Hace 7 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 7 años por codeman1234 a elboletin.com

La periodista de la SER ha ignorado las últimas polémicas que salpican al presidente de Prisa, como las relacionadas con los 'papeles de Panamá' o el veto a laSexta.

Comentarios

#17 Y demostrar una vez mas, que el periodismo lo hace don dinero. Bueno el 99% del periodismo, alguno se salva.

D

#15 El periodismo no es pilar de nada. Es un negocio y una profesión como otra cualquiera. Pepa no va a incomodar a su jefe, como no lo haría nadie.
Para incomodar a su jefe están el resto de medios que deberían de aprovechar la situación para sacar tajada.
Se le da demasiada importancia al periodismo y la importancia la tiene la información y la difusión y eso hace tiempo que ya no es coto exclusivo de los periodistas ni de los editores.

T

#45 si todavía no entiendes la diferencia entre derecho y obligación es normal que hayas pegado ese fragmento de texto.
Ella no está obligada a preguntarle nada a Cebrián. Ese es el problema de los medios de comunicación, un derecho ejercido por empresas privadas. Cómo se va a tirar piedras sobre su mismo tejado? El único compromiso que tiene es ganarse la vida, lo de la ética dejalo para los mundos de Yupi.

natrix

#1 #4 #5 #15 #102 #90 #65 #25 #2 #8 #85 #9 #29 #31 #66 #77 #80

El caso es que sí le preguntó, podéis escucharlo, como explico en #126, en el 21:20 de http://cadenaser.com/ser/2016/05/05/sociedad/1462441568_380449.html

Aquí parece que el único que sí la ha escuchado #14 sí se ha percatado de que sí han hablado de los papeles de Panamá, vale que no le ha hecho la pregunta directamente tal como todos pensarían hacerla, pero sí le ha preguntado y Cebrián ha respondido.

D

#57 #56 "haces tu trabajo cuando cumples con lo que se te paga por hacer."

Vamos, que cualquier consideración moral sobre tu labor sobra. El único requisito es obedecer al amo. Olé ahí.

"lo de la ética dejalo para los mundos de Yupi."

Una buena frase para explicarle a la gente por dónde llegará el nuevo fascismo: "La ética es para pringaos que viven en Yupilandia".

Al menos os agradezco una cosa: que habléis sin máscara, a corazón abierto.

D

#97 La ética se debe aplicar a todas las facetas de la vida, no sólo al trabajo. Además a la hora de hablar de ética profesional confundes el término "trabajo" con "ejercicio de la profesión", que no es lo mismo. Es lo que quería matizar.

#97 Bueno, a estos personajes les deberia tocar un doctor que fuera del equipo contrario. El medico madridista lo miraria y diria: A que eres culé? Pues la etica a freir esparragos.

D

#56 "El único compromiso que tiene es ganarse la vida, lo de la ética dejalo para los mundos de Yupi".

¿Eso lo dices como una expresión cínica de lo que irremediablemente pasa o como lo que debe pasar? Porque si es lo segundo, pues también es una posición ética.

#56 Osea es un periodista que solo te va a informar lo que su jefe quiera. Eso no es ser periodista, es ser un pelele.

D

#15 Ser periodista es como cualquier otro trabajo, en una fábrica de conservas si te dice tu jefe que tienes que poner tal producto, tal otro y tal otro lo haces y ya esta si es perjudicial o no da lo mismo. En una de automóviles pueden ponerse piezas que se deterioren pasado un tiempo. En un laboratorio se hacen medicamentos que pueden tener efectos secundarios mas brutales que la enfermedad que tratan.

Confundimos las cosas, los centros de trabajo son dictaduras en las que los que mandan deciden que es lo que se hace, no lugares en los que prima la libertad de expresión o la ética.

#45 La libertad de prensa en el mejor de los casos esta limitada al centro de trabajo en el que estes, si trabajas para el mundo poner verde al PP es jugartela, si trabajas para PRISA te la juegas poniendo verde al PP, al PSOE o como en este caso a Cebrián.

