Hace 4 años | Por felipet a publico.es
Publicado hace 4 años por felipet a publico.es

En junio de 2018 la Fiscalía de Colonia abrió una investigación fiscal al banco presidido por Ana Botín debido a su presunta implicación en la trama. Consideraban que el banco había "planeado y ejecutado transacciones" que facilitaron una "importante evasión fiscal" desde 2007 hasta 2011. A los inversores se les devolvían impuestos que nunca habían pagado.

Comentarios

Mysanthropus

Con esas etiquetas solo se puede votar microblogging

Pedro_Bear

#4 las etiquetas no son para ayudar a encontrar mejor las noticias en el buscador? El resto del texto de la noticia es un copia pega exacto de Público.es . Un poco tiquismiquis, no?

Mysanthropus

#18 Es muy sencillo. Solo hay que leer las normas:

1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

La etiqueta "banksters" no cumple con esa norma.

Pero además el usuario que ha subido este envío (circey/zaratex/owen84) es conocido por sus envíos antiguos/erróneos, por "colarlos" en categorías inapropiadas y sobretodo por su microblogging de etiquetas (muy graciosas, todo hay que decirlo). Aquí van algunos ejemplos:

Afectados Banco Popular: «Entiendo que Cataluña se quiera independizar de este régimen dictatorial en la sombra»

Hace 4 años | Por felipet a kaosenlared.net

Octubre deja 3.310 parados más en Extremadura, situándose la cifra total en 100.714

Cataluña y el 155 virtual
Hace 4 años | Por felipet a ecorepublicano.es

Calviño subraya con sus reuniones con el Santander, Telefónica y CEOE el giro a la moderación del PSOE
Hace 4 años | Por felipet a spanishrevolution.org

Conozca los escándalos de Indra, la empresa encargada del conteo electrónico en las próximas elecciones
Hace 4 años | Por felipet a elgrillo.do


Mi favorito es el de "gobierno en la sombra"

tinfoil tinfoil tinfoil

Quizá después de esta pequeña explicación entiendas mejor mi comentario en #4

woody_alien

¿Qué pasa con el Santander? Yo no oigo ni leo nada en los medios. Esto es un bulo, los Botín son tan buenos ciudadanos.

D

#5 es una banco, realmente en el mundillo se le conoce como el banco Satanico Santander.
Menos mal que van que están cerrando todas y cada una de las oficinas que tienen en España.
Muerte al cáncer bancario

D

#6 Cierran oficinas, pero el cáncer sigue su curso sin tratamiento.

D

#6 Claro. Y toda esa gente que va al paro sin tener nada que ver en los chanchullos de los Botín, y todos esos locales arrendados que quedarán vacíos...
Tú te alegras de que la economía y el poder adquisitivo de los ciudadanos se vaya al carajo porque odias a los bancos, ¿verdad?

D

#5 ¿Has dicho Ciudadanos?
Creo que ahora se quedan con PP y VOX.

D

#5 ya no importa, tenemos gobierno de coalicion progresista

bitman

#5 chssssst!!! Silencio! Qué la gente de a pie no se entere del juego sucio de esa empresa. Hablemos de cualquier otra cosa...

f

http://menea.me/1wsct Ana botín entra en campaña potenciando a Nadia Calviño y cargando contra Unidas Podemos.
Me pregunto que regalo envenenado le espera a Podemos con el pacto con el PSOE , si realmente se llega a él.

ochoceros

#10 Muy fácil. Ahora Podemos mete la puntita en el gobierno y Sánchez, a las órdenes de Botín, le mete un macro rescate en su currículum de decenas de miles de millones de euros.

Y a partir de eso, los medios a soltar mierda para las cortinas de humo.

D

¿"Salpica" al Santander...
O mas bien "remoja"?

chorche77

Un juego de trileros en toda regla

a.benjumeda

Mañana todo ciudadano de bien con principios morales básicos irá en masa a sacar su dinero y cancelar sus cuentas de un banco que ha estado robando del erario público desde 2011.

A no ser que sea ciudadano español, claro.

