Hace 2 años | Por shakeb4use a larazon.es
Publicado hace 2 años por shakeb4use a larazon.es

El Gobierno decretó este domingo un confinamiento estricto para los no vacunados- cerca del 40% de la población- que solo podrán abandonar su domicilio para desarrollar actividades esenciales, como comprar comida.

Comentarios

D

#3 Deberíamos ponerle una marca o tatuaje para que los demás puedan reconocerlos.

uno_d_tantos

#4 yo les daba abrazos y besos, a ver si pillan el covid y nos dejan tranquilos mientras están intubados en la UCI.

D

#6 Vete a curarte, hay lista de espera para los chiflados como tu, no esperes mucho para llamar, hoy en cuanto te despiertes, pide cita que estas grave...

Gadfly

#11 lo tuyo, en cambio, no tiene cura posible

D

#26 El que? que aun vacunado no me voy a mezclar con comedores de sopa de murcielago? pues vaya...

unplugthematrix

#11 Estoy de acuerdo con lo que le has comentado a 21, y en mi comentario #43, le dejo clara la idea que defiende.

G

#6 Eres un miserable. ¿No era que los no-vacunados ponen en riesgo de muerte a los vacunados que tienen menos riesgos de que la enfermedad sea grave? Ahora propones contagiarlos deliberadamente.

Estáis llenos de puro odio.

RHnegativo

#6 Yo pienso lo mismo, cuando escucho a un antivacunas le invito a repartir besos y abrazos en una planta covid. ....

D

#4 Hasta su ducha final con ziklon B no? muy bien, premio al comentario mas nazi de todo meneame.

El autentico farmaceutico de meneame...

https://www.amazon.es/El-Farmaceutico-Auschwitz-Posner/dp/6070742346

D

#9 Ironia

Gadfly

#4 solo tienen que vacunarse

areska

#3 #25 Estáis colgados. Qué forma de comeros la cabeza gracias al miedo que tenéis en el cuerpo. Y estoy vacunada, pero no me parece normal discriminar a nadie de esta forma. Quiero vivir en armonía, no juzgando y separando a los que no hacen lo que yo quiero que hagan. Parece un episodio de Black Mirror.

j

#4 "Deberíamos ponerle una marca o tatuaje para que los demás puedan reconocerlos. " antes de reconocerlos porque los contagien.

clowneado

#4 No creo que en Centroeuropa sea una idea muy popular.

Penetrator

#4 Tienes toda la razón. Yo creo que esto sería lo más adecuado:

Rufusan

#4 Se les podría poner una Power balance.

c

#3 Eso lo haces en España y se montaa una segunda guerra civil

D

#37 quinta, te dejas las tres guerras carlistas. Nos van las tortas.

areska

#37 normal. Y yo, vacunada, la lidero. Es que me parece muy fuerte go to #193

D

#37 Fachas y hippies magufos contra la España ilustrada.

Eso ya lo he vivido.

D

#3 Si hacen eso en España, los no vacunados saldrían igualmente a la calle y declararían anticonstitucional la medida con lo cual no pagarían las multas

o

#53 es que lo seria, salvo que cambies la constitución los estarias discriminando

Cuñadorl

#53 Qué va. El que la montaría se ha vacunado, aunque le de vergüenza reconocerlo.

besttrademan

#59 #47 #36 #53 #144 #3 #7 Joder creo que nos falta poco para que la sociedad española desee a los no vacunados en campos de concentración dispuestos a ser gaseados si contraen la enfermedad

Nortec

#3 Yo lo uniría a la medida de Singapur de obligar a los bebelejías a pagar las posibles facturas de Covid (partir-8-diciembre-pacientes-singapur-no-vacunados-eleccion-19), y a otra medida que se comentó hace unos meses y que no he vuelto a escuchar: una subida general del tipo de IRPF para todos los ciudadanos, pero con rebajas fiscales para los vacunados.

l

#66 No entiendo lo de bebelejias, ¿quieres decir qué todo el que decide no vacunarse es imbécil y lo metes en el mismo saco a pesar de la enorme casuística?

D

#3 Ahora que controlen uno a uno quién está vacunado y quien no...... Es imposible

y

#3 idea del año! ya verás como vuelven las colas de vacunación…

danao

#3 si no era posible controlar a la gente ni a los que se contagiaban, imaginate a los no vacunados.

chemari

#3 Los vacunados podrían llevar una cuchara pegada en el brazo. Lo dejo ahí como propuesta.

