Hace 3 años | Por Vendemotos a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Vendemotos a 20minutos.es

Marc, un joven de 34 años de Sabadell, acaba de salir del hospital tras pasar 90 días ingresado debido al coronavirus. Además, no lo ha hecho como muchos otros pacientes. En esta ocasión, Marc ha tenido que salir en silla de ruedas y con cierta dificultad en el habla. Los primeros síntomas que manifestó fueron fiebre y diarrea. Dio positivo en la prueba del Covid, pero regresó a su casa. Aunque no tenía ninguna patología previa, la enfermedad empeoró derivando en una neumonía que le provocó "un tromboembolismo pulmonar y dos paros cardíacos".

Comentarios

P

#1 #10 según la OMS hasta cumplir los 25 si no recuerdo mal

Ano_Torrojo

#11 La degeneración celular empieza sobre los 35, cuando la piel empieza a perder colágeno y las nuevas células no condiguen esa copia casi perfecta de antaño. Pero depende mucho de cada uno, no es algo universal y al contrario de lo que muchos creen no depende de la genetica, sino de tus hábitos/disciplina vital

Ainhoa_96

#48 Entonces, recomiendas colágeno a partir de los 35? el tema me interesa!

Ano_Torrojo

#59 A ver, creo que depende mucho del tipo de piel. Pieles pálidas deben hidratarse más porque son más resecas que las más morenas cuyo sebo natural las proteje mejor. El agua reseca así que crema hidratante después de la ducha es buena opción. Buenos hábitos y hasta aquí puedo leer. Sobre el colágeno no sé mucho pero seguramente puede ayuar, busca sobre el tema pero en general las cremas reparadoras suelen ser estafa.
El sol es amigo del envejecimiento cutáneo también, así que protección siempre y más si eres pálida, pues también hidrata. Y las arrugas son bonitas si el rostro transmite salud. Buenos alimentos y poco estrés es buena receta según mi opinión, lo cual es más fácil de decir que hacerlo de forma continuada, de ahí la importancia del hábito.

Sacronte

#67 "Pieles pálidas deben hidratarse más porque son más resecas que las más morenas" Y por eso will smith sigue igual que hace 30 años

D

#67 No te olvides de vitaminarte y superminaralizarte

l

#59 Comer colageno? Las cortezas y la gelatina son basicamente colageno. Pero el colageno es una proteina a la que le falta triptofano, un aminoacido esencial. De hecho es un indicador en la carne pricadas y procesadas para medir la calidad, cuando mas colageno, menos calidad, porque han aprovechado tendones y demás.

Comiendo proteinas con los aminoacidos esenciales( Ovolacteo y pescado y carne) , el cuerpo produce el colageno y las proteinas que necesita.

Tal vez otros factores perjudiquen la produccion de colageno, como la falta de vitamina C. Un sintoma de falta de C puden ser los padrastros de los dedos y lo vellos subcutaneos hay que rascar para que salgan.

Yo soy de la opinion de que lo basico es comer bien y con todos los nutrientes. Y la calidad en nutrientes de los alimentos ha bajado proque recolectan fruta verde y abona con sinteticos que no aportan todos los minerales.

El Zinc por ejemplo, influye en las estrias. Deberia hacerse un estudio en embarazadas para correlacionar niveles de zinc y estrias. Es una fase muy buena, porque se suma un estiramiento de la piel y una extraccion de nutrientes muy fuerte, incluso a costa de la madre.

D

#12 Ese es tu caso lol

Yo porque estoy casado...

Liet_Kynes

#14 Lo de estar casado tiene fácil solución

Ainhoa_96

#14 Y ya no te ves guapo en el espejo?

D

#61 Que va! Tengo muchisimo amor propio lol Pero no me veo traicionando a mi mujer. De hecho, nunca he sido infiel.

D

#12 Igual es por abrirte la gabardina cuando las asaltas.

RoterHahn

#10
Hablamos dentro de 3-4 años.

