498 meneos
 

Los auténticos norteamericanos eran así  imagen

Estas fotos fueron recientemente descubiertas por los bibliotecarios del Denver Post, escondidas en una carpeta en un archivador. Los títulos fueron escritos a mano en la parte posterior de cada impresión. Junto con las fotos, una página del diario The Denver Post mostró que las fotos fueron ofrecidas en el 30 de enero 1974 al periódico.
etiquetas: indios americanos, fotos, william pennington
usuarios: 237   anónimos: 261   negativos: 2  
43comentarios mnm karma: 580
Comentarios destacados:           
#2   Eran indios americanos, no americanos haciendo el indio ;)
votos: 15    karma: 164
#3   Traducción automática:

A principios de 1900, William Pennington y Lisle Updike pasado casi todos los días viajando por el área de cuatro esquinas de Colorado, Utah, Nuevo México y Arizona, en un vagón de fotografiar a la gente y los paisajes. El par de fotógrafos se basaron en Durango, Colorado, donde se alquiló un pequeño espacio en la calle principal y administrador de un estudio de fotografía. Ellos viajaron a las montañas y los mineros y fotografiado gente del pueblo y visitó nativos…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 26
#4   Sin embargo en Hollywood nos dijeron que eran así:

www.movie-poster.ws/movies/wallpaper/action/western/johnwayne/john_way
votos: 11    karma: 105
#5   justo estaba en clase hablando con una compañera sobra la diferencia entre indios, indígenas e indúes... ¡Que casualidad que justo haya visto esta noticia!
votos: 0    karma: 6
#15   #5 Dile a tu compañera que la principal diferencia entre indios e Hindúes es la H :-P
votos: 1    karma: 16
#6   Lo de los "auténticos" no, serán los que estaban cuando llegaron los actuales. Porque antes de estos hubo otros...
votos: 1    karma: 14
#7   #6 ¿Los Hopi? es.wikipedia.org/wiki/Hopi
votos: 0    karma: 11
#8   Bueno, esos eran los malos. Los buenos eran los de los fuertes, los que protegían la diligencia, etc. Lo que no enseñe el cine...
votos: 1    karma: 19
#9   menudos mocasines lleva el 3°, ya los quisiera para si Cachuli...
votos: 0    karma: 9
#10   Como se los cepillaron los yankis, madre mia.
votos: 2    karma: 31
#16   #10 la conquista del oeste.
Lo mismo hicimos nosotros con suramérica..
votos: 7    karma: -25
#19   #16
Si, si, lo mismito, lo mismito. La conquista de Estados Unidos no tiene nada que ver con la conquista española. Esta a años luz la una de la otra. O te crees que de 1500 a 1800 el mundo europeo no cambió nada.
votos: 5    karma: 47
#20   #16 Nostros no exterminamos a un pueblo, matamos a muchísimos y les impusimos nuestra cultura pero no los borramos de la historia. Claro, que si hubiesemos podido hacerlo para ganar mas oro y territorios lo hubiesemos hecho, pero eso nunca lo sabremos.
votos: 6    karma: 24
#22   #20 No exterminamos a tantos como dice la leyenda negra, la gran mayoría de los que murieron por causas atribuibles a los españoles murieron por enfermedades para las que no estaban preparados y aquí ya habíamos superado, estamos hablando igual de un 95%, y sólo un 5% de indígenas asesinados o muertos en batallas.
votos: 5    karma: 53
#36   #22, #23 y #24 Que hayan sobrevivido amplios contigentes de indígenas en zonas de sudamérica no quiere decir los colonizadores españoles hayan sido mejores que los ingleses o estadounidenses (curioso adjetivo cuando hablamos de genocidio). Los pueblos indígenas sobrevivientes hoy día no fueron exterminados porque tuvieron un cometido imprescindible en la colonia: ser mano de obra servil (en modalidades legales como la mita, la encomienda o el huasipungo...). ¿Cuántos indígenas quedan hoy día en las áreas del Caribe? Allí no había minas que explotar y cuando se desarrolló el sistema hacendatario quedaban tan pocos indígenas que la solución fue iniciar el comercio de esclavos africanos.
votos: 2    karma: 38
#24   #16 y #20
Es impresionante cómo los ingleses han manipulado tanto la historia para transformar lo que en su caso fue una exterminación total de las razas nativas (los que quedan viven en reservas) que hasta nosotros mismos nos creemos que fuimos peores...
en 1500 éramos muy bestias pero vamos, no tanto como para exterminarles...
votos: 5    karma: 53
#23   #16 Ves a esa surámerica "arrasada" y dime cuántos indígenas hay y el color de la piel del resto. Haz lo mismo en los EE.UU; exacto, te has columpiado a lo bestia, España invadió pero no exterminó a la población indígena existente, si es cierto que hubo matanzas y muchos muertos (algo deleznable pero común en la mentalidad del siglo XVI) pero no les reducimos a pequeños reductos como los ingleses, perdón, los estadounidenses.
votos: 8    karma: 85
L.A L.A
#11   Vamos, mucho más civilizados que los de ahora...
votos: 0    karma: 8
#30   #11: Si, supercivilizados. Algunas tribus practicaban el esclavage, y casi todas guerras sangrientas entre tribus o grupos.
votos: 2    karma: 8
#43   #30 Casi igual que ahora (abu graib, guantánamo, hiroshima, vietnam, etc) pero con muchos menos medios y por tanto mucha menos capacidad destructiva.
votos: 0    karma: 8
#12   Las fotos son realmente buenas.
votos: 6    karma: 64
#17   #12 Es cierto. Ya quisiera mi Nikon de 10 megapíxeles hacer fotos con esa definición.
votos: 0    karma: 7
#25   #12 Yo estoy contigo, demasiada calidad, para mi es un FAKE.
votos: 0    karma: 6
#13   Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.
votos: 2    karma: 20
#14   La foto núm. 12, en mi humilde parecer, muestra el orgullo de esta gente. Se han visto masacrados, asesinados, vilipendiados, pero no pierden un ápice de su orgullo.
votos: 1    karma: 22
#18   no muy diferentes de los nativos sudamericanos después de todo...
votos: 0    karma: 6
#21   Mucha broma si, pero genocidio bien real. La gente ve indios y los toma como unos primates con algo de inteligencia, pero su sabiduría y su sinergia con la madre naturaleza hacían esta cultura benigna. Demasiado buenos para que quedaran en vida, fueron arrasados y sobre esos cimientos se funda el imperio yankee. La gente todavía no sabe qué modelo de vida está siguiendo.
votos: 0    karma: 6
#26   En mi país (Chile)el genocidio vino con el desarrollo de las empresas mineras, ganaderas y otras que invadieron el hábitat de los nativos y los diezmaron con armas y pestes. Fué el fín de los pueblos Kawashkar, Yámanas, Selknam y Aonikenk en el sur. En la Amazonia está ocurriendo ahora mismo. Los jesuitas asumieron el rol de proteger a unos pocos (véase la película La Misión), pero ni Cristo los salvó.