D

#3 la noticia de la Razón tiene algunos errores (no muy gordos) con un pelín de sensacionalismo.
El resumen real es que si no estás vacunado tienes que tener PCR válida ese día (ya no se permite ningún otro tipo de test como antes). Es una forma de evitar que la gente se haga tests de dudosa fiabilidad y dar un empujón a la vacunación.
Los datos son suficientemente malos como para tomar esta medida, pero no obliga a nadie a vacunarse como algunos están comentando.

B

#3 Pongamos estrellas amarillas en el pecho

numero

#16 Para qué estará la gente arreglando los documentos de LaTeX, poniendo las palabras exactas en el abstract, chequeando el inglés de los papers, los pares revisando los documentos... si en dos frases se resume todo lol lol lol

D

#16 es un conocido antivacunas. Además de troll

D

#22 Ignorancia fue no cerrar las fronteras a tiempo, controlar la epidemia a nivel local y no dejar a nadie entrar al pais sin su cuarentena y prueba. Que me cuentas a mi, lo cierto es que hay gente jodida y sino cuentaselo tu al mundo aver que anda contando, reportadlos por bulo o lo que sea.

Te lo vuelvo a poner aqui.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/17/6143c5b121efa0cc408b45e3.html

Gazpachop

#14 #29 Muy bonito el link sensacionalista que mandas, pero la parte que dice "la "gran mayoría" relacionadas con la situación previa del paciente" te la saltas?

cc // #22

D

#61 El mundo es sensacionalista, ya...te parece poco demoledor el primer parrafo?

España ha confirmado, hasta el 5 de septiembre, un total de 41.751 notificaciones de acontecimientos adversos tras la administración de 66.835.878 dosis de vacunas frente a la Covid-19, lo que correspondería a 62 notificaciones por cada 100.000 dosis administradas. De ellas, 8.515 fueron consideradas graves y 300 presentaron un desenlace mortal.

torkato

#93 Es que parece que antes de la vacuna del covid no existían los problemas del corazón. Nadie ha tenido nunca infartos, nadie ha tenido arritmias, nadie ha tenido un desmayo, nadie estaba enfermo, ninguna vacuna había provocado fiebre, ninguna vacuna había provocado efectos adversos en alguna parte de la población. Ningún medicamento tenía posibles efectos secundarios, era un mundo perfecto.

Era el paraíso y las vacunas para el covid han sido como morder la manzana.

Puño_mentón

#64 Mari, le hemos puesto la segunda dosis al paciente con 5 cánceres, sida y una pierna rota supurando y se nos ha muerto!
Apunta muerte por vacuna wall wall wall

Gadfly

#77 la ignorancia es muy atrevida

Sergio_Chk

#80 sigue con tu mantra, no refutes nada, para que??

Gadfly

#82 los que defendeis la ignorancia os creéis con el derecho a entablar un debate sobre todo y simplemente hay cosas que no son debatibles. Ya no voy a perder más tiempo contigo.

D

#10 Pide cita con un psiquiatra a partir de las 8 inmediatamente. Estas ya pa pocas bromas. Esta meneame lleno de vacunados que cogieron covid una vez inmunizados, por supuesto que muchos de ellos tuvieron que pasarselo a mas gente sin darse ni cuenta.

Empieza a pasar facturas a los gordos, a los del sida, a los fumadores, tu a tu bola. Esta Himmler ya poniendote ojitos. Estas a un paso de soñar con viales, negacionistas y simbolos nazis

D

#40 hombre, lo del tabaco lo veo porque es demencial, encima que te fuman en la cara y les importa una mierda

l

#44 Yo creo que con la gripe igual, que mueren también miles al año, quien se resfrie, que se pague la visita al médico de cabecera. Y multas millonarias a las empresas que no implanten el teletrabajo para siempre en condiciones, que ya vale con los atascos y los transportes públicos abarrotados.

ingenierodepalillos

#21 Vale, pues quiero que los conductores de coches particulares paguen muchísimo, así como un 51% más para costear el cáncer de pulmón de los no fumadores que habitan en una ciudad.

Obviamente la industria contaminante, también.

51% más, lo digo en serio.

CC #44 #111

l

#50 Se puede no fumar, y no comer mierda.

