Hace 11 años | Por ELSOL a arahalinformacion.es
Publicado hace 11 años por ELSOL a arahalinformacion.es

El Ayuntamiento de Arahal cancelará mañana la cuenta que tiene abierta en Cajasol. Lo hará como medida de apoyo a Antonia Brenes y al resto de afectados de Arahal por las participaciones preferentes. Hoy por orden de la delegación de Hacienda se han sacado los 120.000 euros que estaban ingresados. Según el concejal encargado, Jonathan Morilla, “es la única medida de presión que podemos hacer". Mañana martes 14 de agosto desde las 10 de la mañana, Antonia Brenes protestara a las puertas del banco tras ser estafada por las preferentes.

Comentarios

D

#1 Y a los ayuntamientos, que nos estafan a todos. Que no vengan ahora de solidarios con la ciudadanía.

Muertomatao

#1 Estaba hundida.
Luego fue rescatada.
Si se vuelve a hundir... podemos suponer lo que pasará

Ojo, no defiendo a la banca, sólo plasmo la triste realidad y la impotencia.

xiobit

#1 No hay que hundir a la banca porque si, hay que hundir a los estafadores. Aunque claro, con estos gobiernos que tenemos es imposible.

EGObanco

#1 ...y denunciar todo lo que estan haciendo. Nos engañan y se llenan los bolsillo ¿Sabeis como funcionan los bancos? Un sencilla explicación:


Bien por este Ayuntamiento y ojalá que sea el inicio de algo.

D

#3 Yo si que le miraria, y le recordaria lo hijo de puta que es por estafar a ancianos.

D

#3 La banca es global. Hay muchos bancos que no se merecen tu dinero y muchos banqueros que sí merecen tu desprecio.

#5 #9 #10 Sí los hay, se llaman "banca ética" y son la única opción para que no sigamos financiando a los bancos que nos colocan a los lacayos políticos nos han llevado a esta situación.

Er_Pashi

#13 O sea, que si quiebra ING tendrás que reclamar al gobierno holandés. ¿No? Quienes supongo que darán prioridad a las cuentas de sus conciudadanos. Yo me paso a banca ética http://alterbanca.weebly.com/

Ryouga_Ibiki

#48 estarian garantizadas todas las cuentas por igual, por cierto Triodos Bank es holandés también y esta garantizado al igual que ING por el fgd holandés.

No obstante no me convenció ya que aunque es banca etica tengo entendido financia proyectos magufos del tipo de medicinas alternativas y cosas así , lo cual no me parece muy etico pero bueno mejor que cualquier banco español.

ELSOL

triodos bank

Penetrator

#10 Vale, pero que sepas que ING ya tuvo que ser rescatado en su momento. Aunque sí que es verdad que ya lo han devuelto (o están en ello): ING devuelve al Estado holandés 3.000 millones de su rescate, que reembolsará por completo en 2012

Hace 13 años | Por --244395-- a europapress.es

Brucen

#14 De ahí supongo que desde el rescate hayan comenzado con campañas de publicidad más agresivas. Eso sí, creo que la estrategia no les fue mal y seguramente no tengan problema para devolver lo prestado.

D

#21 Creo recordar que el "rescate" fue porque su parte de seguros o alguna de sus divisiones que no eran de banca se vio en riesgo y aceptaron el dinero para sanearse, pero también es verdad que fueron de los primeros en devolverlo y que por lo que recuerdo no hubo riesgo real, no es lo mismo que los rescates a los que estamos acostumbrados últimamente.

De todos modos estos devuelven el dinero, habrá que ver otras si lo hacen.

Y Cajasol... Ya me parecían usureros antes de las fusiones y nunca me gustó como caja por las prácticas que tenían con sus clientes, todo incomodidades hasta para lo más sencillo, ahora cada vez que veo uno con lo de Banca Cívica por debajo no puedo evitar reírme ¿cívica?

Lo mejor era cuando escuchaba a gente decir que tenía su dinero en Cajasol porque todo quedaba "más como en casa", como si la caja velase por todos o algo así.

D

Si tuvieran que meter el dinero en un banco que no hubiera estafado y engañado a nadie, no habría banco alguno. (a no ser en la plaza del pueblo)

capitan__nemo

¿y en que otro banco han ingresado el dinero?

N

Yo conozco a varias personas que se han llevado el dinero a Reino Unido o Suiza. Y yo porque no tengo dinero que sacar, que si no, me lo llevaba.

Ryouga_Ibiki

#9 yo lo tengo en ING esta garantizado por el fgd holandes y así no apoyo a los bancos nacionales que nos han llevado a la ruina (y están acabando con nuestro estado del bienestar para rescatarlos)

dmart82

#10 creo que si es ING España está garantizado por el desierto fondo de garantía español.

xiobit

#10 ¿Y te vas a otro banco rescatado de los que crearon esta crisis?

Es mas lógico irse a bancos que no han entrado en la espiral de hipotecas y chanchullos, tipo Bankinter, Banco Popular, etc...

Mafia

#20 Bankinter no sé, pero Popular está hasta el cuello de subprimes, preferentes y demás activos tóxicos.

xiobit

#23 Pues otro, hasta que se den cuenta de que la gente cambia de banco por estafar a sus clientes.

Ryouga_Ibiki

#20 que yo sepa Ing no ha timado a los ancianos con prefrentes ni esta dirigida por políticos españoles ni concedia prestamos a bajo interes para aeropuertos sin aviones o ciudades culturales sin contenido ni he tenido noticia de directivos corruptos indultados.