D

Yo empezaría abrir una cuenta en Bankia. El banco malo ahora es el bueno

D

El Santander es el banco que siempre financió con cargo a sus clientes la gobernanza del país desde que compró Banesto por orden de Felipe González. Merece un buen castigo. El Santander debe empezar a trabajar aunque dudo logre éxitos con una plantilla tan heterogenea. Este banco debería ser comprado por una entidad fuera de España.

z

Las nutrias son animales preciosos, ¿no os parece?

Yuiop

#25 Sí, y grandes actrices, como Nutria Ispert o Nutria González.

El Santander en negocios poco claros, muy raro me parece, ellos solo velan por el interés de sus clientes.

Yuiop

Eso les pasa por ir a países serios.
Aquí pudrían ( condicional bancario del verbo poder) haber continuado haciendo lo que les sale de los cojones.

D

#36 ¿Tú eres Faemino o Cansado?
¿O Ignatius Farray? Si eres este último, pásate por el Triskel y nos tomamos unas pintas.

D

Está bien que trinquen a los evasores fiscales, pero también hay que darse cuenta de que no solo son españoles los que se dedican a estos chamullos.

f

#13 Y de hecho gran parte de los abusos de la banca a los españoles los hemos tenido que llevar a Europa para que se hiciese justicia a favor de los ciudadanos españoles, y no de la banca que gobierna España. La costumbre franquista de hacer lo que les da la gana a algunas empresas, a los jueces,.. está tan extendida en España, que los españoles tenemos que llevar los casos a Europa para defendernos

j

#13 Es que nosotros tenemos "fiscales afinadores" .Quien paga,manda.

D

#13 Eso es una diferencia a posteriori. Yo digo que evasores de impuestos hay en todas partes.

D

#31

No...
En todas las partes no....
No hombre, no....

Si vivo yo solo en MI CASA y no evado impuestos = Puedo afirmar = Hay lugares donde nadie evade impuestos.
Si vivo entre los millones de personas que viven en este PLANETA y solo una persona evade impuestos = Puedo afirmar = No hay ni un lugar en el planeta donde no se evada impuestos.

La relatividad, ya sabes..

¿De que parte me hablas cuando te refieres en "todas partes"?
En la segunda de Rambo no había evasores fiscales, había Charlies...

Cogiendo el TODO como concepto general, pues en alguna parte habrá algún evasor.
Cuanto mas grande la parte, mas evasores encontraremos.
Si miramos dentro de un átomo y encontramos ahí un evasor, yo lo flipare bastante, que lo sepas.
Pues no debería haberlo, si tomamos una sección tan diminuta del espectro visible...

¿Hasta donde es capaz el ser humano para evadir impuestos?
¿Que será lo próximo que descubramos?
¿Se fue a la Luna en busca de un nuevo paraíso fiscal o realmente se fue a la Luna para descubrirla sin mas?
¿Las diferencias a posteriori quizás marcan las diferencias a antiriori?

Quien sabe...

😜

n

No lo entiendo, si en Alemania no existe la corrupción, son seres de luz tocados por el dedo divino. Que raro.

Yuiop

#23 #24 No hay que olvidar que tuvimos un rey en común: Carlos I de España y V de Alemania.

n

#26 De esas dos figuras, el importante sin duda era el Carlos I qué heredó de suerte genética un Nuevo Mundo. Pero eso no significa que exista una genética corrupta dependiendo de donde nazcas. Eso es una ridículez que no merece ni dos segundos de debate.

D

#24 Los belgas también tienen su mierda.

n

#24 En UK es más común esa apreciación de lo que se cree por aquí también. Normalmente, los españoles nos comparamos con una ficción idílica.

johel

#23 mientras juzgan al santander no juzgan al bundesbank.
Que conste que no pretendo presentar una falsa dicotomia, los dos merecen que les revoque su licencia bancaria y que los politicos relacionados con dichas entidades sean investigados por provocar corrupcion sistemica. Pero eso pasara en una novela de ficcion escrita en un universo alternativo.

d

Pesaos. No interesa eso