Publicado hace 2 años por --681848-- a hibridosyelectricos.com

Una investigación llevada a cabo gracias al Consorcio Battery500 ha logrado aumentar la vida útil de las baterías de metal de litio hasta los 600 ciclos de carga y descarga, gracias al empleo en el ánodo de tiras de litio de 20 micrones de ancho, más delgadas que un cabello humano.

Comentarios

arvanitakis

#2 Pero... y LOS TORREZNOS????

D

Torreznos de litio

johel

#1 habra q probar a hacer una bateria de torreznos, sin litio. la untamos en grafeno si hay q hacerle propaganda.

javierchiclana

TRASCENDENTAL invento batérico de la semana.

Spirito

Todo esto son pequeños avances, que están bien, pero son muy insuficientes.

Se precisan baterías con una capacidad un millón de veces mayor, en una densidad mil veces menor y con la propiedad de cargarse casi infinitamente en un lapsus de tiempo.

Parece increíble eso, lo sé, pero creo que algún día se conseguirá con alguna técnica y materiales que, ahora, se nos antoja imposible... sé que algún día se hará la luz en esta incomprensible oscuridad energética.

Thony

#3 El problema de cargarse tan rápido como deseas, es que necesitas tener una potencia energética descomunal que no se corresponde con la realidad de la infraestructura eléctrica de España y de muchos países.

D

#3 Parece increíble eso, lo sé, pero creo que algún día se conseguirá con alguna técnica y materiales que, ahora, se nos antoja imposible... sé que algún día se hará la luz en esta incomprensible oscuridad energética.

Pues nada, a rezar.

a

#3 Eso poco arreglaría, si hubiese baterías con una capacidad 1 millón de veces mayor, ya se encargarían de multiplicar por un millón el consumo del software y hardware.
Esto pasa con las baterías y con cualquier recurso tecnologico, como por ejemplo la capacidad de memoria que se ha multiplicado por más de mil en 2 décadas.

a

#3 Se precisa recordar cuan "abundante" es el litio en la corteza terrestre

perrico

#3 Y que yo tenga 3 penes.

d

#3 un millón más de capacidad en una densidad mil veces menor? Me puedes explicar para qué? Para conquistar Andrómeda?

perrico

#18 Pero para vehículos privados si. El tema de ese tipo de vehículos aún está por solucionar a mi modo de ver. Ahí si podría tener sentido el hidrógeno.

P

#19 Para vehiculos privados 300K kilometros si es suficiente, lo que pasa es que para hacerlos asequibles oonen una bateria mas pequeña = mas ciclos carga/descarga = menor vida util....

Te refieres a Pila de hidrogeno supongo.

Cuan seguro es el deposito de hidrogeno en vehiculos? No es demasiado volatil y peligroso almacenarlo?

perrico

#20 También la gasolina es muy inflamable y la llevan los coches.
También hay otras opciones como las baterías de flujo. Como he dicho, las soluciones están por concretarse todavía entre las alternativas que hay.
Pero haber vehículos de hidrógeno, los hay ya comercialmente.

P

#21 Pero la gasolina es varios ordenes de magnitud menos reactiva que el hidrogeno, no explota en contacto con el oxigeno sin mas...

perrico

#22 No sigo mucho el mundo del hidrógeno. Tendrías que preguntar a los fabricantes que tienen vehículos homologados.

D

Mi pregunta siempre es la misma, ¿llegarán a ser tan finas y tan seguras como para ponerlas en un ojo?

https://www.mojo.vision/

d

Y cuánto dices que cuesta un kilo de torreznos de esos?

P

Cuantos ciclos carga/descarga soportan las de iones a dia de hoy?

600 ciclos me parece poquisimo en según que aplicaciones, por ejemplo en automoción.
Que duran en un vehiculo de estos con poca capcidad? (Autonomia) 3 años?

perrico

#15 600 cargas (se habla de cargas completas ( una carga parcial acorta la vida de la batería de forma proporcional a la carga, incluso menos que a carga completa) x 500 km de autonomía = 300.000 km
El porcentaje de coches que llegan a eso hoy en día no es muy grande.

P

#17 Tenia entendido que se suele sobredimensionar la capacidad de la bateria para precisamente alargar su vida util al realizar menos cargas/descargas completas (ciclos).

300.000Km para transporte de mercancias/pasajeros es nada...

arvanitakis

Pos ná bateria pa todos de litio. Y esos torreznos....???