Hace 12 años | Por --77058-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a politica.elpais.com

El autor del vídeo utilizado hoy por el Sindicato Profesional de la Policía para defender la actuación de los policías que participaron en el desalojo de la Puerta del Sol el 18 de agosto ha denunciado la tergiversación que ha hecho el sindicato de los hechos que se aprecian en las imágenes captadas aquel día. El joven acusa a los agentes de golpear a los manifestantes antes de que estos lanzaran objetos a los miembros de las UIP. Relacionada: Difunden un vídeo para defender su actuación en las cargas de Sol
Hace 12 años | Por Sardinero a europapress.es
Publicado hace 12 años por Sardinero
a europapress.es

El Sindicato Profesional de la Policía (SPP) ha difundido un vídeo alternativo sobre lo sucedido des [...]

Comentarios

earthboy

Aún encima de ser pésimos policías son pésimos estafadores.
¡Obligatorio terminar 2º de EGB para entrar en los antidisturbios ya!

D

#5 lo mas triste es que para acceder al CNP como mínimo necesitas el graduado, lo que demuestra el pésimo sistema educativo de este país, al ver adefesios mentales como los que no paran de salir tristemente en vídeos por toda la red

m

Por partes, el video es una mierda, primero son los insultos, despúes se encaran, despúes los roces y despúes las cargas, quien va llevando de una situación a otra es el aire que se respira en el ambiente. Los insultos del principio supongo que siendo policia los ves como una provocación y encaras y encararse es como una provocación para los manifestantes por lo que siguen insultando pero más de cerca.
Y lo de lanzar objetos si fue antes o despúes de la carga pues no esta muy claro, pero casi juraria que hubo algún palo antes de oirse el "no lanceis nada" pero que la carga definitiva fue cuando se lanzó.
#18 que solo pidan graduado, cosa que tiene que cambiar, ¿tiene algo que ver con pésimo sistema educativo del pais? no veo el nexo de unión, en todo caso serían sus actuaciones consecuencias, pero bueno... los estudios no dan capacidad de razonar por culpa, aqui si, del sistema educativo.
Y respeto a lo de que hay gente con pocos estudios, un 22%, mitad diplomados y mitad licenciados, de estas grandes promociones tiene algún tipo de título universitario, supongo que la ESO se llevará más porcentaje del otro 78% que el bachiller y tampoco se si los modulos de formación los incluyeron en el porcentaje donde lei esto, pero bueno tampoco es muy relevante, a ver si alguien puede ampliar la información.

D

#16 No digas tonterias, Rubalcaba hace eso para tratar de superar una encuestas que le dan un batacazo con 15M y sin él. Es más como con su primera política de apaciguamiento con el 15M no ha tenido rédito en las encuestas pero tampoco perjuicio directo para el candidato, ha dejado la dureza que supone un cambio diametral de estrategia, a su sucesor, a ver si eso renta en las encuestas, eso sí, sin asumir él riesgo personalmente.
Por otra parte esa simpleza de asumir que todos los que estén hartos de la crisis o tengan algo contra los políticos, están con los de Sol, es para nota.

qrqwrqfasf

Es un owned bastante grande el que se llevan, que da la vuelta a toda la especulación y deja en bragas a los que recientemente han exculpado a la policía, no han encontrado nada reprochable o incluso les han animado a continuar en esa línea.

tariq.ibn.ziyad

Es decir, que según la policía, que alguien arroje un trozo de cartón (que es lo único que veo en el vídeo) ya es motivo suficiente para emprenderla a porrazos indiscriminadamente contra todo bicho viviente que se encuentren a su paso...
Viendo el vídeo, lo único que extraigo es que la policía estaba deseando que ocurriera lo más mínimo para poder terminar la jornada cuanto antes, y si es con un poco de "ejercicio" mejor que mejor, por aquello de llegar a casa ya desfogado y relajado.
Y esto no es nada... nos vamos a cagar por la patilla, y de verdad, cuando gane el PP en noviembre... de nada sirve que Amnistía Internacional condene la actuación de nuestra querida y democrática policía nacional, AI sólo vale cuando critica a Cuba o Venezuela.

s

Coincido con #17, yo solo veo a la policía pinchando a la gente esperando la mas mínima provocación para cargar.

