Hace 4 años | Por --640696-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --640696-- a elmundo.es

Castilla-La Mancha, Castilla y León o Navarra han disparado su mortandad más de un 140%. Sanidad les ordenó no computar los muertos con síntomas si no se les había hecho test de coronavirus

Comentarios

D

#1 Cuidado con el MoMo español, es muy poco transparente y no hace públicos los datos que usa para las comparaciones.

masde120

#2 tendré cuidado, en cambio son mucho más de fiar los rumores filtrados por políticos.

D

#4 No digo que los políticos sean más de fiar. Digo que el MoMo está incurriendo en algunas prácticas extrañas, como presentar como extraordinario el hecho de que haya un repunte de la mortalidad en marzo. Obviamente el público no especializado ignora que todos los meses de marzo suele producirse una subida importante de la mortalidad, así que el MoMo les hace creer que se trata de algo inédito cuando en realidad no lo es.

D

#1 #5 Ademas de lo que indica #7 y de que no se estan realizando autopsias #6 , a los datos del año pasado tienes que restarle casi la totalidad de los fallecidos por accidentes de trafico, infartos y laborales, que ahora son casi inexistentes.

D

#13 Lo bueno es que esos 3 datos los tenemos (muertos por accidente, infartos, y laborales) sin problema y hasta por comunidad autonoma.

masde120

#13 Además de que ya he dicho que esos datos de #7 no cuadran con el momo de hace una semana, hacer o no autopsias no se que tiene que ver con el numero de muertos y lo de las causas pues puedes ver que la gran mayoría del exceso está por encima de 74 años (10.000 de más) y en cambio menos de 65 solo 500 de más. lo que cuadra justo con coronavirus. Vamos que nada de lo que dices aporta nada en contra.

q

#13 Y añadir ictus, infartos, neumonías típicas mal atendidas por la saturación de urgencias y médicos de familia.

D

#19 Hay es todo lo contrario, las urgencias tipicas han desaparecido, la gente ahora no se pone mala.
Es como cuando hay una final de la copa de Europa, no hay nadie ni en urgencias ni en ambulatorios.
https://www.diariodejerez.es/jerez/coronavirus-deja-Urgencias-Jerez-casi-vacias_0_1445855980.html
https://www.diariodecadiz.es/puerto-real/urgencias-hospital-Puerto-Real-quedan_0_1446155666.html

q

#20 Eso puede ser en Andalucia, en Madrid y Guadalajara te aseguro que no.

Paltus

#6 #12 Si los hospitales y las funerarias están colapsados, no esperes algo diferente de la capacidad de hacer autopsias. No creo que haya una voluntad de trampeo, simplemente hay un retraso en todos los protocolos debido a esta situación bárbara que estamos viviendo; desde pasar el dato, a informarlo, a autopsiar,a todo.
#20 ¿Qué es eso de que la gente no se pone mala? Hay menos infartos, probablemente por el menor estrés, pero la gente se sigue poniendo mala; ahora se llama por teléfono antes que ir al hospital, o los triajes están externos al hospital, pero la gente se sigue poniendo mala. Hay gente de 70, que le sigue dando gota, diabetes, hepatitis, etc.
#25 no es falta de piedad, es a donde se llega, y en general la gente que trabaja en el sector salud es gente con buenas intenciones, otra cosas son los protocolos, el cansancio, el estrés, todo. En diciembre murió el padre de un amigo con neumonía, solo pudieron ver como se ahogaba las últimas horas de su vida,fue cosa de 48 horas,esto sin el sistema sanitario colapsado, hay cosas que a veces no puedes evitar que pasen.
Al resto, hay que reconocer que hay una desviación real, y se verá rapidamente analizando los datos , pero no creo que haya una intencionalidad bestial a corromper los datos, la sensación que sa el gobierno es de bastante transparencia, más con toda la gente que hay detrás esperando a analizar, organismos oficiales, oposicón, prensa... EL desvio se debe principalmente, a la saturación de los hospitales, y con ello también a la capacidad de realizar autopsias, a la capacidad de realizar test y dar una respuesta rápida (En cataluña 7 días están tardando debido a la saturación, a un amigo con neumonia y da tres negativos pero no le dan el alta por las placas quizás dedbido a la propia fiabilidad de los tests), también se debe a la capacidad de actualizar los partes y la información a todos los niveles, a que las residencias funcionan de forma paralela y están tardando incluso en identificar a los fallecidos, ya no te digo el llevarlos a hacer una autopsia, y como también ha pasado en otros casos, la saturación de los hospitales, provoca que el número de fallecimientos por otras patologías aumente, en cualquier rama de edad, pero sobretodo en ancianos; mi abuelo, el año que falleció, ingresó tres veces en el hospital, si esto llega a pasar éste periodo de fechas, habría fallecido a la primera posiblemente, porque la capacidad de respuesta en general baja.

r

#13 qué país realiza tests post-mortem?

D

#1 Si y no, en eso estoy de acuerdo pero fiate tu de las cifras. Lo mas exacto lo veremos haciendo una media de este años frente a la ultima decada.
Aun asi, ya no se hacen autopsias y claro, si muere en casa y sin autopsia, a ver como lo cuentan.
Que estan trampeando las cifras no lo dudo, pero si hasta ser el doble, no creo, seria muy cantoso.

Es como la estupidez de creerse las cifras de China a pies juntillas.

El_higado_de_Jack

#1 hay un Delta de unos 3000 -5000 fallecidos correspondiente a los últimos dias no reportados. No es el doble pero fácilmente el 50% más, lo que nos alejaría todavía más del segundo en el top one de muertos por millón de habitantes.