Si bien han tenido que pedir dinero al gobierno holandes ya lo han devuelto (ellos no los ciudadanos holandeses) me parecen unos gestores infinitamente mas serios y responsables.

#23 S&P rebaja la calificación de Bankia, Bankinter y Banco Popular a 'bono basura'

xiobit

#34 Pues mira que buenos son que hasta les han dedicado un blog.
http://timinglaestafanaranja.blogspot.com.es/

Ryouga_Ibiki

#37 pues si un blog de UNA persona que ha tenido un problema con una persona que ¿se hizo pasar por agente de Ing?¿fue agente de ing y fue despedido quizaas por mala praxis?

Además de todo esto, en Febrero de 2006 me llama una responsable que trabaja en ING Las Rozas y me dice que el agente que me atendió lleva sin trabajar en ING mucho tiempo.

Solo en novacaixagalicia los afectados por las preferentes superan los 70.000 incluidos analfabetos, ciegos y personas con diferentes minusvalias y mientras tanto mas de media docena de directivos retirados con indemnizaciones de entre 8 y 15 millones de euros riéndose de todos ellos.

s

#37 Seguro que ING no son hermanitas de la caridad, peor no podías haber elegido una manera peor de desacreditarles. ¡Qué despropósito de blog, por el FSM!

xiobit

#43 Solo he buscado en Google "ING + estafa" y me han salido muchos, he puesto el primero.
Vamos que quitas ING y pones cualquier banco y te sale lo mismo. Solo lo he puesto porque se ha realizado una defensa publicitaria de ING, que no se merece.

b

#20 Bankinter, por si no lo sabes, fue uno de los pioneros en las estafas de las preferentes. Infórmate antes de hablar.

m

ya que la justicia es tan sucia y prostituta. .. tenemos que usar la nuestra.

DaniTC

#0 Con lo bonito que queda así: "Un ayuntamiento cancela su cuenta en un banco que estafó a una pensionista". O directamente ponlo como en la noticia, que cuesta menos copiar y pegar.

xiobit

#4 Y que dirá Ayuntamiento de que lo ningunees.

Cide

#4 O eso que ya puestos ponga "Un ayuntamiento cancela su cuenta en un banco que estafó a una pensionista"

Pero vaya, mejor tu propuesta.

También podría haber copiado el titular original: "El Ayuntamiento de Arahal cancela la cuenta de Cajasol en apoyo a la vecina afectada por las preferentes"

DaniTC

#38 Ya lo sé, gracias.

mancku

No sé como el director de un banco de pueblo, sitios en los que se conoce todo el mundo, tiene los santos cojones de hacer algo así

D

#28 Pues siguiendo aquella frase de "No atribuyas a malicia lo que puede explicarse por incompetencia"... pues eso, o son unos hijos de su... que solo miran por sus intereses y les da igual empufar a quien sea, o sencillamente son tan inútiles que ni siquiera conocían en profundidad las consecuencias de lo que hacían.

En cierto modo es posible que lo supieran pero que en un completo ejercicio de "wishful thinking" pensaron que las cosas jamás podrían torcerse y que el dinero se podría devolver sin problemas.

mancku

#29 tanto si es por un motivo o por el otro... más de uno se merece algo chungo. Han jodido la vida a la gente por desconocimiento o por interés.
Un conductor de materias peligrosas actuando con ese desconocimiento podría joder a mucha gente e iría a prisión por ello. No veo porqué tiene que ser diferente

D

#41 No he dicho que deba ser diferente, de hecho creo que debería ser mucho más dura la pena porque esto atenta contra masas, no contra personas concretas.

mancku

#42 pues perdona entonces, te había malentendido

D

Venga vecinos, sacad vuestros dineros y hundids esa sucursal. Que al director lo manden al paro. Y si le veis por la calle le escupís, que es lo que se merece esta gentuza. Sólo así aprenderán a respetar a los demás.

Ingenioso_Hidalgo

Con la estafa que han sido las preferentes. Principalmente a 1 sector vulnerable como la gente mayor... y aun siguen hablando de carritos del mercadona. Que vergüenza de país.

r

Para Bankia, todo el mundo se movilizó para denunciarles pero las Cajas, muchas de ellas rescatadas han pasado de puntillas como si nada.

Florida_man

"es la única medida de presión que podemos hacer"

Claro, porque denunciar al banquero por estafa y meterlo en la cárcel no es una opción, ¿verdad?

f

solución... pues a quemar bancos,
entrar con latas de gasolina, desparramarlas por todo el banco, sacar los empleados, amarrar a los directivos dentro y prenderle fuego

Naito

Si yo fuese un afectado, o familiar de un afectado, al director de la sucursal le partía las piernas..

senyorningu

Ya se veía a venir, porque recordemos que tenia permiso del Ayuntamiento para "irse de vacaciones" a la puerta del banco.

Spartan67

Eso es lo que hay que hacer, si un banco estafa a alguno de sus clientes también te puede pasar a tí si lo eres, por lo tanto, lo propio es salir pitando de ese banco antes que seas la siguiente víctima.

m

Si lo hicieramos los usuarios de forma generalizada iban a cambiar mucho las tornas

cavitu

Esta noticia es antigua

D

Bonito gesto, ya está bien de tanto saqueo.

b

Si sacáramos todos los Españoles nuestros ahorros mas de la mitad de estos chorizos que con el camino que llevan no les va a pasar nada tendrían que ir al paro