EDICIóN GENERAL
1737 meneos
2508 clics
El Ayuntamiento de Carmena ya ha amortizado toda la deuda prevista por Botella hasta 2018

El Ayuntamiento de Carmena ya ha amortizado toda la deuda prevista por Botella hasta 2018

El Ayuntamiento de Madrid ha cumplido ya el objetivo de reducción de deuda que el equipo de Ana Botella (PP) preveía cumplir a finales de 2018, de manera que actualmente la deuda municipal se sitúa por debajo de los 3.723 millones, según ha comunicado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Relacionada: www.meneame.net/story/carmena-reduce-32-deuda-madrid-ano-medio-alcalde

etiquetas: carmena , botella , deuda , amortizar , madrid
Comentarios destacados:                              
#10 Recordemos varios datos muy importantes respecto a esta amortización de deuda.

1. Amortiza deuda más rápido que el PP
2. Lo hace sin ningún caso de corrupción a sus espaldas.
3. Quizás el más importante: amortiza deuda mientras aumenta las partidas destinadas a gasto social.
4. Paralelamente a la amortización de deuda, se están adquiriendo inmuebles públicos como Alcalá 45. El PP los vendía.
5. Paralelamente a la amortización de deuda, se está adquiriendo vivienda social. El PP la vendía a fondos buitre.
6. También se están remunicipalizando algunos servicios que se habían externalizado.
7. No se han hecho adjudicaciones blindadas a empresas privadas por los próximos 10 años que hipotecan a los madrileños.
La que está amortizando Carmena.
#1 no te lo perdonaré nunca...
¡Carmena for president!
#2 Pues no sería mala idea...
#2 No se me ocurre mejor candidata para la presidencia de España que Carmena.
#62 Que poca imaginación, ¿Botella? ¿Esperanza?
#89 Negativo por gafe! >:-(
CArmela ahorra tanto porque no va todos los dias a la pelu en coches oficiales ..
#3 Ni reparte sobres, ni adjudica burradas a amiguetes, por si hay olimpiada.
¿Eso es bueno?

Por si acaso.. era ironía...
#7 Toma anda :calzador:
#7 Osea que los rojos, perroflautas, piojosos, gestionan las cuentas publicas mejor que las señoras de derechas que acuden a la peluquería en coche oficial o que huyen de la policía cuando les da la real gana. El mundo al revés. De todos modos La Espe no quiere hablar de esto, prefiere seguir con la canción de Venezuela y sus presos políticos, esta mañana sin ir mas lejos. La hipocresía de Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Bornos y de Murillo, Grande de España, aristócrata y política española, es impresionante, una cara de cemento armado.
#12 Desde luego, sin duda. El ayuntamiento de izquierdas en Madrid se está gestionando mejor que el anterior de derechas. Hasta en el equilibrio presupuestario está mejor, como se dice en esta noticia. Y es algo muy importante para todos, decía, menos para la ideología de un colectivo determinado.
#21 Yo creo que para una ideología determinada, lo ideal es no tener que pagar esa deuda que en gran parte es fruto de un saqueo. Imagino que a la ideología que tu profesas, no le gusta que le roben ¿o si?
Esa ideología determinada esta demostrando que si hay que jugar con las reglas del capitalismo, ganan y ademas dicen querer cambiar esas reglas que consideran injustas... pero mientras eso se consigue, gestionan mucho mejor con las reglas del "enemigo" incluido.
#34 #37 go to #59
#21 Te refieres a no ser amigo de reducir el gasto social? No solo no ha bajado sino que ha aumentado al mismo tiempo que se reducía la deuda :roll:

Cual es esa ideología que dicta que hay que aumentar el déficit simplemente por deporte?
#21 a mí eso de izquierdas y derechas ya me parece pasado de moda. Yo creo que si uno (una en este caso) es honesto y honrado y hace su trabajo, los resultados son buenos, lleve la etiqueta que lleve.
#21 No entiendo que insistas en que la izquierda esté en contra del equilibrio presupuestario. Cuando se critican medidas de derechas para el ajuste presupuestario, es por que se hacen a costa de de recortar en gasto social, no por que se ahorre dinero. Me pegas enlaces de los recortes en servicios sociales de Madrid? Seguro que tienes una carpeta de favoritos llena
#46 No, la izquierda no está en contra dle equilibrio presupuestario omo ideología. Es eso precisamente lo que estoy diciendo. Es sólo una parte de Podemos (no toda) quien lo ha estado como concepto genérico.
#59 Alguna cita, fuente etc. donde alguna cabeza visible o documento afirme la alergia al equilibrio presupuestario de un sector de Podemos?

