Hace 5 años | Por pcmaster a antena3.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a antena3.com

Reaction Engines está desarrollando dos proyectos ambiciosos que usarán este innovador propulsor: el avión supersónico Lapcat A2, con capacidad para 300 pasajeros y una velocidad cinco veces mayor que la velocidad de sonido y el avión-cohete Skylon, que podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio a un coste 95% menor que los vehículos espaciales existentes. Las primeras pruebas del propulsor real se realizarán en 2019.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Incluido Castellón?

t

#1¿ Castellón? ¿Eso donde está?

p

#16 No pasa nada. De hecho es una pena que noticias de este tipo no lleguen a portada y sí lo hagan auténticas chorradas.

D

#0 El titular da por hecho que se va a hacer: sensacionalista o errónea.

Llevamos fracasando en vuelos supersónicos desde hace décadas. El Concordinski fue una temeridad y acabó en tragedia. El Concorde voló sin alcanzar nunca la rentabilidad.

Y los proyectos de aviones para 250 pasajeros o más nunca pasaron del plano.

Teniendo en cuenta que el consumo de combustible se dispara a partir de la velocidad del sonido, pues no lo veo claro.

p

#6 El truco está en el nuevo motor.

D

#8 Hace un año anunciaban que Dubai tendría drones taxi:

https://m.xataka.com/drones/dubai-anuncia-la-llegada-de-los-drones-taxi-en-julio-pero-aun-no-los-hemos-visto-volar-con-personas

Todavía nada, y eso que han hecho hasta pruebas con pasajeros en septiembre de 2017.

https://www.infobae.com/america/tecno/2018/02/07/como-se-viaja-dentro-del-increible-taxi-drone-chino/

Lo que propone esta noticia es una innovación tecnológica varios grados de magnitud más grande en términos de potencia necesaria para mover ese peso a esa velocidad.

a

#6 Habría que añadir que además están siendo deshonestos comparando el precio de un viaje de ese avión con el de un cohete orbital, eso es mezclar churras con merinas, ese avión no sera capaz de poner en orbita nada, tendría que ir 5 veces mas rápido poder alcanzar velocidad orbital.

p

#12 Si lees la entradilla verás que son dos vehículos: un avión hipersónico (Lapcat A2) y un lanzador orbital (Skylon), que usarán el mismo motor (Sabre).

m

#6 Me encanta el nombre Concordinski

D

#27 Ese era el apodo que le pusieron en Occidente:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tupolev_Tu-144

En realidad fue un portento de la tecnología soviética, que hizo 55 vuelos de pasajeros, se hostió y ya.

Noctuar

El titular es erróneo.
Querrá decir en un máximo de cuatro horas.
Si para viajar de Madrid a Barcelona tardas cuatro horas entonces tardas mucho más que un avión convencional.

n

#19 ja ja q tikismikis

p

#13 Ninguna de esas ha llegado a portada, y ya están cerradas. Además, ahora hay nueva información, que el motor lo probarán en 2019.

zoezoe

#15 Sep, realmente son viejuunas y se me escapó lo de "dupe" debía haber puesto lo de "anteriormente en menéame"...siento el negatiffo

RoterHahn

#20 te llevaba hace 40 años en unas 5 horas a New York.

D

#21 Creo que has duplicado el tiempo, a mí me trajo un Airbus de Chicago en siete horas, y está mucho más lejos que Nueva York.

Y aún con todo, este que comentan te llevaría a Nueva York en una hora.

NoEresTuSoyYo

"que podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio a un coste 95% menor que los vehículos espaciales existentes. Se han pasado un poco, no?

D

Pues yo en ir a cualquier parte tardo menos.

D

... a cualquier parte del mundo si tienes la suficiente pasta como para pagar el billete, que tendrá que costar un ojo de la cara.

samsaga2

¿Cualquier parte del mundo? ¿Al segundo cajón de mi cómoda también? A cualquier cosa llaman periodista.

p

#7 A eso se le llama cogérsela con papel de fumar. lol

samsaga2

#9 No tanto. Es el típico titular para llamar la atención no para informar.

RoterHahn

Ya se tenía el Concorde y se dejó de utilizar.

D

#5 ¿El concorde podía llevarte a cualquier parte del mundo en 4 horas?

D

Y en Asturias sin AVE seguro...

D

El nuevo AVE de la aviación. El estado tendrá que cerrar los aeropuertos convencionales para hacer sitio a estos vuelos, más caros

m

#2 Es un proyecto antiguo, que quería hacer su primer vuelo en 2019. La verdad es que la reducción de costes prometida para cada tonelada de carga al espacio, podría quedar un poco difuminada por el mantenimiento de las capas de cerámica y puntos críticos después de cada vuelo.