Hace 7 años | Por --495739-- a mon.cat
Publicado hace 7 años por --495739-- a mon.cat

La formación política de Ada Colau, Barcelona en Común (BComú), se desentiende de los disturbios que han tenido lugar este martes y miércoles en Gràcia. En un comunicado hecho público esta tarde, "insta" a la Generalitat a "asumir la gestión responsable del conflicto para evitar escaladas de violencia" , al tiempo que rechaza "las diversas muestras de violencia" que han tenido lugar en el barrio y muestra "preocupación" por "una desproporción en la utilización de la fuerza".

Comentarios

D

#74 a ver si aprendes tú que llorar por los negativos es de pusilánimes y que no merece la pena contestaros.

Para todo lo demás, buambusubbuambusub

PD: Ignorante

x

#76 pues tu lo has hecho

D

#77 tú lleva tilde.

De nada.

x

#78 No pongo tildes. Pero si empiezo las oraciones con mayusculas.

PD: Ahi faltan dos tildes. Y otra en la posdata.

D
x

#81 Te ha jodido ¿eh? Korejir una falta hortogjrafika y k te coriijan a ti.

Por cierto, en la imagen hay tres faltas de ortografia.

PD: Yo pondre tildes en los foros cuando se puedan codificar con 7bits.

D

#82 mucho. Hoy no duermo porque un subnormal que no sabe escribir me ha dicho que según él y su amplio conocimiento de la gramática (tal y como demuestra en cada frase) he cometido faltas de ortografía inexistentes.

Besis, campeón. Suerte en el cole. kiss kiss kiss kiss

x

#83 ¿Por que simplemente no me pones el negativo y dejas de hacer el ridiculo? Cada vez que respondes lo haces peor.

Por cierto, "¡CUÉNTANOS MÁS!"

En español (para ti castellano si quieres) las exclamaciones tambien van al principio. ¿no erais muy buenos en lengua castellana?

D

#84

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

x

#85 Eso esta mejor. Sin escribir, que asi no la cagas.

D

#86 ya estás tú para eso, iletrado lol

kiss

x

#87 Te tengo comiendo en mi mano. Crees que controlas, pero te he obligado a mirar mi historial para desahogar tu frustracion poniendome negativos en otros hilos. No eres mas que mi muerde almohadas.

Pero ya me he cansado de ti y no repondere mas. Si tienes algo de dignidad, no deberias responder ni poner negativos en este mensaje para dar a entender que has pasado tu primero, pero los dos sabremos que no es asi.

Besitos, y recuerda, las frases empiezan en mayusculas y las exclamaciones e interrogaciones tambien se ponen al principio.

D

#88 saludos, otro día te digo donde me puedes comer la polla, payaso ignorante lol

Y a llorar al buambusubbuambusub

D

De nuevo, muy mal, Ada Colau.

Robus

#7 De entrada, dar la cara y explicar que opina oficialmente el ayuntamiento de esto...

¿Que eso la dejaría sin la mitad de sus votantes? Seguro, pero es lo que debería hacer si estuviera para hacer lo correcto y no luchando para mantener su "cárisma" político.

Ze7eN

#10 Le he visto hacerlo varias veces esta semana ¿tú no?

Robus

#11 ¿Definirse claramente? No, ni una, ni de lejos...

Dar brindis al sol, sí, muchos...

Ze7eN

#18 Ha condenado los disturbios (se le ha criticado por ello) y ha criticado la dureza de la represión utilizada por los Mossos d'Esquadra, que en ocasiones ha sido desproporcionada (también se le ha criticado por ello). Además es la única que ha ofrecido una solución al respecto.

¿Que más debe hacer para ti para definirse claramente?¿Posicionarse del lado que te guste más a ti?

O

#20 ¿Qué solución ha ofrecido?

Ze7eN

#24 Les ha ofrecido buscar otro local.

O

#26 ¿Y eso es una solución? Si quieren un local de manera legal (comprando o alquilando) no creo que sean tan tontos como para necesitar la ayuda del Ayuntamiento. ¿Ha dicho de qué manera les ofrece ese otro local? ¿No será por casualidad una cesión gratis por parte del Ayuntamiento?

