Hace 3 años | Por painful a guerraeterna.com
Publicado hace 3 años por painful a guerraeterna.com

Tan tranquilo que parecía y al final se le acabó la paciencia a Fernando Simón. En ruedas de prensa anteriores, había escuchado algunas preguntas que eran, digamos, no muy perspicaces. No se había inmutado e incluso había utilizado el viejo truco de ‘me alegro de que me haga esa pregunta porque me permite hablar de un tema importante’. El sábado, no. Escuchó una que le hizo pensar: hasta aquí.

Comentarios

Oedi

#16 la política nacional lleva dando vergüenza ajena muchos años, y ahora sigue haciéndolo.

l

#40 Lo malo es que sólo da vergüenza a quienes piensan por sí mismos, lo que desgraciadamente sigue siendo minoría de votantes.

SilviaLibertarian

#1 No como Sánchez inventándose informes fantasma en rueda de prensa

SilviaLibertarian

#4 Cualquier contestación os sirve Jajajaja

D

#8 secundo la propuesta, hasta los cojones de ver quien menea más rápido para soltar idioteces

D

#53 lo raro es que siendo quién es no haya metido los 100 millones de muertos del comunismo de alguna forma.

D

#9 ¿No sabías que España y Madrid son lo mismo?

d

#3 troll buscando pelea política

D

#3 Vete a liberar algo por ahí.

diskover

#3 Estas tu guapo/a para hablar de mentiras, invenciones y falsedades.

Kastamere

#3 eres muy cansina

D

#3 que bien te sienta el gris Silvia

Niltsiar

#28 lol lol lol

c

#3 Manzanas traes.

o

#1 yo a ximo y aguado les hubiera puesto de terroristas para arriba, los dos peperos es que ya los doy por gente con cierto retraso mental algo así como ser director de la razon

D

#48 Si, ya ves, en cambio el experto se las ha comido, e Iker estaba en lo cierto.

D

#70 Por tu respuesta deduzco que eres nacido en junio con ascencendia de Marte y la luna era menguante, los planetas estaban alineados y tu no das más de si

D

#76 Tú sí puedes dar más de sí, por ejemplo cuando sepas que se escribe rollo y no royo.

D

#83 fruto de la enseñanza franquista, usted perdone, espero que no "aya" más errores

D

#86 Fruto de nada, excusas. Mis padres estudiaron en esa época y escriben bien.

D

#88 Irían a las de pago

D

#47 eso pienso yo, por eso no entiendo que la izquierda lo defienda. La verdad es que no entiendo a la izquierda en general.

D

#56 Desde luego viniendo aquí a decir que Iker Jimenez habría gestionado él solito mejor la crisis del Coronavirus, nos queda muy claro que hay muchas cosas que no entiendes en la vida.

Puedes empezar por hacer un poco de reflexión para diferenciar entre la responsabilidad de las palabras de un "youtuber" (que se dedica a difundir historias mágicas y advertir sobre cosas que nunca ocurren) y la del personal del Gobierno, frente a un Estado de Alarma que implica sacrificar la economía y hacer cundir el pánico en la población. Ya de ahí... quizá vas entendiendo más cosas.

D

#89 y quien cojones ha dicho tal cosa?

Ah si, tus adversarios imaginarios.

D

#96 Tu mensaje #26, donde también llamas "tontito" a quien no opina lo que tú. Prefiero debatir con una piedra.

Niltsiar

#56 Ser un sectario tiene esa consecuencia: no entender.

D

Buena suerte en el país de las medidas de longitud en campos de fútbol

Batko

Un muy buen artículo, la comparación con las notas de los estudiantes me ha parecido muy buena

D

Fue una buena contestación por parte de Fernando Simón.

D

#26 Eso tiene una explicación muy fácil y más que contrastada.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_pastor_mentiroso

Y lo mismo le digo al personaje de #36.

Vosotros seguid con el cazafantasmas, que la gente normal seguirá con los que se basan en el método científico.

D

#45 yo hablo de Iker Jiménez en el caso del covid, me es indiferente lo que haga o deje de hacer con otros temas. Y no, decir que solo iba a haber un par de casos a lo sumo no era precisamente metodo científico cuando la china productiva estaba por entero confinada. Eso es lo contrario al metodo cientifico, tanto, que hasta alguien como Iker Jiménez estaba más cerca de la verdad que este supuesto 'profesional como la copa de un pino'.

Cantro

#87 No, a Anguita le exigían apoyo a cambio de nada. Como luego hicieron en Extremadura, por cierto. "O nos apoyáis o viene la derecha".