De hecho es el partido que más puede hacer bandera del equilibrio presupuestario
#7 Eso no era ironía, ¿verdad? es por el voto negativo que te he puesto.. para asegurarme que era correcto.
#18 ¿ironía? no, para nada. Es cierto que el equilibrio presupuestario es fundamental para gestionar un activo público y es para felicitarse cómo lo está haciendo en ese aspecto ahora el ayuntamiento, aunque algunos no lo comprendan.
#18 Asegurarte de que le has puesto un negativo correctamente por no pensar como tu imagino.
#31 ¿Crees que es por no pensar como yo?, yo lo había puesto por negar la realidad, pero bueno, la libertad de expresión es lo que tiene.
#79 Ah, bueno, llámalo como quieras xD
#79 Continuo el comentario, que no he podido antes porque me estaba partiendo en el suelo.

"Negativo por negar la realidad" xD xD Cualquier dia me matais de la risa xD xD xD
#7 pfffffjajajajaja madre mía... Lo siguiente va a ser decir que es del PP.
#40 no, no es del PP, es de Ganemos Madrid, ¿qué parte no comprendes?
#55 Las comprendo todas, yo solo venía a descojonarme, me ha parecido un comentario humorístico de lo mejor que he leído últimamente, felicidades!!
#63 me parece muy bien de que te descojones de lo que quieras, faltaría más. Cuando termines de reirte lee el artículo: El Ayuntamiento de Carmena ya ha amortizado toda la deuda prevista por Botella hasta 2018, que te dará más risa todavía.
#64 Ya lo he leído, gracias. Por eso me he descojonando, en serio, muy grande ese sentido del humor, eres un CACHONDO!!!
#7 Y esta bazofia de comentario todo para seguir defendiendo a tu amado PSOE como buen fanboy xD Pero bueno. Es lo que hay.

Todo para justificar la clara derechización del PSOE e intentar decir que aún es de izquierdas, cosa que todos sabemos que el PSOE tiene de izquierdas en la actualidad lo mismo que yo de cura. Es decir, nada de nada.
#48 puedes insultarme todo lo que quieras, que cada uno tiene su estilo y su capacidad de diálogo. Pero el hecho que estamos comentando es que el Ayuntamiento de Carmena ya ha amortizado toda la deuda prevista por Botella hasta 2018. Puedes estar de acuerdo o no con el equilibrio presupuestario, y yo al contrario que tú respetaré tu opinión. Pero no puedes negar que el Ayuntamiento de Carmena ya ha amortizado toda la deuda prevista por Botella hasta 2018
Luego los votantes pasarán de esto, volverán a votar al PP, y el nuevo (o la nueva) en la alcaldía se encontrará un Ayuntamiento libre de cargas y con una montaña de dinero para gastar y sobre todo, dilapidar.
#5 exacto. Como gastarán mas de lo que ingresan en 4 años a los votantes se les hará el culo pepsicola y volvemos a tener deuda y garrapatas durante al menos 8 años.

Yo les daría donde mas duele. El último año no amortizaría e invertiría en la ciudad incluso gastando un poco más de la cuenta. Tres años de ingresos y uno de gastos son sostenibles.
#5 #10 Esta es la típica noticia auto-come-pollas de izquierda. Y lo digo yo, que soy de izquierdas :palm:

El ayuntamiento de Madrid se está recuperando gracias al plan de Hacienda de atajar la deuda pública, no gracias a Carmena.

www.elespanol.com/economia/20160616/132987484_0.html

Si no queréis leer sobre el tema, es vuestro problema, pero estoy agotado de ver noticias falsas.
Me pregunto qué tal se vive en un mundo de piruleta donde todas las noticias son de mi agrado :roll:
#50 Pues no, por que hasta de la propia noticia que pones: "Por su parte, el Ejecutivo de Carmena parece que tampoco se ha ajustado a la regla de gasto en sus Presupuestos, según las estimaciones de la AIReF. El organismo determina que “es altamente probable que el Ayuntamiento incumpla la regla de gasto de 2016”. Esto significa que tanto Botella como Carmena presentaron unos Presupuestos que no se ajustaban estrictamente a la regla de gasto." Así que :roll: curioso…   » ver todo el comentario
#58 La noticia es de cuando se empezó a divulgar la trola, ni más ni menos.

Que el ayuntamiento incumpla no significa que no se quede muy cerca del límite, lo cual sigue siendo cosa del ministerio.