Ze7eN

#31 En ningún momento se ha hablado de que tengan que pagar. El Ayuntamiento tiene espacios para poder ceder para uso social y saldría más barato que pagarles los 65000€/anuales que venía pagando el anterior consistorio (de TU partido), medida que por cierto no te he visto criticar.

Pero volvemos a lo mismo: NO ESTÁS RESPONDIENDO A LA PREGUNTA QUE HE HECHO.

O

#39 El Ayuntamiento no tiene por qué ceder gratis ningún local de su (de la de todos los barceloneses) propiedad

O

#41 #39 Sí, yo te he contestado en #12

Ze7eN

#46 ¿Y no has leído mis respuestas? QUE YA ESTÁ DESALOJADO! Por favor... que paciencia.

O

#49 Sí, pero no por el hecho de estar desalojado se debería dejar de denunciar a los que okuparon y destrozaron. Para paciencia la que tengo yo... Por cierto, ¿qué opinas del mantero que el otro día le abrió la cabeza a un guardia y al que un concejal del Ayuntamiento no quiere denunciar para que le metan en prisión preventiva?

Ze7eN

#50 Quién tiene que denunciar no es Ada Colau, sino los Mossos que llevaron a cabo del desalojo ordenado por el juez. Por cierto... ¿que opinas del aborto de la gallina? Sigues sin responder a la pregunta: El Ayuntamiento de Barcelona deja los disturbios de Gràcia en manos de la Generalitat [Cat]/c7#c-7

O

#54 Me descojono. Ahora la alcaldía es irresponsable de todo, la culpa siempre es de la abuela, que fuma...

Robus

#20 ¿Que más debe hacer para ti para definirse claramente?¿Posicionarse del lado que te guste más a ti?

Posicionarse, tu lo has dicho. A favor de lo que opine yo o en contra.

O

#25 Posicionarse claramente en cualquier tema, sea cual sea, quita más votos de los que da

Robus

#27 Es precisamente por eso que está escurriendo el bulto...

Lo cual ya sería malo para un político normal, pero ella que vive de "echar a la casta" y huir de "la vieja política" me parece deleznable y hipócrita en grado sumo.

O

#29 Lo más acojonante es que millones de personas se hayan creído lo de "echar a la casta" y huir de "la vieja política"

Ze7eN

#25 Creo que el delimitar todo a blanco o negro, un extremo o otro, es de gente bastante limitada.

Soy vecino de Gràcia, estoy a favor del movimiento okupa hasta cierto punto (este sería uno de ellos), pero eso no quita que esté en contra de la que están liando porque desde el momento en el que les han ofrecido otro local me parece injustificado. Estoy a favor de los cuerpos de seguridad y de sus labores, pero eso no quita que condene que carguen contra una manifestación pacífica o nos den por culo con el helicóptero cuatro días seguidos o 8h al día como ayer. No todo son extremos en esta vida.

Robus

#38 Creo que un alcalde que se escaquee de posicionarse claramente en una situación como esta, es efectivamente, muy limitado...

Máxime cuando ha llegado a alcalde empujada por organizaciones afines a los que ahora le dan problemas.

Ze7eN

#40 Repito que para mi se ha posicionado de forma bastante clara, pero aún así, no entiendo como posicionarse va a arreglar este problema. Sigues moviéndote en el terreno de las críticas no constructivas. No veo soluciones.

Robus

#47 Condenar los disturbios y a los antidisturbios no es, para mi, posicionarse de "forma bastante clara"...

Pero bueno, si eres un fanboy incluso los escaparates rotos debes considerarlos una "feature" del gobierno de Colau...

Ze7eN

#59 No se donde he defendido escaparates rotos, pero si ya empezamos a inventarnos cosas y a inventar etiquetas y calificativos mal vamos. Vuelvo a lo mismo, de momento nadie ha sido de capaz de responde a mi pregunta. Mucha crítica gratuita a Colau pero ninguno ha sido capaz de decir que más puede hacer para arreglar el problema. Lo siento, posicionarse no me parece una solución.

Este problema es culpa de un cúmulo de cosas, del ejecutivo anterior, de la desproporcionalidad de los Mossos, de los okupas, etc... Me parece correcto que se critique lo que ha hecho mal cada uno como ha hecho la alcaldesa.

