Hace 11 años | Por Alvar a publico.es
Publicado hace 11 años por Alvar a publico.es

Es la primera vez que los trabajadores por cuenta propia apoyan como colectivo un paro general.

Comentarios

Carme

#3 Gracias echaré un vistazo igualmente.
#4 No trabajo solo aquí, pero eso mejor díselo a los dueños

piratux

#5 Creo que es mejor no avisar

P.D. Normal que exista tanto paro, acaparas todo el trabajo tu.

marioquartz

#20 Ya bueno, pero si algunos cierran un dia, al mes siguiente no comen. Creo que primero esta el comer.

Alvar
Carme

#1 Será un grupo de autónomos, yo no me considero incluida en ningún grupo precisamente por serlo, de ahi la palabra "autónoma" (y si hago huelga será porque yo quiera y me vaya bien hacerla)

piratux

#2 U os tiren el servidor.

D

#4 ¿Tirar el servidor de Menéame? Ohhhh, que atrevido. ¿Qué será lo siguiente? ¿Mandar un tuit políticamente incorrecto?

piratux

#23 ¿Eso se puede hacer?, lo del tuit digo.

marlasinger

#2 Esto de "me vaya bien hacerla" es bastante egoísta. A nadie le va bien hacer huelga, pero es preferible perder un día de trabajo y que se vea que somos muchos los que estamos hartos de esta situación.
El resto hace huelga, tu trabajas, pero si se consigue algo tu también sales beneficiada. Es injusto, ¿no crees?

mr_b

#2 Y esa es, precisamente, la mentalidad individualista que el gobierno quiere que tengamos para, precisamente, no estar unidos y no poder hacer la suficiente fuerza para tumbar las medidas de este gobierno.

La huelga la hace cada uno de forma individual según sus ideas (que incluyen desde protesta por los recortes hasta solidaridad con el resto de trabajadores), pero se hace para mejorar los derechos de todos.

albertiño12

#11 Hay muchos autónomos (y no autónomos) que dicen que no se pueden permitir el "lujo" de hacer un día de huelga. (que además, suele haber menos negocio que un día normal). Sin embargo...

¿Cuántos sueldos de 1 día habrán perdido y perderán los autónomos (y demás trabajadores) con la subida del IVA, la subida del IRPF, los recortes de sueldo a los funcionarios (clientes suyos), con los despidos masivos que ha facilitado la reforma laboral, con el aumento de parados, con la disminución del consumo que ha traido los recortes,...?

Todo esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de echar cuentas.

areska

#18 Cada uno sabe su situación, no me voy a poner ahora a darte pormenores de nuestra economía, pero un día de trabajo es mucho para algunas profesiones. Otra cosa es hacer huelga una horita o dos. Además ya ves qué gracia, para que después haya que votar y salga el PP con mayoría absoluta.

albertiño12

Se unen a la huelga un grupo de autónomos, pero... ¿Qué dicen las asociaciones de autónomos?

albertiño12

#16 Ya me extrañaba a mí que el ¿representante? de los autónomos hubiese cambiado de opinión:

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho este miércoles que "ningún autónomo va a cerrar por que suban el IVA tres puntos", a pesar de que cree que no van a trasladar la subida al consumidor sino que la van a asumir ellos mismos. A su juicio, las medidas anunciadas son "dolorosas y difíciles", pero "necesarias para la sostenibilidad" de España, en el sentido de que el país "pueda tener credibilidad" y se pueda financiar. Así, ha considerado que hay que "apoyar al Gobierno".

Lorenzo Amor (ATA) cree que ningún autónomo cerrará por la subida del IVA



No parece que defienda mucho los intereses de los autónomos, más bien parece que defiende los intereses del PP. Esto es lo que decía cuando los recortes los hacía Zapatero:

El presiednte de ATA, Lorenzo Amor, apunta que “no se puede pedir sacrificio mientras no se tomen medidas que den ejemplo, medidas que empiezan por recortar Ministerios, altos cargos y asesores, y se acabe con el déficit estructural que supone tanta administración y organismos públicos,...”.


http://www.eldigitaldecanarias.net/enviar31403.php

rar

#16 ¿Pero qué importa que sea sensacionalista?. Si dice qué tiene el apoyo de un colectivo importante, a portada, a la voz de ya.

marioquartz

#16 Tengo una duda ¿tu eras autonomo, no? ¿Vas hacer huelga? Es solo por curiosidad, no hace falta que respondas si no quieres.

Alvar

#16 Ya son 160... y subiendo

Alvar

#16 Ya son 270, más de cien respecto al mensaje que te envié ayer. Y subiendo...

angelitoMagno

#37 Cuando lleguen a un par de cientos de miles, me avisas.