Amenazar a la totalidad de la prensa con demandas si sería ir en contra de la libertad de prensa, aunque yo lo veo muy difícil de demostrar.

D

#45 #46 discrepo. Periodismo != libertad de expresión

Varlak_

#99 y que me quieres decir con eso?

Varlak_

#22 la informacion y difusion es periodismo, aunque lo haga un blogger, un youtuber o un meneante.

D

#22 Cuarto poder. Del periodismo depende la información que recibimos. Joder es algo básico me cago en la puta, ¿de qué planeta has salido?

THX1138

#38 -> #15

mefistófeles

#5 #15 No es por meter el dedo en el ojo ni nada de eso, pero ¿vosotros echáis en cara a vuestros jefes que vulneran la ley? ¿que son unos corruptos que defraudan en hacienda y explotan a los trabajadores?

Es que yo, al menos, no me atrevo a hacerlo con el mío. Y eso que nos llevamos bien y no tenemos ningún problema, pero...

T

#49 aquí muchos se la dan de Ché Guevara, si yo me veo en ese lugar tampoco le hubiera preguntado, porque todos los meneantes que la ponen a parir , si la echan seguro que ninguno va a darle parte de su sueldo para que pueda vivir.

Autarca

#59 #49 Vaya forma más patética de justificar la corrupción.

"como que no robe? Me va usted a pagar los caprichos si dejo de robar? "

#59 En parte es cierto, pero en su trabajo, que medio informativo digno, no le importaria meterla en plantilla si hubiese hecho con dos cojones su trabajo?
Ahora, cierto es que medios dignos pocos tenemos.

BiRDo

#49 No sé si has leído a la gente que señalas, pero #15 deja bien claro que el periodismo no es una profesión como cualquier otra y explica por qué no decir esas cosas es precisamente no hacer bien tu trabajo. Es que más claro no te puede explicar.

D

#49 Yo creo que no es comparable. Ella debería saber (y lo sabe) que si toman represalias contra ella y la despiden va a tardar bien poquito en encontrar trabajo en otro sitio. Ni tú, ni yo, ni la inmensa mayoría de las personas estamos en la misma situación, y por eso tragaríamos y de hecho tragamos con muchas mamonadas.

Por eso lo de Pepa Bueno es más que lamentable. Para mí ha perdido la poquita credibilidad que tenía como periodista.

kovaliov

#49 yo lo he hecho un ciento de veces, lo creas o no.

mariocc18

#49 No es mi trabajo, en cambio si que le echo en cara las mierdas que tienen que ver con mi labor.

D

#15 Sólo aclarar que haces tu trabajo cuando cumples con lo que se te paga por hacer.

Sh0ni0

#57 Y respetas la ética de tu trabajo. A mi mi jefe ya me puede decir misa que si me dice de cambiar un diseño para hacer mas barato y eso implica una merma en la seguridad ya lo puede ir haciendo el porque yo ni de coña.

D

#74 Es que confundes términos, en el ejemplo que pones diseñar a sabiendas algo potencialmente peligroso con el fin de ahorrar costes ya no es faltar a la ética profesional, es que atenta contra los principios morales básicos, además de ser susceptible de responsabilidades civiles o incluso penales.

Que un periodista no haga la pregunta que parece que mucha otra gente quiere que se haga no tiene por qué indicar que ese periodista no haya hecho su trabajo y no es algo por lo que tenga que exigírsele responsabilidades.

mariocc18

#94 Cómo que no? Mantener engañada a la población de un país me parece un acto tan repulsivo como el de ahorrar costes en detrimento de la seguridad.

En parte está el país como está por que la gente vive engañada.

