Publicado hace 5 meses por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Las pymes también piden paso en el debate sobre la jornada laboral. El horario continuo es la receta para evitar ser un esclavo del mostrador

Comentarios

f

#9 esa gente superexplotada que se puede permitir trabajar sólo 4 días de 7 que tiene la semana y anda quejándose de que si el funcionariado, que si los impuestos, etc. que si la subida de la cesta de la compra... olé tú, di que sí!

f

#12 si en un día no consigues facturar el problema es tuyo y de tu estrategia de ventas, etc. deja de echarle la culpa al día de la semana o a la hora del día anda!! y sí... la gente autónoma es gente autoexplotada, pero claro, tú no, tú eres un viva la vida! venga, gracias, sigue así!

f

#15 "si mantener abierto el quinto día de una semana te supone 50 euros de facturación mensual, lo mandas a tomar viento fresco" queda aceptado que tu forma de ver las cosas te impide llamarle a eso quejarse de tu facturación. queda totalmente aceptado por mí, no te preocupes. sigue así

i

#18 Ya te han explicado por qué no hay demanda los viernes en ese negocio en concreto. Cállate ya, energúmeno, que estás haciendo el ridículo.

Pilfer

#13 y eso ha hecho, ha visto que su estrategia de ventas es no abrir ese día y no se ha resentido en beneficios. Fácil de entender para cualquiera, a no ser que estés insinuando que debe estar 24h abierto sólo por si a ti se te ocurre ir a una academia un sábado noche.

Porque supongo que sabes lo que es el coste de oportunidad ¿verdad?

f

#57 estrategia de ventas = no abrir (jajajajá)

Pilfer

#80 repito, coste de oportunidad, búscalo anda.

Pichaflauta

#12 venía con bilis de más y te ha tocado a ti. Mala suerte tienes jaja

Progre2002

#10 Deja las drogas o toma más, pero no te quedes en medio que es malo.

PedazoDeMierda

#10 Se te huele la envidia desde aquí.

Progre2002

#9 Y de rebote curráis 4 días a la semana, de puta madre . Qué envidia.
Lástima que esto no sea norma.

D

#9 es lo que me parecía, no se que pequeños negocios de cara al público pueden hacer negocio por la mañana cuando todo el mundo trabaja.

sotillo

#7 Esto de cubrir gastos es muy relativo, ahora mismo en construcción y mantenimiento falta mucha mano de obra y puedes elegir cliente y precio

f

#7 que sí que hace falta de todo y no todo van a ser macrocorporaciones pero de verdad compensa vivir esclavo de un negocio que apenas te da para cubrir gastos (del negocio y de tu vida)

Y se que no todo el mundo puede pero no vivirían mejor echando de 8 a 5 en cualquier empresa sin tener encima todo lo que supone llevar tu propio negocio?

cognitiva

#6 el autoempleo es la habilidad más importante para la supervivencia en las sociedades modernas y no se explica en la educación obligatoria en general y si se hace es testimonial.

L

#24 Coño, acabas de describir el día a día de gran parte de los funcionarios de este país, no cuento a los que no tienen una pantalla de ordenador delante.

iveldie

#26 la diferencia es que ellos tienen un sueldo fijo, pagas, vacaciones, días libres, bajas pagadas y trabajan 40 horas o menos a la semana.

De todas formas no me quejo. Trabajo a un minuto andando de casa y estoy muy tranquilo. Soy enfermo crónico y muchos trabajos no podría hacerlos. Su estuviera 8 horas trabajando a tope no creo que pudiera aguantar por lo que tendría complicado encontrar trabajo por cuenta ajena. Así que estoy tranquilo en mi tienda, sentando en el ordenador y cuando entra alguien lo atiendo. Limpio y coloco a mi ritmo y llevo mi tienda online. Gano poco pero no necesito más.

L

#28 Va a ser que no me explicado bien, mi comentario era irónico sobre la vida del funcionario

iveldie

#50 ok, es que no suelo entender la ironía

L

#51 Quizás haya sido yo, porque entre los negativos y el mensaje de amor que me ha dejado otro usuario, lo más probable que en mi mente haya sido bastante más hilada que la que he plasmado.

p

#26 Bravo, hay un poco de discurso en tu demagogia.

¿Nos puedes ilustrar con la cantidad de trabajo ingente que desempeñas a diario y lo buen ciudadano que eres continuamente?

Seguro que nunca nunca nunca has pagado algo sin factura, ni has intentado escaquearte de ninguna obligación, ni has cometido ninguna infracción al volante, ni te has colado en ningún sitio... siempre eres un ciudadano modélico.

Por favor, ilumina a toda la sociedad con tus inmaculadas acciones.