D

#50 Han rechazado un tratamiento preventivo qué consiste en no fumar. ¿Te parece poco?

besttrademan

#50 En el caso del tabaco es más fácil aún, ni vacuna ni nada, no fumas y punto

l

#55 Bueno, lo de cura cura, aún no existe.

l

#56 #117 #87 Dependerá del tipo de fumador. Es un motivo mas para ser mas incisivo para que los menores no fumen. Ilegal ya es, pero me parece que ni es multable, salvo venderselo a menores, pero si ves uno en la calle, creo que no hay un multa para un menor fumador.

Si el fumador empieza mayor con un poco de suerte cuando se ponga enfermo y deje de cotizar o se una gasto saniario, ya habra aportado unos cuanto años o incluso estaŕa jubilado y es una pension que se ahorra.
En ese caso los impuestos recaudado pueden superar a los gastos.
Pero si se empieza de joven con 18 o incluso antes muchos empiezan antes de os 14. La probabilidad de tener gastos sanitarios y dejar de aportar impuestos ocurre antes y sin haber aportado mucho.
Y puede ser mas gasto que lo recaudado en en impuestos especiales.

Se pasa mucho del control de tabaco en jovenes y es un problema que nos afecta a todos y todavia está por generar mas problemas.

#102 Si dejas de fumar, te queda mas dinero en el bolsillo todos lo meses. Muchos se gasta al mes lo que una cuota del coche. Pero entiendo que para muchos es dificil.

besttrademan

#56 Los bebedores de fin de semana que cogen el coche borracho y tienen un accidente, incluso dañando a otros, no han pagado impuestos para tanto y nadie les niega la sanidad.

Cristaweis

#40 Los fumadores no propagan el cancer y pagan sobradamente sus hospitalizaciones con sus impuestos al tabaco

l

#87 datos, datos.

Picatoste_de_ajo

#40 Veo tu punto de vista, aunque para el tabaquismo (ni los cánceres relacionados) no hay vacuna disponible gratuita, como sí la hay para el COVID salvo tratamientos antiadicción de dudosa eficacia.

m

#10 ¿Que se paguen las visitas al médico y los ingresos hospitalarios los gordos sedentarios? No hay nada que te haga gastar más recursos públicos que ser un gordo sedentario. Llevan como cien años oyendo la ciencia al respecto y siguen inflándose a ganchitos y abusando de la Seguridad Social. Creo que podríamos seguir o directamente empezar por ellos. Si la prensa llevase meses dando la tabarra con ellos no me cabe duda de que algunos en este momento odiarían a los gordos sedentarios y les desearían el cariño que les deseas tú a otros.
Después seguiría por los que conducen bicicleta y moto en lugar de coche. Y a los que no se ponen el cinturón o el casco directamente deberíamos dejarlos desangrarse en la cuneta, al fin y al cabo has dicho que como mínimo la medida de Singapur , así que esto sería el siguiente paso razonable.

editado:
CC #21 #40

d

#40 la diferencia es que todos los que citas se joden a sí mismo y, los que no están vacunados, además de a sí mismo, también joden a todos los demás en el plano ya no solo de la salud y la vida, sino también en el económico y social.

rafaLin

#40 La puerta ya está abierta, los deportistas federados se pagan un seguro médico, los fumadores, alcohólicos y conductores pagan un extra de impuestos... Quien no quiera vacunarse está poniendo en peligro a los demás, como mínimo que pague lo suyo (aunque debería ser bastante más por los que haya podido contagiar).

Supercinexin

#40 y los deportistas de fin de semana

Y los deportistas de todos los días y sus competiciones más aún que los de fin de semana. Que no he conocido adicto a correr, la bici y demás que no tenga más teclas que un acordeón y esté cada dos por tres en el médico por cien mil cosas, tratamientos, rehabilitaciones, revisiones, cirugías... mientras que un sedentario fumador y glotón le pega el infartito a los ~45-50 y ya, muerto, ese es todo el gasto sanitario que hace el pobre.

D

#40 Los fumadores ya no provocan muerte a nadie los obesos igual, los que no se vacunan pueden matar gente

unplugthematrix

#21 Nacional socialismo en estado puro o haces lo que yo digo o te pudres que son escoria portadora de enfermedades, portan la peor de todas, la libertad... Eso sí, no dejes de pagar impuestos que si no yo no puedo vivir de ti como yo quiera.

