Hace 15 años | Por ochodias a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por ochodias a sp.rian.ru

Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. Dos aviones, uno de la compañía rusa Transaero y otro de la estadounidense Delta, estaban a punto de chocar en el espacio aéreo de EEUU, informó hoy la agencia AP. Ambos aparatos iban el uno al encuentro del otro a la altura de 10.294 metros a 294 kilómetros al norte de San Juan, Puerto Rico. El piloto del Boeing 737 de la compañía rusa emprendió el descenso de emergencia, lo que permitió evitar la colisión.

Comentarios

pablicius

#8 O no. Si estaban sobre el espacio aéreo americano, la seguridad del tráfico correspondía al control de tráfico aéreo americano. El choque habría sido, en principio, según lo que cuenta el artículo, y a falta de más datos, error de alguna torre de control americana, porque estoy dando por supuesto que ninguno de los pilotos fue tan capullo como para desobedecer las instrucciones que recibía (también uno de los dos pudo cometer un error en la altura de vuelo que le indicaron). Pero si se matan rusos por un error americano, pues tal vez rebaje tensión (porque haya también muertos americanos), o tal vez la suba.

trollinator

#10 es verdad, tienes razón, yo sólo estaba pensando en un "accidente" pero no se me ocurrió que en una situación como ésta seguramente alguien tendría la culpa.

D

Jonarano lo tuyo es increíble, llegas a portada no con cosas que han sido sino con cosas que podrían haber sido lol

asturdany

Soy el unico que esta pensando: ¿Y si los dos hubieran hecho la maniobra de emergencia descendente para evadirse del otro? ¿Seria un OWNED al cuadrado?

Gandia

BBC Breaking News: "Boeing gana el duelo con un ruso provocador sobre Puerto Rico"

D

#9 GOTO #3

Alex_03

Felicidades Jonarano, recuperastes tus 20.00 de karma

D

#11 y #3 Mi comentario hacía referencia a las posibles tensiones diplomáticas existentes en un hipotético choque de dos aeronaves de estos dos paises.

Y pienso que la elección de Barack Obama como el próximo presidente de los EE.UU. puede llevar al país a una normalización de sus relaciones con las grandes potencias mundiales como por ejemplo Rusia.

Si pensáis que McCain va a llevar a EEUU a posiciones cercanas a los líderes europeos, la lleváis clara. Es un calco de G. Bush hijo

J

#33 eso es difícil, porque el TCAS de un avión se coordina con el TCAS del otro para dar orden de ascender a un avión y de descender al otro.

Stash

#17 Para complementar, ese cacharrito se llama TCAS. Una descripción interesante es la de este blog (http://titerote.wordpress.com/2008/06/03/once-again-tcas-saved-the-day-capitulo-2-y-ultimo/) y como dice #17 ocurre con más frecuencia de lo que parece, sobre todo en espacios congestionados y con controladores poco 'despiertos'.
La noticia me parece amarilla-clara, aunque de donde viene no me extraña.

D

#16 Qué recuerdos!

D

no entiendo cómo pudieron acercarse. hoy día llevan un cacharrito que ordena a los pilotos seguir direcciones opuetas en caso de acercamiento.

D

Bien, con la que está cayendo estas noticias tranquilizan...

Java2

No los tacapelotas son los de los EE.UU, por que detrás de todo esto va algo? Ya sea la elección de McCain su candidato republicano todavía peor que Bush, o su jueguecito a dejar aislada a Rusia, pero Rusia todavía tiene mucho poder y me alegra que no le siga el jueguecito al borrachín del Bush de dejarse manipular como la UE.

XAbou

#34 Es dificil, pero creo recordar que ya sucedio una vez, el TCAS ordeno bajar a un avion y el piloto del otro ya estaba comenzando la maniobra de descenso, con lo que los dos bajaron y chocaron. Recuerdo haberlo visto en un documental (catastrofes aereas o algo asi).

http://64.233.183.104/search?q=cache:Wi8cY-s67_wJ:www.apsnawebnav.com.ar/CRM-HF-AAirAcc/MidAirCollision-DHL-B757-Bashkirian-Airlines-TU154-01JUL2002.doc+tcas+accidente&hl=gl&ct=clnk&cd=5&gl=es&client=firefox-a

http://www.apsnawebnav.com.ar/CRM-HF-AAirAcc/MidAirCollision-DHL-B757-Bashkirian-Airlines-TU154-01JUL2002.doc (DOC)