Ano_Torrojo

#56 Estoy de acuerdo, y quien dice 40 dice los 60, sin exagerar. Si tu musculatura es de calidad por el ejercicio continuado estás más saludable, vigoroso y resistente que un joven sedentario de 30. La apariencia de la piel es otro cantar y si vamos a máximos está claro que uno de 60 no puede estar en la élite deportiva, ya que eso decae sí o sí a los 35 o 40. Pero la élite deportiva no es sana tampoco para el cuerpo.

maloconocido

#69 doy fe, estoy en la treintena con vida ultrasedentaria y me siento como si tuviese 50

RoterHahn

#47
Así que si crees que con 44 va a estar pocho no tienes ni idea de qué va la vida.
A partir de esa edad te empiezan a crugir los huesos y articulaciones aunque hagas deporte.
Que tu padre se haya cuidado y tengo una genetica del copon... ole por el, pero no es lo normal.
Yo hago deporte a saco, y me duelen poco a poco las articulaciones.
Y si por mi breve comentario con un emoticono ironico crees que sabes que no tengo ni puta idea de que va la vida, te contesto que el que no tiene idea eres tú.

Ano_Torrojo

#92 Tampoco hace falta enfadarse, no te conozco para que te lo tomes tan personal, pero creo que estás muy equivocado. Si comes sano toda la vida y te mueves en todos los sentidos que nadie te diga que es por genética que estés bien, es por tus hábitos. Es mi opinión y he intentado hacer ver este punto de vista en contra de la corriente de opinión que estaba tomando el hilo. No tienen que dolerte los huesos ni las articulaciones porque seas mayor, te dolerán si has maltratado tu cuerpo ya sea por trabajo o por mal mantenimiento. Conozco mucho viejales de 30 años, para que me entiendas.

s

#47 Yo con 44 estoy mucho mejor físicamente que con 20. Hago deporte con mucha más frecuencia e intensidad que en otras etapas de mi vida.

Cassiopeia

#10 y yo me puedo sentir millonaria pero no lo soy, al menos en euros.

D

#10 Pues si tú te sientes joven, no estás de acuerdo con tu edad biológica y te sientes como si tuvieras 25 años, deberías estar en tu derecho de que el resto del mundo te reconociera esa edad. Deberías tener, por ejemplo, derecho a sacarte el abono joven o a que tus padres tengan ventajas en la declaración y el deber de mantenerte. ¡Autodeterminación de edad ya!
Yo, sin embargo, me siento como si tuviera 67 años ya y con derecho a una pensión de jubilación. ¿Qué hay de lo mío?
PD: Pobre chico... se ha quedado que parece Poli Díaz. Espero que siendo joven se pueda recuperar en poco tiempo.

D

#34 lol

D

#34 Tenemos que hablar. Qué partido ofrece eso que has dicho? Tienen mi voto ipso facto.

manuelpepito

#10 Eres un pureta, asumelo. De joven nada.

D

#10 Amén. Pasa que mucha gente con precisamente 25 ya está hecha un asco porque no se cuidan, y creen que todos lo mismo.

Peka

#10 Mi suegra tambien se considera joven.

D

#95 eso es mala suerte y espero que no sea verdad y puedas descansar pronto cuando se la lleve la parca. lol

D

#10 Yo igual, soy cuarentón y en cierto sentido me siento más joven ahora que cuando tenía 20. No tengo tanta energía física, pero sí vital.

Vendemotos

Ojo al vídeo.

ramsey9000

#2 yo le he visto hablar por la tele y me he quedado acojonado... Y eso de 90 tampoco ha ayudado a desacojonarme

deathcorekid

¿Te puedes considerar "joven" con 34 años?. Igual no ¿eh?.

D

#1 no te flipes, es joven
.

s

#6 Tranquilo, ya irás subiendo esa edad, ya...

D

#6 Aunque te cueste creerlo a los 26 sigues siendo joven lol

Así que paciencia que ya cambiarás tu opinión como bien remarca #21.

Aún recuerdo lo viejo que creía que era cuando cumplí 18 lol

K

#6 Aqui hablamos desde el punto de vista de afrontar una enfermedad, y si, a los 34 todavia estamos en el cenit fisico en esa edad hay gran numero de atletas futbolistas, asi que desde lo que se habla aqui plenitud fisica

c

#6 Alguien de 25 no es.adulto?

s

#39 cada vez veo más becarios pasados esa edad a los que me cuesta considerar adultos y no es sólo porque vaya camino de los 40…es que muchos me recuerdan a mí mismo con 16

s

#6 en términos absolutos no lo considero joven.
Pero en términos relativos es distinto, cuando muere alguien de 50 años decimos que " era joven" porque era joven para morir teniendo en cuenta la esperanza de vida.

