Hace 16 años | Por --55119-- a .elplural.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a .elplural.com

El Plural está en el punto de mira de la Asociación de Victimas del Terrorismo, así como de grupos de extrema derecha, homófobos, y racistas. A la par que la AVT demanda judicialmente a este periódico y a su director, Enric Sopena, una de las páginas web más admiradas por el partido ultraderechista Alianza Nacional nos recuerda tanto a nosotros, como a SOS racismo “que las calumnias constituyen delito penalmente punible”.

Comentarios

fusta

Es que la AVT está al mismo nivel moral que los grupos de extrema derecha, grupos homófobos y racistas...entre esta gentuza de la AVT (bueno, sus dirigentes), un sector bastante concreto del PP, y la SGAE, estamos apañados en este país...

wochi

#20 Si la noticia fuese que Alcaraz denuncia a El Mundo o a La Cope, nos parecería perfecto. Pero estaríamos demasiado "alucinados" para enviar comentarios.

rafaelbolso

Altruista Alcaraz, es que me partoooooooooooooo.

D

AVT: si alguien cree que esta asociación sirve para algo más que para propaganda del PP y recaudar ayudas que no necesitan que levante la mano.

martinho

jajajajajaajja pero esto no está en humor?

D

#25 Me parece raro que sólo sea crítico con el PSOE, no con el PP cuando también negoció con ETA (y a la AVT en pleno le pareció perfecto), y encima se considere demócrata cuando entre sus amigüitos tenemos a gente tan respetable como Ynestrillas.

Por no hablar de las que ha montado con el 11-M. ¿También tiene razones para criticar al gobierno por eso?

D

Si le tuvieran que demandar a él cada vez que dice una burrada de las que dice, no saldría de los juzgados.

D

#36 Por que no hubo una negociación [...] Hizo gestos de acercamiento, y viendo que ETA no dejaba las armas, rompio las negociaciones

Claro, claro, ya veo...

D

Pues le hará falta pasta al Alcatraz este, recordemos que tuvo que pagar una multa de cuantía interesante hace poco.

D

Esta gente se pasa el dia en los juzgados no? que crispacion

I

Sabemos quienes són los de Acaraz, y el "Plural" y Enric Sopena...sigue así las verdades como duelen y las palabras más que las balas..que está derecha fascistoide, se elimine pór el bién de todos..

vindio

¿Cuánto tardarán en ir a por menéame?

D

#35 No ayuda demasiado que un tipo que se hace llamar demócrata se dedique a crispar a todo el que pueda, sólo porque el interlocutor de ETA era el PSOE y no el PP.

ju4nk

Menuda escoria el Alcaraz, es increíble lo que puede hacer la demagogia... y lo de Alianza Nacional, ya es para tirar cohetes.

C

Esta gente (con el respeto de las victimas y todo eso) son como los padres de Madeleine la cuestion es salir en la tele, o dando entrevistas o ruedas de prensa o en los juzgados....

Juegan con "su" desgracia.

D

#8 A Alcaraz sólo le han demandado, y ha declarado en el juzgado. Lo que si espero es que lo condenen por calumnias, pero no sólo por calumniar al Gobierno, sino también por todas las mentiras que ha ido soltando por el 11-M

wochi

Este tío se va a pasar todo el día en el juzgado. Tanto demandar y ser demandado. A ver, si con un poco de suerte, no le queda tiempo para organizar "manifas". Bueno, ahora que Rajoy no asistió a la última, y Esperanza Aguirre pide, no perdón, obliga a los periodistas de Telemadrid a no vincular PP y AVT, el hombre se sentirá muy sólo, aunque bien subvencionado por la Comunidad de Madrid para afrontar los gastos de los juicios.

D

El Plural: vaya panfleto sociata. AVT: vaya organización más facha.

Mierda, me ganaré los negativos de los dos y tendré que pedir un karma nuevo a Papa Noel. lol

D

Es una vergüenza este ataque a la libertad de expresión.

Tanto El Plural como la COPE tienen derecho a decir todas las tonterias que quieran...

D

#44 Muy contundente. Ya sabemos todos qué es el MNLV, ¿no?

D

#8 ¿Ya lo han condenado? Creía que solo lo habían denunciado, como ellos al Plural. No me entero de nada, desde luego.

davidrgh

A ver, a ver... ¿quién ha demandado? ¿La AVT o el Alcaraz "diciendo representar a la AVT"?

[...]nos recuerda tanto a nosotros, como a SOS racismo “que las calumnias constituyen delito penalmente punible”[...]
Que no tiren mucho de la lengua, que fácilmente se puede volver contra ellos.

D

#29 Es que la AVT no representa a las víctimas si no al PP, a ver si despiertas, ese es el principal error pensar que por criticar a AVT criticas a las víctimas, pues víctimas hay muchas pero de AVT sólo las que al PP le interesa tener ahí, si no lo ves...es que no quieres ver, nunca me parecerá bién el asesinato, pero es que la hipocresía, la mentira entre otras tampoco me parecen bién y si matas a un asesino a sangre fría tb eres asesino(vease irak) y eso lo aplauden, No se puede defender el asesinato de unos y condenar el de otros, y eso es lo que hace la AVT porque es precisamente lo que hace el PP no se diferencian en el discurso ni una coma.

ignacioalonsoc

#38 Siempre estas con el mismo cuento de la guerra de Irak y el PP. Parece q te olvidas siempre de la de afganistan, pero son casos aparte.
Y no te equivoques. La AVT si representa a las victimas, no a todas pero si a una gran mayoria. El que no representa a las victimas es el gobierno cuando negocia con unos indeseables.