En fin, a lo vuestro :coletas:
#61 Ya, pero entrar en lo que desmiente que sea una "trola" ni entras. xD xD xD
En fin, a lo tuyo.
#66 Has editado el comentario 2 minutos después de publicar yo el mío. Menos lobos, caperucita, que toda la parte de negrita NO ESTABA cuando puse mi comentario. Y al primer párrafo antes de que editases si te he respondido xD xD
#69 Déjate de historias, haber esperado como hacemos los demás al tiempo de editado -que estamos en nuestro derecho- , que yo no había leído el tuyo cuando he editado -o editas o lees, figura, infórmate y mira los tiempos-.
Eso si, toda tu rabieta no quita que lo que se te ha dicho sea una verdad como un templo, "de izquierdas y tal y tal"...
#72 En tu derecho a editar estás, pero no te tomes a éxito algo que no es tu mérito.

En fin, conversación de besugos.
#73 Si, es lo que tiene cuando no se puede entrar a seguir el fondo, por que no tienes argumentos.
Ya me dirás que me tomo a éxito... eso si, curiosamente lo que respondes de mis argumentos "La noticia es de cuando" es precisamente lo ultimo que he puesto...
Un saludo.
#74 Esa línea estaba en tu primera publicación, antes de editar. ¿Tiene sentido hablar si no sabes ni lo que escribes?
#93 Eso lo dices tu, estaba en la ultima, pero vamos, sea como sea, que para lo que aportas, bien te retratas.
Un saludo.
#50 El artículo que enlazas es flojísimo, amigo, deberías, izquierdista, buscar algo más solvente que un artículo disparatado de El Español sobre la ciudad de Madrid. ¡De El Español!, ¡Pedro Jota!. Soy lector de El Español, pero no de su sección de política, Pedro Jota Calvorota es un gran periodista, pero también un gran manipulador con muchos intereses en juego.
#5 Yo no se que va a pasar en 2019, pero como vuelva el PP, vamos a saber que no tenemos solución.
#5 Tan claro y tan triste...
Yo saliéndome un poco del tema, y arriesgándome a algún negativo por ello, me pregunto, que si la deuda se está amortizando a esa velocidad, en tiempos no muy boyantes, entonces el gasto, cuando se hizo, no sería tan desmesurado para una ciudad como Madrid, ¿no?
#6 pues mas yo diría que se han acabado muchos despilfarros como ir a la pelu con 3 coches oficiales de alta gama (conductores, escoltas,...) dejando de gastar en alquileres de oficinas teniendo otras y eliminando o reduciendo mamandurrias con los grandes contratistas que pagan su 3 o 5 o 10% a los jerifaltes del PP a traves de sobrecoste en servicios subcontratados o directamente en dejacion de funciones contratadas, como lo del mantenimiento de la M30.
#6 Tampoco. No puede ser que los Madrileños esten pagando durante decadas lo que hizo una sola legislatura.
El Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, debe 7.429 millones de eurosLa deuda de las entidades locales ascendió a 41.964,2 millones de euros el pasado año
www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/04/17/ayuntamiento-madrid-
#65 no veo por qué no se va a poder invertir mediante créditos a largo plazo. Cuando compramos un piso lo estamos haciendo. Otra cosa sería gastarlo sin invertirlo.
#76 Cuando el nivel de endeudamiento hipoteca a la ciudad, cuando condiciona a otros gobiernos futuros y tu capacidad de reaccion ante nuevas necesidades, cuando afecta a servicios esenciales actuales - caso compra nuevos autobuses paralizada años-, cuando es la mas elevada de España y una de las mas altas de Europa, cuando incumples los varemos de control y hasta Europa y sus economistas te multan y te sacan los colores por ello , cuando durante varios años tuvo un problema de pago a…   » ver todo el comentario
PERO ANA BOTELLA YA LO HACÍA ANTES!
Recordemos varios datos muy importantes respecto a esta amortización de deuda.