Este es un artículo sobre los efectos de un virus que apenas afecta a los menores de 50, en este contexto decir que es un aviso a los jóvenes es correcto.

TuRbo_Keron

#6 Joven para los cánones médicos.
Además, todo dependerá del estado general. Puede ser joven pero ser un gordo (cosa jodida en caso de covid).
Yo con 40 me fundo en cualquier cosa a uno de 20 sedentario.

maloconocido

#6 hay viejos de 25 años

Liet_Kynes

#3 Joven se es con 20 años. Con más de 30 estás en la madurez (física quiero decir, la mental depende de cada uno)

D

#8 Hay mucho adolescente perpetuo.

pawer13

#13 sólo se es joven una vez, pero puedes ser inmaduro toda la vida

i

#8 Cuestión de semántica y del contexto, muchas veces se habla de joven en contraposición a viejo. si mueres con 40 años, eras demasiado joven para morir, que no quiere decir que tuvieras 20 años.

Cassiopeia

#1 venía a eso

deathcorekid

#75
¿Pero por qué me va a joder?. Es algo subjetivo. Igual al que le jode es a tí. A ver que parece que tú eres el que se está ofendiendo.

#42
Mira otro ofendidito.

#37 #23 Ea! Aquí hay gente para todo

#77 Cierto, a veces lo oigo lol

c

#1 Todo el.mundo sabe que se deja de ser joven a los 16

D

#1 entrar y dejar esa gilipollez como primer comentario. En tu casa estarán contentos contigo.

Cassiopeia

#42 habló el ilustrado de 40 tacos

G

#1 Joven todavía. "Chico" le llaman.

ewok

#1 Alguien de 50 es joven para referirse a los achaques de una enfermedad viral. Bueno, menos en Panamá.

D

#1 Tengo 35 y me considero MUY joven, aunque te joda. No quita que sea adulto, pero joven al mismo tiempo. Cada uno se labra la mentalidad y energía vital que quiere.... y yo calculo que quizás podré dejar de considerarme joven a los .... 45 .

D

#1 hoy dia hasta los 60.

D

#77 Y a partir de los 65 ya están en Benidorm dándolo todo en los bailes, así que ahí tienes tú tercera juventud.

G

#1 Comentario tipo que sale en todas las noticias de jóvenes de 30 a 40. Nunca falla.

Superadlo, a partir de ahora va a ser así.

D

#1 Hola ChorradaMan !!

T

#1 Si vive con sus padres, es un joven.

deathcorekid

#99 Esta es la única razón solvente que he leído hasta el momento.

kmon

#1 cuando tengas 34 nos lo cuentas, de tí depende

G

#1 Eso mismo pense yo, peroque se fuman joven con 34, publicidad pro covid para meter miedo falseando datos y decir que hasta los jovenes les afecta. Si la gente se moria a esa edad antes yo creo. Y que sea covid lo que les ha afectado no esta demostrado, los tests pcr fallan mas que una escopeta de feria, y a saber que medicamentos le dieron y que tratamiento, otros medicos han hablado que los propios respiradores al usarlos mal estaban matando a la gente. De hecho hay un documento que habla sobre como se le ha dado ordenes a los medicos para que hagan pasar por covid lo que no es covid,los medicos no son heroes, buscan conservar su trabajo, ahi podeis ver el documento que lo prueba escaneado https://oraculodezamna.wordpress.com/2020/04/30/van-por-nuestros-ninos-la-pandemia-es-un-plan-para-controlarnos/

Narmer

#36 Tienes razón, falta mucho por saber. Pero quizás mucha gente se lo toma menos en serio por una cuestión de probabilidad. Los casos como el del chico son raros y anecdóticos, lo mismo que millones de personas cogen el coche todos los días, pero unas pocas son las que mueren. El riesgo está ahí una vez te pones al volante, pero no por ello dejas de hacerlo. Hay quien conduce con más prudencia, del mismo modo que hay gente que evita contactos y va siempre con pantalla y mascarilla. Todo depende del riesgo que queramos asumir.