L

#47 Pero que dices! Solo he comentado que los funcionarios se la tocan a 2 manos. No se qué hombre de paja te estás creando

p

#49 Todos todos se la tocan a 2 manos. Hombre de paja es tu constructo del funcionariado, tu generalización.

L

#60 Pues si, muchacho, si te has cruzado con un funcionario el cual ha sido diligente en sus funciones, has encontrado un ???? te felicito. A ti ya no te toca la lotería

f

#24 en serio es la mejor alternativa laboral que tienes? Pregunta sin acritud.

iveldie

#34 si porque sufro asma grave y los trabajos a los que podría optar seguramente no me permitirían estar la mayor parte del tiempo sentado y tranquilo. Seguramente si tengo un trabajo más duro estaría muchas veces de baja y no duraría mucho en los trabajos. Detesto conducir y me pongo muy nervioso por lo que tampoco me interesa trabajar fuera del pueblo, y en un pueblo de 5000 habitantes las opciones laborales son pocas. No puedo trabajar en una fábrica porque me volvería loco. A mi ya me vale. Me gustaría tener más clientes y poder ganar un poco más, pero teniendo en cuenta mis limitaciones tener una tienda sin que nadie me controle pues me parece lo más ideal.

Pilfer

#24 a ver, si y no, si tu tienda depende de gente random y no tienes clientes fijos, claro que te pasa eso, pero si tienes clientes más o menos fijos, estos se acostumbran a tu horario, dentro de un límite claro, no estoy insinuando que se acostumbren a que, por ejemplo, seas una óptica y abras a las 2 de la mañama.

El problema es decidir que horario es bueno para no abrir, y sobretodo si piensas así.

iveldie

#61 por eso digo que en mi caso no puedo hacerlo. Tengo algunos clientes del pueblo, pero no son clientes que suelan venir a hacer su compra semanal. Tengo una pequeña tienda de barrio con fruta y verdura local, jabones y vino a granel, embutidos y quesos, una sección delicatessen. La gente pasa fuera y ve alguna fruta que le apetece y entra y la compra. No es que vengan expresamente. Soy un poco esclavo de esto porque no puedo hacer nada para remediarlo. Y luego en verano pues hay que aprovechar que hay turistas y estos pueden venir a cualquier hora y hacerte un gasto enorme. A veces me entra un frances y se lleva 200 euros de vinos, que eso puede ser la caja entera de todo un día bueno.

c

#2 Bueno, vienen empujados por las leyes que permitieron liberalizar los horarios en grandes establecimientos y centros comerciales...

Mal para los curritos, mal para los pequeños autonomos, bien para los de siempre y sus fieles seguidores.

g

#35 En parte sí... la parte del pequeño comercio que compite con los grandes establecimientos... aunque también es cierto que crear un pequeño comercio que compita con ellos es un poco suicida... como bien dice...

p

#5 "si valoráramos".

En todo caso, cada uno valora lo que es realmente importante para sí mismo y su entorno/familia/comunidad, dentro de la legalidad. El que considere que prefiere dedicar su tiempo a su actividad comercial, está en su derecho.

cognitiva

Nunca he entendido las tiendas de atención al público que abren exactamente en horario laboral. ¿No sería más fácil hacerlo aproximadamente al revés? Es más fácil que la gente vaya, y en horario laboral tienes tiempo para hacer tus cosas.

Te puedes hacer incluso un finde que sea martes, miércoles, y jueves. Todas las semanas.

Dramaba

#16 Y qué haces con los críos el sábado y el domingo?

cognitiva

#23 lo mismo que el resto de la gente que trabaja en sábados y domingos.

Dramaba

#36 Malabares? Que entiendo tu razonamiento, pero lo suyo es trabajar para poder vivir con los tuyos, no al revés.

Pilfer

#16 el problema de eso, es que si todo el mundo hiciese lo mismo, el que trabajase fuera de esas horas le pasaría lo mismo.

Y como detalle, yo creo que eso viene de la época en la que las mujeres se quedaban en casa.

cognitiva

#58 Hay gente que trabaja en una fábrica, en alta mar, en una oficina, etc. No todo el mundo tiene un trabajo de cara al público para cosas que es más fácil hacer fuera de horario de oficina.

La gente que tiene un trabajo de este tipo lo nota, porque los clientes les llegan concentrados cuando tienen oportunidad, por ejemplo a la hora de comer.

Verdaderofalso

#25 no desentonaría en nada con lo que se lee

M

Mi madre tuvo una tienda de habierta de 9 a 14 y de 16:30 a 21 TODOS los dias menos el domingo y el lunes por la mañana.
Una esclavitud, y lo he vivido en mi piel desde pequeño y de adolescente cuando le ayudaba. Sin hacerse rica para nada( mucha competencia).

Pero si no abres por las tardes, cuando vendes?

