Hace 15 años | Por edmont a soitu.es
Publicado hace 15 años por edmont a soitu.es

Las bicicletas no terminan de rodar en Madrid. El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón se ha subido recientemente al sillín con un plan para que se pedalee más por sus calles, el Plan Director Ciclista de Madrid, pero lo cierto es que esta ciudad está aún muy lejos de otras capitales europeas, como París. ¿Conseguirá unirse Madrid a la "vélorution" ciclista?

Comentarios

D

Para cuestas las de Barcelona en Gracia y ahí sí se usa la bici. Llevo un año usando la bici en Madrid y no he tenido ningún problema. Todo lo demás son excusas.

D

A tener en cuenta las pedazo de cuestas que hay por Madrid, que eso se nombra por encima pero tira para atrás que no veas.
Saludos.

i

Si lo de la Castellana es una cuesta, no me extraña que veas Madrid lleno de ellas. Y, extendiendo un poco más (sólo un poco) el concepto de "cuesta", Amsterdam también. Lo bueno de las cuestas es que la mitad de las veces son para abajo.

Los ladrones no están muy interesados en robar bicicletas, no se venden bien.

A ver, venga, ánimo, que me faltan por leer todavía los mensajes que hablan del frío, del calor y de la lluvia como factores que invalidan el uso de la bici en Madrid.

D

Bicis estáticas en la calle un día con sol... aarg, que aberración

D

Que pongan bicicletas de alquiler, que puedas usarlas para bajar la cuesta y a la vuelta vayas en metro.

NachE

¿Que?, ¿Una bici estática? Venga hombre... Que mínimo que darse una vuelta por Madrid con una bici normal como yo y muchos tenemos que hacer todos los días. Este no sabe lo que es una bici en una gran ciudad...

S

Madrid tiene muchas cuestas, no me veo subiendo la castellana en bici si es que cuando salgo del curro no me la han robado

D

No veo yo a la espe y al alberto en bici,no no......

D

si no le pone ruedas no avanzará la bici, vamos, estoy seguro.

D

Yo no veo un esfuerzo real. Véase el anillo verde ciclista
http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/EntidadesYOrganismos/Deportes/OtrasInstalaciones/OtrasInstalaciones/PlanoAnilloVerdeCiclista.pdf. Deja apartadas a las bicicletas de todo el centro de la ciudad. precisamente donde serían útiles de verdad.

Si comparamos con Barcelona, no hay color
http://bicing.com/usuarios/carril_bici/carril_bici.php?TU5fVVNVQVJJT1NfQ0FSUklM&Mg%3D%3D
Ojalá nos pongamos al día

D

Comparad con Ámsterdam y descojonaos.

membriskhan

Gallardón con bici estática... ¿es como una alegoría del paso al que avanzan sus ideas de ciudad sostenible?