Y ese PSOE machacado por la corrupción, con varios escándalos abiertos, no era alguien a quien pudieras apoyar gratis. Anguita no lo hizo y fue coherente con su ideario y su programa.

D

#92 Discrepamos, pero no pasa nada.... Esperemos que le vaya bien

Cantro

#93 Sí, es un placer dialogar con gente educada.

D

Qué va a saber ese sobre esto. A mí me ha dicho Iker Jiménez que todo esto es un invento de China para controlarnos a todos.

O de los Illuminati, yo qué sé ya.

Niltsiar

#17 Ese magufo no es periodista.

D

#7 así de triste es este pais, Iker Jiménez sabia y avisó más que este negligente de mierda. Si fuera por Iker Jiménez nos hubieramos ahorrado miles de muertos, pero como es de derechas y tu eres tontito, lo criticas y te mofas de el cuando es de los pocos que se lo tomaron en serio. Este es el nivel de este pais.

Para colmo Anguita en la UCI, el unico decente de los vuestros.

D

#26 Anguita les gusta tanto a mucha gente porque en lugar de apretarle las bolas al caradura de González a cambio de su apoyo le hizo un puente de plata a Aznario I el grande para que llegara al gobierno

D

#37 yo lo respeto porque es coherente y no está ciego de odio, tu sabrás por qué lo desprecias.

D

#39 No lo desprecio, pero no fue coherente en absoluto.... El tiempo le ha hecho mejor de lo que fue entonces por el nivel de los que han venido después....

D

#42 es lo que pasa con el tiempo, pone a cada uno en su sitio, aunque no le guste a los ciegos de odio y revancha.

D

#44 No lo dirás por mi..... Que no le adore en un altarcito no quiere decir que no me tomase un par de cafés con él bien a gusto... Y por supuesto, le deseo lo mejor. Fue un gran alcalde en Córdoba

Cantro

#37 Si no recuerdo mal, Anguita mantuvo la misma posición todo el tiempo. Si González le hubiese tratado con respeto y hubiese adoptado algunas de sus ideas no hubiese existido ese episodio.

Pero González pensaba que con decir que era de izquierdas ya lo tenía todo hecho. Y no. Y menos con políticas que eran de todo, menos de izquierdas. Y Anguita no pensaba en pasar por el aro "porque viene la derecha". González tenía que elegir entre hacer algo de izquierdas o inmolarse.

Eligió inmolarse.

D

#82 Anguita podría haber hecho historia y un gran servicio a este país, tenía a González a su merced.... Es cierto, eligió inmolarse...

Phonon_Boltzmann

#26 Ay dios, qué despropósito de comentario

Niltsiar

#31 Lo tiene, pese a la campaña de desprestigio que los fachosos le teneis montada.

Manolitro

#7 si hubiéramos escuchado un poquito más a Iker Jiménez probablemente no estaríamos donde estamos

EsanZerbait

#36 estariamos buscando extraterrestres en Otxate?

Keldon82

#36 Prefiero escuchar a los expertos que fallan una de cien, que a los magufos que aciertan una de mil.

Y añado, que la gran mayoría de las críticas a Fernando Simón son frases sacadas de contexto que demuestran lo poco que ha sido escuchado por el ciudadano medio.

D

#7 los reptilianos nos quieren hacer creer eso.

D

En general la derecha, que lleva años queriendo acabar con el sistema autonómico, ahora se está aprovchando de él para causar división y enfrentamiento con el gobierno. Además de intentar competir con las otras para luego venderse electoralmente como que son los mejores. Lo mejor que tenía el sistema autonómico querían liquidarlo y lo peor que tiene es a lo que le están sacando partido. Los partidos nacionalistas también lo están haciendo, aunque al menos en ese caso no nos vendían que la descentralización era el mal. Pero Urkullu y Torra andan como locos queriendo vender el mensaje de que somos distintos y lo hacemos mejor que el resto. Si el gobierno dice A ellos debe decir B por sistema.

D

Tiene suerte, en un país que se toma la política en serio, ya le habrían echado o estaría en la cárcel.

b

Una cosa, no entiendo los criterios que se han aplicado aquí. En el país Vasco, hay regiones con más infecciones que en Granada (provincia). Por qué se les pasa a la fase 1?
Por apoyo en el Congreso?

D

#49 Creer que no hay decisiones y presiones políticas frente a los datos cientificos y sanitarios sería pecar de ingenuos.

