Hace 14 años | Por Koliko_Nefritik... a ideal.es
Publicado hace 14 años por Koliko_Nefritiko a ideal.es

El Gobierno aprobó el pasado 12 de junio la ley Ómnibus, ahora en fase parlamentaria, por la que se modifican 47 leyes para liberalizar actividades de servicio. Una de ellas permite que cualquier empresa, sin ser autoescuela, pueda impartir clases teóricas para el carné de conducir sin tener que ostentar la titulación obligatoria que se requiere hasta ahora, para las prácticas sí que sería imprescindible.

Comentarios

Psycox

A todos los que critican a las autoescuelas, yo creo que si tuvierais una también intentaríais forraros, o al menos la mayoría. Es algo típico del ser humano...
Y ojo, no defiendo para nada a las autoescuelas. El comentario #3 muestra la realidad lol

k

#11: la placa de prácticas es azul, ¿no? La verde es de novato.

#27: y también es típico del ser humano (o debería serlo) que si alguien se está comportando como un capullo (las autoescuelas en este caso) decirselo y reirse en su cara.

B

#27 Ah, vale, que tú no les criticas, sólo insinuas que quieren forrarse.

xenNews

#2 Es que es ese el principio básico del libre mercado. Libre mercado pa' que yo haga lo que me salga de los cojones si estoy en posición dominante, no para que me toque tener pérdidas.

Es como lo de la no intervención esa que dice que mientras yo gano dinero, que nadie me moleste y to' pa' mi... pero que cuando pierdo, que venga papá Estado a salvarme el culo.

Libre mercado oiga.

D

#1. Ya no se puede, al menos el de moto. Yo me lo saqué por libre hace dos años, pero han suprimido esa posibilidad.

D

#12 No la han suprimido. Te puedes sacar el carnet de moto por libre todavía.

w

#15, #16 El teórico sí se puede sacar por libre, pero el exámen de circulación (moto) es obligatorio hacerlo mediante autoescuela desde septiembre del año pasado, comprobado en por mí mismo en la JPT. Yo lo iba a sacar antes, pero al no haber fechas de exámenes libres lo he tenido que sacar este año por autoescuela.

J

#12 Pues yo me he sacado el teorico por libre el 28 de Julio

P

#1 Yo si lo se, porque muchas autoescuelas se niegan a darte clases practicas si tu te has sacado el teórico en otro sitio y si en tu zona se da esa situación pues te tienes que aguantar.

yo me saqué el BTP por libre, de 400 euros que me pedían a 17 euros... ahorre un poquito

K

#1 aquí no lo hacemos porque las hurtoescuelas -yo ya no las llamo autoescuelas- se inventaron una cosica muy inteligente. ¿Que te has sacado el teórico por libre, hamijo? Muy bien, ahora me invento algo que llamo "Matrícula" consistente en cobrarte por la jeta 300€ y, además, nos ponemos todas de acuerdo así que no te queda otra...

Hay casos en los que cobran por la Autorización BTP 500€, las tasas del BTP cuestan unos 26...

D

#1 Porque para hacer el práctico hay que pagar la matrícula. Y con el teórico solo no haces nada, así que... lo mismo da.

Yo tuve que pagar matrícula, y lo único que me dieron fue un par de libros (teoría y tests) y acceso a los ordenadores de tests de la autoescuela y en casa por Internet, pero nada más. Vamos que básicamente lo hice por mi cuenta, pero claro, hay que hacer matrícula, sin matrícula no hay práctica.

alecto

#59 Añado una experiencia en línea semejante. Mi hermana estaba en el práctico, al que había ido por sus cojones y contra la opinión de la autoescuela al terminar la práctica número 15 (sí, a nosotras también nos llevó nuestro padre a dar vueltas por un polígono industrial abandonado y desierto para ir pillando el truco, hasta que un día me dio un vahído y casi nos matamos, eso es un peligro).