D

#94 Ja,ja qué bueno. No cuela tu patético intento de justificar lo injustificable. Credibilidad 0. Ahora que no venga a dar lecciones de ética y moral.
Si yo fuera el próximo entrevistado, le diría:
- A mi hazme una entrevista fácil y servil como la que le hiciste a tu jefe ¿eh? -

D

#15 esto es una chorrada.
El peridismo es un trabajo cualquiera, y se puede hacer bien y mal, como los fontaneros y los peluqueros.

Ya esta bien tanto aura y tanta polla.

N

#67 Pero hay puestos con responsabilidades. Un médico no puede permitirse se un chapucero. Ni un abogado, o un profesor. De la calidad de su trabajo depende el bienestar de muchas personas.

D

#93 sí, hay puestos con responsabilidad especial. Militares, policías, médicos...
Desde luego los de los periodistas no estan entre ellos.

D

#100 Bueno, puede que no tengan una responsabilidad al nivel de los que citas, pero no olvidemos que sobre ellos recae parte de uno de nuestros derechos fundamentales. Yo diría que sí tienen una responsabilidad especial.

mariocc18

#100 Perdón por el negativo.
La labor de un periodista me parece básica para la salud de la sociedad. Una sociedad obtusa y engañada es pasto de los tiburones.

D

#67 No cuela. No se trata de responsabilidad. Se trata de ética y moral. Que es distinto.
Un cura no puede hablar de no fornicar y luego tirarse a todas las feligresas. Un periodista no puede dar lecciones de superioridad moral y luego plegarse a la voz de su amo.

D

#15 Mis dieses

n

#15 Ole. Te daría reddit gold pero esto es lo que hay.

Robnix

#5 Exacto!

D

#4 El problema es que Pepa Bueno imparte lecciones de ética los dias pares, y de superioridad moral los dias impares.

Varlak_

#25 se dice melafo

S

#13 Como reparte el butano

D

#28 por eso lo largaron

D

#13 Otro que tal. Y la Pastor y Herrera y... en fin...
Menudo panorama, después miras eldiario.es, pubico, buf.

p

#35 Muy bueno

p

#6 es más bien tarea de mentiristas profesionales

JackNorte

#11 Por eso puse las comillas

D

He escuchado toda la entrevista y la verdad es que, aparte de ser un masajeo continuo, Cebrian ha dicho sin que le preguntaran que lo de Panamá es un ataque a su independiencia. Vamos, que lo ha negado.

Varlak_

#14 como que lo ha negado? decir que es un ataque a su independencia es negarlo?

D

#52 Ha dicho también que era completamente falso.

BiRDo

#128 Pues #14 no tiene la misma opinión que tú. Que Cebrián haya nombrado el tema no significa que Pepa le haya preguntado.

J

#14 Sí, aunque también ha contado que se atrevería a decir que Rajoy a hecho muchas cosas buenas.
En fin, El País pudo ser un periódico independiente cuando se fundó; ahora ni por casualidad. Y el grupo evidentemente cada vez más afín al PP.

Pepepaco

¿Arde Twitter?

DogSide

#3 No, ahora hemos pasado al frío: Avalancha de...

Después pasarán a alud.

D

#10 o rasgamientos de vestiduras

D

Eh pero si luego les criticas eres un Stalinista bolivariano nazipodemita de manual.

pablicius

Me pregunto cuantos de estos feroces críticos de twitter realmente se enfrentan a sus jefes llegado el caso.

Mucho héroe de salón; lo que pasa es que sus "heroicidades" no son públicas.

malvadoyrarito

#38 pero esos héroes de twitter no son personajes con una imagen y una trayectoria pública de defensa de los valores que ahora ha contradicho. A Pepa Bueno no le va a faltar trabajo, por mucho que le pregunte a Cebrián, ni va a pasar hambre ni la van a echar de su casa, ella ya tiene la vida solucionada.

n

#38 En este país es más fácil enfrentarse a Ahmadinejad que a Cebriano.

cros

#38 Ya pero no es lo mismo ni de lejos, tu comparas a un tío que esta en twitter diciendo cosas, con un personaje de los mas poderosos del país que tiene al grupo de información mas fuerte de España detrás de él...

