Hace 8 meses | Por Bifaz a pcgamer.com
Publicado hace 8 meses por Bifaz a pcgamer.com

El autor de Metro 2033, Dmitry Glukhovsky, fue sentenciado a ocho años de prisión luego de ser declarado culpable de difundir información falsa sobre el ejército ruso en publicaciones en línea. Afortunadamente para Glukhovsky, actualmente no está en Rusia y fue sentenciado en rebeldía. Su paradero actual es desconocido.

Comentarios

D

#5 Me leí 3 de los 4. Y al final casi que te sabes el plano del metro de Moscú.

Un poco pesados de leer para mi gusto.

johel

#15 Mas que pesados el principal problema que tiene Glukhovsky es que en Metro todavia no ha aprendido a disimular el guionizado que le hace al protagonista, parece que va rebotando entre encuentros al azar. Le falta ese toque que tienen los grandes para conseguir hilarlo todo y que no se vean las costuras. Que son entretenidos y la idea del metro es buena, eso no lo niego.
A ver que tal futu.re, que lo tengo en pendientes (junto a otros mil libros...)

Polarin

#18 #15 Ah... a mi me costo un poco. Tambien porque el entorno es muy deprimente y siempre estas pensado: " que putada le va a pasar a Artyion ahora?". Esas descripciones de las estaciones... que te dan un pena de como esa gente esta ahi... aferrandose a la vida.

D

#24 O sea que si escribes una mierda de comentario, y añades "seguro que alguien viene a decir que es una mierda de comentario"... tu comentario se convierte en un buen comentario de forma magica? lol

Repito
No te veo pidiendo el cierre de FOX o de OKDriario... por poner dos ejemplos de medios de propaganda toxica...
Pero vamos, en referencia a la guerra... casi todos los medios de occidente, han estado esparciendo mentiras.
Como decia, esos para ti no son una amenaza para la libertad

Ninguna sorpresa

zentropia

#25 Pues mira que considero que Tucker Carlson merece la cárcel.... Inda y Ferreras y su "es burdo" tambien.

Ya veo, desconoces totalmente mi posición y proyectas tu mierdahistorias sobre ello.

D

#26 Luego podemos continuar censurando tambien la BBC, el Washington Post y compañia, porque con este conflicto se han cubierto de gloria 8y si hablamos de los anteriores, Irak, o Afganistan ya ni te cuento).
Tampoco estan limpios lo medios nacionales

"desconoces totalmente mi posición y proyectas tu mierdahistorias sobre ello"
Yo solo estoy haciendo referencia al contenido de tu comentario anterior, donde justificabas la censura de RT, en nombre de la libertad (lo cual tiene telita).

zentropia

#27 Bien, el caso de Irak, por ejemplo, la mentira proviene del gobierno y es la gente que lo ha votado y continua votando.
Estaria bien que la gente no votara mentirosos pero es lo que hay.
Estaria bien que el trio de Azores fuera condenado a cadena perpetua pero desgraciadamente moriran en la cama.

Cuidado con proyectar tus mierdahistorias sobre los demás.

D

#28 La colaboracion de los medios en esa guerra fue indispensable para construir el relato, y allanar el terreno para poder ejecutar la guerra.
Y nadie censuro a uno solo de esos medios

zentropia

#29 SI un medio publica un informe de la CIA oficial no le puedes acusar de mentiroso a no ser que demuestres que sepas que mentian a proposito.
Si lo demuestras pues a la hoguera tambien. Ningun problema.

D

#30 Y el no publicar las matanzas, y crimenes de guerra que se llevaron a cabo?
Los medos dieron una cobertura basada en el relato del gobierno. Fueron complices.
De hecho fueron un actor tan importante como lo fueron los militares

"Si un medio publica un informe de la CIA oficial no le puedes acusar de mentiroso"
Eso aplica tambien a RT? roll
Ya empezamos con la doble vara de medir ?

zentropia

#31 Entramos en un dilema moral. No es lo mismo mentir que no publicar. A no ser que estes en un juicio bajo juramento no suele haber una obligacion legal sobre ello.
Por otro lado, de que hablas porque a mi, igual que a ti,, te han llegado las noticias del millon de muertos en Irak, de la autopista del infierno, de las violaciones a chavalas de 14 años por parte de marines, de las carceles irakies, ...?
Estas bastante bien informado del tema. Para tener tanta opacidad todo lo comentado ha sido portada mundial.

Que es lo mas terrible que ha pasado en Irak que alguien como yo no he tenido acceso a esa información? Por curiosidad.