Terminando ya casi el examen, parados en un semáforo en rojo, la monitora coge y pisa el freno con muho aspaviento, diciendo que es que mi hermana no estaba frenando y el coche se iba. Así, sin más, estando parados y frenados, la monitora toca los pedales, salta el pitido. Por suerte, la examinadora, flipando, le armó el petate,y le dijo a mi hermana que está aprobada, que esta maniobra ya se la vió un par de veces a la monitora en cuestión, y que va a presentar una denuncia. Más tarde le contó que las otras veces estaban en marcha, entrando en rotondas, cruces y cosas así, y no era tan evidente que era a posta para joderle el examen al alumno. A cuántos más no se lo habría hecho...

CIB3R

A mi me da igual quien pueda hacer el teórico, y si encima me lo hacen más barato en un lugar que no sea una autoescuela, mejor para el bolsillo.

Lo que pasa es que ahora que van a tener competencia van a tener que bajarse los pantalones y bajar precios y claro, ya no van a ganar tanto como antes. Aunque claro, fijo que lo que pierden por un lado lo recuperan en el práctico.

Lo de siempre, vamos.

l

por qué a mi novio le costó 60.000 pesetas hace diez años y yo que me lo quiero sacar ahora me va a costar 1.200 euros mínimo?? pues, a pesar del encarecimiento y todo lo que quieras... me da a mí que los sueldos no se han doblado como para que se doble el precio de los carnets de conducir....

D

A mi en la autoescuela no me enseñaron ni a conducir, ni a comprender las normas de circulación. A conducir me enseñó mi padre y las normas las aprendí leyendo el manual y haciendo tests. A la autoescuela le pagué un pastón por los tramites para pasar un examen y ese es el verdadero problema, en las autoescuelas, No enseñan, ni a conducir, ni a conocer la normas de circulación, ni a ser conductores responsables y así nos luce el pelo en las carreteras españolas.

jubileta

#58 Completamente de acuerdo. Es imposible decirlo mejor.

D

He estado informándome acerca de la posibilidad de sacarse el carné A por libre. Os cuento lo que se:

PARA EL TEÓRICO ESPECÍFICO:

Parto de la base de que se dispone del permiso B en vigor.

En ese supuesto hay que ir a tráfico (www.dgt.es), solicitar el impreso oficial, rellenarlo y presentarlo junto al certificado médico, dos fotografías tamaño carné, y originales y fotocopias de DNI y del permiso de conducción. Luego pagamos la tasa (85€ aprox) y nos dan fecha para examen.

PARA EL PRÁCTICO DE CIRCUITO Y ABIERTO:

Una vez aprobado el teórico, podemos solicitar fecha para exámen de circuito y de circulación y también lo podemos hacer por libre.

Para ello necesitamos disponer de una moto que cumpla ciertas características de potencia y cilindrada. (Una CB 250 por ejemplo). Si disponemos de algún conocido que nos la pueda prestar, necesitamos una autorización por escrito y los papeles en regla de la moto para presentarlos al examinador el dia del examen.

En caso de no disponer de dicha moto (mi caso y el de muchos), existe la posibilidad de alquilar una moto de esas características. En Barcelona podéis informaros en esta web que he encontrado: http://www.motoalquiler.tk/

Si alguien tiene más información, no dude en compartirla...

f

La mierda de autoescuelas que hay ahora debería desaparecer. Para aprender a circular basta con alguien con carnet que te enseñe.

Deberían ser sustituidas por verdaderas escuelas de conducción, donde te enseñen a manejar un coche en condiciones difíciles y no sólo a llevarlo entre las líneas blancas. Os aseguro que no hay nadie que deje más distancia de seguridad que el que le han enseñado a frenar en firme mojado, viéndose dentro del coche dando vueltas.

difuso

QUE OS FOLLEN, ESTAFADORES DE MIERDA

munheko

#25 tan mal lo pasaste? tranqui tio ...

miguemac

#38 lol jajjaja

Rennie

Lo que no entiendo es cómo la formación para un título/carné/licencia de ámbito público se dejé 100% en manos de empresas privadas. Es como si sólo se existieran colegios privados: una locura. El Estado debería ofertar este tipo de formación (teórica y práctica) para aquellos que no puedan permitirse desembolsar más de 1.000 € por obtener el carné de conducir.

DexterMorgan

No recuerdo haber ido a ninguna clase teórica de la autoescuela. Ellos me dieron un libro, y cada dia me pasaba por allí a recoger tests que luego hacia en casa.
Lo que deberian hacer, es estandarizar precios de alguna manera, que la diferencia entre autoescuelas es increible.