Robus

#61 No has defendido los escaparates rotos, era un simil como fanboy que cualquier cosa mala la acepta como "feature".

Posicionarse deja claras las intenciones del ayuntamiento para situaciones similares, y que caminos deben seguirse para resolverlas.

Pasar la pelota al papa estado en una situación tan ligada a los motivos por los que ella llegó al poder me parece hipócrita.

Ze7eN

#65 No es a papá estado, es a la Generalitat de Catalunya que es quién tiene las competencias, tanto del desalojo, por la órden judicial, tanto por el tema de los disturbios. Y no es pasar la pelota, es un tema de competencias.

Robus

#67 de competencias... y de no mojarse, básicamente... roll

O

#38 estoy a favor del movimiento okupa hasta cierto punto

Supongo que ese punto es que se metan en una propiedad tuya, claro

Ze7eN

#44 No. Estoy en contra de que se okupen propiedades de otras personas, solo estoy a favor de la okupación de espacios que llevan largos periodos de tiempo desocupados y para su uso social, como era el caso del Banco Expropiado. Sigues sin responder a la pregunta: El Ayuntamiento de Barcelona deja los disturbios de Gràcia en manos de la Generalitat [Cat]/c7#c-7

O

#51 Lleven mucho p poco tiempo sin okupar, tienen dueño, que paga IBI y otros gastos, lo cual no da derecho a okupar

Ze7eN

#53 He dicho que estoy a favor, no que sea legal o que les de derecho. Sigues sin responder a la pregunta: El Ayuntamiento de Barcelona deja los disturbios de Gràcia en manos de la Generalitat [Cat]/c7#c-7

O

#56 Pues menuda gilipollez has dicho. Bueno, como lo que llevas comentando en todo el hilo. Y sí que te he respondido, en el #12

O

#7 Si la competencia de los Mossos recae sobre la Generalitat, debería estar un día sí y otro también llamando a la puerta del responsable para que ordene a esos policías que desalojen el local cuanto antes y eviten cortes de calles y destrozos por parte de los okupas. Si la guardia urbana puede realizar desalojos, ordenarles que los echen. Si la guardia urbana no puede desalojar, pero sí detener, ordenar que detengan a las personas que están cometiendo la ilegalidad de okupar el edificio y montar hacer destrozos. También debería estar a la puerta del juzgado denunciando los hechos. Y de facilitarles otro local, ni hablar, a no ser que estén dispuestos a pagar un alquiler. También debería destituir inmediatamente al tal Garganté.

Como ves, hay muchas cosas que podría hacer, todas impopulares para los frikis, pero lógicas para cualquier alcalde

Ze7eN

#12 El local está desalojado y custodiado por los Mossos d'Esquadra desde hace más de una semana!

O

#13 Ya, pero los follones que se están montando son precisamente por ese desalojo y por el intento de reokupación. Y eso no quita para que los okupas puedan ser denunciados

Ze7eN

#15 Ya no hay okupas dentro, solo se puede denunciar a la gente y vecinos que están manifestándose a diario pacíficamente y, no solo les están denunciando y deteniendo, también cosiendo a porrazos y proyectiles de FOAM.

De momento sigo sin ver que debe hacer Ada Colau ¿Algo más?

O

#17 ¿Qué quiere decir manifestarse pacíficamente? Cortar una calle, montar follón e insultar a la policía para mí no lo es.

esto no es manifestarse pacíficamente

Ze7eN

#19 ¿Y también le vas a echar culpa de eso a Ada Colau? Esos disturbios se produjeron a consecuencia de la carga de los Mossos d'Esquadra a una manifestación pacífica. Consiguieron dispersar la manifestación y que el mismo grupo de violentos de siempre la liaran.

x

#17 Pacificamente produciendo daños en los coches de los vecinos que les apoyan, querras decir...

Ze7eN

#34 Durante la manifestación pacífica que ha tenido lugar cada día no ha habido enfrentamientos. Los enfrentamientos y el coche volcado que mencionas ocurrieron a raíz de las cargas de los Mossos. Sigues sin responder a la pregunta: El Ayuntamiento de Barcelona deja los disturbios de Gràcia en manos de la Generalitat [Cat]/c7#c-7

x

#42 No me di por aludido con la pregunta, pero te copio y te pego lo que he puesto en otras:

"llamar a un antidisturbios para que le meta la porra en la boca de traves y le deje los dientes dando palmas"

Y despues,

"presentarse como acusacion para que paguen los destrozos y terminen en la carcel, que es lo que tiene que hacer un alcalde"

Mas o menos.