Ahora que también hay que ser retrasado terminal profundo para tirarles un cartón, y más cuando te están gritando tus compañeros que no les tires nada. Ese es al que había que darle palos de verdad hasta que le entrara algo de coherencia en la mollera, porque o es un infiltrado de la policía o no puedo entender tal cúmulo de estupidez reunida en un solo individuo.

Es como en las películas, que ves a kilómetros cuando el subnormal de turno va a meter la pata hasta el fondo, cuando todo le indica que haga lo contrario, y se desgañitan gritándole que no lo haga, y va el tío y lo hace igual. Pues aquí lo mismo pero sin la justificación del guión.

KomidaParaZebras

Solo veo un carton? Bueno, pues el gilipoyas q ha tirado el carton (tampoco la policia tiene q ver al instante si es carton o una plancha de lo que sea...) ha servido de excusa para justificar a estos chapuzas. A ver si esto deja de ocurrir que siempre hay un SUBNORMAL que la lia. Ojo, opino que la violencia engendra violencia y que los responsables SIEMPRE ha sido la policia por ahora, pero debemos ser mas listos

D

Pa flipar

D

Da igual, han hecho su trabajo bien, o es que el 50% de la población que SOLO lee el mundo va a llegar a leer este articulo?.

Su trabajo era hacerle creer a la mitad de la gente que tienen razón, y lo peor de todo es que esa gente protegería esa versión con su vida! , si, igual que protegerian con su vida el matrix para que no fuese desconectado.

Miedo a la pastilla roja es lo que tienen demasiados en este pais, pero quieran o no acabaran despertando, y el último ostión se lo dará la prima de riesgo en breve.

KomidaParaZebras

#27 A ver el contenido de la noticia es basicamente la denuncia del que graba argumentando que es mentira que ya hubieran lanzado nada. De hecho en el video se ve que arrojan un carton pero se ven cargas antes. Si utilizas el video como referencia (y ojo, es el video elegido por la policia) yo creo que la carga es cuanto menos desproporcionafa. Se puede conseguir lo mismo de otra forma. Repito que para evitar la violencia la mejor forma es evitar el empleo de la fuerza. Era evitable? Si se le lanzan objetos a la policia no... Pero si partimos de lo que se ve en el video sí era evitable. Nos estamos acostumbrando pero eso es muy grave

D

#28 Como se oye en el audio, y he comentado ya, parece que están arrojando cosas antes, porque alguien cercano a la cámara está pidiendo que dejen de arrojar cosas, y eso es previo a "la carga", y a lo del cartón.

KomidaParaZebras

#29 El que grita eso es el que graba, y dice que lo dijo pq el día anterior habian tirado cosas y para evitar lo mismo en esa ocasión... Lo explica todo en la noticia. Lo puedes creer o no, peeo objetivamente tenemos el video y su declaración. Yo no veo ningún objeto por lo que no se porqué eligen precisamente ese vídeo. Quizas por la voz... pero no es suficiente

mainichi

Ya no saben a que clavo ardiendo cogerse...

D

Precisamente el video que han puesto para mí es otro vídeo de brutalidad policial. Pegando a gente indefensa y no violenta. Esta policía contra los manifestantes griegos yo no sé qué harían... Liarla con lanzallamas o algo así.

sangaroth

Yo desde que salio un tiparraco del CIU diciendo en las primeras 'limpiezas' de plaza catalunya que cualquier herido civil seria porque habria perdido el equilibrio o que habria tropezado, ya si no si simplemente vacilan o se mean encima.

D

Editado!!!

D

yo no le pegaría a quien esta invirtiendo su tiempo en intentar mejorar las condiciones de vida de todas las personas. Pero como me dijo el otro día un policía amigo mío: si me dicen que pegue, pego.

D

Pues a mí el vídeo me parece muy bien montado. Muy currada "la pos-producción"...
[/SPIELBERG]

a

Comogato panza arriba y mintiendo, dejando bien claro la integridad moral del colectivo de matones.

k

En fin...