Verdaderofalso

#11 porque te desarma toda tu parrafada

llorencs

En mi pueblo hay un bar que no le va nada mal que solo abre hasta las 14 o las 15h y cierra 2 días a la semana.

Caravan_Palace

#52 tú estabas hablando de los días festivos y los festivos son festivos para todos. Para que tú y yo disfrutemos de poder ir a comprar /comer /tomar copas en un festivo, alguien tiene que trabajar ese festivo.

D

#53 ¿Y eso te parece un problema?

Caravan_Palace

#65 para mi no, para el que se vea obligado a trabajar ,si. Quieres que te presente a mi amiga la señora "empatía"?

D

#66 Pero no te estoy diciendo que lo haga gratis, te digo que lo hace por dinero, y cumpliendo unas horas de trabajo semenales iguales al resto.

De verdad, no soy capaz de entender tu posición .

Caravan_Palace

#67 si, se que lo hacen por dinero y en teoría lo lógico es que sea por más dinero del que se cobra un día normal... Toda la vida se llevan haciendo campañas animando a la gente a no ir a comprar los festivos para no putear a los currelas y me dices que no entiendes mi posición? Es donde has estado metido estos años?

D

#69 Eres un peligro público, un comunista acérrimo. Todo queda claro.

Caravan_Palace

#75 no tengo ni puta idea de cómo funciona el comunismo,ni me interesa ni me he molestado nunca en informarme sobre eso. Así que fíjate lo comunista que soy. Tengo tanto de comunista como de cirujano

D

#82 De comunista staliniano tienes bastante amigo, quieres que el Estado regule lo que se ha de trabajar, cómo y cuándo y cuánto. Y lo que se ha de cobrar seguro también.

Caravan_Palace

#83 eso es mentira. Lo que quiero es que el estado proteja al trabajador. Te presentaria a mi amiga "empatía" pero me da que no os vais a llevar bien.
En cuanto a lo del tal Stalin ese, no conozco mucho sobre él,pero por lo poco que se, ese tipo me puede comer los huevos desde atrás.

D

#84 El trabajador normalmente es un vago que ya se protege bastante de dar un palo al agua como para que encima venga gente como tú a darles más prebendas.

En países como México yo salía el domingo y todo estaba abierto, que es como debería ser, no salgo un lunes por la mañana a comer porque estoy trabajando ni a cenar porque me levanto temprano, salimos el fin de semana. Sólo un vago o un ignorante podría pensar que dejar todo cerrado en fin de semana es positivo

Caravan_Palace

#85 en trabajador es un vago? Venga,hasta aquí la discusión. Que es domingo y no me apetece trabajar.

ColaKO

El problema es que hacer esto individualmente te arriesga a que pierdas tú mientras los demás se benefician. Es lo que pasaba con la primera ley antitabaco donde los que se atrevieron a prohibir fumar perdieron negocio frente a los que seguían haciendo todo igual.

La solución está clarísima, que es regular los horarios de atención al público y de restaurantes por ley, o prohibir la jornada partida para empleados (máximo de 30 minutos para almuerzo sin pagar en la jornada y quien quiera que empieces a las 17:30 de nuevo, que te pague las horas de en medio, por lo que nadie lo haría).

Hay que fijarse en los horarios de Portugal, Francia e Italia y copiarles la entrada y salida de los colegios, de las oficinas, de los bares y restaurantes.

D

#56 Lo que pides es comunismo.

ColaKO

#79 Que así sea.

MIrahigos

¡Bendito coronavirus!

black_spider

Y luego la gente va a comprar al chino o al pakistaní que no tiene problema de abrir hasta tarde.

sillycon

Autónomos de ultramarinos que por lo menos se pueden comer su género, pero los demás...

Khadgar

#62 ¿Redbull? A mi que le da al quitapinturas.

b

Correcto, es su negocio. Mi horario es incompatible con el suyo, no sé si podrían abrir un par de días hasta las 17:00, se acercarían al cliente que no puede ir a la hora habitual.

D

#76 En calidad de vida yo no ganaría si no trabajase 240 horas al mes porque no tendría con que pagar la vida de mi familia, tú deberías preocuparte de tu vida y dejar que sí yo quiero trabajar más horas para ganar más dinero pueda hacerlo, y que un domingo como hoy que es mi único día festivo en doce días que he trabajado seguido pueda ir a comprarme unos calzones y tomar algo tranquilamente sin encontrarme la ciudad como un páramo desértico donde sólo hay soledad en la calle.

r

#78 A ver, que yo no estoy en contra de que nadie trabaje las horas que quiera. Pero prefiero una sociedad donde no sea necesario trabajar muchísimas horas para tener una mínima calidad de vida

Lekuar

#_3 ¿Pero que es esto de decirle a los demás como deben vivir sus vidas?, abre tu una tienda 24/7.

