Hace 6 años | Por efectogamonal a blog.somosmuno.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a blog.somosmuno.com

A ver, es un hecho que en España 2,7 millones de autónomos están desprotegidos en caso de accidente o enfermedad. ¿Y por qué? Bueno, porque para que salga rentable trabajar por cuenta propia, lo que hacemos el 86% de los autónomos es cotizar sobre la base mínima: 893,10 mensuales, por lo que pagaríamos 267,03 al mes de cuota de autónomos.

Comentarios

Z

Y esto es, amigos míos. Como la gente solo lee el primer párrafo, sin darse cuenta de que es un blog de una compañía de seguros que, al final y al cabo, nos quiere encasquetar su nuevo y genial seguro para los autónomos que cotizan lo mínimo. Bravo

Olaz

Porque para un autónomo ponerse enfermo significa cerrar su negocio y perder dinero.

D

Porque el spam los atacaría.

rataxuelle

Primero cuenta algo que es, como mínimo, injusto: cotiza a la Seguridad Social por debajo de sus ingresos, cosa que no puede hacer ningún asalariado si no es con la cooperación imprescindible del empresario. Y luego se queja de que la Seguridad Social le pague como a cualquier otro trabajador (autónomo o asalariado) que esté en la misma cotización.

Tiene fácil solución: cotiza por tus ingresos (o por más, si quieres) y tendrás una cobertura extraordinaria (o la misma que los asalariados del mismo rango de cotización, vamos) cuando te pongas enfermo.

GatoMaula

#0 SPAM El blog para autónomos de Muno anunciando el seguro de Muno para autónomos con un articulillo relacionado al lado.

againandagain

En el articulo se deja ver que parte de la culpa de no tener coberturas sociales, la tiene el mismo autonomo por "cotizar" lo "JUSTITO", pero yo le diria algo al de el articulo.

Aunque yo pudiera cotizar por mi lo mismo que pago por un empleado a tiempo completo (40 horas), seguiria sin tener unas coberturas dignas, ni parecidas a las de mi empleado.

iveldie

Mantener mi tienda abierta me cuesta unos 60 euros al día, con un margen de beneficio de un 30% tengo que hacer 180 euros de caja solamente para cubrir gastos. Si me pongo de baja tengo que cerrar por lo que ese es el dinero que pierdo diariamente, además de no ingresar nada. Por esa razón he ido a trabajar terriblemente enfermo y acabé en el hospital con una neumonía y pulmonía que casi acaban conmigo

jonolulu

Porque el emprendidurismo es mainstream y los que se ponen malos son unos losers

D

Emprendedores los llaman ahora.

D

la verdad es que hay que darle la enhorabuena a Cś por su "reforma" que no sirve para nada

efectogamonal

Porque la mayoría de ellos vota a una mafia criminal organizada y parece estar encantados, siguiente pregunta 🔥

autonomator

#5 #1 yo soy autónomo y no voto a la mafia organizada. Yo soy autónomo y valoro positivamente el pago de impuestos (acordes a mi facturación).
El principal miedo del autónomo es la constante inseguridad y el frágil equilibrio al que nos enfrentamos dia a dia.

b

#1 Dime que partido propone algo para los autonomos que sea distinto a machacarles a impuestos, explotarlos como modernos esclavos,castigarles por cualquier error al rellenar documentos e impuestos. Y ponerles trabas a cualquier iniciativa de negocio.

i

#1 Yo juraría que ponerse malos si pueden, lo que no pueden es dejar de trabajar porque no cobran.