Podemos no salir de casa si queremos tener riesgo 0, pero ¿realmente quieres vivir así el tiempo -seguramente años- hasta que tengamos una cura para toda la población?

e

#52 yo no quiero vivir así todo el tiempo ni lo voy a hacer porque ya lo he pasado.
Y precisamente porque yo lo he pasado lo que digo es que cada uno sea prudente pero habiéndose informado. Y esa información no se puede obtener de los políticos (solo hay que ver el cómo han mareado la perdiz con el tema de las mascarillas y las residencias).
Como tú bien dices que cada uno escoja el riesgo que quiere asumir pero mejor estando informados y no actuar como si no pasara nada.

D

#4 Yo conozco a un niño de 3 años con secuelas graves del coronavirus

H

#4 el problema és que esto es como una lotería, no sabes si cuando te afecte, ni te enteras o ni lo cuentas

m

#4: La poliomielitis normalmente no te hace gran cosa, pero como te toque el caso grave, te quedas con problemas de movilidad para siempre, o incluso peor, porque cuando te haces muy mayor empiezas otra vez a perder movilidad, adicional a lo que ya perdiste. Yo no me la jugaría con ninguna de las dos enfermedades.

Nova6K0

#4 Ese es un medio mito, de hecho además los mayores contagiadores son los jóvenes. Y los rebrotes en buena parte son personas jóvenes. Aún lo dijeron hace nada en Antena 3 y en TVE.

Aquí el rebrote de Burela, en gran parte son jóvenes. Esto sin hablaros de que hay 400 personas (sí habéis leído bien) en cuarentena por contactos con un futbolista del Burela que se sospecha que tiene el coronavirus.

Salu2

D

En la calle, todos a las terracitas y sin mascarillas. Ok.

karakol

Bueno, a este actor tampoco le ha ido bien y ya veremos si sale de esta...

El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero podría necesitar un trasplante doble de pulmón en su recuperación del coronavirus, informó este jueves su mujer en una entrevista televisada.

Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, fue hospitalizado en Los Ángeles en marzo tras contraer la Covid-19, enfermedad por la que ha sufrido varias complicaciones severas y se le tuvo que amputar una pierna, declaró la esposa, Amanda Kloots, en el magazine CBS This Morning


https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/gente/2020/07/03/actor-nick-cordero-necesitara-trasplante/2027262.html

Dedicado a todos los imbéciles que se creen inmortales y llenan terracitas, playas, botellones y demás lugares de jolgorio. O a los gilipollas que llevan la mascarilla en el codo u otros lugares inverosímiles.

s

Atendiendo al titular, el aviso únicamente es para los jóvenes de Marc. Circulen.

Cómo echo de menos la EGB...

Cassiopeia

#20 yo seguía sin entender el titular. No sabía si se refería a:

* Una banda liderada por Marc.
* Una localidad que se llama Marc.
* Un tipo de jóvenes adictos o fans de algo llamado "Marc".

Luego he leído la noticia y he seguido sin comprender el titular.

sieteymedio

#20 Es el 20 minutos, tampoco le pidas mucho más. Y no te quejes que podría haber sido:

"El aviso a los jóvenes de Marc, un chico al que el coronavirus le ha dejado sano graves secuelas"

s

#33 wall

O

Pues mirad. Hoy al bajar al hacer la compra mi ascensor se para en el tercero (vivo en un cuarto piso). Va a entrar una señora visiblemente embarazada y le digo que no puede pasar porque solo se permite uno a la vez.

"Ah bien, como no lo pone en ningún lado... "

"A parte del sentido común, lo pone aquí" le contesto señanlando una pegatina puesta en la parte superior del ascensor.

Así está el tema señores. Así está el tema.

Llegolaley

#26 llámame loco pero igual si estaba embaraza como dices , igual para no dejarla esperando otra vez al ascensor y que este el mínimo tiempo posible de pie , yo sin pensármelo me salgo y le digo suba y yo bajo por las escaleras a no ser que tengas 70 años o algún problema de salud , no se

O

#32 Es lo que iba a hacer hasta que se abrió el segundo ascensor.

Llegolaley

#41 lol positivo.

m

#26: Yo voy por la escalera, así evito cruzarme con otras personas o tocar el ascensor.

