo que hay.

Por no hablar de las inmatriculaciones que hace la iglesia. Lo que viene siendo apropiarse por la cara de bienes inmuebles que nunca le han pertenecido.

D

#52 pues a mi me parece mal si no vienen los demas; o todos, o ninguno; por que unos si y otros no???

Extratenestre

Entre esta noticia y esta -> http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/04/16/vecinos/donostia/donostia-cierra-su-presupuesto-de-2012-con-un-superavit-de-un-millon-de-euros ...


Se empieza a entender porque a unos cuantos no les interesaba legalizar la izquierda abertzale.


Otra vez disfrutando lo votado

D

Eso tendría que salir de la propia iglesia que mucho les encanta contar el cuento de "al cesar lo que es del cesar"... y luego como siempre hacen lo contrario de lo.que predican, amenazando con que si se les cobra la gente a la que ayudan lo va a pasar mal.

D

QUE LO PAGUEN todos, incluidas todas las ONG, eso si, si luego la iglesia cobra por la entrada a cada monumento, pues se siente...

Oscar_Marti

#37 ya lo hace, en muchísimas catedrales como la de Granada, por ejemplo...

D

#44 muchisimas no son todas; y pueden ahora cobrar mucho mas con esa excusa...ojo, a mi me parece perfecto; pero el dinero va a salir de otro sitio; lo logico es que lo pague quien entre.
#47 pero para expropiar tienes que pagar un justiprecio; no puedes quedartelas sin pagar nada....

D

#50 Bueno, eso de que no se pueda es solo empezar

FetalFun

#37 Y cuando se nos hinchen los huevos y empecemos a expropiar Iglesias, pues se siente.

D

#37 Vale ¿Y? No se pide que lo paguen unos y otros no.

D

#48 si en la propia ley no se dice que lo paguen todos; me parece muy mal; o fo**amos todos, o la p*ta al rio.

P

¿Por qué estos vascos siempre hacen las cosas mejor que el resto de España? Y me refiero a la también reciente noticia de política de austeridad a base de no pedir préstamos, mucho más sensata que la de recortar dinero público. Al final sus sentimientos de independencia van a estar bien justificados. Ojala más ayuntamientos de otras partes de España hicieran lo mismo. Aunque hace unos meses lo estuviera, ahora no estaría tan en contra de que ellos se quieran independizar. El estado vasco no tiene por qué verse afectado por ese despropósito de nación que es España.

S

Quiero ser vasca.

D

Hostia en toda la boca lol

fincher

Los "curitas" se abstuvieron o votaron en contra.

D

¡Impíos!

e

Pues normal que en Córdoba no consiguiéramos la Capitalidad Cultural, mira eso y mira la Mezquita Catedral

D

Ya llegara algún hijopua y pondrá un IBI especial al 0%.....

D

En Donostia va a nacer el anticristo, lo estoy viendo :).
Ojala cumpla el ejemplo.

Merce_

A ver si el resto de ayuntamientos van aprendiendo...

D

Y de paso conoceremos la cantidad de inmuebles que poseen para cuando haya que expropiarlos en un futuro cercano (espero).

D

AMÉN¡¡¡ ( Así sea)

Amalfi

Me parece una gran noticia, basta ya de las bobadas que son sin ánimo de lucro, eso sí, que encima las ostias les salen gratis.

D

abocada a que la mayoría absolutista del partido del régimen la tire a la basura con su tribunal constitucional. Al tiempo

Macant

En el resto de España se lo pagamos entre todos ... y da lo mismo si somos catolicos o budistas, se paga y a callar que en el gobierno son del opusdei

D

Yo si que disfruto lo votado. Que pague la secta esa, como hacemos los demás. Así da gusto joder.

D

Ole y ole. Me gusta la noticia, o pagan todos o no paga ni dios .

hecvalli

ALELUYA

Russlov

Excelente noticia, ya está bien de privilegios medievales a esta institución parasitaria, y más en épocas tan duras como estas.

roberto.forcen

bien!,

que cunda el ejemplo y que la institucion con mayor capital inmobiliario del mundo (la iglesia catolica) pague sus impuestos,

FrCeb

que no confunda nadie las cosas, esto no es anticlericalismo sino justicia

imagosg

Es decir, han aprobado lo normal, lo razonable,lo que debería pasar hace tiempo...

oceanon3d

Recurso del PP en su chiringuito del constitucional en 3,2,1....

b

Asi con un par de cojones, quienes son ellos para quedar exentos y seguro que ni chistan por que sera

Jakeukalane

Es una excelente noticia. Fuera los católicos de España.

D

#59 Una excelente noticia sería que devuelvan los bienes e inmuebles al erario público. Despojar a la religión de todos ellos, no dejar ni una sola piedra de cualquier tipo de templo que tenga algún tipo de connotación religiosa. Eso sería sencillamente maravilloso...

L

me alegro

c0re

#22 entonces que hacemos con los del PPSOE, que hacen que la gente se suicide mientras nos mangonean descaradamente?

Patxi_

Bildu + PSE-PSOE #ojocuidao

D

Si al final conseguimos que paguen el IBI por todas las propiedades que tienen en España, se les quitarán las ganas de tener tanta iglesia, monasterio, etc por el simple gusto de tenerlas como las tenían. Al menos se irán deshaciendo de muchas propiedades que seguro no les son rentables pagando IBI.

marioquartz

#75 ¿Te suena la desamortización de Mendizabal? Fue la mejor manera de destruir patrimonio que ahora sería Patrimonio de la Humanidad

D

¿Sabemos de cuánto dinero estamos hablando?

D

De puta madre, totalmente de acuerdo, ahora, que no pare la fiesta y que los trayectos de familiares de presos se los paguen ellos.

D

#10 lo más simple hubiera sido no pegar tiros en la nuca, y luego pedir derechos.

D

#13 Secuestrar a un concejal, dar un tiempo X y unas exigencias o sino se le ejecutaria, es tortura, y te digo que los españoles tuvimos suerte.

Yo a un borriko, no le dispersaria, pero a alguien con delitos de sangre?, carcel secreta, pan y agua y vete tu a saber que mas, posiblemente no verian la luz del sol el resto de su vida, que procuraria que fuese larga y aburrida.

D

¡Bien por Donostia!

#7 aunque pueda estar de acuerdo contigo, ¡no mezclemos!