Hace 3 años | Por --651134-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a xataka.com

En 1958 dos pilotos sobre un desierto del suroeste de Estados Unidos consiguieron una hazaña que a día de hoy aún no ha sido superada: volar un avión dos meses seguidos sin pausa alguna. Esta es la historia del Cessna 172 y sus dos pilotos Bob Timm y John Cook. Hoy los récords en el aire son algo distintos. En las primeras décadas del siglo XX durante años los pilotos de aviones han estado estableciendo récords de resistencia en el aire. La idea era ver quién conseguía el vuelo más eficiente sin tener que repostar.

Comentarios

Feindesland

¿Volaron un avión?

Yo creo que lo pilotaron.

M

#1 los trocitos quedaron muy, muy pequeñitos

m

#1 Comentario erróneo

Los pilotos, y las aerolíneas, vuelan aviones

A

#12 es claramente la traduccion literal de "to fly a plane". Seguramente porque xataka ha fusilado el articulo de alguna fuente inglesa.

D

Lo de ir al baño a evacuar aguas de todos los tamaños no lo cuentan, así como el resto de la higiene personal.

Shit bombing.

berkut

Bestial.

Dicho eso, lo de Hacienda sobrevolando impertérrita tiene su qué... (espero que no fuera el pintado original...)

bac

#10 hola

Está claro que no te has leído las noticia, Hacienda era el patrocinador del récord.

Qué sentido tendría conservar una avioneta pintada en unos colores diferentes a los originales, la gente no la reconocería %)

berkut

#13 Correcto, me quedé con la primera foto.

D

"una hazaña que a día de hoy aún no ha sido superada"

Sobre todo en lo que viene a ser eficacia

Aguirre_el_loco

#2 de hecho, para algo así, igual hasta me plantearía quitarle el tren de aterrizaje y ponerle esquís o algo parecido...

bac

#8 hola

Y una se las alas, total ya tenían otra, no? %)

Aguirre_el_loco

#16 la mejor idea la tuvieron tarde: colgarlo de un cable

D

65 días son más de 1500 horas de uso (continuo)

Ese motor creo que pide un overhaul a las 1800. Y no ha sido diseñado para ese trato, no ha reventando de casualidad,

Inviegno

#9 El tema va determinado por el cómputo de horas multiplicado por la clase de servicio. Y la clase de servicio va determinado por el número de ciclos de arranque/paro (si tiene varios arranques a la hora, al día o es un servicio continuo).
Así que tampoco puedes tener una máquina funcionando indefinidamente sin requerir mantenimiento. El mismo sentido común te lo dice.

jer_esc

#9 imagino que en general cualquier maquinaria sufre más por el encendido/apagado que por el uso ininterrumpido, ya sean motores, ordenadores, luces, generadores o cualquier cosa, el ejemplo mas extremo que se me ocurre es la famosa bombilla que lleva más de 100 años prendida en una estación de bomberos creo que en California, apuesto a que si por lo que sea se apaga no creo que resista una o dos veces de volver a encenderse

Technics

#24 En el caso de un motor de combustión interna alternativo es mucho más dramático si cabe. La temperatura típica de funcionamiento ronda los 97º y esta diseñado para funcionar a esa temperatura. Cuando se le arranca pon que a 15º y mientras alcanza la temperatura de trabajo el estrés al que se ve sometido es altísimo.
El famoso caso de la bombilla es debido a que esta funcionando a una potencia mucho más baja de la que fue diseñada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Centennial_Light
Originalmente diseñada para 30w y ahora está funcionando a unos 4w

D

#9

Me parece muy bien, pero ese motor está diseñado para un uso continuo de 4-5 horas como mucho, no miles.

No es un generador, hay que reponer aceité con probar bujías, etc.

Z

Parcialmente errónea. En la entradilla dicen que el reto era sin repostar. Ellos repostaban 2 veces al día, en pleno vuelo. No quito mérito, pero no es lo mismo.

p

Como se aburria la gente en esa epoca.

bac

#11 hola

Como ahora, imagino.

p

#14 Si , pero no me doy una paliza de 64 dias

D

Me ha recordado al libro 'el inevitable hombre blanco' (aumque mi subconsciente ha buscado en Google estupido hombre blanco)

T

Pues muy bien. Y qué

n

Venga a contaminar se ha dicho.

bac

#6 hola

En esa época ni lo sabrían. De hecho igual estuvieron fumando las mismas horas y días, pensando que el tabaco les ayudaría a mantener los pulmones bien oxigenados.