Qué bonita y justa sería la vida, si no existiesen impuestos... Todos nos podríamos sentir como amancio ortega, donando el dinero donde queremos. Vamos pagar por lo que quieres y no que te lo roben para "prostitución y droja en el colacao"

perico_de_los_palotes

#43 La libertad ... ¿de no proteger la sanidad publica de la comunidad a la que perteneces mediante un procedimiento muy simple y con una altísima probablilidad de hacerlo sin secuelas ni consecuencias ... como de hecho pasa con esencialmente todos los prepúberes de esa comunidad?

unplugthematrix

#62 A la que perteneces... perdona, a la que me obligan. Cuando entiendas el concepto de libertad, serás capaz de respetar la opinión de los demás y hasta defenderla aunque no la compartas. Te queda camino y te queda recibir sufrimiento del estado en forma confiscatoria para entender de qué va esto.

francesc1

#62 Eso de sin Secuelas ni consecuencias te ha quedado de libro

areska

#43 Es que vaya tela, y después grupos de rumanos por España que no vacunan a sus hijos de la triple vírica, lo mismo con gitanos, y no passsa nadaaaa... Lo digo con conocimiento de causa que trabajo en Servicios Sociales.

angelitoMagno

#10 #21 En España creo que sería inconstitucional.

No se. Aunque ahora se está reformando la ley sanitaria. Se podrían recoger firmas para pedir al gobierno más social de la democracia que derogarse la universalidad y gratuitad de la asistencia médica, o que introdujera copagos.

Nortec

#97 Gracias.

Manuel.G

#10 Es que ninguna vacuna evita el contagio. Todas ellas te dan defensas para que, cuando te contagies, o no enfermes o no lo hagas de gravedad.

Si en tu vida has oillazo alguna vez un trancazo tremendo, hay muchos números de que de tratara de una gripe que no se ha desarrollado completamente gracias a la inmunización que has adquirido ya sea vía vacuna o contagios previos

D

#10 #38

Perdonad, las vacunas si que evitan parte de los contagios.

D

#46 goto #148

mtdla

#38 #46 Las vacunas generalmente evitan los contagios porque las enfermedades generalmente solo contagian cuando tienes síntomas, y la vacuna evita que los desarrolles.

El covid se contagia asintomático, pero se contagia aún más cuanto más síntomas tengas, así que esta vacuna si que reduce el numero de contagios.

Manuel.G

#160 #156 #124 #46

Ok, mi anterior comentario ha estado muy mal explicado. Permitidme que aclare lo que quería decir:

Las vacunas no evitan que te contagies, en el sentido de que no pueden evitar que tú entres en contacto con el patógeno (el Coronavirus en el caso que nos trae). Lo que sí que evitan es que desarrolles la enfermedad, y si tus defensas hacen su trabajo (entendiendo que no las tengas debilitadas por A o por B), evitarán que aumente la carga viral en tu cuerpo y que, por lo tanto, tú contagies a otras personas.

Respecto al comentario de #38, te equivocas en algo fundamental: las vacunas del COVID han demostrado su efectividad. Ya existen muchos estudios al respecto que indican que reducen la tasa de contagios en cerca de un 85%, si la memoria no me falla. Discúlpame que no me ponga a ponerte enlaces a dichos estudios, pero acabo de volver a casa y me da pereza.

Respecto a la noticia, y qué sentido tiene "encerrar a los no vacunados", en mi opinión el sentido está en coaccionarles a que se vacunen. Reconozco que es una medida controvertida y contraria a la bioética (atenta contra el principio de autonomía). Ahora, se podría argumentar acerca del bien de la comunidad en un país en el que solo el 63% de la población se ha vacunado, con los problemas que ello lleva.

espero haber aclarado lo que intentaba explicar desde el principio

l

#38 ¿Entonces qué sentido tiene encerrar a los no vacunados u obligarles a pagarse el médico?
¿No crees que tienen derecho a recibir asistencia médica y no vacunarse con vacunas recientes que todavía no está claro que funcionen correctamente?

D

#38 No todas las vacunas ni enfermedades funcionan de la misma manera. El covid se trámite incluso con esta vacunas, aunque entiendo que efectivamente menos. Y se espera que salgan nuevas vacunas que tengan un mayor efecto eliminando el virus, impidiendo que se reproduzca en la parte alta del sistema respiratorio.

Sergio_Chk

#10 Como os dejais engañar , ilusos aborregados...

D

#63

areska

#63 bueno, yo ya conozco dos personas ancianas fallecidas de covid y vacunadas. Y no conozco a nadie que muera de sarampión. Es que de verdad que no sé cómo os pueden comer tanto la cabeza.

