Hace 13 años | Por Tusdani a abc.es
Publicado hace 13 años por Tusdani a abc.es

Cientos de usuarios se movilizan en Twitter para reclamar la Ley de Acceso a la Información que prometió el Ejecutivo

Comentarios

D

#2 "Estos no escuchan al pueblo, sólo a los votos"

Pues si no escuchan al pueblo ¿a santo de qué van a pararse a atender lo que digan sus votos? "Pueblo", déjate de votos y monsergas circenses y pasa a la acción de una santa vez.

n

#38 ein?

D

#45 zwei?

kaidohmaru

#4 ¿Te acuerdas lo que pasó hace unos años? Todo el mundo en la calle, muy cabreados... No paso nada. Por ahí se lo pasaron.

s

#7 hoy es hoy, y lo de ayer ya paso, esta bien que el pueblo recuerde lo que paso para que no se repita

Uno_Mas

#7 Es la misma situacion ahora que entonces? no saldra mas gente a la calle ahora que antes? no esta la situacion politica mas crispada ahora que de aquella?
Y no digo salir a la calle que nos de el sol.... digo salir y bloquear la moncloa, el ayuntamiento correspondiente u organismos del estado que sean visibles como el congreso... de forma completamente pacifica...
Pero sobre todo salir sin los sindicatos...
Imposible? no creo... dificil? si, pero se puede.

Malaguita

#4 Yo te digo lo que pasaría: 4 furgones de antidisturbios te invitarían amablemente a abandonar la zona y los políticos se pasarían por el arco del triunfo lo que tú digas al igual que si lo dices en internet. Además, entiende que no toda España vive en Madrid y no podemos movilizarnos como nos gustaría, cosa que nos ofrece internet.
Al final (y aunque me parezca insuficiente) todo se resume a echarles del poder cuando se tiene la oportunidad cada cuatro años. Pero por la razón que sea no conseguimos que nuestro mensaje cale en la sociedad con la suficiente profundidad, algo estaremos haciendo mal digo yo.
Mi propuesta: menos debate autofelatorio con gente que ya sabes que opina igual que tú y más difundir nuestro mensaje de todas las formas posibles. La pegada de carteles me parece algo estupendo, pero un email también cumple esa función. Hagamos las dos cosas.

chemari

#4 Hombre, la gente tiene su vida, sus hijos, sus trabajos, su escuela, sus horarios que cumplir. Voluntad no falta, lo que falta es tiempo.

D

#1 Es la ironía más cruel que he leído en mucho tiempo.

Hasta desmoraliza un poco.

Nhat

#3 tienes razón es un bucle, pero el éxito de #nolesvotes no se medirá cuando uno de estos dos partidos deje de gobernar, se medirá en la tasa de crecimiento del voto hacia los partidos pequeños durante los próximos 15, 20... años del bucle.

Mientras miramos hacia otro lado pensando "solo mi voto no hará nada", estamos contribuyendo a que el bucle sea infinito.

K

#14 El éxito lo puedes ya ir viendo ahora. Hay que saber mirar las encuestas y leer entre líneas. Si coges cualquier encuesta de esas que salen todos los meses con la diferencia de votos de PP y PSOE verás que si sumas las dos, de las pasadas elecciones a día de hoy (3 años después), han perdido un 7% de votos totales, aproximadamente un 10% de su electorado. Lo malo es que el cambio es mas lento de lo que desearíamos. Y ten en cuenta que en estas encuestas ya han quitado la abstención y los votos en blanco que nunca los contabilizan, que es de suponer que también han aumentado, es decir, su porcentaje de votos es menor y además vota menos gente.

Nhat

#17 tienes razón, quizás no me explique muy bien. El éxito es lo que se consigue día a día, se medirá en la tasa de crecimiento del voto hacia los partidos pequeños.

o

Menos tweets y mas antorchas.

Larjedano

#13 Te pido disculpas. El voto negativo ha sido un error. Quería votarte positivo pero la pantallita táctil del móvil me ha jugado una mala pasada. Compenso.

o

#24 Y te has equivocado dos veces seguidas? No tienes que compensar nada, me la sopla el karma.

K

Ya no quiero "la que prometió el ejecutivo", quiero una ley de transparencía de verdad, no una tomadura de pelo.

australia

lolXDXDXDXD
Si no hay más de 10 tweets

r

#12 ¿Sabe usted contar? Yo veo cientos...

australia

#26 Si te fijas, casi todos son de después de que saliera en portada esta noticia.

andresrguez

ANTIGUA Día 08/03/2011 - 17.12h

D

¿Soy al único al que le duelen los ojos y tiene que leer dos veces "tuits" para saber que se refiere a "tweets"? u_u

casdeiro

Los tweets no deberían servir para exigir nada, sino para DECIDIR. Punto. Tenemos la tecnología necesaria para gobernar mediante Democracia Directa. ¿A qué estamos esperando?

p

#34 La gente ya querrá hacer eso? aquí se estuvo debatiendo el tema de la democracia participativa

http://bit.ly/f6fCJh

D

Entre toda la desilusion que ha causado ZP, para mi esta es de lejos la mas miserable, porque no tiene ni una razon para no cumplirla y no le puede echar la culpa a nadie, ni al PP, ni a las subprime, ni a los especuladores, ni a los empresarios, etc etc

narusatoxue

A los que apoyan #nolesvotes.... espero que en vez de tanto spam, os pongais manos a la obra más allá de menéame e internet en general.