D

Por el audio parece que empiezan a lanzar objetos antes de que la policía cargue, porque se oye a uno de los manifestantes gritar que no lancen cosas, con voz de enfadado porque no le hacen caso.
Después se ve el cartón (comento por los que dicen que fue el "lanzamiento del cartón" lo que desencadena la carga. Creo que en el vídeo no se recogen los otros objetos que se estarían lanzando con anterioridad.

KomidaParaZebras

#22 Lee la noticia...

D

#25 Leí la noticia que se envió de 20 minutos. Vi que tenía relación con esta.


De todas formas, la secuencia de hechos, según me ha dado la impresión por el audio del vídeo, es:

-Gente manifestándose en contra de los actos del JMJ
-Policía trata de mantenerles alejados para que no interfieran, por lo que forman un cordón y les instan a que circulen (mediante silbatos y pidiendoles que se alejasen)
-Gente que comienza a insultar a la policía y a gritar.
-La policía, al ver que se pone tensa la cosa, se pone los equipos protectores y comienza a avanzar.
-la gente insulta más.
-Alguien grita que no se lancen objetos unas cuantas veces. Presumo que, con la voz de cabreado que tenía ya habían comenzado a lanzar objetos y no le estaban haciendo caso, desde antes.
-Al fondo del vídeo comienzan los primeros movimientos/algaradas. Presumiblemente los policías yendo a por quienes estaban arrojando objetos.
-Alguien lanza un cartón en primer plano.
-Los policías inician un pequeño trote hacia la zona desde la que se lanzó el cartón. Aquí se les ve porque están en primer plano.
-Se inician las carreras. La gente corre más y, si se han podido parar al llegar a la esquina, a esa especie de zona más abierta, es porque la policía no ha continuado.
-Alguien dice "pues no duele tanto la porra".
-El de la cámara estaba buscando gente a la que le hubiesen golpeado para filmar.


Esa es la secuencia de hechos que extraigo por el audio y por deducción. Evidentemente podría estar equivocada, o ser subjetiva. Pero creo que hay tantos subjetivismos por aquí, empezando por el autor del vídeo, que, también presumiblemente, estaba ahí por ciertos ideales.

D

Me parece muy raro que habiendo millón y medio de peregrinos en Madrid no peguen a ninguno, mientras que a esta gente les están siempre pegando.
No creo que sea mera casualidad, bueno, tras ver lo que vi sé que no es casualidad, así como sé que no son una minoría.

D

#13 Los grises tampoco pegaban a los "buenos ciudadanos que no se metían en líos".

D

#21 Bla bla bla...
Varios negativos y aún no sabéis qué decir, al menos tú dices algo.

D

Hay que renovar tácticas y armamento.

Los maltratadores callejeros progresistas están muy envalentonados últimamente.

Hay que usar medios químicos y eléctricos contra esta chusma.

Medios mecánicos, no, por favor.

El palo en la cocorota contra estos descerebrados, aunque gracioso, está muy visto y tiene mala prensa ya.

D

#32 ¿No te das cuenta de que la violencia no arregla nada y solo sirve para desestabilizar y mantener las posiciones de privilegio de ricos y poderosos?, ¿Que gracias a internet la manipulación cada día es más difícil?, ¿Estás deacuerdo con el panorama actual?, ¿Eres incapaz de sentir empatía hacia aquellos que ahora mismo lo están pasando fatal con esta crisis creada artificialmente?. Si necesitas hablar agrégame como amigo y quítate el personaje.

KomidaParaZebras

#32 Bueno bueno vaya personaje tenemos aki. Os invito a leer los comentarios de este trollazo que desde septiembre que creo la cuenta no para de escribir bizarradas Un buen fichaje pal cárdenas...

D

#34 La verdad es que es curioso que alguien pueda ser tan persistente y pasar tantos meses escribiendo chorradas lol. Debe estar muy escocido.

KomidaParaZebras

#36 Siiii?! Pues bota, bota y en tu culo explota... Como te quedas ahora?