Karmarada

#10 Lo que dices no es verdad, todos los estudios que hay dicen que frena y mucho los contagios, lo cual es lógico.
https://www.eldiario.es/sociedad/contagiosas-son-personas-vacunadas-covid-19-infectan-realidad-frente-mitos_1_8246928.html
En este podcast hablan bastante del tema http://research.iac.es/proyecto/coffeebreak/?p=2355

D

#70 Yo al principio pensaba que lo haría con más fuerza, pero la realidad es que con una vacunación del 80%, vuelven a subir los casos. Y algo a tener en cuenta es que cuando los casos empiezan a subir, el porcentaje de casos no detectados es mayor. Y ahora que tenemos menos miedo por estar vacunados, que los vacunados vamos a tener síntomas más leves, y que la ley ya es mucho más blanda, el porcentaje de casos sin detectar debe ser bastante grande.

En ningún caso pongo en duda la efectividad de las vacunas, no voy por ahí, lo que es indudable es que están evitando muchas muertes. Pero no parecen suficientes para acabar con el virus. A ver las nuevas vacunas que irán saliendo en breve.

Cristaweis

#10 No parece, lo han dicho desde el primer día. Es el discurso que portan los científicos pero al que nadie hace caso. Yo si haría lo de Singapur

Mister_T

#10 La verdad es que parece que con estas vacunas lo único que realmente se evita es que quien esté vacunado, se ponga grave. Los contagios siguen existiendo.

¿Y te parece poco? Aunque no frenase los contagios, que lo hace, pasar de una enfermedad grave y potencialmente mortal a una enfermedad que pasas sin mayor problema y sin hospitalización con una vacuna obtenida en tiempo récord...es un exitazo se mire por donde se mire.

d

#10 pero se contagia mucho menos. Pensemos una cosa, esto se contagia por aerosoles. Si toses, contagias. Si la vacuna atenúa síntomas: menos tos, menos mocos... Contagias menos y además los contagiados reciben menos carga viral y tienen defensas estimuladas por la vacuna, si están vacunados.

"Ya tenemos datos de que incluso las vacunas actuales (intramusculares) generan anticuerpos, de tipo IgA, en saliva y mucosa oral, más enfocadas a defendernos en la misma 'puerta de entrada' del virus". Se trata de una protección incompleta en esta zona, pero suficiente como para disminuir el riesgo de infección entre los vacunados y, por tanto, reducir también la transmisión del coronavirus ".

G

#10 Los protegidos tienen que protegerse de los desprotegidos obligandoles a ponerse la protección que no protege a los protegidos de los desprotegidos.

Lógica covidiana.

D

#10 La verdad es que parece que con estas vacunas lo único que realmente se evita es que quien esté vacunado, se ponga grave. Los contagios siguen existiendo.

Exacto. Pero en mucha menor proporción.

D

#7 No, mejor que la diñe el resto por sus cojones morenos.

forms

#7 salir de casa pueden salir... y juntarse con tanta gente como quieran siempre y cuando sea en "privado". Lo que no pueden ir a ningún establecimiento/negocio/bar/..

PlatanoDeLaAmistad

#7 nooo, no creas. Se organizarán para manifestarse diciendo que se les reprime por conocer la verdad o alguna cosa así. No se puede razonar con esa gente.

Veo mejor lo de singapur: no quieres vacuna? Ok pero si te enfermas lo pagas tú.

numero

#7 Es que vivimos en sistemas tan democráticos y tan garantistas, que hasta protegemos a los tontos.

Y me parece bien clap

Puño_mentón

#1 Darwin se debe de estar revolviendo en su tumba....

G

#1 Lo siguiente será marcarlos con una estrella amarilla y meterlos en campos. Os está creciendo una gorra con una calavera en el centro.

D

#1 Es importante no olvidar que estamos en españa y por lo tanto desgraciadamente la "justicia española" tumbaria la medida en cero coma ...

Cehona

El bulo de los apagones y kit de supervivencia lo han propagado los voxeros con el ejemplo austriaco.
Así que ya estaban prevenidos y preparados.

c

Me parece correcto. La resistencia civil no consiste en decir NO. Consiste en asumir las consecuencias de decir NO.

Feindesland

#23 Eso, en general, es lo que dicen los antidisturbios.

wall

l

#23 Osease, nos imponen un modelo económico que destruye el planeta y nos empuja hacia pandemias y desastres, y ahora el que no se vacune es el mal encarnado y debe ser excluido de la sociedad. Eso sí, a tope mascarillas de plástico que contaminan tierra y mares.

