EDICIóN GENERAL
310 meneos
1936 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Me avergüenzan y me parecen miserables los mensajes del chat de los policías"

"Me avergüenzan y me parecen miserables los mensajes del chat de los policías"

Manuela Carmena (1944) nos recibe en la Cineteca de Matadero, donde en otra de las Naves acaba de presentar la campaña navideña. Han pasado más de dos años desde la última vez que la alcaldesa de Madrid se entrevistó con eldiario.es, apenas unos meses después de su investidura, y reconoce que gobernar no es solo gestionar, sino que es también la disputa política en la que no se encuentra tan cómoda. "Los ciudadanos no pueden elegir a un candidato municipal exclusivamente por su ideología", piensa.

| etiquetas: carmena , chat
Comentarios destacados:                      
#19 #1 ¿Estás insinuando que un teatrillo donde sale un muñeco con un cartelito en el que pone "gora alcaeta" (recordemos, un PERSONAJE en una obra de FICCIÓN) es comparable a que unos AGENTES DE LA LEY Y EL ORDEN deseen la muerte a una persona?

Si insinuas eso has de saber que no es lógico.
Si dices que si con unos guiñoles no los hubiesen llamado a declarar te equivocas también, pues hay antecedentes que demuestran lo contrario. (Incluso se habrían llevado tres días en un frío calabozo, suerte que no han hecho eso)

Sí, este es un país donde te detienen por hacer un teatro, y hay personas (de mierda) a las que le parece bien.
#1 Para ser titiritero hace falta echarle huevos, pero de dónde no hay no se puede sacar.
#8 La pusilanimidad no se quita con una ducha.
#8 La mugre se quita duchándote, la gilipollez y el despotismo en cambio no tienen cura.
#21 Yo creo que si, con educación.
#1 ¿Estás insinuando que un teatrillo donde sale un muñeco con un cartelito en el que pone "gora alcaeta" (recordemos, un PERSONAJE en una obra de FICCIÓN) es comparable a que unos AGENTES DE LA LEY Y EL ORDEN deseen la muerte a una persona?

Si insinuas eso has de saber que no es lógico.
Si dices que si con unos guiñoles no los hubiesen llamado a declarar te equivocas también, pues hay antecedentes que demuestran lo contrario. (Incluso se habrían llevado tres días en un frío calabozo, suerte que no han hecho eso)

Sí, este es un país donde te detienen por hacer un teatro, y hay personas (de mierda) a las que le parece bien.
#19 no entiendes la commedia
#40 Tengo tan poco sentido del humor que te vas a llevar un voto negativo.

Los policías corruptos no me hacen gracia, mira qué raro soy.
#40 si @manolo_tenaza no estuviese en preventiva por bocas, te lo explicaria. O eres tu Tenazitas?
#19 A mi me parece que ninguna cosa debería servir para hacer juicio público a una persona.
#44 Yo lo que digo es mi opinión, el juicio lo hará el juez. Vamos, que aunque yo opine eso no voy a tomar ninguna medida al respecto. Porque no me creo con mas derecho y con mas poder que los demás, no como otros.
#45 Eso fue un error de expresión de mi parte, por público me refería a la sociedad en general, incluyendo sus instituciones.
#47 Que conste que no me refería a ti cuando he dicho "no como otros".
#47 Si puede juzgarlo uno, podemos juzgarlo todos.
#19 ¿No te estas comiendo nada? porque creo que no era por el cartel, sino por colgar a un juez. Te recuerdo que Carmena ha sido juez.
#19 "donde sale un muñeco con un cartelito en el que pone "gora alcaeta" (recordemos, un PERSONAJE en una obra de FICCIÓN)"
En una obra para niños. Bieeeen.
#69
¡Qué horrible! ¿Es que nadie va a pensar en los niños?
¿Algún niño implotó?
#77 En el atentado de Hipercor, sí.
#79 Ese en el que la policia no hizo nada a pesar de haber avisado y por lo que fue condenada?
#79 www.meneame.net/go?id=2870576
No lo ven normal ni en el "tercer mundo" cateto que eres un cateto.
#69 los titiriteros eran unos gilipollas con muy mal gusto y nulo sentido común, lo que hace que uno tienda a alegrarse de que les pase algo por ello, el karma y tal. Pero todos sabemos que la medida era desproporcionada totalmente. La dificultad para empatizar con semejantes individuos no debe hacernos perder el sentido de la mesura.
#1 Lo lamentable es que esos comentarios no pertenecían a una obra de ficción, eran el pensamiento de esos policías y expresado delante de sus compañeros.
#22 si hubiesen sido contra la Botle, estarian en chirona hace dias y los palmero aplaudiendo.
#42 expulsados del cuerpo y acusados de terrorismo.
#22 Solo eran bravatas de valientes de corral. Les sacas del corral y se les acaba la valentía.