D

#49 Disponibilidad y capacidad de UCIs, atencion primaria y otras cosillas de esas...

Pero tu sabes mucho mas que los que deciden, salta a la vista.

b

#64 Disculpame Buc, tienes algún problema en especial conmigo? Sólo he preguntado, porque son cosas que no consigo entender y no puedo leerlo en los periódicos. Hay mucha desinformación. Te agradezco los datos.

EsanZerbait

#49 en la CAV (Euskadi) se ha pasado a una fase 1 de forma nominal, para tener margen para convocar elecciones en junio.
En realidad se mantiene practicamente en la fase 0. Cosas del Urkullu negociando su apoyo al estado de alarma.
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2020-05-10/hemeroteca_articles/lakua-y-el-boe-se-turnan-para-restringir-la-fase-1-en-la-cav
Y de lo de la txapuzade reenviar a los alumnos a clase, ya tal...

D

#49 pero vamos a ver@admin me puedes explicar por que los negativos a un comentario como este estan permitidos? Que puta mierda es esta?

kapitolkapitol

deberían haber llamado de otra forma a las "fases"... mismamente manteniendo la palabra alerta y poniendo colores desde el rojo al amarillo o algo así

johel

"La Junta optó por la guerra entre comunidades y se quejó de lo que llamó agravio comparativo. «¿Qué criterios tiene Navarra mejores que los nuestros?», afirmó su consejero de Salud. El Sur contra el Norte. El Norte contra el Sur. Esa historia ya la hemos visto antes y no suele acabar bien. En los juegos del hambre autonómicos, ganas si dejas a alguien detrás y puedes presumir de ello"

Un aplauso para el articulista.

D

#73 Y precisamente para eso está el estado de alarma en casos excepcionales como éste, para que unos no se lancen al cuello de otros.

johel

#74 Mas alla de la guerra politica miserable y buitrera, me da la terrible impresion de que estamos otra vez como en enero, instaurados nuevamente en el estado psicologico de "Esto no me va a pasar a mi" y eso con solo 1 semana de relajacion leve.

D

Parece que arrecia el lavado de cara de simon, que bombardeo.

D

#54 Debe de ser jodido asumir que por mas que soplas y soplas no consigues que caiga el Simon.

D

#66 mas bien por mas que mata y hace el gilipollas seguis lamiendole el culo.

D

#66 ya caera. Pero no sera por mi. Lo van a usar de parapeto.

D

Cobrando el sueldo mensualmente todos contentos.

D

#81
Italia y España fueron la "avanzadilla". Todos los demas vinieron detras y tuvieron mas tiempo para corregir los errores cometidos en Italia y España (aunque algunos decidieron cometerlos mas gordos como UK o USA).

Quien lo habra hecho mejor lo veremos en unos años. No me fio de las cifras que da ningun pais (incluida España) ni todos los paises tienen las mismas circunstancias (Alemania mas UCIs, Francia casi los mismos muertos que España,...).

Que en España se cometieron errores? Si. Pero te recuerdo que la reunion en la que se decreto el Estado de Alarma duro casi medio dia porque aunque desde Sanidad querian el Estado de Alarma...desde Economia y Hacienda no lo querian.

Yo espero que algun dia se sepa la verdad. Y tengo la sospecha de que Simon no fue quien mas se equivoco ni mucho menos.

D

Mira que me parece falso ese tío, pero tiene toda la razón del mundo al contestar así; Vaya preguntas y qué bajo ha caído el periodismo.

inar

#32 ¿Falso? ¿Por qué? A mí me parece un tío muy técnico, que sabe comunicar, y que para el papelón que le ha tocado creo que lo está haciendo bastante bien. Y con papelón no me refiero solo a la crisis sanitaria en sí, sino a tener que bregar con toda la presión política y social que tiene detrás y que le fuezan a medir muy bien sus palabras. A mí me inspira confianza, como científico que es, y cómo veo que antepone siempre la sanidad y la seguridad ciudadana.

D

#55 De pareceres está el mundo lleno, y a unos les gusta que sea correcto políticamente hablando y a otro no

D

Al final le sale el ramalazo totalitario.

e

#67 Vamos, que ni has leído el artículo, ni te importa una mierda la realidad.

samuel.morse.940

Al día de hoy, número de fallecidos en el mundo por COVID 19: 279.000. Población mundial: 7.700 millones de persona. Tasa de letalidad del virus: 0,0039% Ningún motivo para encerrarnos como nos han encerrado casi dos meses...¿Qué oscuras maniobras hay detrás de toda esta movida? Morirá mucha más gente por el hambre y miseria que el colapso de las economías producto de esta histeria de confinamientos va a crear que por el virus.