Alvar

#38 El 14N te "avisará" lol

SHION

Ya iba siendo hora de que los autonomos, y ojala algún día las pymes, se den cuenta que jugamos en la "misma liga", que el gobierno lo que busca, con la escusa de la crisis, es imponer política ideológica que convierta ésto en una aristocracia de verdad, grandes empresas y fortunas no pagan impuestos o pocos, trabajadores y pymes sostienen al estado con altos impuestos.

ipanies

Cualquier empresario que no sea un empresaurio y forme parte de algún club tipo CEOE, ve claramente como las medidas que esta tomando nuestro gobierno, bajo mandato alemán, no solo va a arruinar a los ciudadanos, sino que también va a ser la ruina para todas las empresas que no tienen sedes en paraísos fiscales.
Si fuese autónomo o pyme, iría e instaría a mis currantes a hacer huelga

e

¿100 autónomos se han organizado a través de una web?¿Qué es, coña?
100% sensacionalista

Alvar

#30 Y qué tiene que ver las churras con las merinas. La solución a la crisis-estafa pasa ineludiblemente por detener el asalto al que nos está sometiendo la troika europea con la ayuda de los gobiernos primero del PSOE y ahora del PP. Todo lo demás es darle vueltas a la tortilla. Vamos hacia un pozo muy negro, pero a los españoles nos gusta mucho el "y tú más". De mientras los ladrones y las mafias legales se descojonan de nosotros.

marlasinger

Yo soy autónoma, y voy a hacer huelga. ¡Esta situación nos afecta a todos!

tangram

Me pregunto qué pinta la foto de Amor en la noticia ¿Apoya ATA la huelga?

simiocesar

yo me uno.

areska

¿Y si te hace mucha falta la pasta, tanto que no te puedes permitir el lujo de parar un día? ¿Qué remedio le dáis a esa gente, sea autónoma o no? Como yo misma, como habréis adivinado.

areska

#10 Realmente creo que yo sí podría parar un día, pero mi novio no, y él es autónomo. Lo que ocurre es que estamos en economía de guerrilla total, y todo lo que entra, sale. Yo sí que tengo pensado parar, mi duda es si hay alguna manera de hacer huelga sin que te lo descuenten del sueldo. ¿Si digo que me he puesto mala, cuela?

piratux

#11 De esa manera desde un punto de vista jurídico estas totalmente vulnerable a posibles represiones posteriores, yo siempre recomiendo ir de cara, y tener documentación valida jurídicamente que acrediten tus palabras, un burofax con acuse de recibo, vale una pastilla, pero en vez de verlo como un gasto yo lo enfoco como una inversión, me cubro las espaldas

Un saludo.

Jiboxemo

edit

PussyLover

Lo que deberían hacer los autónomos es darse de baja durante un mes a ver si así espabilaban otros.

D

.
COCTELES MOLOTOV
MARCA ESPAÑA

P

Autonomo??? Me molesta que me llamen asi, yo soy una trabajadora desgraciada mas de este pais lo unico que no tengo un jefecque me contrata si no x clientes. Dejemos de diferenciar entre trabajadores y empresarios por que la mayor parte somo lo mismo de lo mismo, a los politicos les gusta que nos sintamos grupos diferenciados para dividir fuerzas pero nanai. . . Estamos igual de puteados. Y respecto a las asociaciones de autonomos y empresarios, . , . Simplemente la mayoria no nos sentimos identificados, y lo dejo ahi para no decir nada peor.
La clase media esta siendo destruida, seas lo que seas, y te pongan la pegatina que te pongan: los pensionistas x q cada vez tienen mas copago y peores servicios ademas de tener que ayudar y mantener como pueden a hijos y nietos, los empresarios y atonomos, trabajadores o rentistas, parados etc. . . No se salva nadie. Bueno si, que los ricos segun las estadisticas ahora lo son mas que antes.

D

El "jefe" de la "revuelta de los autonomos" es Don Ricardo , asi hay que llamarle "a sueldo de Moscu" un marxista comunista y a medio liberal. Pide que el Estado regule el mercado ya que su empresa trabaja para un ayuntamiento era de IU y privatizaron un servicio para que su empresa pudiera trabajar para el ayuntamiento.

Asi cualquiera es comunista y empresario. Que regulen para que no haya competencia . Si señor asi saldremos de la crisis
Sensacionalista es poco

Alvar

#28 Claro claro. Todos sabemos que no puede haber emprendedores de izquierdas... lol
El estado debe privatizar y no intervenir cuando hay beneficios económicos para las élites, y debe socializar y nacionalizar hay pérdidas, y vuelta al principio. Vete a predicar el neogorronismo a Chicago anda.

D

#29 yo no predico nada y ese "empresario de izquierdas" que se dice comunista y que aplaude las ejecuciones de Corea del Norto diciendo "golpe de autoridad" se benefició de la privatización de un servicio público. Como hacen los peperos, bueno al menos es sincero quiere que el estado regule y elimine la competencia como Diaz Ferran y sus parentesis en el mercado.

Pues no creo que esta sea la solución a la crisis, privatizar servicios y darselos a empresarios comunistas...