CC #31
#1 Tienes razón, si fuesen humoristas no hubiese pasado nada, pero son policías. Quizás cuando empieces el colegio te expliquen la diferencia...
#1 me parece de ser un cuñado de primera comentar sólo el titular , cuando la entrevista tiene mucha miga. Sigue haciendo un poco el troll que aún no se ha notado lo suficiente.
#1 ¿Me he perdido algo? ¿a que te refieres?
Posiblemente la mejor gestora de lo publico desde Tierno Galvan, lo de elegir para ocupar la alcaldía, a un buen gestor o gestora, sin fijarse exclusivamente en la ideología, es algo que debería hacer pensar a los votantes y poner a funcionar el sentido común.
#2 Pensar... votantes, pensar... ¿qué es pensar?
#3 Lo que tenemos que hacer de vez en cuando, para no salir siempre escaldados.
#3 bueno, ya sabes lo que decía Churchill sobre el mejor argumento contra la democracia.....
#2 O sea, que mientras "gestione" bien, lo mismo da que sea de izquierdas que de derechas, que defensora de lo público o de lo privado.

Pues no lo entiendo. ¿Cómo se puede separar una buena gestión económica de la ideología del gestor?

En un mundo dominado por el capitalismo, el buen gestor será el que mejor maneje los asuntos del capital.

Que conste que me encanta esta mujer, que la votaré cien veces si hace falta y que no estoy trolleando. Pero separar así, como si no tuviera nada que ver, el manejo de capitales y la ideología... me vuela la cabeza.
#7 Es algo así como el alcalde de un pueblo o de una pequeña población que como lo hace bien da igual en que partido milite. Conozco un caso de un alcalde de un pueblo mediano que llegó a militar en el PP y luego por no sé qué movidas se cambió al PSOE y siguió ganando las elecciones. En esos casos se vota la gestión y la persona.
#11 Sí, eso es cierto. Pero Madrid no es lo que se dice una ciudad pequeña.

Lo que yo además quiero añadir es que, puestos a elegir un "gran gestor", mejor que sea de izquierdas.
#12 Y a la hora de elegir un juez??

Disculpa la pregunta... pero te la puse tal y como me surgió mientras leía tu comentario.

Si un alcalde no roba... no se endeuda más allá de lo asumible... y gestiona los recursos del ayuntamiento teniendo en cuenta las necesidades de "todos los habitantes"; qué más da si es de izquierdas o de derechas??

Yo he conocido a alcaldes muy de izquierdas que han sido pésimos gestores, y algunos bastante adictos al nepotismo y a poner la mano, en beneficio propio y a veces también del partido en el que militaban...
#11 Porque ya no podía presentarse más veces con ese partido, pero los vecinos lo querían a él
#11 ¿Y qué es "hacerlo bien"?

Si un alcalde detrae espacios públicos de los coches para peatones o bicis, ¿lo hace "bien" o "mal"? Si convoca asambleas para que los vecinos decidan cómo se hará la reforma de su barrio, ¿lo hace "bien" o "mal"? Si retira bancos de espacios públicos para promocionar que la gente tienda más favorablemente hacia espacios en negocios privados, ¿lo hace "bien" o "mal"?