Nova6K0

#62 Eso tú haces como los ricos que por fin se están dando cuenta que el mundo no es como su mundo de la piruleta. Ya ni te lo voy a explicar para que...

Salu2

D

Carcel para este negligente. Un pais que se respete es lo minimo que debe exigir.

D

#25 Visto como trata este país a los delincuentes de esa calaña, lo mismo le cae un puesto de embajador en Londres

D

#38 en meneame es un heroe parece... qué país, no tiene remedio.

D

#41 Vuelve a leerme que no me has entendido... kiss

sr_pil

#38 muy fino.
Viva Honduras!

D

#25 Y para los que gobiernan Madrid pidiendo pasar de fase saltandose a su Directora de Salud Publica ¿un gobierno nacional es lo que se debe exigir?

D

#63 ¿Ya estamos con el y tú más? ¿No se puede criticar a alguien por un trabajo mal hecho solo porque otros hagan peor el suyo? ¿Ese es tu nivel?

D

#72 Lo que me gustaria es una critica contructiva donde me dijeses quien lo ha hecho bien.

D

#80 Portugal parece que lo ha hecho mejor, Francia también, parece que Alemania también, Grecia también parece que lo ha hecho mejor..., no se, ¿qué más quieres que diga?

D

#63 crees que defiendo el desconfinamiento de Madrid?

D

#25 casi mejor tiro en la nuca y cuneta

D

#65 tiro en la nuca por ser rojo te refieres? No, mejor juicio por negligencia y a la carcel.

D

#98 Menos mal ya es algo, Jueces por verdugos, algo se a avanzado , si los jueces son imparciales ya sería lo deseable

D

#100 insinuar que soy franquista por el mero hecho de exigir que los responsables de este pais hagan su puñetero trabajo me da la idea de neuronas que tienes.

l

#25 En su puesto os querríamos ver a los que hacéis estas afirmaciones

D

El mismo que dijo:

"En España no habrá más que unos pocos casos leves"
"Las mascarillas no sirven"
"Cerrar las escuelas es contraproducente"
"Quien quiera ir a grandes concentraciones que vaya"
"No vamos a hacer controles en los aeropuertos"
"El protocolo dice que aunque tengas síntomas si no vienes de China no vamos a hacer pruebas"

r

#10 Lo que tiene que ver es que para muchos, el pavo éste no tiene credibilidad. Demasiadas mentiras y estupideces ha dicho desde el principio.

r

#11 Modelos predictivos hay muchos, y ya en enero se sabía lo contagioso que era, especialmente los epidemiólogos.
Pero, nada, sigue defendiendo a un incompetente mentiroso que jamás pidió perdón por sus errores y falsedades...

Niltsiar

#27 Eres tú el que está aquí soltando errores y falsedades.

Phonon_Boltzmann

#27 No, no se sabía cuán contagioso era. Es ahora cuando se está estudiando, y de hecho se está viendo que no es tan, tan contagioso como se pensaba (estiman un attack rate del 30% en China o Italia en hogares en confinamiento). Y luego a ver, porque si lo que se está viendo de los tests de anticuerpos no cambia, es el chasco definitivo.

Kichito

#5 entonces estamos ante una carrera de coches o una liga de fútbol.

comunerodecastilla

#5 Venga toma 💊 y a 💤

D

#5 Y creo que una vez dijo que la tortilla era sin cebolla. Muerte en el paredón.

r

#5 No te molestes, por aquí adoran al idiota éste... les da igual que haya mentido y haya dicho estupideces... es un "experto" y de los mejores para muchos de por aquí...

totope

#30 Vaya, parece que se equivocaron de teléfono cuando lo llamaron a el para dirigir el cotarro.

empe

#30 Soy el primero que protestó por aquí cuando quitaban importancia a la pandemia, no sé que estaríais haciendo otros, pero en lo que ha dicho hoy tiene más razón que un santo.

o

#5 es fácil hablar ahora e ignorar la actuación de TODOS los países de occidente

l

#5 Sólo los ignorantes asignan la credibilidad a la persona que habla. La actitud inteligente es asignar credibilidad a los argumentos por su lógica y evidencia.

Según tu criterio, si Fernando Simón no tiene credibilidad, cuando diga "2+2=4" mejor cambiamos las matemáticas.

1 2