Hace 3 años | Por Froku a europapress.es
Publicado hace 3 años por Froku a europapress.es

Los trabajadores por cuenta propia 'regalan' una media de 5.000 millones de euros a Hacienda como consecuencia de no aplicarse correctamente las deducciones a las que tienen derecho, según datos de más de 70.000 autónomos recogidos por la plataforma online de asesoramiento fiscal para autónomos Declarando.

Comentarios

HyperBlad

Todos, excepto los clientes de Declarando, me atrevería a apostar...

D

como autónomo no puedo deducirme nada que no sea material de oficina. De luz, internet y demás lo que me puedo deducir es testimonial porque trabajo en casa

r

#2 Y ándate con cuidado no te pases un céntimo que te pegan un palo y te revisan 5 años del tirón que te dejan frito.

XtrMnIO

Pues yo conozco a uno que se desgrava hasta el coche particular.

T

#3 Si es al 50% no hay problema, si es más como lo pillen lo joden vivo seguro. A no ser que sea taxista.

D

#3 Siempre que te deduces un vehículo, al cabo de un máximo de 2 años Hacienda te manda cartita para comprobar que está afecto a la actividad, si no te toca devolver. Y como bien dice #5 el IVA de un turismo te lo puedes deducir al 50% pero, claro, tienes que tener el vehículo afecto a la actividad.

Manolitro

#3 Una cosa es desgravar (IVA) y otra cosa es deducir gastos (a descontar de los ingresos)

D

#6 El término desgravar se relaciona con una deducción de una tasa, impuesto o contribución especial establecida por la administración ya sea total o parcialmente. Vamos, que desgravar y deducir son sinónimos fiscalmente hablando. No es cuando se refiere a un tributo específico, sino en general.

*Edit: De hecho el término en si es añadir el prefijo des (negación) al verbo gravar (imponer [un ente público, como el Estado, o privado, como un banco,] un impuesto, tasa u otra carga sobre un bien o una actividad.)

marcusson1974

Les voy a reclamar mi parte jajaj