Las respuestas dependen de…   » ver todo el comentario
#2 #7 #11 #15 #13 #32 #46 siempre pongo el mismo ejemplo, pero el gestor es el que se ocupa de mantener en buen estado las escaleras exteriores del edificio. Ahí tenemos una zona de paso expuesta a la erosión de los elementos, donde el Sol se come la pintura de las puertas, la basura de la calle que levanta el viento se acumula sobre los rellanos y los abuelos ruedan escaleras abajo en cuanto llueve y el piso se vuelve resbaladizo. El político es el que toma la decisión radical de meter las…   » ver todo el comentario
#7 Yo entiendo que el comentario va enfrentado al caso contrario, a los que votan exclusivamente por ideología pero sin tener en cuenta a las capacidades de gestión del votado. Y todo esto dicho en un panorama donde izquierda y derecha significan ya muy poco, y el partido que dice ser de izquierdas es el que menos lo es y lo mismo con la derecha.

En cambio la diferencia entre un buen gestor o un mal gestor es mucho menos tenue y se aprecia rápido
#7 El primer paso para ser un buen gestor independientmente de la ideología es no robar.
#7 desgraciadamente hoy día es así. Los partidos están tan podridos que no hay alternativas. El debate político hoy día es, ¿quieres que te roben o no?

Yo soy de derechas, pero en España no hay ningún partido real de derechas, solo pseudofascismos disfrazados de derechas. Ojalá hubiese un buen partido liberal, que bajase impuestos, recortarse ayudas y limpiase el país de oligopolios. Eso no va a pasar con ninguno de los partidos de "derechas" de hoy día.
#33 Y no te olvides de eliminar las herencias. El hecho de que una familia monopolice un sector solo porque su abuelo lo fundó con todo su esfuerzo es uno de los grandes enemigos del libre mercado. Los herederos no se han esforzado para conseguirlo y lo reciben con todas las estructuras ya hechas, superiores a las de la competencia.

Quitas las herencias y solo llegarían arriba los mejores. Pero los mejores de verdad, no los enchufados.
#37 Qué bonito sería tener un partido así...

Por desgracia solo podemos elegir si se nos ríen en la cara, o los de izquierdas. Ridiculizados hasta la saciedad por esas estructuras de poder creadas durante muchos años para seguir chupando del bote. Lo que daría por un partido serio liberal de derechas y no todos estos pseudopartidos gobernados por los mismos del opus, nacionalistas y ladrones.

Somos un país de pandereta sin sentido de la dignidad.
#7 Me parece que el problema es que no estamos acostumbrados a eso, en general las personas ponen su ideología por delante de todo lo demás. Aquí no me voy a enrollar con eso, pero pienso que a podemos en general le ha ido muy mal en ese aspecto.
#7 El engaño de la tecnocracia.

Luego acaban saliendo cosas como Pablo Alvarez Meana alias "35 matrículas": youtu.be/gZizOCwYqCc
#7 La gestión de lo público no busca como objetivo la obtención de beneficios, sino la prestación de los servicios en las mejores condiciones de calidad, eficiencia y eficacia, tanto si sale deficitario como si no, porque la vida y la dignidad de las personas están muy por encima de cualquier otra consideración económica, política o de índole alguna. El único límite es el establecido por la carta magna de derechos humanos, la constitución y las leyes, en ese mismo orden jerárquico. Y esto es independiente de ser de derechas o de izquierdas. Es de tener humanidad, dignidad, decencia y sentido común.
#2 Si solo nos fijáramos en la capacidad de gestión, Carmena no debería gobernar, puesto que no tenía experiencia alguna en gestión de instituciones. Su carrera es de jurista.