Ya ves, tu culpas a un antidisturbios de que un parasito que no paga impuestos le rompa el coche a un vecino, pero yo soy mas de "2+2=4" y prefiero meter en la carcel al que ha roto el coche.

Ze7eN

#71 Es decir, tu solución es más violencia policial y represión clap

Hasta ahora ha sido muy útil y ha funcionado muy bien (sarcasmo, por si no lo detectas).
Supongo que luego serás de los que también defienden esa violencia cuando la aplica, pongamos por ejemplo, el régimen chavista ¿no? lol

Yo no metería en la cárcel a nadie. Denunciaría el anterior ejecutivo por pagar el alquiler a los okupas, pediría a JxS responsabilidades al responsable de los Mossos d'Esquadra por excederse en la represión de una manifestación pacífica (aunque ya se sabe que no sirve para nada), dejaría que la justicia actuase con el responsable de haber volcado el coche a un particular y seguiría instando a negociar una solución pacífica a los activistas del Banco Expropiado y a los vecinos. Los jueces son los que deciden quién debe ir a la cárcel, no tú ni un alcalde.

x

#73 Ha funcionado mal porque a los fulanos que han destrozado coches no les han metido en la carcel por destrozar coches, asi de simple. Han intentado que no entren en el banco, pero no se les ha detenido cuando han destrozado mobiliario urbano o vehiculos privados, asi que simplemente el dia siguiente pueden seguir haciendolo.

Y despues, si que decida el juez si entran en la carcel y por cuanto tiempo, pero me gusta pensar que les tratarian igual que me tratarian a mi si me dedico a romper coches, ¿o es que llevar una braga y una capucha le hace estar por encima de la ley?

Lo que tu estas proponiendo es un "bueno, venga, como vosotros os dedicais a romper cosas y no os gusta la ley, vamos a daros lo que quereis, pero porfi, porfi, porfi no rompais nada mas ¿vale?". ¿Quieres negociar una solucion pacifica con tipos que YA han cometido delitos? ¿Con unos tipos que han dicho que esa oficina es suya y punto? ¿Con unos tios que dicen que no quieren ni pagar ni que les paguen, que ellos prefieren estar fuera de la ley?

¿Que mierda vas a negociar con ellos? ¿Por que les perdonas delitos a ellos y no a los demas? ¿Que mierda entiendes tu por justicia?

Y ahora, dado que me has puesto dos negativos, que a mi no me importan pero se ve que a ti si, y dado que los negativos estan para aquellos que insultan, defienden posturas ilegales y tal, te voy a llamar gilipollas. No solo para que asi me pongas los negativos por algo, si no porque lo eres. Porque para ti Justicia es que todo el mundo haga lo que a ti te da la gana, y ademas, no te vale que lo hagan por miedo, por que si o simplemente por dejar de oirte. Tu lo que quieres es que lo hagan porque esten convencidos de que tienes razon, de que lo que piensas es lo unico razonable y que los que no piensan como tu son idiotas.

Asi que, venga.

Gilipollas.

A ver si aprendes que justicia no es lo que tu quieres.

Ze7eN

#74 ¿Y les mete Ada Colau en la cárcel?¿los detiene Ada Colau? Las COMPETENCIAS son de los Mossos d'Esquadra. Justicia es lo que dictamina un juez, no lo que dictaminas tú. Eso entiendo por justicia. Si no te gusta vete a Corea del Norte.

El insulto gratuito, mejor te lo metes por donde te quepa.

x

#75 Si las competencias son de otro ¿por que ha intervenido hasta ahora? ¿Es que lo que ocurre en su ciudad no es asunto suyo?

Y por cierto, tengo entendido que si los detiene el alcalde. Me suena que los policias municipales actuan en nombre del alcalde. En cualquier caso, Colau, o su policia en su nombre, esta obligada a detener a cualquiera que cometa un delito para que deje de cometerlo, y segun el tipo de delito que sea, lelvar al fulano ante el juez, lo que a veces implica tenerle en un calabozo ahsta que el juez le pueda ver y decidir.