1. Amortiza deuda más rápido que el PP
2. Lo hace sin ningún caso de corrupción a sus espaldas.
3. Quizás el más importante: amortiza deuda mientras aumenta las partidas destinadas a gasto social.
4. Paralelamente a la amortización de deuda, se están adquiriendo inmuebles públicos como Alcalá 45. El PP los vendía.
5. Paralelamente a la amortización de deuda, se está adquiriendo vivienda social. El PP la vendía a fondos buitre.
6. También se están remunicipalizando algunos servicios que se habían externalizado.
7. No se han hecho adjudicaciones blindadas a empresas privadas por los próximos 10 años que hipotecan a los madrileños.
#10 te van a detener por agitador en contra de los poderes establecidos. Eso no se puede decir que luego la gente se lo toma en serio y lo van a tener que hacer en todos los gobiernos.
#10 Pese a los negativos que me van a enchufar voy a responderte a algunas cosas. Primero que vaya por delante que me alegro del tema de la amortización y que se remunicipalicen servicios como la limpieza, pero:

1. Amortiza deuda más rápido que el PP. (Los tipos de interés de ahora permiten renegociar los préstamos. Luego la deuda se ajusta a los nuevos intereses)
2. Lo hace sin ningún caso de corrupción a sus espaldas. (uhm...no pongamos la mano en el fuego porque está dando dinero a…   » ver todo el comentario
#15 1. Si los tipos de interés antes estaban más altos (lo que no digo que sea cierto, pero supongamos), ¿quizá no era el momento de endeudarse?
2. Mientras no aparezca ningún caso de corrupción no levantemos sospechas. No son todos iguales.
3. El gasto social no son solo "ayudas".
4. ¿qué quieres, una segunda mudanza?
6. El asunto limpieza parece venir de contratos blindados, ver 7.
#19
1. Si los tipos de interés antes estaban más altos (lo que no digo que sea cierto, pero supongamos), ¿quizá no era el momento de endeudarse?. Uhmmm...si y no. Me explico. Una empresa o admin no dispondrá jamás del suficiente capital para acometer una inversión (ya sea infraestructuras o lo que sea). Lo que si que es cierto es que durante el mandato de Gallardón hubo obras faraónicas que no eran necesarias, pero otras que si lo eran.
2. Mientras no aparezca ningún caso de corrupción no…   » ver todo el comentario
#15 solo he leído tu primer punto y con ese me vasta. ¿No decían que echar a las compañías de rating nos encarecería el crédito? Pues me da a mi que justo ahora es cuando es mas fácil y fiable que presten dinero a los madrileños a menor coste gracias al tipo de cliente en que se ha convertido la ciudad.

Edit: Del punto 6, acabo de leer más, es culpa de la anterior administración que blindó el contrato de limpieza por varias legislaturas.
#29
¿No decían que echar a las compañías de rating nos encarecería el crédito? Pues me da a mi que justo ahora es cuando es mas fácil y fiable que presten dinero a los madrileños a menor coste gracias al tipo de cliente en que se ha convertido la ciudad. Son solo amenazas. Los créditos hacia la administración fluyen con mayor ritmo que hacia los ciudadanos.

Del punto 6, acabo de leer más, es culpa de la anterior administración que blindó el contrato de limpieza por varias legislaturas.
Ya comenté en el punto 7 que los contratos de servicios externalizados, deberían de estar limitados a una legislatura. Para no hipotecar al ayuntamiento.
#15 Ciudadano, acuda a la habitación 101.
#10 Y tienes una lista de lo que ha empeorado? o no ha empeorado nada?
#26 ponla tú
#75 Cómo quieres que la pongo yo, si desconozco lo que ha hecho esta señora.
#10 Sí sí pero la leyenda dice que estranguló a los tres Reyes Magos con sus propias manos...
#10 Muy bien, y ojalá vaya bien, pero pregunto:
1 ¿qué ha dejado de hacerse para pagar la deuda?
2 que se sepa.
3 ver la 1, ¿de dónde quita el dinero?
4 eso es bueno? Malo? Mediopensionista? Supongo que bueno si así se evita pagar alquileres innecesarios.
5 esto casi se incluye en 4, no? Repito, casi.
6 y con ello están siendo más eficientes y económicos?
7 eso supongo que es bueno.
#10 Me dicen que ya no tienes opción a susto y que se han quedado sin cabeza de caballo, así que de entre estas opciones elige muerte:

1. Polonio 210 de garrafon
2. Secuaces semiprofesionales de importación.
3. Juicio rápido a lo titiritero.
4. Una noche con Aguirre.
5. Admn de MnM
6. Garrote vil a la castellana.
#35 Lo de una noche con Aguirre me parece excepcionalmente cruel, mis dieses.
#57 Es el equivalente político al famoso "practicar el medievo con tu culo"

¡Mis dieses también!
#10 no nos olvidemos de la recuperación del Manzanares, con fauna y flora que regresó tras haber desaparecido porque el PP había dejado que las aguas se estancaran.
#10 respecto a 7 te refieres al GoFit y la cesión a 50años!!!! de instalaciones publicas????
#10
Esta noticia es puro SPAM, pero bueno, uno ya está acostumbrado. A mí me parece muy bien que amorticen, así que olé.

