EDICIóN GENERAL
34 meneos
 

Avanza la implementaciòn del Software Libre en gobierno de Ecuador

Luego del decreto de uso de software libre en el gobierno ecuatoriano, se empiezan a tener los primeros resultados y algunas instituciones ya lo están utilizando. Ecuador junto a Brasil, Venezuela y Paraguay son los países cuyos gobiernos apoyan al software libre en América Latina.

| etiquetas: software libre , ecuador , gobierno
30 4 0 K 250 mnm
30 4 0 K 250 mnm
Trabajo en Floricolas y los servidores que instalamos son GNU/Linux y no porque lo diga Correa sino porque asi nos evitamos tener que solucionar los pantallos azules cada semana
Me parece muy bien que el Gobierno ecuatoriano siga promoviendo el uso de software libre, esperemos algun dia poder tener todos los sistemas libres en el Estado, y asi asegurar la seguridad de nuestros datos.

@Kazuo: Creo que el titular de la noticia lo explica diciendo que es la implemetacion de Software Libre en el Gobierno. Mejor, si es que es por iniciativa propia en que la empresa que laboras instalan software libre :-)

Adelante que la revolucion tecnologica tambien avanza!!
De la necesidad, virtud. ;)
#0 Enlace erróneo...

Edit.- Arreglado el enlace.
Es un gran avance que al menos haya algun pais en Latinoamerica que haga lo que dice en esta materia, ya que muchos han reblado a la primera oferta que M$ les ha hecho.

Bien por Correas y por los ecuatorianos que han comprendido el cambio y lo afrontan con decision y valentia.

Cuba no es un ejemplo, hasta hace poco todos los servidores web de Cuba salvo el de la asociacion de Linux iban con Windows.
Noticia muy importante. Imaginad que se podría hacer por la informática, ingenieros y técnicos informáticos locales en España si nuestr estado apoyara el Software libre e invirtiera esos 10 millones de euros...

Más información y comentarios en:

softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=09/01/19/0927231&from=rss
El Gobierno de Cuba también apoya el software libre y lleva ya varios años abordando la migración total del país (bueno, del sector público del país... o sea, prácticamente todo... ;)
Si bien creo que podríamos estar mejor, definitivamente existe un apoyo del gobierno y se esta avanzando. Felicitaciones al gobierno de Ecuador por su trabajo.
comentarios cerrados

menéame