Z

Lo que es una ruina es los precios de los carnets. Pactados por las autoescuelas de la zaona por supuesto.

D

QUE SE JO-DAN

u

para las prácticas sí que sería imprescindible.

En UK, creo que con sacarse un permiso que es un simple trámite administrativo, ya puedes conducir un coche como aprendiz si vas acompañado por otro conductor con no-se-cuantos años de experiencia.

El negocio de las auoescuelas basado en un monopolio legal no es defendible. Esto no es como con los notarios, que debe estar muy bien controlado. No hay razón para ningún monopolio ni proteccionismos aquí.

Si quieren mantener su negocio, que proporcionen un servicio por el que la gente esté dispuesta a pagar. Pero cobrar un dinero para un negocio protegido en plan SGAE, como que no. Para proporcionar el mismo servicio que puede dar cualquiera, pues que lo dé cualquiera.

Que les dén. (dicho sea con todo el cariño)

acalpixca

En UK el 90% de las autoescuelas son: un profesor titulado y su coche con dobles pedales. Hasta en el súper te puedes comprar los libros oficiales del examen, el código de circulación, DVD's interactivos para prepararte el test... si eres mínimamente inteligente, no necesitas ir a una escuela para esto. Una vez estás listo, pagas 31 libras y te examinas del teórico en una sede de "Pearson education" (sí, la de los libros universitarios).

Para el práctico, te puede enseñar cualquier conductor con más de 3 años en el carnet, eso sí, el examen es tan chungo que si te enseña tu padre no apruebas ni por casualidad, por lo que la gente aprende a conducir con su padre o madre y luego toman algunas lecciones para aprender "los trucos del examen". Este, por cierto, sí lo gestionan directamente los de la DVLA (la dirección general de tráfico británica).

Resultado: la gente se puede permitir sacarse el carnet sin que le roben, no existe una mafia como en España (y supongo Italia) que hace que te tengas que "matricular en la autoescuela" para siquiera tener acceso a los materiales...

estoyausente

No creo que les afecte demasiado. Donde sacan dinero es en las clases prácticas.

La matrícula en Cáceres es gratis en muchsa atuoescuelas donde incluye las clases teóricas.

Yo me lo preparé por mi cuenta le teórico.

Vamos que no sacan mucho de ahí. Donde scan es en los 30€ por práctica

Zeioth

Si se arruinan les estara bien merecido la verdad, te cobran 500€ a cambio de nada. Yo le recomiendo a todo el mundo sacarse el teorico por libre, y ya las practicas que no tienes mas remedio pagarlas a parte.

miliki28

En todo europa se puede sacar el carnet haciendo prácticas por libre, con un conductor experimentado de acompañante y en España no, tienes que pagar obligatoriamente. Es un paso esta reforma, pero la extorsión y el chantaje sigue existiendo. Algo tan básico como el carnet de conducir, aquí es un lujo. Sería bueno saber de que manera presionan o convencen a la clase política los lobbies de autoescuelas, para conseguir que perdure esta vergüenza, sería muy ilustrativo.

rucumlg

Me alegro, ojala os fuerais todos a la ruina.

e

Pues yo os cuento mi experiencia personal:

Saqué el teorico sin problemas (matricula: 20 euros, tasas unos 70).

A la hora del práctico, a 20 euros la supuesta clase, de 20 minutos, por lo que de golpe me daba 2 seguidas por el módico precio de 40 euros #conozco putas más baratas...#

Cuando al cabo de 6 clases (para él 12) me dice que no me presenta al examen práctico por que no estoy preparado. acto seguido llamé a mi abogado por el móvil y se lo pasé al hijode... de la autoescuela.

Voilà, problema resuelto, el miércoles siguiente examen y aprobado.

He de decir que las clases prácticas me fueron de gran ayuda... ayudarme a perder 240 euros de sobra y a conocer un mafioso ignorante que no era capaz de decir una frase sin pegarle una patada al diccionario.

Las autoescuelas, una mafia como cualquier otra.

sxc

Para la teórica a mi me dieron un librito para leer y otro con tests, y "apañate como puedas".