D

#32 Han pasado 20 años y tal... tiempo de sobras para que el periodismo independiente sacase a la luz todo, especialmente despues de que se confirmara que no hubo armas de destrucción masiva, y se analizara mas en profundidad lo sucedido.
Durante el conflicto, hubo un apagon informativo de la verdad.

Como lo esta habiendo ahora con los abusos y excesos de las tripas ykranianas.
Tambien saldra a la luz, en unos años

zentropia

#33 QUe es lo mas terrible que ha pasado en Irak que no me he enterado?
O es que esa cortina opaca de la que hablas es mas bien translucida?

D

#34 En fin, no tengo tiempo para cinicos. Ya es tarde.
Sigue con tu doble vara de medir, pero sabes perfectamente que RT es exactamente lo mismo que el resto de medios de gran tirada ocidentales: una herramienta de control y propaganda.

Pero solo se censura RT, porque la otra es propaganda buena
Porque eso de la amenaza a la libertad, en el fondo, no es mas que otra parte del relato casposo, para gente con poca capacidad critica
Yo quiero poder tener acceso a las mentiras de todos, y luego, ya juzgare por mi mismo.

zentropia

#35 Ya, que no tienes nada. Gracias por demostrar mi punto.

D

#37 Tu punto es que eres un cinico.

RT es un medio oficial... pero los medios estadounidenses son medios neutros y objetivos, sin intereses nacionales , no?
No me hagas reir

RT publica lo que el gobierno ruso y sus organismos anuncian, tal y como hacen los medios estadounidenses con su gobierno de turno, y organismos.
Tu los has ejemplizado con el ejemplo de los informes de la CIA

zentropia

#38 Tanta opacidad de los medios occidentales y no puedes nombrarme algo terrible en Irak que no hemos sido informados.
Eso es cinismo.

D

#39 Cinismo es negar que en la guerra de Irak los medios no fueron complices.
Cinismo es negar que cuando nos vendian esas "operciones quirurgicas" eso no era manipulacion
Cinismo es afirmar que no hubo apagon informativo, porque conocemos los detalles de lo que sucedio.... 20 años despues

Cinismo es lo tuyo

zentropia

#40 No te molestes en desviar la atencion.
Que ha pasado tan horrible en Irak que no ha sido publicado en medios occidentales?
A ver si es que no son tan opacos como me quieres vender.

Zunupuk

#40 Cinismo es afirmar que no hubo apagon informativo, porque conocemos los detalles de lo que sucedio.... 20 años despues

Aquí, algunas noticias sobre crímenes de guerra y otros abusos en la Guerra de Irak. No fue necesario esperar años; algunas noticias aparecían meras semanas después de los eventos en cuestión.

- Sucedido a comienzos de 2003, noticia de noviembre de 2003, torturas en Abu Ghraib (Associated Press): https://web.archive.org/web/20140222024344/http://legacy.utsandiego.com/news/world/iraq/20031101-0936-iraq-thecamps.html
- Sucedido en noviembre de 2005, noticia de mayo de 2006, masacre de Haditha (Telegraph): https://web.archive.org/web/20080227002011/http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=%2Fnews%2F2006%2F05%2F27%2Fwus27.xml&sSheet=%2Fnews%2F2006%2F05%2F27%2Fixnews.html
- Sucedido a finales de 2004, noticia de noviembre de 2004, uso de armas químicas en Fallujah (Washington Post): https://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A35979-2004Nov9_2.html
- Sucedido en marzo de 2006, noticia de agosto de 2006, violación y asesinatos en Mahmudiyah (CNN): https://edition.cnn.com/2006/WORLD/meast/08/08/iraq.mahmoudiya/index.html
- Sucedido en mayo de 2004, noticia del mismo mes, masacre en una celebración de boda en Mukaradeeb (The Guardian): https://www.theguardian.com/world/2004/may/20/iraq.rorymccarthy

zentropia

#31 Veo que has editado?
La CIA mintio por orden de su gobierno.
RT es el medio oficial de un gobierno con intereses que la UE no protega sus intereses en Europa.

Que doble bara de medir si pienso que el trio de los Azores merece como minimo, la cadena perpetua. Me pierdo.

Elbaronrojo

¿Han buscado en el metro?

QAR

Juegazo.

zentropia

#10 Opino que hay que poner freno a la desinformacion? Si.
La estrategia dependera del caso.

No le llamas Perro Sanchez o es que se ha apropiado del insulto? Por curiosidad.

PD: Curioso que en una noticia de un ruso censurado con 8 años de prision salgas con que RT esta bloqueado en Europa.

sauron34_1

En Rusia condenan a cárcel por criticar al gobierno? Me pinchas y no sangro.