Asi que:

- Colau no puede mirar para otro lado cuando se rompen coches en su ciudad.
- Colau no puede pedirle a su policia que mire para otro lado
- Colau no puede pedirle a otra policia que mire para otro lado

Porque ella, el poder Ejecutivo, tiene la obligacion de hacer que se cumplan las leyes, que dicen que hay que respetar la propiedad privada y no se puede ir por ahi rompiendo ni lo que es de todos (marquesinas o papeleras) ni lo que es de otro (coches, escaparates).

Eso es justicia y no lo que tu propones de culpar a todo el mundo menos a Colau y a los cafres.

¿Me estas diciendo que entre las competencias de la policia municipal no esta impedir que se rompan escaparates? ¿En serio?

El insulto no era gratito.

CensuradoPorMeneame

Para los fans boys convergentes y adlateres

Competencias de la Generalitat en el Estatuto de Autonomía de Cataluña

Artículo 164. Seguridad pública.

2. Corresponde a la Generalidad, la competencia ejecutiva en materia de seguridad ciudadana y orden público y la protección de los derechos fundamentales relacionados con esta materia que deriva del ejercicio de la autoridad gubernativa.

#12 #7

https://es.wikipedia.org/wiki/Competencias_de_la_Generalitat_en_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

oso_69

#7 Si es responsabilidad de los mossos, y estos dependen de la Generalitat, el Ayuntamiento no tiene que desentenderse de nada.

k

#7 Debería empezar por no dar lecciones a los demás de cómo se resuelven estos temas.

Ze7eN

#23 Te agradecería que me mostraras alguna prueba de cuándo a dado ella alguna lección a alguien de como solucionar un tema como este. Te recuerdo que esto no es un caso de un desalojo de un AFECTADO por una HIPOTECA.

lorips

Resumiendo ,la culpa es del dueño del local por quererlo, de los mossos , de Pujol y de los vecinos por no negociar.

Y la Colau no tiene nada que ver ni esos okupas son violentos.

#28 Can Vies.

O

#32 Exacto

k

#28 Ada Colau: Se nota que Xavier Trias no conoce el territorio, los barrios, porque si los conociera sabría que esta es la peor intervención que se podía hacer en Can Vies. Si el barrio de Sants hubiera podido gestionar su día a día seguro que Can Vies nunca hubiera sido un problema, al contrario, habría sacado lo mejor de su potencial.
http://www.eldiario.es/catalunyaplural/Ada-Colau-volem-Pepito-Grillo_0_275772447.html

Ze7eN

#37 Can Vies no se desalojó por orden judicial o porque un propietario lo solicitara. No es el mismo caso NI POR ASOMO. Sigues sin responder a la pregunta: El Ayuntamiento de Barcelona deja los disturbios de Gràcia en manos de la Generalitat [Cat]/c7#c-7

k

#45 Sí que hubo una orden judicial para desalojar Can Vies

Ze7eN

#58 Puedo equivocarme pero hasta donde yo se, el procedimiento judicial de TMB cuando era de su propiedad fue archivado en la década de los noventa. Can Vies no tenía propietario, y se desalojó con el único fin de demoler el edificio, que era el Ayuntamiento. Como decía, no es el mismo caso ni por asomo.

D

#7 La guardia urbana tiene antidisturbios y han participado en desalojos.

Por cierto, dijo que iba a eliminar los antidisturbios de la guardia urbana. Y ahí siguen.

Ze7eN

#69 ¿Te suena de algo la palabra COMPETENCIAS?

Competencias de la Generalitat en el Estatuto de Autonomía de Cataluña

Artículo 164. Seguridad pública.

2. Corresponde a la Generalidad, la competencia ejecutiva en materia de seguridad ciudadana y orden público y la protección de los derechos fundamentales relacionados con esta materia que deriva del ejercicio de la autoridad gubernativa.

PD: No has respondido a la pregunta.

O

Ada Colau, como era de esperar, echando balones fuera. Disfruten lo votado

Connect

Es increible como un problema que siempre se ha comido el Ayuntamiento y por tanto su Alcalde, ahora se está trasladando. Desde echar la culpa al anterior Alcalde (muy típico) a ahora pasar la pelota a la Generalitat.