Para la práctica me enseñó mi padre, en un polígono.

tuseeketh

¿En la ruina? Ahora sabrán cómo se sienten sus alumnos

D

L-A-D-R-O-N-E-S

D

Los monopolios deberían eliminarse de una puñetera vez.

A ver cuando se deciden y pasan el control del registro inmobiliario a la administración que es la que debería tener el control de eso. Que hay mucho registrador forrándose el riñón con la tontería de que sea privado.

mekanet

#57 El Registrador es un funcionario. El precio de los aranceles los pone el Gobierno.

#67 Las farmacias son libres, pero los precios de los medicamentos están establecidos por Ley u Orden Ministerial. Si eres licenciado en Farmacia pagas la licencia y listo. Si es cierto que hay una ordenanza de X farmacias por cada X habitantes, pero está por Ley.

La diferencia con las autoescuelas, que pueden abrir 200 no están reguladas. Distinto sería que el Estado o la CC.AA dijera (para que sean igual que las farmacias): 150€ preparación teórica, 300€ por 30 prácticas. Y te examines en Alpedrete, Badajoz o Chiclana esos son los precios. En este caso, me los comparas con las farmacias

A mí lo que me revienta es el concierto de precios. Hay 3 autoescuelas con varias sedes y vayas a la que vayas, donde vivo son: 300€ matrícula y 35€ cada clase práctica. Estás obligado a dar 20 clases para que te presenten a examen (lo pone en el contrato). En total, pagas 1000 napos aprobando todo a la primera.

j

que se jodan. en mexico, sacarse el carnet te cuesta 20 dolares, y en españa yo sé de gente que ha pagado más de mil

D

#22 Yo se de gente que se lo ha sacado fuera, donde es mucho más fácil y barato, y luego te lo convalidan en España. Por ejemplo el carnet de camión en Argentina.

s

A muchos se os llena la boca con lo de las prácticas, estamos de acuerdo en que son caras y que son unos estafadores en cuanto pueden, pero una persona por muchos años que lleve conduciendo no esta preparada para hacer algo en caso de riesgo. Si no fuera por mi profesor yo hoy no estaria aqui y estoy seguro que muchos de vosotros que hicisteis prácticas tampoco.

Ojo que no todos son malos profesores, el mio me enseño muy bien.

i

En el teórico te puedes presentar por libre si tú te lo estudias, vas a tráfico, pagas las tasas del examen y te examinas.

V

#8 sí, pero si quieres ir a clase, tienes que ir a alguna autoescuela que haya pasado por el aro y haya pagado las tasas correspondientes.

vepaspeno

Han estado cobrando durante años un pastón por las matrículas, por cada práctica de conducir debido al monopolio que tienen...

Yo fui a una conocida autoescuela, y aprendí poco del profesor, el coche que me tocó estaba en un estado lamentable, el embrague iba fatal y el cambio de marchas se atascaba cada vez que metías la 3ª y por esas "magníficas" lecciones en ese coche me cobraban 30€ por poco más de media hora de práctica de conducir.

Así que me parece bien, así si ven que pierden gente pondrán unos precios más razonables.

e

Claro es que el negociazo que tienen les jode.

Un amigo mio se presentó a unas oposiciones para ser profesor de autoescuela y es increible la cantidad de personas que se presentan.... trabajo cómodo y mucho dinero... es lo que tiene...

Pues ahora que les den ya quisiera yo trabajar tan tranquilo.

h

Me saqué el teórico a la primera y sin pisar la autoescuela. En el práctico no queda otra que pasar por el aro. Di unas pocas clases prácticas y yo, que ya sabía conducir incluso antes de apuntarme a la autoescuela, decidí presentarme ya al práctico en contra de la opinión del profesor, que decía que debía dar (y pagar) algunas más. Obviamente suspendí. Después di (y pagué) las clases que el profesor de la autoescuela estimó oportunas y aprobé haciéndolo durante el examen incluso peor que la primera vez (yo me daba por suspenso seguro)... en fin...