#34 A mi tambien me parece mal q el PP se dignase a hablar con ETA pero creo q se mostro mucho mas contundente que el PSOE (que es todo ambiguedad) sino mira como Zapatero trataba de accidente el atentado de barajas.

Por cierto el que ha puesto un negativo a #35 ¿me podria decir porque? ¿Acaso es mentira?

ignacioalonsoc

Seguro que si la noticia fuese que "fulanito" denuncia a El Mundo o a La Cope os pareceria todo perfecto. ¿O NO ES ASI?

g

Sinceramente creo que tenemos un lavado de coco impresionante.

Primero.
tal como dice #41 la fracesita se las trae ya de por si.

Segundo.
el PP es tan buena eleccion política como otra cualquiera, sí chicos, sí. Tan buena como el PSOE, IU y demás... poco tiene que ver con la extrema derecha señores.

Tercero.
TODOS y repito TODOS los partidos politicos han negociado en mayor o menor medida con ETA. Gonzalez, Zapatero, Aznar, y no se yo si Adolfo Suarez lo haria en su momento -puede que no que aun estaba calente la tortilla- La diferencia es lo que han hecho después: Gonzalez, comenzó a darles duro (con el cayeron las primeras cupulas de ETA, también paso la epoca mas dura de ETA), Aznar consiguió apartarlas de los Ayuntamientos reduciendo drásticamente su economia, y ahora ZP... no voy a decir lo de que ETA fue a las urnas, lo de De Juana y todo eso, que ya esta muy trillado, os dare un dato mas próximo ¿sabeis el famoso jucio que ayer tuvo sentencia contra el entorno de ETA? Pues el fiscal general del estado, es decir, controlado por el gobierno, solicitó una rebaja de condena. Sin ir mas lejos. No me extraña que AVT montara en colera con el PSOE. Era lo que faltaba ¿no?
...
Lo que importa no es si se negoció. Es lo que se hace tras ver que las cosas no van. El gobierno actual no ha hecho nada. Casi casi todo lo contrario. Yo, que les voté en su momento, me siento totalmente descorazonado con ellos.

Cuarto.
La Asociacion de Victimas del Terrorismo no protestó en su momento contra Aznar, porque les dio caña a ETA. Seguramente si estuviese Felipe tampoco protestarían.

Quinto.
#42 y otros. Creo que no teneis ni idea de lo que es el fascismo. Está de moda llamar a toodo lo que sea de derechas "fascista", cuando ni siquiera toda la extrema derecha (horrible toda ella, que quede claro) es fascista. Fascista fue Jose Antonio, ni siquiera Franco, dictador exponente de la extrema derecha en España era "Facha". Fachas fueron, como dije Jose Antonio, Mussolinni en Italia, la Falange (que Franco tuvo que asimilar porque se le montaba otra Guerra Civil), etc...

¿El PP? un partido facha, vamos por favor... Es lo mismo que si yo digo que el PSOE es nazi (recordemos que el partido nacional-socialista era de izquierdas)

Por favor, intentemos al menos hablar con propiedad o medianamente saber de que se habla. Odio los antisistema porque-yo-lo-valgo que se enganchan a las modas de turno. Ahora esta de moda ser de izquierda y tooooodo lo que se acerque minimamente a la derecha ya es "facha".

...y por cierto, repito por si alguien se lo salto un poco mas arriba, en las últimas elecciones voté al PSOE (cosa que de momento dudo que repita). Por si salta alguien con el grandiosisisimo argumento de "campaña a favor del PP" o quiere llamarme "facha".

...
Uauf. Que a gusto me he quedado.
Ale, ya podeis votarme negativo, lo tengo asumido.

D

#46 Pues me parece a mí que tu memoria es selectiva. Pero sobre eso no voy a discutir.

D

#42 Tienes mi voto.

S

Las denuncias por injurias o calumnias solo molan si se hacen contra Pío Moa o Jiménez Losantos. El resto son ataques a la libertad de expresión y balbuceos fascistas.

D

Y yo que había leido ANV en lugar de AVT y se me han puesto los ojos como platos... A ver si me acuesto prontito esta noche.

joivir

Joder, como está el foro por esos lares...si algo está claro es que no censuran...