Ahora, me tienes que reconocer, que eso de auto-fecilicitarse por amortizar deuda cuando han criticado esa política, es, por decirlo suavemente, "muy raro" (la palabra que tengo en mente es "hipócrita").

"El delegado del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que no amortizar la deuda…  media   » ver todo el comentario
Pues si la ha reducido tanto la deuda en tan poco tiempo eso es que la deuda no era tan grande :troll:
#13 Bueno, teniendo en cuenta que el municipio de Madrid tiene un 6.8% de la población de toda España y un 16.4% (finales del 2015) de toda la deuda municipal (2.4x veces lo que le tocaría por población) pues no está nada mal el endeudamiento :troll:
#13 O que el robo del PP fue bestial.
Es que cuando no robas... Suelen salir bien las "cuentas".
No os preocupéis que ya volverán y lo joderán todo.
Es lo que ocurre cuando se deja de robar. Blanco y en "botella".

Ya me voy.
La crisis es un asunto político, no económico.
Irrelevante, a quién le importa lo que ahorre el Ayuntamiento de Carmena, un municipio con menos de mil habitantes. ¬¬




es.wikipedia.org/wiki/Carmena :troll:
No me creo nada del panfleto éste de Público
#32 Ni aunque te lo firmarán diez notarios te lo creeríais tú, claro, salvo que dijeran algo en favor del PP, que entonces lo darías por cierto con los ojos cerrados. Es lo que tiene el sectarismo.
#71 Me lo creería si hubiera varios medios que llevaran la misma noticia a portada. Se está pidiendo varias fuentes, no una, y no de público, el diario de Podemos (recordemos que el programa ese repugnante de la tuerka de Pablo Iglesias sale de allí)
#80 Si eso, no te entretengas mucho conmigo que tienes varias noticias frescas de críticas podemitas donde puedes dejar tu marca fascistoide... que luego se te acumula el trabajo. :troll:
#81 No se es fascista por criticar a un medio totalmente sesgado como Público.
#82 No como Abc, LaRason u Okpanfleto, entre otros nodos, que son medios de verdad verdadera. Ainss Manolito, Manolito... :roll:
#84 ¿Cuándo he dicho yo eso?
La noticia que publican los putos kkmefios es la de votar a favor de los presos de Venezuela. Gentuza en esos KKmedios. Su espuma por la boca es mi felicidad.
Los Podemoides debería rentabilizar sus exitos a base proclamas publicitarias varias.
Y pensar que cuando se vaya ella todo lo que se ha hecho no habrá servido para nada {0x1f623} {0x1f62d}
#41 Errejon for Mayor
Es gracias a la herencia recibida
Políticos honestos haciendo su trabajo ? A dónde vamos a llegar ?? :wall:
Que rabia me da que con lo bien que lo está haciendo este ayuntamiento en diversos terrenos, en el urbanístico lo esté haciendo tan mal y nos esté jodiendo la vida a unos cuantos con cierto aire de revanchismo. Quien me iba a decir a mí que yo, un votante de izquierdas de toda la vida, me convertiría en "el enemigo" de esa izquierda por comprarme un piso en el norte de la capital...
#70 Que es lo que te está haciendo, si puede ser un poco más descriptivo? lo dice por la no resolución del nudo norte? o por qué?
#70 ¿Puedes explicar mejor lo que ocurre por comprar un piso en el norte de Madrid? ¿Qué zona, San Chinarro, Las Tablas...? ¡Gracias!
La que no está expoliando Carmena
En realidad esto también es una buena noticia para el PP porque cuando vuelvan al poder tendrán más dinero para robar.
Ya se podía haber presentado a las generales. La votaba a ciegas, ole Carmena!
Carmena está dejando el ayuntamiento saneado. Luego, como somos imbeciles, votaremos al PP y "vuelta la burra al trigo"
Unos destruyen España y luego llega PODEMOS y la va arreglando.
Uff, esto le tiene que sentar como una patada en los huevos a los neoliberales. Si esto es verdad, la corrupción nos esta saliendo mucho mas cara de lo que parece.
Vale que luego queman iglesias, obligan a los adultos a casarse con gente de su mismo sexo y a los niños a que cambien el suyo pero esto lo hace Florentino Pérez y se ponen a estudiarlo en todas las Universidades de Económicas de España.
«12
comentarios cerrados

menéame