Hace 1 año | Por Malvidious a amp.lasexta.com
Publicado hace 1 año por Malvidious a amp.lasexta.com

La aeronave, un ATR-72, llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes. El avión de Yeti Airlines se estrelló en el distrito de Pokhara, unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí cuando intentaba aterrizar.

Comentarios

plutanasio

Por algo ningún avión nepalí puede entrar en la UE.

D

#2 Acabo de buscarlo y tienes razón, ninguna puede, incluso la accidentada hoy Yeti, claro.

República Democrática Federal de Nepal: todas las aerolíneas certificadas por las autoridades responsables de la supervisión. En especial; Air Dynasty Heli. S., Air Kasthamandap, Buddha Air, Fishtail Air, Goma Air, Himalaya Airlines, Makalu Air, Manang Air PVT LTD, Mountain Helicopters, Muktinath Airlines, Nepal Airlines Corporation, Saurya Airlines, Shree Airlines, Simrik Air, Simrik Airlines, Sita Air, Tara Air, Yeti Airlines Domestic.

Arlekino

#2 Hace un año estaba volando con ellos!! Y paso algo que jamás había visto, un aeropuerto sin electricidad por dos horas !!

Mark_

#15 el aeropuerto de Kathmandu es probable el mayor desastre que haya visto como aeropuerto. Todos los problemas que pueda tener, los tiene. No se ni cómo son capaces de salir y entrar del país.

Alexenvalencia

#4 La línea azul da valores MUY raros: no puede ser que vaya a 104000 pies (30 km) cuando un avión comercial suele volar hasta 12 km de alto y una bajada así se habría cargado el fuselaje y el avión estaría hecho trizas y cayendo a una mayor velocidad.
Parece que hay o sobrepeso en el avión o un fallo de mantenimiento grave.
Viendo lo que dicen los otros comentarios sobre las restricciones de volar en la UE, parece ser la segunda.

sotillo

#7 Entonces lo que pasa en la mayoría de los accidentes “ Fallo económico “

Alexenvalencia

#11 Bueno, eso suele pasar, especialmente cuando no hay regulación estatal y se cumpla. Las recomendaciones se hacen por alguna razón y no son caprichos políticos.

i

#13 Si la velocidad respecto al suelo es de 20km/h entiendo que está probablemente en Stalled, no? Porque con esa velocidad horizontal respecto al suelo, es imposible de mantenerse en el aire. Corrigeme si me equivoco.
20km/h respecto al suelo pero en caída libre.

Ese viraje en el video es por lo que pienso que lleva una carga pesada mal estibada que se desplaza en este caso a la izquierda del avión. El ala parece bastante íntegra, pero veo también un angulo de ataque excesivo (puede ser también efecto optico de la toma). Si fuese un problema de stall, caerïa a plomo. El giro tan pronunciado no creo que sea por un problema de descompensación de empuje, aunque un motor deje de empujar hay todavia cierta inercia y el movimiento es demasiado brusco.

Tocará esperar, pero las gráficas son raras de cojones...

Alexenvalencia

#17 Puede ser que haya pasado en el ala izquierda? Reviendo el vídeo se nota que el avión pega un girazo repentino. Tiene pinta de ser algo de ala.

AbradolfLincler

#17 es muy muy raro, pero no tiene por qué ser así. El avión vuela por la velocidad del aire que pasa por sus alas. Si vas en una corriente de aire en contra suficientemente fuerte, tu velocidad con respecto al suelo puede ser cero. Aparecer parado en el Flightradar y mantenerte volando con el anemómetro a 50kt es posible, fe hecho lo he hecho yo mismo con una C152. La caida de plano antes de estrellarse me hace pensar en un fallo de motor, que deriva en deep stall en un ala y barrena. Habrá que ver el informe antes de saber qué ha sucedido.

p

Video:

i

#1 El avión parece que tenía serios problemas todo el viaje?


Fijaos en la linea azul de altitud...una montaña rusa.
Ha salvado como 4-5 estampadas contra el suelo...

i

#4 Es curioso porque aunque mantiene una velocidad alta, el altímetro muestra un stall respecto al suelo varias veces. Eso solo puede ser porque el ángulo de ataque es muy alto, con la nariz apuntando al cielo, porque la velocidad es “aceptable” en la mayor parte del vuelo.
Al principio parece que hay varios problemas en el despegue. Me inclinaría por una mala estibación de la carga o que el control del ángulo de ataque ha tenido avería y han estado sufriéndolo todo el vuelo.
Lo raro es que no volviese al aeropuerto de origen, porque el avión, según los datos, parece que tenía problemas desde el despegue.

Chimuelo

#4 Es imposible que esa gráfica represente la altitud del avión. Lo primero porque ningún avión comercial puede llegar a los 100.000 pies de altura. Y lo segundo, que pasa de 8.000 pies a 100.000 en sólo dos minutos, cosa que sólo pueden hacer los cohetes espaciales.

jazcaba

#10 claramente, posiblemente el emisor de datos que tienen todos los aviones comerciales o la computadora es uno de los fallos que tuvo avión.

AbradolfLincler

#4 el transponder (el aparato de 4 dígitos del que los controladores y flightradar sacan ubicación, velocidad y altitud) no funcionaba correctamente. Es la única explicación. Un ATR como el accidentado tiene un techo de servicio de 25.000 pies.

Alexenvalencia

#1 Qué desgracia. Ahí, el ángulo de caída y la explosión que no se espere que haya ni un superviviente.
https://www.reuters.com/world/asia-pacific/plane-carrying-72-people-crashes-nepal-some-bodies-recovered-official-state-tv-2023-01-15/

torkato

#9 Porque lo primero genera visitas, que es lo que necesitan estos periódicos para cobrar.

rebrok

Hice esa ruta en ese mismo avión hace dos años . No parecía inseguro, avión bastante moderno

Pedro_Bear

Yo he estado en Nepal, y que la gente se aventure a tomar aviones ahí, es de locos.
La carretera ya es adrenalina suficiente.

72 muertos

2 pilotos
2 tripulantes de cabina
58 nepalíes
4 rusos
2 indios
2 coreanas
1 australiana
1 argentino

Pues hay que tener puntería para dale justo al centro

Mark_

Nepal es probablemente el país más desastroso a nivel organizativo que he visto en mi vida. Se que los hay peores, pero este en concreto es puro caos, cero control gubernamental, no son capaces ni de hacer un censo de Kathmandu, la contaminación llega a unos niveles extremos de que no puedas salir de casa sin mascarilla y el aeropuerto...en fin, yo no sé cómo alguien es capaz de llegar y salir de ahí.

La seguridad es inexistente, la información solo la encuentras si preguntas, la información se las pantallas es a ojo, y no hay diferencia entre en acceder a un avión en plena pista con los aviones aterrizando a cincuenta metros de donde estas y el primer día de Black Friday. Cualquier estación de autobuses española de los años 50 es infinitamente más eficaz que ese aeropuerto.

Lo único bueno del tiempo que pasé allí fue la familia con la que estuve viviendo, que eran adorables y me acogieron que casi me cambio el apellido. ¿Por lo demás? No volvería nunca.

estemenda

"... se estrelló en el distrito de Pokhara".
El FMA IA-58 Pucará (en quechua, «fortaleza») es un avión de ataque a tierra turbohélice...
https://es.wikipedia.org/wiki/FMA_IA-58_Pucar%C3%A1
Curiosa serendipia roll

excesivo

TCHANG!