Si los votantes no mirasen la ideología, Carmena no sería alcaldesa. Vamos, es que ni habría pasado el corte de las primarias de Ahora Madrid. Menos mal que la gente no solo mira si se es "buen gestor"
#15 Correcto. No tenía experiencia ninguna, pero fíjate en el resultado. Se trata de sentido común, algo que últimamente no sobra precisamente.
#15 Se ve que no te has leído la entrevista. Try again
#2 Con no robar ya está gestionando mejor que sus antecesores.
#2 el menos común de los sentidos
#2 Estoy muy lejos de la ideologia de Podemos, (puedes ver mi historial de comentarios) pero como madrileño esto orgulloso de tener a Carmena, podré esta en desacuerdo en muchas cosas, pero es una señora profesional, con experiencia y muy prudente y comedida en sus intervenciones, que esta gestionando muy bien, si algo me frena de votar a Ahora Madrid son la panda de niñatos de la que la han rodeado, sin experiencia alguna, provenientes del activismo mas patatero y cutre y revisando su…   » ver todo el comentario
#32 Jo, pensé que había escrito este párrafo yo :-P Lo suscribo palabra por palabra.
#49 Yo lo suscribo también y tampoco soy podemista
#32 Es fácil estar lejos de la ideología de podemos cuando ni ellos mismos están cerca de su ideología. :troll:
#32 Si gente de "ideología contraria" la votara sería señal de que lo estaría haciendo mal.... y para eso ya tienen a la derechista Cifuentes.
#2 " sin fijarse exclusivamente en la ideología" no cuela.
intentar quitar el belén de Madrid, vestir a los reyes con pijamas, gora *eta ante niños, conferencias a favor del independentismo catalán unilateral inconstitucional en locales municipales de todos los madrileños, cambiar el nombre de la calle capitán haya por un poeta catalán...
Demasiado odio, Carmena y podemitas.
¡Al menos está demostrando que tiene ganas de trabajar!
Esta mujer a demostrado que se puede hacer otro tipo de política, y de a dado una lección a todos los agoreros que nos decían que estos partidos nuevos nos traerían la ruina.
Se que no todo el mundo está de acuerdo con sus políticas pero lo que es indudable que su gestión económica del ayuntamiento de la capital está siendo un ejemplo para sus antecesores
Aquí un admirador muy rehacio al principio con ella y al que me ha ganado sin ninguna duda
#9 Bueno, ser mejor que Ana Botella no era tan difícil.
Si esta mujer no existiera habría que crearla. Luego clonarla 1000 veces y repartirla por España.
Cuanto bien esta haciendo y cuan desagradecida es la opinión general con ella.
Hace la presentación en Cineteca porque así su amiga puesta a dedo le cede el espacio. Lo cual está cargado de ironía porque se le suele atribuir buena gestión (y transparencia) cuando precisamente la Cineteca y el Matadero están despilfarrando pasta en amiguismo podemita.

Cosa que me da bastante por saco porque hay que reconocerle que en otras áreas ha saneado muchísimo las cuentas. Pero luego te viene con una de estas u otro contrato con la escuela de tauromaquia.

Claro que para mejorar a nuestros alcades pasados recientes tampoco hacía falta mucho, vaya lacra hemos sufrido.
"Normalmente, por lo que voy viendo, en cuatro años se puede hacer lo que se puede hacer en cuatro años... Pero ahí tampoco entiendo que haya una medida, porque en cuatro años se hace lo de cuatro años y en otros cuatro lo de otros cuatro"

Luego nos reimos de M.Rajoy, pero Carmena no se queda corta con las frases xD xD xD
Lo de la cineteca ni idea. Pero lo de la escuela de tauromaquia es una herencia del PP. Que a pesar suyo han tenido que dar salida pero sin practicas con animales.
La señora Carmena debería dejar la alcaldía de Madrid.. y pasar a tomar la presidencia del país, para una política seria que hay
La entrevista la verdad es que es un churro. Yo entiendo que sea 100% políticamente correcta (ojala mas políticos recordasen que cuando hablan representan a su institución y no solo a su partido!!), pero el resultado final es una entrevista aburrida de pelotas.
Los pilicias mynicipales son en un 80% fascistas, analfabetos y anormales de extrema derecha como ppsoelistos y cs, que se puede esperar, son hijos mayoritariamente de favores debidos,
En Santander en la pkaxa de lod autobuses se encuentra el mayor centro de trafico de drogas y los municipalrs de mierda se dedican a pober multas por 5 minutos de mas de ola, y pegat a ciudadanos, a los traficantes ni los tocan.COBRARAN COMISION?
#26 pila cuando lo de aplindé asclibí?
Manuela Carmena para Presidenta.