D

La ruina? Pero si tienen los huevos de cobrarte más de 500 euros por matrícula! Anda y que les den!

y

#35 Que ruina... Mi novia se lo saco todo a la 1º y haciendo 13 practicas (el profesor le decia que hiciese 25) y le salio en 800€. Que coño de ruina lol

Unnovox

Eso mismo gigeron los zapateros chino cuando se comenzaron avender muchas bicicletas...se quedarian sin hacer zapatos y se arruinarian.

T

Pues yo no veo la ruina por ningun sitio, en primer lugar porque no creo que la gente deje de ir a las autoescuelas a sacarse el teorico, perderan clientes pero la gran mayoria seguira acudiendo a autoescuelas. Y por otro lado al menos por la zona donde yo vivo, la gran mayoria de las autoescuelas tienen matriculas por menos de 100 euros incluso en algunos lugar las matriculas son gratis, Ofertas por 10, 20€ cursos intensivos por 60~100€ y cosas asi. Eso si luego te sablan entre 25 y 30€ por practica y como no tengas ni idea de conducir las 20 practicas no te las quita nadie...

ElCuraMerino

Deberían hacer que cualquier empresa pueda dar clases de conducir, y que cualquier familia con unos mínimos requisitos lo pueda hacer.

Es ilógico el monopolio de las autoescuelas tanto para el teórico como el práctico. Además en la mayoría de lugares (y en Madrid, ciertamente) se comportan como una mafia con los examinadores, acordando o consintiendo suspensos en el práctico para llenarse los bolsillos.

E

A ver si al cambiar esto empiezan a salir mejores conductores, mas concienciados y respetuosos con las normas de trafico, porque hay cada uno suelto.

Claro que el tiro puede salir por la culata y al rebajar precios se rebaje todavia mas la calidad de la ensenyanza y asi si que no aprendan nada de nada mas que a aprobar el teorico.

E

19, y ojo que no creo ni que sea por lo de tener perdidas, sino por tener menos beneficios. Que lo de las autoescuelas tambien parece casi lo del ladrillo pero a pequenya escala para que no se hable tanto de ello y que los estragos que causan se puedan esconder mejor...

gecko9

A ver si me puedo sacar el carnet de conducir de una maldita vez sin dejarme el higado pagando! Ya era hora!

D

La verdad es que las clases prácticas están a precio puta (nunca mejor dicho), ademas de que aprender aprender no aprendes nada, ni valor añadido ni leches, lo que te enseña un profesor de autoescuela te lo puede enseñar cualquier conductor decente.

y

El practico y el teorico se pueden sacar por libre. Nadie te obliga a hacer practicas en la autoescuela.

El teorico vale 80€ mas o menos.

D

ya era hora

D

Deberían dar el carnet en la tómbola, el de coche una tirada, el de camión dos tiradas y así.... Total

D

Precio actual medio del practico ahora: 500€ (por decir algo)
Dentro de X tiempo: "Mira, si haces el teorico con nosotros te dejamos el practico en 500€, si no son 1000€"

b

Estos siempre llorando, cuando sacaron que con el carnet de conducir de coches se podían conducir motos de hasta 125 cc, cogieron otro berrinche, pero cuando pusieron mas pruebas para el carnet A, o para las licencias de ciclomotor bien contentos que se puesieron en "nombre de la seguridad de todos".

Que les den, son una mafia.

Dark_

Son una puta mafia, que se jodan que han estado muchos años chupando del bote. En otros paises más desarrollados sacarse el carnet es prácticamente gratis.

o

Cómo me alegro!!!!, Por lo menos en Murcia practican el abuso por no decir el robo. Bien Bien Bien

a

nada a agudizar le ingenio... o es que esperaban vivir toda la vida de preparar para un examen que basta con leerse el libro y hacer tests? Lo que se han de preguntar es ¿que valor añadido han dado hasta la fecha a este servicio? Que un profe te lea el libro y te haga hacer tests??? eso lo se hacer yo solito.

del_dan

vamos, que se vayan todos a la ruina.
el carnet tendría que costar 50 euros máximo.

todo. y no dartelo sobre todo si en el teórico fallas.

D

Que se jodan... bastante han chupado del bote ya... ahora que se reparta.

