Hace 1 año | Por escuzaillo a diariodecadiz.es
Publicado hace 1 año por escuzaillo a diariodecadiz.es

Las cofradías han pasado de recibir 120.000 euros a 133.000 euros desde la pandemia

Comentarios

Trolencio

#1 Eso iba a comentar. Se entiende que es una fiesta importante que dinamiza el turismo y la hostelería.

O

#3 es que la gente está acostumbrada a que los políticos gobiernen para los suyos y haciendo únicamente lo que les salga de los huevos. Sobre todo los alcaldes. Y claro ver a un alcalde tragarse su ideología y gobernar para los ciudadanos lleva a la gente a la confusión

D

#5. Sobre todo cuando los que se quejan son los más 'capillitas'. Es gracioso ver a católico apostólico romanos quejarse de que la izquierda socialcomunista gasta en las hermandades. Algo así como ver a Ossorio quejarse de las 'paguitas'...

R

Estado laico. Espanya ens roba #24

io1976

Quien quiera desfiles de moñecos que se lo pague de su bolsillo.

Mltfrtk

El único pero es que se supone que el estado debe ser laico (aunque España es un estado aconfesional, no es un estado laico), entonces las subvenciones a las causas religiosas serían como mínimo discutibles. Claro que hay que tener en cuenta que es una tradición y además es una fiesta de interes turístico nacional.
Y viendo el presupuesto del ayuntamiento de Cádiz, esa subvención es insignificante.
Tengo que decir también que por lo menos estos no torturan animales en sus celebraciones (que yo sepa), los que llevan las pesadas plataformas son ellos.

D

#13 ¿Qué hablas de generalizar? La noticia va de Cádiz. Cuando la noticia vaya de otra provincia, hablaré de esa otra provincia.

La única generalización con la que estoy de acuerdo es que el dinero que se gasta en hermandades, procesiones, curas, dioses y vírgenes no se está gastando en formación científico-técnica ni en desarrollo económico.

Arreglad Cádiz, y cuando Cádiz esté arreglada, estaréis perfectamente legitimados para montar las procesiones que queráis. Otra cosa es huir y refugiarse.

kosako

Menuda broma.

D

#2 Cádiz tiene el nivel económico que su nivel cultural se merece.

D

#11 Por otra parte, parece que el amor y la devoción que los gaditanos tienen a dios y a la virgen no les está sirviendo a los gaditanos para que dios y la virgen concedan a Cádiz una economía próspera. Al contrario, mientras los gaditanos dedican amor y devoción a dios y a la virgen, dios y la virgen dedican pobreza, precariedad y subdesarrollo a Cádiz.

Lo dicho, pues: Cádiz tiene el nivel económico que su nivel cultural se merece.

kosako

#12 Yo soy gaditano (provincia) y trabajo en Cádiz ciudad. No se qué me estás contando. Vale generalizar con todas las provincias o solo con las "pobres"?

Disiento

La inflacion también afecta a la pompa y al boato.
lol lol

También han aumentado las ayudas al bono eléctrico la électrica de Cádiz, a los carnavales, y a las demás partidas sociales y festivas. La inflacion es así.

Voto negativo, por ser una falacia cherry picking.

NoPracticante

Dinero desperdiciado.