edición general
3 meneos
20 clics

La ayahuasca gana terreno en Europa a pesar del vacío legal

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) ha declarado de forma clara que la ayahuasca no constituye una sustancia fiscalizada. Sin embargo, la presencia en ella de DMT —una sustancia incluida en las listas internacionales de control y presente de forma natural en numerosas especies vegetales— ha generado interpretaciones divergentes en el ámbito internacional.

| etiquetas: ayahuasca , europa , vacío legal , legalidad , españa
Personalmente le estaré toda mi vida agradecido a la ayahuasca. Me sacó de una depresión mayor de 5 años refractaria a los antidepresivos, que casi me lleva a la tumba.
A un buen amigo le ayudó enormemente a dejar una adicción a la cocaína de 10 años.
Sin la ayahuasca seguramente no estaría ya en esta vida, o viviría cómo un muerto en vida, cómo fueron esos 5 años de infierno
Solamente puedo ofrecer agradecimiento y reconocimiento a esta cocción llena de sabiduría y amor y a las personas que me guiaron en el proceso espiritual y psicológico.
Utilizada con respeto y acompañamiento de gente con conocimiento y experiencia es simplemente una bendición de Dios.
¿A pesar o gracias a?
#1 Gracias a, sin duda. Mi hermana en su época organizó una especie de convención de culturas indígenas en España previa a la Conferencia de Nairobi (hubo un montón de comensales peculiares en casa de mi madre durante una temporada) y uno de ellos, que era chamán en una tribu boliviana, le cazaron (tampoco es que lo llevara muy disimulado) en Barajas con una garrafilla de ayahuasca. Llamada a la Embajada y lo soltaron en menos de dos horas. Lo que está en las listas internacionales es el DMT puro, obtenido por medios químicos, pero no las preparaciones naturales que lo contienen
#3 O sea que no "les cazaron" porque la ayahuasca, como explica el texto y tú mismo en el comentario, no está fiscalizada. Es decir, no es ilegal.
#9 Díselo a un Guardia Civil en el aeropuerto, primero dispara y luego pregunta. Como he dicho, mi hermana tuvo que llamar a la Embajada de Bolivia para que les explicaran por qué no era un asunto de tráfico de drogas
#6 Hostias, si a mí me vende que el tema va de setas o de peyote, me apunto. Si me dice que lo de la ayahuasca viene de México, le denuncio yo mismo por estafador
#7 organizaban diferentes sesiones con peyote, setas, salvia, etc
pero la moto la vendia con el viaje mistico al desierto mexicano donde habia sido iluminado y blablabla,
estos dos conocidos fueron por la ayahuasca, rollo fin de semana creo que unos 600-800 euros por cabeza
e iban a volver pero se enteraron que en otra sesion uno habia caido redondo y al poco habian detenido a los tios
lleva de moda entre el pijerio espiritual unos cuantos años,
aqui en galicia ya detuvieron a un par de autodenominados "gurus"que se aprovechaban de esa gente
www.farodevigo.es/sucesos/2024/01/20/victima-secta-ayahuasca-policia-b
y algunos casos de internamientos psiquiatrico a raiz de la experiencia de estos iluminados
www.elconfidencial.com/espana/2020-10-12/informe-espanol-valor-ayahuas
tristemente conozco a un…   » ver todo el comentario
#2 ¿México? ¿Ayahuasca? Si el pavo hace eso es que los clientes son muy tontos. Es un error hasta de hemisferio
#4 pues no eran pocos, el chalet ese que tenia por vilagarcia tenia hasta lista de espera antes de que lo pillaran

menéame