D

Noticia errónea, yo me saqué sin ayuda de ninguna autoescuela el permiso teórico hace 6 años, me pillé un libro, me hinché a hacer test en la página de todotest, pagué mis tasas y aprobé.

HASMAD

Ala, unos monopolistas menos que no podrán seguir estafando a la gente libremente.

lucaslcm2009

nada que no puedan solucionar unas pocas de clases prácticas extras a cada alumno lol

B

En mi autoescuela las clases del teórico eran gratis... Claro que se lo compensaban luego con las clases prácticas los muy sanguijuelas (250.000 pelas del año 92 que te venía saliendo la broma).

¡Ah, qué tiempos aquellos en que todas las autoescuelas de mi ciudad ponían el mismo precio abusivo a las clases en plan mafia calabresa! Entonces no se quejaban tanto.

D

Ajo y agua...basta ya de que tengas que gastarte una pasta en este país por cada paso que das y por cada cosa que haces...
Atendamos a la lógica de una puñetera vez y veremos como todo fluye mejor...

Oskys

Ruina? el carnet de moto me costó 600 euros hace 6 años con unas 10 prácticas y aprovando todo a la 1ª, lo curioso es que me recorrí 6 autoesculas, en 5 de ellas los precios eran los mismos, es decir, matrícula, libros, prácticas, etc .... excepto en una, unos 50 euros más barata sumándolo todo. Estube a punto de denuncuiar a consumo por pactar precios, pero no hizo falta, al poco tiempo ví una noticia de que estaban investigando varias autoescuelas.

D

Estamos en una sociedad en la que vale más tener un titulo aunque no se sepa hacer nada que saber hacer algo y no tener el titulo, obviamente se espera tener alguna seguridad si contratas a alguien, pero los titulos ya no lo son.

Frascas

Si llego a saber que me podía sacar el teórico sin necesidad de ir a autoescuela, lo hubiera hecho de esa forma. Total, para que me den el libro, me digan léete esto para mañana y harás los tests.... lo puedo hacer por mi mismo. En internet hay montones de tests de exámen, incluso en la propia página de la dgt tienes. Lo único que si tenía alguna duda te la explicaban, pero vamos, el libro también lo explica.

Me parece bien que liberen la enseñanza. Cobran precios abusivos para lo que realmente ofrecen. A partir de ahora veremos cómo bajan los precios.

T

si cobran a mas de 30€ la hora practica los que menos....Quien cojones gana a mas de 30€ la hora???? Ni un banquero oiga.. QUE SE JODAN.

g3_g3

Pena, penicaaa, penaaaaaa.
Pena dee miii corazooonn.

Pobrecillos, esta noche rezare al niño Jesus pidiendo pan para ellos.

Jajaja, se han cavado su propia tumba, jaaaajajajaajajajaajajajaja.

JFL

Pues en Educación de Adultos se imparten clases de alfa-carnet gratuitamente desde hace años... y creo que las autoescuelas no se han arruinado... vamos, creo.

Salu2!

JFL

Ah... y lo siguiente: LAS FARMACIAS.

k

No entiendo como pueden ser tan falsos y creer que ellos poseen la verdad absoluta sobre conducir cuando lo único que hacen es poner a un alumno delante de un ordenador donde les va saliendo las respuestas de los test. Y, sí, algunas tendrán profesores, pero todos sabemos que te meten el carnet rápido por donde sea. A mi me empezaron a decir que con que suspendiera el teórico dos veces ya me salía más caro que el normal (estudiando por mi cuenta). Vamos, que prescinden de profesores (la mía no daba ni clases cuando estaba allí) se ahorran dinero y encima quieren tener el monopolio. Anda y que les den.

w

Ya que me cambiáis el coche el día antes del examen, hice un par de llamadas y mirad la ley que os habéis ganado. JA!

sheipa

yo me saque el C, C+E y D sin pisar un solodia la autoescuela

Manolitro

#36 y yo, todos en la mili, para que digan que no sirve para nada, aunque no los necesito de momento los voy renovando, que nunca se sabe.

sr_eko

Eso le pasa por ofrecer un servicio que debería ser subvencionado, a precios para hacerse ricos... Me parece bien que se cobre bastante dinero por las clases prácticas pero no por la teoría que debe ser para concienciar de cómo se debe conducir de forma correcta.