D

¿Quien se alegra de la demsantelación de los grupos afines a ETA que se sentenció ayer? Pues ese logro ha sido gracias a la AVT, dado que el gobierno, durante la tregua, dejo de lado este juicio.

ignacioalonsoc

#45 Otro error del PP, pero sigo creyendo que el PSOE le ha dado mucha mas coba a ETA.
A mi que Zapatero llame accidente a un atentado me parece muy preocupante.
Tambien creo q se le da mucha mas importancia a ETA de la que tiene, por la repercusion q tiene en los votantes. No son mas que unos paletos violentos y asesinos.

ignacioalonsoc

#48 Lo malo es que algunas tonterias si se repiten mucho, la gente se las acaba creyendo

D

Claro, con lo moderados que son los de El Plural

El Plural es un panfleto de extrema izquierda.

c

Hacía tiempo que no escribía sobre este tema, entre otras cosas pq hace tiempo que no veo las noticias, ni leo periódicos, ni nada que tnga que ver con politiques absurdos ni periodismos mal entendidos y la verdad es que creo que soy más feliz desde entonces.

Pero quería hacer un apunte a los que critican el diálogo del gobienro con ETA. A ver, como postura me parece perfectamente legítima, aunque no la comparto. Desde mi punto de vista el diálogo es la solución más adecuada como solución de confilctos, pero puede entender los argumentos de los que dicen que a los terroristas ni agua.

Lo que no puedo entender es a los que critican el diálogo, ahora que lo hace al PSOE y se hacen los locos cuando se les dice que su querido partido (el PP) hizo exactamente lo mismo cuando se vio en la misma situación. Aquí todo el mundo ha hablado con ETA, no nos engañemos.

Así que por favor, por coherencia o se critica a los dos o a ninguno, pero eso de crucificar a Zapatero por este motivo y decir que el PP es la solución no sólo es incoherente sino que demuestra muy poca inteligencia por parte del que lo dice.

elflash

esta frase:

El Plural está en el punto de mira de la Asociación de Victimas del Terrorismo, así como de grupos de extrema derecha, homófobos, y racistas.

Es lo mas tendencioso que me he encontrado en mucho tiempo...., es que no veiamos el manual de etiqueta periodistica de CQC???, o es que estamos tan alienados que perdemos las formas por el fin ???

D

Dios mio que mal se ve la pagina de EL PARCIAL en Opera. Me abtengo de leer esta página hasta que respeten los estandares Web. Y a la noticia, me parece perfecto la demanda si la AVT lo considera oportuno, ya el juez decidirá si efectivamente existes estas injurias o no.

S

#32 ¿Dinamitó o ayudó a dinamitar Alcaraz el proceso? No. Lo dinamitó literalmente ETA en Barajas. A ETA le importa dos pimientos lo que dice Alcaraz.

d

Ya era hora de que alguien metiera mano a los cachorritos de "EL PARCIAL"

D

#34 Por que no hubo una negociación. La trgua entre ETA y el PP no se pactó como ha pasado en este caso. Hubo una tregua de ETA hacia los nacionalistas y el PP se la aprovecho para ver que hacia.
Hizo gestos de acercamiento, y viendo que ETA no dejaba las armas, rompio las negociaciones.

D

Talibanes por aquí talibanes por allá na na na
Talibanes por aquí talibanes por allá na na na
Talibanes por aquí talibanes por allá na na na
Talibanes por aquí talibanes por allá na na na
Talibanes por aquí talibanes por allá na na na
Talibanes por aquí talibanes por allá na na na

ignacioalonsoc

#26 #28 Puede que la AVT haya cometido errores, pero tampoco es normal como la ha tratado el gobierno, que ha conseguido que la gente menosprecie y odie la AVT.
Viendo los comentarios de la gente parece q los malos sean las victimas.

D

Lo que es impresentable es que la asociación de la AVT no haya aplaudido con las orejas todos los valientes intentos por la paz, todos esos gestos de Z como dejar a de Juana PaZeando con la calle, y faZiendo el amor con su novia en el Hospital, o a Otegui y ANV presentándose a las eleZiones, o dando chivatazos para que los extorsionadores de Eta pudieran irse con toda paZ

Vamos, que la AVT debería haberte puesto el culo para Gozar de este enorme proZeso de Paz.

Dios, si no existiera Sopena, habría que inventarlo.

ignacioalonsoc

Os parece tan raro que Alcaraz sea tan critico cuando ve que un gobierno hace cesiones a los desalmados que asesinaron a su familia.

A muchos se os olvida que el 11 de diciembre de 1987 murieron su hermano de 17 años de edad y sus dos sobrinas de 3 años de edad a causa de la explosión de un coche bomba de ETA colocado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. Antes de pertenecer a la AVT lo hizo a la asociación Jienense de Víctimas del Terrorismo "Verde esperanza". Entonces se afilió a la AVT, donde ocupó diversos cargos. No milita en ningún partido político.
El 13 de mayo de 2006 fue reelegido presidente de la asociación con el 86% de los votos emitidos.

ignacioalonsoc

#32 Realmente crees que de ese proceso de dialogo se podia sacar algo positivo. ¿De verdad crees que Eta iba a dejar las armas?
A mi me parece de cajon que no se puede negociar con alguien que te apunta con una pistola a la cabeza.
Por eso no me parece raro que Alcaraz se ponga en contra del gobierno.
Si matan a 3 familiares mios yo no le daria la mano a sus asesinos ni a los que le dan la mano a los asesinos. ¿Tu si lo harias?

Bedel_roolmo

Que pena, Sopena