Hace 3 años | Por dmeijide a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por dmeijide a blogs.publico.es

Se sigue usando el autobús de Hazte Oír contra feministas radicales, dando a entender que pensamos lo mismo. Es obvio que el autobús de HO pretende que tener vagina o tener pene, siga marcándote las pautas de conducta. Que las mujeres sigamos ciñéndonos a los roles marcados por nuestro sexo para que los hombres puedan disfrutar de todos los privilegios que les da al patriarcado por tener pene. Vox y Hazte Oír son defensores del género y de todo lo conlleva, como buenos misóginos. Luchan activamente para que nada cambie y para ello incluso niega

Comentarios

LaGataAgata

#2 Como decíamos en el cole: “¡Los que se pelean se quieren!”

dmeijide

#8 El feminismo radical, como pone en el artículo, se basa en señalar el dominio de un sexo sobre el otro. Lo formulan que no existe, o existe como construcción social, es el género, y creen debe ser abolido. No ha habido ningún cambio en el discurso.

D

Que asco da cuando noticias como esta se llenan de negativos a las primeras de cambio... ¡retratados!

D

Que privilegios tienen los hombres?

D

#5 Nadie lo sabe todavía.

D

#7 no lo saben... ni existen, pero lo sienten. Con eso basta.

ZomIneck

Que se maten entre ellos.

manuelpepito

Pues en esto tienen razón. Los niños tienen pene y las niñas tienen vagina. Y eso es una característica esencial para ser niño o niña. Ahora bien esta gente utiliza esto para atacar a grupo como los transexuales y tratar de imponer sus rancias ideas.

dmeijide

#19 Jajajaja Y vas y pones un video que solo contradice la cifra Sánchez y AFIRMA QUE EN ESPAÑA SÍ HAY DIFERENCIA SALARIAL POR EL MISMO TRABAJO por ejemplo los directores y gerentes (los puestos más altos) que es del 23%, dándome la razón de que sí que existe brecha salarial.

Menudo lince estás hecho.

dmeijide

Las políticas de equidad se hacen para corregir desigualdades, se trata de redistribuir y arreglar una situación de desigualdad, y se focalizan sobre grupos o colectivos que no tienen garantizados todos sus derechos. Es lógico que las feministas defiendan esas leyes, no porque sean privilegios, sino para defienden los derechos y las políticas que precisamente buscan corregir esa desigualdad. Es como si dices que alguien que defiende las leyes contra el racismo es porque es un privilegiado por su raza. Un sinsentido.

¿Qué privilegios tienen los hombres? El haber haber construído la sociedad a su gusto creo que les ha dado una cierta ventaja. Hace menos de un siglo las mujeres no podían abrirse una cuenta bancaria, independizarse, no podían votar, estudiar y eran una mercancía más en la sociedad.

Hoy en día, la diferencia salarial por el mismo puesto de trabajo sigue existiendo, la carga de cuidados y del hogar y familia sigue siendo en su mayor parte para la mujer. Existe un techo de cristal que a la mayoría les impide ocupar cargos relevantes. Los hombres tienen el privilegio de no tener que sufrir una violaciones al caminar por la calle, el miedo de no ser asesinado por su pareja o expareja. Privilegios de los hombres.

p

#15 diferencia salarial por el mismo puesto de trabajo.... todavía con ese mantra que se ha desmentido una y otra vez...

dmeijide

#16 Desmentida por incels de 4chan.

Pero las Naciones Unidas lo tienen muy claro:
https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/csw61/equal-pay

p

#17 en el texto que enlazas habla de puesto de igual valor no de mismo puesto de trabajo y que un puesto de trabajo tenga el mismo valor es algo subjetivo..

Pd: no sabía quw Ana Pastor y La Sexta rondaban 4chan https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/sanchez-segun-ine-mujeres-espana-cocobran-menos-que-varones-hacer-mismo-trabajo_2015113057241a366584a81fd8827989.html

Idomeneo

Me espero a queﻞαʋιҽɾαẞﻞαʋιҽɾαẞ se pronuncie, aunque creo que no estará de acuerdo en absoluto por haberse cambiado el género sin haber "transicionado".

e

Mencionar en un mismo contenido las palabras feminismo, privilegios, hombres y mujeres = chorrada irrelevante

D

#10 Pues hay un ministerio que cuesta una pasta para estas chorradas irreleventes.

e

#12 si, y por sus resultados también es una chorrada irrelevante que no debería existir.