R

Como la gripe. Que hijos de.

hazardum

En general la gente joven suele pasarlo, algunos mas jodidos que otros pero lo pasan. Este es un caso especialmente grave, pero que nos recuerda que nadie esta libre, ni jóvenes ni mayores de que se te pueda complicar la cosa gravemente por este virus.

Sensatez y prudencia, nada mas. Y a quien le afecte, espero se recupere bien.

Etrusco

Tremendo...

Gorbachov

Con un poco de suerte todos los imbeciles que se creen inmortales se quedan peor que este chaval y aprenden la leccion, mi sueño es que los payasos y las gilipollas que nos estan volviendo a poner a todos en riesgo porque no son capaces de refrenar sus ganas de follar culos y chupar pollas, porque no engañan a nadie, y el objetivo final de las ¨fiestas¨suele ser ese en el 99% de los casos.
Me encantaria que se descubrieran secualas chungisimas, como impotencia cronica o deformidades en los fetos, para que piensen en ello el resto de su vida.

M

#74 que vaya a visitar a todos los botellones de la zona y demás concentraciones imbéciles para recordarles lo que es el bicho.
Por supuesto que financiado por el ministerio/consejeria de sanidad.

R

#60 excepto que esto no tiene nada que ver con la jodida lotería, es un virus.

yemeth

#66 Tiene que ver en cuanto que probabilidades.

De las cuales tienes infinitamente más si eres mayor, diabético, gordo, etcétera. Por mucho que pongas en portada y difundas las excepciones, no se convierten en los casos comunes excepto para quien se lo trague. Y siendo joven tener problemas como el del artículo de portada es muy muy poco probable.

R

#70 como este viejo de 34 hecho polvo, o el de USA de Broadway que le tienen que implantar pulmones nuevos y que estaba perfectamente sano. No solo sano si no "fit".

Por ahí anda la noticia también.

R

#70 "infinitamente más" tu no tienes ni puta idea ni de estadística ni de virus ni de lotería. Mejor no des falsa seguridad a la gente y te guardas para tu tus evaluaciones del riesgo.

D

Lo lamento mucho por él, pero qué se pretende con esta noticia? Alarmar a la población de forma innecesaria? Transmitir una realidad sesgada?

R

#53 eso pensó Marc antes de salir así del Hospital.

yemeth

#55 Y debería seguir haciéndolo. Él ha tenido muy mala suerte; y que te toque la lotería no significa que lo normal es que le toque a todo el mundo.

Otra cosa es que adviertas a la gente que no sea gilipollas y que aunque no vaya a tocar no se dedique a comprar boletos de lotería.

N0CI0N

"Los primeros síntomas que manifestó fueron fiebre y diarrea. Dio positivo en la prueba del Covid, pero regresó a su casa."
Sin leer la noticia entera el mensaje podría ser:
Si eres menor de 40 y sin patologías previas, la salud pública te manda a casa a tu suerte contra la enfermedad.

Vale, ahora voy a acabar de leer la noticia.

Llegolaley

Yo con 40 , soy dalasito , pienso por las noches antes de dormirme con la cabeza apoyada en la almohada si soy joven o subnormal y acaba ganando siempre la segunda opción.

sieteymedio

Yo es que me he hecho a la idea de que el mundo ha cambiado, por lo menos para 2 años. Lástima que la mayoría de la gente no. La gente piensa que esto ya está superado.

D

La verdad es que tuvo mala suerte de cojones

c

Joder que paliza le ha dado, pobre chaval.
Ese es el problema, que nadie sabe cómo va a reaccionar tu cuerpo. Unos ni se enteran y a otros les destroza el fuego amigo.

Por cierto lo del sanitario con la nariz fuera de la mascarilla...ejeemmmmm....

ailian

20minutos, el DailyMail español.

D

#17

puntodecontrol

Sin patologías previas no significa que no las tendría...

He visto gente cercana sin patologías llegar a morirse en uno o dos meses cuando les detectan una patología....

No digo que este sería un caso, pero perfectamente podría tender una patología sin saberla porque no se halla manifestado aún.

D

La puta de oros, se ha quedado hecho polvo...

D

Más que el virus ha sido la mala asistencia sanitaria al inicio de la enfermedad.

D

Se empieza a envejecer desde que se nace.

D

Ese tipo de síntomas y secuelas nunca ha ocurrido antes a ninguna persona de esa edad?

1 2