No muy distinto a lo ocurrido en USA, donde los fines comerciales y estratégicos utilizaron al ejército para reducir a los nativos y estrangular su cultura y su espacio.

Un pueblo que ha perdido su libertad muere.
votos: 0    karma: 12
#27   #0 La tenía entre posibles cosas para enviar pero no habría dado con un titular mejor que el tuyo. :-)
votos: 1    karma: 27
#29   #27 Gracias.
votos: 0    karma: 7
#28   Tienen caras de peruanos y bolivianos
votos: 2    karma: 9
#31   Bueno, ese fué uno de los mayores genocidios de la historia que sucedió en pleno siglo XX junto con la bomba de hiroshima, pero como en marketing americano es muy bueno nos creemos las películas que nos quieren contar.

Y ese genocidio fué mucho más grande que el genocidio nazi. Pero seguimos pensando que los únicos malos de la película histórica fueron los españoles hace 500 años en sudamérica (en la que por cierto no había sudamericanos, hijos de europeos, sino indios).

Hoy es fácil ver…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
dpl
#32   SARCASTIC MODE: ON

Yo la votaría como errónea, esos son claramente mexicanos

SARCASTIC MODE: OFF
votos: 1    karma: 12
#33   Fui a Estados Unidos hace 2 meses y solo puedo decir que son gente majísima, muy educada y con mucha paciencia.

Estábamos mis colegas y yo medio perdidos en Washington mirando un mapa buscando el Capitolio y va y se para un coche con lunas tintadas, del que baja un señor trajeado y nos pregunta muy educadamente a donde queremos ir, se lo decimos y nos dice que hay que tirar por esta calle, girar a la izquierda y todo recto, que lo veremos facil. Le damos las gracias, el tio nos dice…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#34   #33 En mi pueblo se siguen pidiendo disculpas cuando tropiezas con alguien aunque no sea culpa tuya, de hecho nosotros lo llamamos educación.
En el tema de la educacion no se puede generalizar, todo depende de con quien te encuntres. Igual otro dia en Estados Unidos te pegan un tiro por hispano.....
votos: 3    karma: 28
#37   #34, no sé en EEUU, pero en España lo de la educación cada vez es más extraño. Casi nadie dice "buenos días" y no hablemos ya del "por favor" o el "gracias", palabras a extinguir.
votos: 1    karma: 15
#35   #33 Y todo esto tiene que ver con este meneo por...
votos: 2    karma: 27
#38   #33 No se de donde eres pero aqui en Gijon si te tropiezas tambien se disculpan, y si tienes problemas siempre habra gente maja dispuesta a ayudarte. Evidentemente gilipollas puedes encontrarlos en cualquier lado, por lo que no es aplicable a todo el mundo, pero si en general.
votos: 2    karma: 20
#40   #38 Un positivo por tu avatar. ¡Brutal! xD
votos: 0    karma: 7
#41   The Real American, Rick Derringer

I am a real American, Fight for the rights of every man,
I am a real American, fight for what's right, fight for your life!

When it comes crashing down, and it hurts inside,
ya' gotta take a stand, it don't help to hide,
Well, you hurt my friends, and you hurt my pride,
I gotta be a man; I can't let it slide,
I am a real American, Fight for the rights of every man,
I…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#42   ¿Y qué pasó con ellos? ¿Los exterminaron? ¿Y quién los exterminó? ¿Y por qué no se habla apenas de ese exterminio?
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame