Hace 16 años | Por cat a elplural.com
Publicado hace 16 años por cat a elplural.com

En su última asamblea, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha modificado sus estatutos pese al escaso quórum que acudió a la cita. Uno de los cambios más relevantes se refiere a la inclusión por primera vez de la posibilidad de que un miembro de la junta directiva de la AVT pueda a la vez militar en un partido político e incluso ostentar un cargo público, a pesar de que la organización se define a sí misma como apolítica. ¿Acaso está Francisco José Alcaraz allanándose el camino para su entrada en el mundo de la política?

Comentarios

rewerwre

Los peones negros ya están de visita. Los tres a la vez y en fila lol lol lol lol

D

y Francisco José Alcaraz habrá pensado: "Ahora Votadme Todos!"

cat

#13 Si lo dice el Semanal Digital va a misa y si lo dice elPlural es falso. Qué guay. Semanal Digital, imparcial y fiable donde los haya

El Plural asegura que "uno de los cambios más relevantes (de los estatutos de la AVT) se refiere a la inclusión por primera vez de la posibilidad de que un miembro de la junta directiva de la AVT pueda a la vez militar en un partido político e incluso ostentar un cargo público en él, a pesar de que la organización se define a sí misma como apolítica".

La Asociación de Víctimas matiza que la modificación hecha sobre este aspecto y aprobada por unanimidad en la Asamblea General de la AVT, es para todo lo contrario.

Perfecto. Matizan la intención. ¿Pero desmienten que hayan aprobado ese cambio en los estatutos? NO. Más bien lo confirman.

Con respecto a los otros puntos que comentas me parecen sumamente irrelevantes a la hora de discutir si la noticia de ElPlural es falsa o no ya que ni desmienten ni confirman nada, sólo los meten para hacer bulto. Tachar la noticia de falsa de buenas a primeras basándose en lo que dice la propia AVT sobre la intención que tenían, me parece francamente demagógico y falso. Hasta tergiversas las noticias de los medios afines a tu ideología...

A ver si aprendemos a leer.

xiqueta_meua

Y nadie le habia dicho a este hombre que podia haber hecho esto hace años? en lugar de haber estado haciendo politica desde una asociacion de víctimas...

espanol_pero_no_facha

En el PP se entiende, que es donde quieren hacer política el "Sr Alcaráz"

Demitri

No se que es peor, que pase lo que #5 dice o el pie del que cojea este individuo.
Pobres victimas del terrorismo, encima una lacra más.

miliki28

¿Pero no lo hacían ya? Quien lo iba a decir...

Periko

Joder estos como google, poco a poco acaparando todo

D

#8 No, en IU, naturalmente [ironic mode off]

diegocg

Y luego dirán que no están politizados...vamos, solo necesitan poner un cartel.

thrasher

Sin embargo no modifican los estatutos para permitir que gente de otras ideologías ocupen cargo en la asociación.

D

#10 Pues claro que el Sr. Alcaráz quiere hacer política en IU...

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_Alcaraz

parapo

la verdad es que lo de El plural es penoso. si lo que querían era crear un libertad digital de izquierdas lo han conseguido: da el mismo asco, si me apuras incluso más. ¿quién se toma en serio este periódico?

c

Parece ser que es mentira... (¿hay algo en este ¿periódico? que no lo sea?):

Elsemanaldigital.com (http://www.elsemanaldigital.com/arts/66700.asp?tt=)

La AVT que preside Francisco José Alcaraz ha denunciado en un comunicado cuatro "mentiras" publicadas por el periódico digital "El Plural", que dirige Enric Sopena.

27 de abril de 2007. Según la Asociación de Víctimas del Teorrismo (AVT), entre el jueves y el viernes, el diario digital que dirige el periodista Enric Sopena publicó cuatro informaciones falsas, que aclara punto por punto. Para empezar, El Plural asegura que "uno de los cambios más relevantes (de los estatutos de la AVT) se refiere a la inclusión por primera vez de la posibilidad de que un miembro de la junta directiva de la AVT pueda a la vez militar en un partido político e incluso ostentar un cargo público en él, a pesar de que la organización se define a sí misma como apolítica".

La Asociación de Víctimas matiza que la modificación hecha sobre este aspecto y aprobada por unanimidad en la Asamblea General de la AVT, es para todo lo contrario. El artículo 3 de los estatutos dice literalmente lo siguiente: "La AVT es suprapartidista y expresamente manifiesta su voluntad de imparcialidad ante cualquier organización de tipo político, sindical, asociativa, corporativa, federativa, filosófica o religiosa. De conformidad con lo establecido en el artículo 15 de los presentes Estatutos, el cargo de miembro de la Junta Directiva será incompatible con el desempeño de cualquier cargo en una organización política".

En segundo lugar, el periódico digital señala que "la mujer de Alcaraz, Mari Carmen Álvarez,… tiene un cargo como coordinadora del área jurídica de la asociación" y la Asociación explica que desde que Francisco José Alcaraz asumió la presidencia de la AVT, hace tres años, su mujer no tiene ningún cargo dentro de la Asociación. Además, esta afirmación ya ha supuesto una querella contra algunos medios de comunicación, entre ellos la revista Interviú. La única ayuda directa hacia la AVT, que desarrolló Mari Carmen Álvarez, fue con la Junta Directiva presidida por Luis Portero.

El medio digital que dirige Sopena, afirma respecto a los estatutos de la AVT, que "el texto indica que los delegados regionales serán elegidos directamente por la junta directiva. Anteriormente, no había una estipulación concreta sobre cómo se designaban estos delegados, sino que eran propuestos por la asamblea según su proximidad con las víctimas de cada territorio". Y la Asociación replica que los estatutos no han cambiado nada esencial y sólo se han mejorado en su escritura y se han explicado mejor algunos puntos para evitar manipulaciones como las suyas.

Por último, El Plural señala que "la universidad San Pablo CEU organiza una jornada de homenaje a las víctimas del terrorismo. Sin embargo, el acto tiene la entrada restringida: los universitarios sólo han invitado a su acto a los miembros de la AVT". Por su parte, la Asociación asegura que estaban presentes la práctica totalidad de las asociaciones o colectivos que apoyan a las víctimas (Covite, Fundación Gregorio Ordoñez, Fundación Miguel Ángel Blanco, Foro Ermua, Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M y AVT, entre otras). Además, insiste, el acto se celebró con la colaboración de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

q

#14 Casi todo Meneame

Lo de El Plural la verdad es que no es sólo en esta noticia. Yo ya he contado al menos una docena de noticias que llegan a portada, y que al poco tiempo se revelan que son falsas.
Pero sólo 1 de cada 100 personas se enteran que esas noticias son falsas, o sea que al final el objetivo que persiguen lo consiguen.

q

#16 ¿Entonces tu piensas que toda persona que no considere al Plural un medio fiable, obligatoriamente tiene que ser un peon negro?

Que triste.
Nada, nada. Te dejo a que vuelvas a leer el Plural y a El Pais a informarte de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, amen