D

Que radicales!

Jiraiya

Me alegro de ver la noticia, aunque sea antigua (8 de marzo).

Fue un éxito y por eso consiguieron una reunión el jueves 17 de marzo. http://www.access-info.org/

paleociencia

Lo que va a pasar en las elecciones será algo similar a Irlanda. El que gobernaba se hunde, el otro sube pero no mucho y los que eran minoritarios suben. ojalá no sea así y los dos grandes se hundan.

MrAmeba

¿tweets? que agresivos!!!

PussyLover

Harán caso omiso al pueblo como hicieron cuando se enviaron tantos mails con el tema de la Ley Sinde.

#nolesvotes y verás como hacen caso en un futuro cuando se vean en el "paro".

l

Me descojono de la risa, no se si es patético o futurista, supongo que un poco de las dos cosas.

j

PPSOE... lo mas parecido al partido de Gadafi... unos matan otros les ponen los medios para que se pudran , unos roban descaradamente otros cuentan hasta 4..

n

#51 Es que no son argumentos. Yo sólo te explico las posibles razones por las que alguien usa la correspondencia fonética para una palabra y para otra no. Ni defiendo ni critico.

cardogar

Si es fácil, ahora el pueblo la demanda, el político la promete y como dice el dicho ...,y una vez metido adiós a lo prometido.

D

pfff... lol

earthboy

En cuanto se pueda votar usando internet están acabados. Mientras, difícil que pase algo...

D

Si pone "tuits" en el título, ¿por qué pone Twitter en la descripción?

n

#44 Twitter = red socilal. Tuit = mensaje de Twitter.

D

#46 Suponiendo que con "red socilal" quieras decir red social, ¿puedes darme una explicación de por qué en un caso se escribe su correspondencia fonética y en el otro no?

n

#48 Supones bien
Pues no tengo un estudio exhaustivo (ahora estoy más ocupado con el sexo de los ángeles), pero a bote pronto puedo sugerir las siguientes razones:
- Twitter es un nombre comercial, estos no se suelen traducir ni escribir con su correspondencia fonética.
- Si escribes tuiter.com no entras en Twitter. El que sea obligatorio escribir bien Twitter en la web hace que también se escriba bien en otros contextos.
- Un mensaje de Twitter es un tweet, una palabra que no necesitas saber escribir bien para que funcione, que se parece a Twitter pero tiene dos e, ¿o una? ¿o es con dos t? Y ante la duda, se escribe como suena que no queda tan mal...

D

#49 Argumentos que se pillan los dedos.

-De acuerdo
-Y si pones tuits.com, tampoco entras en tweets.com. No entiendo la relación con este asunto
-Entonces ante la duda, lo correcto es escribir como suena. Por ejemplo, ogar, paraguas, sheikspir, baipass, ibuq es lo correcto según tú porque tengo dudas sobre cómo se escriben, y ante la duda, lo escribo como suena que no queda tan mal.

Tanto tweet como tuit todavía no están en el diccionario de la RAE, mientras tanto no usurpemos su función y como mucho usemos google para saber cómo lo escribe la mayoría. Si lo haces, verás que para búsquedas en español, tuit tiene 173.000 resultados, y tweet 70.000.000 de resultados.

D

Me sumé a una iniciativa (la verdad no me acuerdo de que iba) firmando un escrito a la Presidencia del Gobierno de España. Flipé al recibir como contestación/acuse recibo un correo que incluía un formulario estándar donde ademas de mis datos, etc. debía indicar mi reclamación/ruego/pataleta en el espacio destinado a tal fin. Esto va de mal en peor.

danao

El ABC tirando una indirecta de lo que se debería hacer ...

bueno que, empezamos a twitear? lol

c

Infelices. Os hicieron caso con el canon, con el cierre de webs, con la subida de la luz. Twitter es la tontuna del siglo 21, nada mas.

M

Se rumorea que en otros países como EEUU o Reino Unido, si un ciudadano cualquiera hace una pregunta al gobierno, y éste tiene los medios para contestarla y no compromete la seguridad nacional, LA TIENE QUE CONTESTAR. Por ejemplo: ¿Cuánto dinero de los contribuyentes gastó el presidente en sus últimas vacaciones? ¿Cuáles son los datos brutos que se han usado para tal informe científico pagado con fondos públicos? ¿Qué ingresos ha declarado tal funcionario? ¿Cuáles son los nombres de los Tedax que... huy que me desvío...

En cambio en España, nos dedicamos a dar clases de Democracia al Magreb. Yo les diría que se busquen otros profesores. Unos que tengan, como mínimo, transparencia y división de poderes.

bulo

Muy chupi tuits. Por que no creamos también un grupo en facebook para que se escandalizen?