D

Que se jodan. Lo que no es normal es que el carnet te cueste 1.700 euros sacándolo todo a la primera.

SHION

Ya pedirán canon o algo así las autoescuelas al estilo SGAE.

AntonioDera

No me dan ninguna pena.

Y sí, podría ser como en Estados Unidos, donde creo que las clases de conducir se dan en el colegio. Claro, que con coches automáticos todo resulta más fácil.

bocatrapo

#23 En eeuu solo pagas los 2 exámenes, el teórico por libre y el practico es en circuito cerrado, si es verdad es con coches automáticos y las practicas las puedes hacer con un familiar que tenga X años de carnet, que este sentado a tu lado como copiloto. Vamos que te sale mas barato que un menú en el McDonald (bueno para mi gusto mejor el taco bell jeje).

D

#23 Tampoco tiene mucho misterio embragar para cambiar de marcha, o al menos, yo no se lo veo.

Paideia

Ya era hora.

Y para cuando farmacias, estancos y demás?

D

#67, farmacias? Para las farmacias necesitas unos permisos y eso es lo que hay, no puede vender cualquiera medicamentos...

D

HOYGAN hamijos, hasi hes el nejozio ke se le ba ha hacer

v

A todos los que critican lo que ganan las autoescuelas, ¿haríais una inversión de un
local +
coche +
adaptarlo +
formación (creo que son 2 o 3 años) +
examen (el cual si no apruebas no puedes dar clase) +
gasto de combustible +
gasto de desgaste de coche

para ganar menos de 30 la hora?
Sinceramente, yo no invierto 30 millones de las antiguas (y esto con un local barato) para tener un sueldo de 1000 euros al mes.

Pongámonos en su situación, para una actividad que está regulada estatalmente y que verdaderamente son profesionales también nos quejamos

R

#92 Dudo mucho que al final te quedes con un sueldo de 1000 euros al mes.
Lo de la formación y el examen es igual que cualquiera que se presenta a una oposición. Luego un profesor que trabaje 8 horas genera unos ingresos de 240 pavos al día, 4800 al mes. Réstale si quieres unos 3 € de gasolina por hora, pq más de 50 km no se hacen en una práctica: son 24 € al día 480 € al mes. Añadele unos 2000 € al mes por el préstamo o la hipoteca de local + coche. Y ponle que le pasas una revisión al coche 1 vez al mes: otros 300 €. 2000+480+300: 2780 € de gastos. Te quedan 2020 € de beneficios.

wondering

#97

Creo que el cálculo no es muy correcto, a no ser que:
a) Que Espinete (por ejemplo) y no la empresa pague el sueldo del profesor.
b) Que la persona de recepción que atienda llamadas y coordine a profesores / alumnos decida trabajar por amor al arte.
c) Que no haya que realizar ninguna tarea administrativa (las gestorías tienen la manía de cobrar, malditas gestorías!)
d) Que los gastos de promoción / marketing / etc no existan.
e) Que el dueño decida no ganar dinero con el negocio en el que ha invertido (qué buena persona!).
etc...

No es que quiera hacer de abogado del diablo, pero vaya, el cálculo que has hecho, por decirlo de alguna manera, es un poco "optimista".

d

#103 #97 Sin contar con que los coches tienes seguro (a todo riesgo), viñeta, desgaste.
Y que el cálculo de gasolina es muy a la baja.
Y que, como a nadie le gusta ir en una mierda de coche, hay que cambiarlo cada X tiempo.
Y que existen gastos del local (agua, luz, etc.)

Además, ten en cuenta que no todo el mundo se pondría a tu lado cuando no tienes ni pajolera idea de conducir, asumiendo el riesgo de que por tu ignorancia y falta de experiencia (normal) te pueda empotrar contra otro coche.

Y el curso de profesores también conlleva un gasto económico, de tiempo y de salud. Y cobras también por lo que sabes.

Al final, si te queda un sueldo de 1.600 ni tan mal. ¿Es exagerado como beneficio para una empresa personal? Muchos cobran 1.000 euros o más cobrando por cuenta ajena, sin arriesgar ellos nada, y nos parece poco.

1 2