Ademas su poder de influencia es muchísimo mas grande que el de un tweetero por muy tweetstar que sea.

Pero lo peor no es eso... en el caso de Cebrian este personaje habla desde su púlpito mediático sentado cátedra, esta mañana sin ir mas lejos, se ha atrevido a decir como se tiene que construir este país, con toda la cara del mundo se ha puesto a criticar todo el sistema de arriba a bajo, (y vale yo comparto esa crítica) pero yo no tengo ni cuentas en Suiza, ni soy poderoso, ni tengo una súper-familia, ni salgo en los Panama Papers, ni en petroleras etc etc...

Pero lo que sí tengo es Tweeter.

Xtrem3

Que sorpresa. Como si Cebrián fuera siquiera a plantearse salir en una entrevista en la que hubiera la mínima posibilidad de que el que lo entrevista fuera un periodista de verdad.

Nomegna

#29 Al menos hemos sacado algo en claro de la entrevista.

D

Muchos haríamos lo mismo.

M

#19 Y sería exactamente igual de criticable

D

#26 Correcto, pero me gustaría ver en esta situación a todos los que están/estáis poniendo el grito en el cielo.

M

#54 Bueno, en lo particular en la actualidad estoy haciendo peligrar mi puesto de trabajo criticando a mis jefes por su mala gestión, que son dueños de la empresa en esencia, en un proceso de planteamiento de cambios. Claro que probablemente hay más oportunidades de curros de relevancia y salario similar en mi trabajo que en el trabajo y puesto de Pepa Bueno.

Frederic_Bourdin

#19 está la cosa como para perder un trabajo, no digamos ya en el periodismo donde no hay semana que no se anuncie un ERE.

BiRDo

#33 Sí, pobrecita. Yo ya no la escucharé más, porque ya no me fío de ella, pero eh, que siga manipulando y omitiendo que si no, de qué va a vivir. El código deontológico para la gente de Radio3.

jozegarcia

#33 y sin la Ser una estrella como Pepa Bueno se queda sin curro? Yo con mi propio sueldo la contrato, me monto una radio online y le saco pasta. Eso sí, lo mismo cobra unos 1.500-2.000, como un periodista con mucha suerte.

D

Pepa Bueno está muy sobrevalorada, es la tipica periodista papilla, que sólo digiere bien si está previamente preparado. Recuerdo una entrevista que le hizo a Zapatero sobre la crisis. le dejó irse tan campante, como si el presidente del gobierno en 2008 hubiera sido Santiago Segura, y no él.

Ranma12

Triste y patético país, en el que al periodista que más se merece ese nombre lo apodan el follonero. Así nos va.

Sedda

¿Qué esperaban? ¿que mordiese la mano que le da de comer?

U

#2 ¿Que le preguntase por Perú?

D

#7 o de los sombreros de panamá, o del disco tropical panamá

T

#8 Esta alabar'a luego la huelga de El Mundo. Es que manda cojones con los padefos

BiRDo

#2 Que se diese de baja ese día. Que dejase que la entrevista la hiciera otro. Que renuncie y se vaya a trabajar a otra parte. Etc. Pepa Bueno tenía un buen currículo. Pero me imagino que quiere mantener el nivel de vida que lleva.

Yo lo tengo claro: ni a esta ni a Gabilondo los escucho más.

Moreno81

El problema es pretender luego ir de atrevida, abanderada de la libertad de prensa y creerse superior desde un aspecto ético al resto por ser incisiva y crítica con la sociedad o cualquier personaje político del panorama nacional. Y luego cuando llega la hora de la verdad, te callas y evitas preguntas "incómodas" o molestas.

Pues luego no te extrañe que hayas perdido todo el crédito periodístico, amiga Pepa.
He dicho.