Thermita

#46 The Moscow Times..... lol lol lol
Anda, búscate otra fuente.
Podéis intentar manipular todo lo que queráis, y a lo mejor pilláis a algún incauto, y le convencéis de que un día Putin se despertó de mala leche y decidió invadir Ucrania, obviando todos los años pasados desde 2014.
Pero deja que te diga que no cuela con casi nadie, sólo los que lo quieren creer fuertemente.

a

#48 8 años en el bambassss

N

¿Pueden juzgarte sin estar presente y encima por un delito tan cogido por los pelos? ¿Qué clase de justicia es esa? Elimina cualquier derecho a la defensa.

Polarin

#11 Eso tambien pasaba en Italia con los mafiosos.

EGraf

#11 en la mayoría de los países existe el concepto de ser juzgado en rebeldía, las consecuencias supongo varían de país en país, no se como será en Rusia pero en muchos significa una sentencia automática de culpabilidad, lo que en teoría tiene lógica: una cosa es que no te permitan defenderte, otra cosa es que tu voluntariamente decidas no ir a defenderte... claro que en una situación como esta no estoy seguro de que esas cosas fueran diferentes

D

#11 Pues la legislacion española tambien lo permite:

"La ausencia injustificada del acusado que hubiera sido citado personalmente, o en el domicilio o en la persona a que se refiere el artículo 775, no será causa de suspensión del juicio oral si el Juez o Tribunal, a solicitud del Ministerio Fiscal o de la parte acusadora, y oída la defensa, estima que existen elementos suficientes para el enjuiciamiento, cuando la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años.
La ausencia injustificada del tercero responsable civil citado en debida forma no será por sí misma causa de suspensión del juicio."

Artículo 786.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

c

Estamos en el siglo XXI, pero parece que todavía vivimos en la Edad Media.

m

Rusia, ese gran paraiso de algunos..

r

Opino que algunos ucranianos se comportaron salvajemente con prorrusos en el este de Ucrania.

Seguramente me censuren este comentario.

r

#6 Los negativos me dan igual en Menéame, ya estoy acostumbrando a que la gente no piense como yo.

Lo que no entiendo es por qué tienen que censurarnos RT y otros medios. ¿Esta es la libertad europea? Me meo de la risa.

zentropia

#7 Porque Rusia ha finaciado a grupos de ultraderecha en Europa durante decadas y no quieren facilitarle el trabajo de manipular a la opinión pública.

Creo que se entiende fácil.
Si algo me ha dejado claro Qanon, COVID y conspiranoicos es que en un mar de mentiras no hay libertad. Y seguro que me contestan con las mentiras de occidente...
En occidente no acabas 8 años de cárcel por decir paridas en internet...
Entonces soltaras Assange...

r

#9 ¿Entonces opinas que hay que censurar la mentira? No me hagas reír.

Entonces empecemos por censurar a Pedro Sánchez por mentir una y otra vez.

D

#9 "en un mar de mentiras no hay libertad"
Menos las mentiras de occidente y sus medios... con esas no tienes problemas... ni amenazan a la libertad roll
Cinismo el justo, por favor

zentropia

#19 Mira que en la continuacion de esa frase ya he puesto lo que algunos me van a contestar

Si algo me ha dejado claro Qanon, COVID y conspiranoicos es que en un mar de mentiras no hay libertad. Y seguro que me contestan con las mentiras de occidente...
En occidente no acabas 8 años de cárcel por decir paridas en internet...
Entonces soltaras Assange...


Ninguna sorpresa.

a

#7 porque no es prensa, es propaganda

Adson

#7, ¿descarrilar el hilo de comentarios es tu forma de intentar que no se hable de Glukhovsky?

Findopan

#7 Al menos no te han condenado a 8 años de prisión. Seguro que no tendrías tantas ganas de reírte.

a

#3 es puro cancer subversivo un mensaje como el tuyo. Pones de víctima al culpable de agresor al que se defiende.

Thermita

#13 Los Ucranianos del oeste han bombardeado, y de hecho siguen bombardeando a los ucranianos de Donbass desde 2015. Para cancer tu, que aunque lo sabes, lo niegas.
Hace falta tener poca vergüenza.

a

#45 los propios Rusos, que llevan invadiendo Ucrania desde febrero 2014 en Crimea, han admitido que TODO EL CONFLICTO es por culpa de ellos

https://www.themoscowtimes.com/2014/11/21/russias-igor-strelkov-i-am-responsible-for-war-in-eastern-ukraine-a41598

Cantro

#3 Por suerte para ti, puedes decir lo que te plazca sin que te sentencien ocho años a prisión