Sin embargo, el ATC instruyó al Tupolev para descender sólo 43 segundos antes de la colisión. Siete segundos antes, a las 11:34:42 pm ambos dispositivos TCAS avisan a los aviones que se van a cruzar a 36,000 ft.(FL360) y simultáneamente alerta sobre el conflicto creado. El DHX 611 (B-757) estaba con un heading de 004, mientras que el BTC 2937 (Tu-154) con un heading de 274 acercándose a un ángulo de 90 grados.

Siete segundos después las instrucciones del ATC a la tripulación del Tu-154 fue de apresurar el descenso a FL350, y la tripulación del Tu-154 comienza la maniobra, pero simultáneamente recibió la indicación del TCAS contraria; para que ascendiera; Paralelamente, cuando el TCAS del B757 dio la indicación a los pilotos de descender, la orden se llevó a cabo por la tripulación sin vacilar (11:34:56). A las 11:35:03, el ATC repitió las instrucciones para que el Tu.154 apresurara su descenso para FL350 , y era inmediatamente confirmado por la tripulación. Sin embargo, el controlador erróneamente advirtió a la tripulación de tráfico; a las dos de acuerdo a las agujas del reloj;


El B757 se acercaba de frente a una posición real de; 10 de acuerdo alas agujas de un reloj ;.


A las 11:35:10, la tripulación del B757 recibe la indicación del TCAS para que incremente el descenso y la tripulación informó al ATC a las 11:35: 19.


Entretanto, a las 11:25:24, el TCAS del Tu-154 indicaba a los pilotos que ; incrementaran el ascenso ;. Ocho segundos después, las dos aeronaves chocaban a FL 350. Según el informe, el B-757 paso por debajo del Tu-154 pegándole con su estabilizador vertical.

D

Si los rusos hubieran empleado la estrategia gallega, los que se habrían apartado serían los americanos...

P

¡¡¡Foto!!!

W

C&P: “Hace poco hubo otro incidente que no se conoció públicamente. Hay problemas de recepción en esa zona. Los compañeros que trabajan en el centro son héroes anónimos” Y eso que quiere decir, que es muy probable que cualquier día dos aviones choquen en el aire? Pues ya no tenía pensado volar a ningún sitio de por ahí próximamente, pero después de leer esto, ni de coña, vamos.

heffeque

Ostras... los rusos son chungos de cojones. Mirad lo que hizo Vitaly Kaloyev en este accidente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bashkirian_Airlines_Flight_2937
Curiosamente el pavo ese es de Ossetia, pero del Norte.

D

#17 El cacharrito ordena ascender o descender y los pilotos obedecen eso independientemente de lo que diga el controlador. Pues eso les ha salvado. No es una cosa tan excepcional cómo debería ser. Yo mismo lo he vivido una vez. Hasta me extraña que sea notícia.

Pasan tan cerca que los pilotos podrían saludarse con la mano.

ander_bg

#28 Felicidades mod, te han frito a negativos

m

Que tipo de agentes secretos estaban pilotando los aviones?

tchaikovsky

#8 Las relaciones sociales, militares y de cualquier tipo entre Rusia y Estados Unidos jamás han entrado en un áurea donde un accidente entre aviones de ambos países se friegue bajo el lema "juntos en la tragedia".

Hasta hoy, mis pobres conocimientos de historia me hacen deducir que son países que pueden crear una tercera guerra mundial fácilmente obtenida de un "queso con macarrones" o "macarrones con queso".

D

Paso lo mismo pero con submarinos cuando se hundió el Kursk. Los americanos pagaron caro aquel error, que podría haber desencadenado una guerra nuclear.

D

#14 GOTO #2

D

TARIK eres un pelmazo

D

#13 GOTO #11

D

#3,#4 Si, por supuesto que la he leído, sólo decía (he modificado el comentario) que estos problemas justo ahora no hacen mas que tensionar las relaciones EEUU-Rusia, aunque sea un accidente, imaginaos la que se hubiera montado.

D

Esperemos que gane Obama

D

Menos mal que no ha ocurrido la tragedia