Ahora mismo estamos los primeros del mundo con 300 fallecidos por millón. Champions League.... Y el 26% de los sanitarios contagiados!! Hip hip viva el gobierno y su gestión!! Vi-va!

Priorat

#7 No es cierto que hay ese delta. De hecho las cifras oficiales de Coronavirus son superiores a la variación, lo que indicaría menos muertes por el resto de motivos.

r

#7 Algún link o referencia para lo que dices?

Con respecto a los sanitarios contagiados, eso depende mucho de cuántos tests se hagan, ya que hay otros países donde los sanitarios no tienen casi nada o tienen que hacer crowdfunding para comprarlos... pero, claro, como casi no hacen tests, pues no hay números...

Y lo de la queja al gobierno, es en algo en particular? o es sólo quejarte?

El_higado_de_Jack

#27 las páginas del momo que linka el ministerio de sanidad. https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Paginas/Informes-MoMo-2020.aspx

Y que está censurando el gobierno desde que se ha hecho público el truco. La última es de 6 de abril.

D

#1 "El Momo dice que màs o menos los que el gobierno dice que han muerto por Covid son el exceso frente a lo esperado en un año normal. Han muerto 35000 frente a lo esperado que eran 23000 osea 12000 no esperados=covid. Los mismos aprox (incluso menos) de lo que dice el gobierno"

¿Los que se mueren normalmente (como en un año normal) no pueden morir también por coranovirus?, ¿son inmunes o qué?

Por lo demás creo que lo que indicas es un buen indicativo, el exceso con respecto a un año normal, pero también es cierto lo que digo, también pueden ser afectados por el coranovirus.

P

#1 En la zona de Igualada (Conca de l'Odena), principal foco de Covid-19 en Catalunya, las muertes en marzo de los últimos 5 años era de unos 43. Este 2020, en la misma región y mismo periodo se han contado 140.
Las muertes oficiales por o con Covid-19 son de 40. Faltan 57 muertos que no se sabe de dónde salen.

D

#1 #1 Te voy a contar mi experiencia personal y te puedo dar mis datos en privado para que veas que de bulo nada.
Mi abuela falleció hace 2 sábados. En su residencia (en Castilla La Mancha) habían fallecido ya 27 que no han sido contabilizados como Coronavirus. 27!!! En una semana. Cifra inaudita cuando como mucho eran 2 al mes!! Ahora ya van más de 35 y no se ha dicho nada al r electo.
Mueren sin que se contabilice nada. Mueren sin piedad. Si. Que la junta haga nada.
A una señora la devolvieron del hospital al centro con una bronca “para qué nos traéis a esta persona aquí si no se puede, no hay camas”...es decir: a morir.
Nosotros el entierro de mi abuela fue justo el día que cambiaron la normativa. Tuvimos que estar desde los coches en la puerta del cementerio: sin verla, sin ni siquiera poder tener nada. Fueron mi madre y mi tío con el coche funebre.
Toda la familia destrozada y a lo lejos.
Si crees que es un bulo tengo 100% de pruebas.
Esta masacre está sucediendo.
Tengo amigos en hospitales de varios lugares de Castilla La Mancha y es una situación de guerra literal.
El SESCAM ya está siendo investigado por el tribunal superior de Castilla La Mancha.
Las cifras oficiales son un 60% más de nuestros que los contabilizados y hay pruebas. Demasiadas x
No digas que son bulos por favor porque esto ha destrozado a muchas familias que vemos morir a quien nos ha criado indefensos y sin poder hacer nada. En manos de psicópatas que no dan medios y los dejan morir.
Mi abuela por cierto, tenía plaza pública.

Heni

#1 a parte supongamos que se hubiese dado la orden desde el gobierno, por qué las comunidades controladas por la oposición no lo denunciaron a los cuatro vientos en su momento?, a caso son cómplices también? Es una conspiración judeo-masónica tinfoil

El gobierno no pincha ni corta al contar los fallecidos, sólo suma los datos que llegan de los servicios de salud de las comunidades, si hay algún chanchullo que miren a los responsables de sanidad de esas autonomías

Kasterot

Para seguir leyendo, hazte Premium #0

D

Para nada, el gobierno español jamás ha maquillado una cifra, no como el resto.

q

#9 no estoy seguro, pero me parece que los muertos los cuentan las comunidades autonomas y luego las suma el ministerio, y eso es una doble dificultad, que las comunidades sepan contar más de diez (los dedos de las manos) y que el ministerio sepa hacer sumas de dos dígitos.

D

Que la cifra está falseada es más que evidente, solo falta saber en qué medida, muchos de los que mueren en casa o en residencias es por coronavirus. La no realización de autopsias es como mínimo una irresponsabilidad, ya que puede haber gente que lo aproveche para cometer asesinatos, se debería al menos hacer prueba de coronavirus a los fallecidos y si da negativo entonces seguir el protocolo que se seguía antes de que empezara esta epidemia, y aún así esto no aseguraría al 100% que se pueda asesinar a personas impunemente.

ur_quan_master

No falla. Usuario #0 creado en marzo del 2020 enlazando una noticia "increíble"
La máquina de mierda está a todo trapo. Se debería poner Menéame en cuarentena para evitar la epidemia de clones propagadores de bulos

K

De verdad es que la máquina de mierda defechil esta en máximos. Este país no tiene remedio, y no me toquen los huevos que con la "izquierda" sería igual que se abstuvo para que gobernará Rajoy.

D

#10 Por curiosidad, ¿el PSOE entra en la definición de derecha?

D

¡¡Qué asco de prensa bulera!! Es la megafonía del IBEX funcionando a toda máquina.

Hay que regularlo.

D

Están teletrabajando todos los ministerios en tumbarte la noticia