D

#48 Exactamente. Un par de dias antes no veas qué tralla le metió al Coletas por lo del periodista de El Mundo..

s

La sacaron del canal zur para caer en el grupito prisa, llevará en el pecho tatuado el emblema del PSOE y a su amo le lamerá las botas por no decir otra cosa más fuerte.
Me recuerda al amiguete de las tardes en hora 25 cuando le hizó la entrevista al dueño del cortijo andaluz, y de los ERES, de los ERES le preguntas a tu puta madre.

D

A ver cuántos de los que estamos aquí tendríamos huevos para plantearle algo a su jefe que supusiera quedarse sin curro.
Es muy fácil hablar desde fuera.
Yo lo hice una vez, era joven e idealista, y me fui al paro

Nomegna

#60 Hombre, si yo fuera Pepa Bueno y tuviera que renunciar a la ética periodística delante de toda España, no creo que lo hiciera.

D

esta es la realidad de toda la falsedad periodistica en el pais .. periodistas cobardes que escriben con la pluma de sus jefes , no son periodistas . Todos los peridistas hoy son dependientes .. por tanto no son periodistas .

Merece la pena mirar hoy un medio ¿? nooooooooooo , todos estan contaminados de la misma basura.

z

Alucino que la gente se haya enterado... ¿pero qué coño hacéis? ¿aún accedéis a medios de comunicación del grupo PRISA?????

Si es así, que al menos sea para hacer una lista de anunciantes a los que boicotear eso es lo que hacía yo en los tiempos de Losantos en la COPE lol

LuisPas

El tiempo bien? parece que va a llover?

reithor

Nada nuevo, no va a avergonzar a su jefe en antena. Una cosa es tener libertad de prensa y otra preguntar lo que le de la gana. O igual ni siquiera le interesa.

Varlak_

#9 "Una cosa es tener libertad de prensa y otra preguntar lo que le de la gana"
No. Son la misma cosa. Te importaría explicarme la diferencia?

reithor

#50 Lee la frase con la foto de Cebrián y el casco de Vader delante, y voz de mafioso de Airbag (la película).

D

#9 Posiblemente tu comentario sea la tontería "intento de justificar lo injustificable" más tonta que he leído en años. Enhorabuena.

D

Con Podemos sí que se atrevería y estaría ufana de haber cumplido con su obligación

c

Una periodista de verdad no hubiera podido resistir las preguntas.

rook1

Pepa Bueno y otros muchos periodistas que trabajan en ese medio han perdido credibilidad y su profesionalidad queda en entredicho.

D

Igual la entrevista no iba de eso. No la he escuchado, ni la voy a escuchar porque supongo que será propaganda, pero si fuera así no tendría sentido preguntarle a bocajarro sobre un asunto de este tipo. Si le preguntó por las elecciones, sobre cuestiones políticas y sobre actualizad, pues ya sería otra cosa.

D

Sus jefes son los ciudadanos, se debe a ellos y a su profesionalidad.

S

#18 y cuanto le pagas tu a ella? Lo digo por eso de que tu eres su jefe..
Trabaja para un medio privado, otra cosa es que ha desmotrado que no respeta su trabajo y no tiene credibilidad ninguna, lo cual es distinto

D

#21 El jefe no es quien te paga, sino con quien te comprometes profesionalmente. Un médico con su paciente, un policía con los ciudadanos, un periodista con sus lectores u oyentes.

Nomegna

#24 No en un sistema capitalista, en el que tu jefe es el jefe.

losuaves

es muy fácil criticar cuando no es tu propio puesto de trabajo el que está en juego. aun así, si no era capaz de entrar en esos temas debería haberse negado a hacer la entrevista alegando que hay presiones que le impiden realizarla con total libertad.