JAMG

Cómo se de lo que hablo, el problema no es una hora más o esta tarde de domingo abro. Puede que te comas los mocos por muchas horas que abras. Es la incertidumbre de quien podrá entrar. Cuanto más tiempo se atienda más posibilidades de venta. Si se supiese los horarios de consumo del cliente sería maravilloso pero eso es imposible.

slayernina

#55 Por lo que he visto, las tiendas se llenan de 16 a 21h de la tarde y punto. El resto son mojigangas porque prácticamente nadie no tiene horario de mañana

JAMG

#59 Eso es, incluso te diría que llegando a las 22h. Por la mañana hay menos movimiento como es lógico a menos que sean personas de más de 70 años que suelen comprar por la mañana

C

Si es un negocio enfocado a paguiteros y jubiletas bien, si no es mejor abrir cuando los otros tienen tiempo para ir de tiendas.

odemontealto

Yo llevo trabajando desde hace 4 años en mi taller de reparación electrónica de informática de 9 a 17 y me jode no haberlo hecho mucho antes. Desde las 17 y hasta las 9 del día siguiente tengo vida

f

vale, pero no existen "zonas de mañana" donde por la tarde está todo muerto como dice alguna trabajadora del reportaje. lo que existen es zonas con predominio de gente que no tiene que trabajar para poder llenar la nevera y se puede permitir ir a hacer la compra por la mañana y no por la tarde, que es en general cuando la gente está más libre por el horario de sus trabajos. luego se quejan de que si la gente tiene que ir a comprar el pan o la fruta a gasolineras o a una gran superficie. pues dejar de llorar y poneos a trabajar y a facilitar las compras en lugar de cerrar todo por las tardes dejando muertas las calles y los barrios de las ciudades, algo que sólo favorece la contaminación ya que sólo queda abierto el comercio de las afueras de las grandes superficies a donde sólo es posible ir en vehículo privado. lo dicho, fatal! porque si la gente no te compra lo suficiente por la tarde no es porque sea una "zona de mañana" es porque tú no te la ingenias lo suficiente para poner promociones, descuentos, etc. en horario de tarde, que además te conviene porque así vendes al menos aunque sea más barato un producto perecedero que si no vas a tener que tirarlo... pero claro, está claro que no quieres ni te gusta trabajar y prefieres echarle la cula a que es "zona de mañana". jajá

Verdaderofalso

#3 siempre tienes la oportunidad de hacer la compra on line

f

#8 me suda la p0lla por delante y por detrás

black_spider

#8 cosa que es más común en grandes superficies.

Caravan_Palace

eso es culpa tb de las paguitas de perro sanxe ,Yolanda y los podemitarras. Que hacen que la gente no quiera estar a mi servicio las 24 h del día como yo me merezco. Está gentuza no tiene ganas de trabajar y solo quieren cobrar lo justo para fumar sus petas y darle de comer a sus perros.

Esto iba para el #_3 debí imaginar que me tenía en el ignore viendo la mierda derecharra que vomita en el comentario .

Me cuelgo de #8 que se qué le gusta revolcarse en el fango
VerdaderofalsoVerdaderofalso tu imagina que mi comentario lo ha escrito un periodista de Hispanidad.com y disfrútalo. lol

Caravan_Palace

#25 como no puedo citarlo me cuelgo de mi mismo, acabo de leer los post #_10, #_13 y #_18 . Ese tipo está como una puta chota!

A

#27 Bastante desequabrado si que está.
Debería dejar el RedBull y probar a beber alguna tila. Le iría bien .

D

#3 Es que es absurdo que llegue un día festivo, te hayas pasado meses currarando y cuando quieres salir, todo cerrado.

El horario debería ser libre y que dejasen a quien quiera trabajar que pueda abrir su negocio y hacer dinero.

Caravan_Palace

#40 lo que nos llevaría a que al ser el horario libre, los que quieran abrir sus negocios obligarían a trabajar a sus empleados. Y así tú y yo disfrutariamos de hacer nuestras compras en el festivo que le estaríamos jodiendo a ese trabajador .

D

#48 No amigo, no es así, tú puedes establecer que se hagan 40 horas semanales, pero no a que las hagan de lunes a viernes, hay quien podría escoger hacerlas de martes a sábado por ejemplo, pero harías las mismas 40 horas.

Esto te lo digo así a bote pronto, pero se me ocurririan más cosas si me das cinco minutos

r

#40 Creo que todos ganaríamos en calidad de vida si no hubiera que trabajar tantísimas horas como para no tener tiempo nunca de ir a comprar en días no festivos u horarios 'razonables'

Khadgar

#3 TL;DR