Al final lo que estamos viendo es a una señora que no sabe gestionar este conflicto, y que no sale para hacer el menos ruido posible.

Robus

#5 Lo peor es que esta señora iba de defender estas cosas... y cuando se encuentra en una situación indefendible, en vez de apechugar y resolver la situación, le pide al papa estado que le saque las castañas del fuego... muy mal!

Ze7eN

#8 Yo recuerdo a Ada Colau y a la PAH defendiendo muchos desalojos de Afectados por las Hipotecas, pero ninguno de casas okupas. No descarto equivocarme, pero es una distinción importante que veo que muchos omitís.

Paisos_Catalans

#8 Por si no lo sabes, el equipo de Colau no llega a todo, han despedido a los asesores que hacían una ciudad-estado como Barcelona manejable, y se han pensado que con los 4 gatos que són, son capaces de llegar a todo. La Colau está desaparecido desde el día uno después de tomar posesión, NO DA ABASTO, no sabe delegar, es un adalid de la pre-potencia y está dejando que Barcelona se vaya muriendo podrida poco a poco... son TANTAS las cosas a las que no llegan su mini-equipo, que por cada una que resuelven, dejan que 3 se pudran.

Barcelona le viene grande a Colau, han puesto el equipo necesario para manejar un pueblecito de 20.000 habitantes a gobernar una ciudad estado de 2 millones.

Yo al principio era de los que creian que empeariamos a ver cambios agradables en la ciudad... pero solo estoy viendo que deja morir lo que antes hacia divertida y agradable para vivir barcelona.

Lo único que ha hecho, y encima ha sido por que TAMPOCO DA ABASTO, es parar todas las licencias de nuevos apartamentos turisticos en la ciudad (lo cual no es un mérito, sinó una demostración de lo incompetentes que son para gestionar el tema).

Resumen: no pongas a gobernar un transanlantico a una pescadora de barca de remos... se va a cagar patas abajo y no va a llegar a nada a tiempo.

O

#14 A Colau grande le viene hasta su comunidad de vecinos

Ze7eN

#60 Ni la deja en evidencia ni soluciona el problema. Y lo sabes.

Si se posiciona con los Mossos y contra los okupas, ¿van a dejar estos de intentar volver a okuparlo o dejar de manifestarse?
Si se posiciona con los okupas, ¿van a dejar el juez o los Mossos que vuelvan a okupar el local?

Creo que tienes los dos dedos de frente suficientes como para ver que no.

Robus

#62 Creo que posicionarse es el primer paso para poder empezar a resolver el problema.

Cualquier otra cosa lo hará prolongarse en el tiempo sin llegarse a una solución.

D

perdón, es aquí donde van los fachas de un lado y otro del Ebro a echar mierda sobre BCNencomú??

es un problema que ni el actual equipo de gobierno ha generado y ni tiene competencias para resolver.

Ze7eN

Bueno, 33 comentarios después NADIE HA SIDO CAPAZ DE CONTESTAR lo que he planteado en mi primer comentario.

Robus

#41 Sí, te he contestado muy claramente:

¿Que haríais si estuvierais en su lugar?

Posicionarse.

Otra cosa es que no te gusta mi respuesta porque deja a Colau en evidencia.

D

El marrón pa' otros, que la represión no da votos..

D

Ada Colau está en modo 'control de daños'....haga lo que haga, la van a crucificar, así que hará lo que menos votos y menos popularidad le cueste. Son políticos, joder.

voidcarlos

Colau ha dicho que les buscaba un nuevo lugar y los niñatos esos han dicho que no quieren otro, que quieren ese. Por mí, Colau ha hecho lo que ha podido.

D

Barcelona es el paraíso de los alborotadores y los amantes del mester de Juglaría. Disfruten de la esperanza de una posible prestacion y no se olvide de volver a votarnos. salut.

Robus

Ay Colau, que la has Cagau!

e

Yo creo que Colau tiene el don de pasar entre manteros, ocupas y TMB sin que tenga ninguna responsabilidad por que no son temas que afecten a la alcaldía de Barcelona sino que son una conjura del sistema contra BCNencomú.