D

#53 Fácil, pone a parir a Cebrian por lo de Panamá , espera despido con jugoso finiquito y a pedir curro en la Sexta.

javiblan

Pepa Bueno no tenía pelos en la lengua para preguntar a Zapatero cuando estaba en TVE. Sin embargo, en PRISA parece no sentirse capaz de hacerlo. Iñaki Gabilondo tuvo que reusar contestar a la pregunta sobre el asunto que le formularon en El Español.

Dos conclusiones:
Los medios privados no contribuyen necesariamente a la libertad de prensa, al menos no más que los públicos.
No creas lo que oyes o dicen. Ya no existen "totems" de la comunicación. Sólo del Capital.

D

#80 que es lo que preguntaron en el Español a Gabilondo que rehuso? Tengo muchisima curiosidad

D

Lo de Pepa... Bueno, se veía venir

darthanxo

si, si, debería hacer su trabajo y haber hecho lo contrario a lo que hizo, pero eso de imaginarse en la puta calle asusta a cualquiera, sobre todo cuando tienes una familia que mantener y facturas que pagar.

AIter

Yo dejé de escuchar la SER cuando hubo un conflicto con el reparto de licencias de TDT y de repente empezaron a darle a Zapatero indiscriminadamente durante semanas.

No porque me ofendiera que se metieran con Zapatero o el PSOE, cosa que me parece perfecto, nunca les he votado ni les votaré, pero porque era demasiado cantoso que era sólo por el interés y por hacer presión, además en un sitio donde normalmente no se era tan duro con el PSOE.

Solía escuchar bastante la radio por entonces, pero desde entonces sólo la pongo para escuchar programas deportivos. Me quedó demasiado claro que no eran de fiar.

El periodismo de este país es así, en general. Priman los intereses particulares. Hay que leer o escuchar muchas versiones de la misma película para intentar hacerte una idea de la realidad.

c

Mucho valiente hay en meneame.
Nadie Le haría una pregunta así a su jefe. Ni el wyoming.

D

#58 Se le podría haber ocurrido hacer la pregunta de una manera más sutil, como por ejemplo:

PEPA: Le voy a hacer unas preguntas rápidas de geografía para ver cómo anda de cultura general.
JL CEBRIÁN: Sí, claro, aunque no me las ponga muy complicadas.
PEPA: Serán sencillas, algo así como por ejemplo ... ¿podría decirme la capital de Filipinas?
JL CEBRIÁN: Manila
PEPA: ¿Capital de Panamá?
JL CEBRIÁN:

M

El problema es que las gran mayoria de los medios de comunicación no son independintes del todo estando en manos de empresas.

De lo contrario Pepa Bueno habria sido libre de preguntar, total si le despedian, no habria tardado en irse a otro medio libre.

D

#30 claro. Ahora los independientes son los medios públicos, verdad?

Es inimaginable que un gobierno pueda usar una tvs pública de forma partidista. Te imaginas? 😂

M

#70 si los medios publicos lo fueran de verdad, no tendrian color politico ni empresarial.

Roninnano

claaaaaro, para eso tenemos la expresión "Vergüenza ajena", es que como sois!!

kullraith

El perodismo como la religión solo es un problema cuando crees en el, y a fuerza de publicar mentiras solo van a leerlo los mas sectarios.

D

Pero si lo de Panamá no es nada ilegal... todo el mundo tiene derecho a buscar la manera de pagar menos impuestos, no sé a que viene tanto aspaviento.
https://sites.google.com/site/codigodedescuento/cupon-groupon

n

¿El diminutivo de Pepa en catalán? Pepeta. El que no lo quiera ver, condena mordaza.

D

Los podemitas como buenos perroflautas estan todo el dia en las redes porque no trabajan y viven de paguitas con lo cual el titular seria avalancha de criticas podemitas...cada perrito defiende a su amo como los de la Sexta tampoco les preguntan por la financiacion ilegal de Podemos que aparece en los papeles de Panama, ni tampoco a Wyoming por su estafa a hacienda, ni a Ferreras por los suicidas en calzoncillos.

1 2