Yes, she can.
No les falta razón
No les sobra razón
lo dices porque les metieron en la cárcel a los titiriteros en madrid?
Para BlueDeathScreen  media
No lo parecen, lo són.
Pues mira, que publique los suyos y así los comentamos también. No sea que luego termine como Pablo Iglesias que quería azotar hasta sangrar a Mariló Montero.
#38 Buen intento de esparcir mierda, pero no cuela.
#51 No es mierda es sangre. xD Y no era yo, era pableame.
#54 Si con eso te consuelas...
#55 No necesito consuelo, pero tu quizás necesitas algo para limpiar tanta sangre.
#56 No, yo sólo veo mierda por aquí; la que tú intentas esparcir de forma tan patética.
#57 Si ves mierda ahí, no sé dónde estás, pero diría que debe ser tuya, o tu gran lider, porque vaya que corres a limpiarla. ;) Aquí solo se critica a los otros, y luego nos quejamos de los fanboys del pp. xD
#58 Estoy aquí, en este hilo, contigo. Y la mierda no es mía, así que sólo quedas tú. Marcho, que apesta.

Por cierto: esparcir mierda no es "criticar". Ya lo entenderás algún día.
#60 Aquí el único que se ha llenado la boca de mierda al hablar eres tu sin aportar nada a la conversación. A día de hoy no me interesa llevarte de la manito, ni perder el tiempo contigo porque necesitas atención. Has venido a tirar mierda, ya lo has hecho, espero que estés contengo, pero no me incluyas. Y lávate las manos y la boca. xD
# 94 ¿"Aportar"? xD xD xD
Como si tu ridículo ventilador de esparcir mierda aportara algo más que mierda.

Tira a pastar, anda, tiraaa...

#60
Su mejor gestión fue el regalo a la selección de baloncesto.
Dice la señora Carmena que "Los ciudadanos no pueden elegir a un candidato municipal exclusivamente por su ideología". En España ningún ciudadano puede elegir a ningún candidato, ni municipal, ni autonómico ni nacional por una razón muy sencilla; los candidatos son elegidos según sus "méritos" por cada partido político, que son los que elaboran las listas, y los ciudadanos lo único que hacen es votar una u otra lista. Esa es una confusión habitual ya que no es lo mismo votar que elegir candidatos.
Es curioso que muchos ciudadanos, tan fieles a su ideología, prefieran un mal gestor que uno bueno. Por eso se critica a Manuela Carmena, por su ideología no por su gestión. Y son capaces de no votarla aún sabiendo que es la mejor opción. Quedarse tuertos si con ello los demás se quedan ciegos. Y a veces hasta quedarse ciegos si los demás quedan tuertos. Demasiado bien nos va teniendo en cuenta que no se valora a las personas sino la bandera o el color que representa. Hay por ahí un ser presumiendo de que le roban los que él quiere que le roben.
www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2015/06/15/carmena-le-pe
Manuela Carmena cree que el caso de Soto es distinto. Afirma que el humor negro cruel le "preocupa",

Joder, como cambia el cuento!!!!
#76 Lo que diga Ussía creo que hasta te irrita el culo si te lo limpias con ello xD xD xD
#76 Desde luego es un error que no se permita a una señora con muletas pasar por ahí, aunque sean 20 metros más que lo que haría si fuese en el sentido "correcto". Pero el artículo es una fumada, y deja claro lo informado que está el periodista, ya que si sales de un negocio si que puedes andar en dirección contraria X metros
#76 Ciertamente, yo me refería a la acción de Carmena de pretender regular el tráfico de personas como si de coches xD se tratara.
Sí que es buena Carmena para despertar esta pila de negativos de los fachillas de siempre. Lo mejor es verles tragar bilis. Seguid así, salaos!
Carmena, desde el máximo respeto que te tengo a tí y la labor que desempeña tu equipo, no politices con un tema de conversaciones privadas sacadas a la luz vía una denuncia con capturas de pantalla como prueba. Permite que la justicia (o lo poco que quede de ella) actue con independencia y privacidad.

Este tema recuerda demasiado al de los titiriteros encarcelados y a los recientes juicios en la audiencia nacional por comentarios desafortunados en redes sociales.

Esta…   » ver todo el comentario

menéame