MasterChof

#23 ¿y las consecuencias quién las decide? ¿El miedo, el odio, la mayoría?

Nortec

#54 Es que los populismos ideológicos solamente proponen magufadas mágicas para intentar convencernos que las posturas moderadas son de pringaos y que no solucionan los problemas.

#60 Exacto.

D

#12 Ya, pero la clave está en el hecho de haber rechazado la vacuna. Lo que dices no cumple ese criterio.

D

#13 Todavia no te enteraste que la vacuna esta jodiendole el corazon a un monton de deportistas de elite por ejemplo? tampoco te enterastes de que en españa murio gente debido a las vacunas? sigues sin entender que la gente debe poder decidir si inocularse o no por que puede traerle problemas de salud graves? contaba ayer por aqui un chaval que su colega de 35 años tuvo una operacion de corazon, te imaginas lo que se sufre en una operacion de corazon?

Aguantad un poco, ya hay farmacos para el covid que parecen ser efectivos, simplemente cuidaros, no deberia ser tan dificil aguantar un año mas a lo maximo.

Y lo de los muertos no me lo invento yo vamos...

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/17/6143c5b121efa0cc408b45e3.html

Nortec

Tenemos que aceptar que lamentablemente debemos formar parte del rebaño para solucionar los problemas globales de nuestras sociedades: hoy el Covid, mañana el cambio climático.

Pero para muchos es muy complicado ser parte de un rebaño. Se sienten olvidados, tontos. Prefieren unirse a cualquier corriente que les haga sentir apreciados e inteligentes: la mascarilla no sirve para nada, las vacunas son un invento de las farmaceúticas, el cambio climático no existe, no quiero una planta renovable en mi pueblo, ...

D

#47 Yo creí que meter a todos en el mismo saco, así como insultarnos, no ayuda. Más bien genera extremismos. Nada bueno.

Nortec

#83 ¿Pero no te vacunas por alguna razón en especial?

Far_Voyager

#84 Puede haber efectos secundarios hasta con las vacunas que son obligatorias y llevan poniéndose muchos años, y si la alternativa es pillar el puto COVID y acabar en la UCI o pegárselo a un familiar para que acabe así ya me dirán.

Lo único en lo que estoy de acuerdo es en que las farmacéuticas son una mafia.

asbostrusbo

#84 intentas argumentar con un troll de la lista del correo. Es una lucha esteril

Y para los defensores de la "Libertá" que se quejan de las medidas que España tomó... En Austria gobiernan los conservadores... Nada de comunistas bolivarianos, ni nada del estilo. En Austria manda el PP (eso si, menos corrupto y mas europeo, claro...)

Nortec

#39 Es que las medidas inteligentes y racionales las toman los gobiernos inteligentes y racionales.

Podrás ser bolivariano, conservador, ecologista, pantuflista, lo que quieras. Pero en todas las ideas políticas siempre hay gente inteligente y gente chipirriflaútica.

#42 Es que si no quieres tener camiones frigoríficos en las entradas de los hospitales para almacenar cadáveres, o tener lleno hasta la bandera el palacio de hielo durante meses y meses, lo único que se puede hacer es un confinamiento duro, y ahora que hay vacunas hacer grandes campañas de vacunación. Si no se toman medidas contra los que ni se vacunan ni respetan las restricciones, al final tienes el mismo resultado. Una tragedia provocada por estúpidos y necios.
Pero desde cierto sector ideológico de la derecha (la ultra), se ha tomado como ejemplo el uso político de la pandemia por parte del Trumpismo y así nos va. Gracias a dios aun queda gente con dos dedos de frente en la derecha tradicional, y en este tema están haciendo las cosas mas o menos bien.

S

#39 ¿Menos corrupto? Pero si aún hace un mes que forzaron al primer ministro a salir por la puerta precisamente por corrupción lol

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/09/economia/1633802981_379659.html

paputayo

#14 "contaba ayer por aqui un chaval" Eso es argumentar... roll

D

#48 https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/17/6143c5b121efa0cc408b45e3.html Si te apetece leer...lee, si no dejalo, cada cual que tome su decision y asuma las consecuencias. Te vacunes o no te vacunes, procura no infectarte y no infectar a los demas.

paputayo

#51 Me encanta vuestra incoherencia, hablas de vacunas asesinas pero oye, en el medicamento creéis a pies juntillas, sin reparo alguno, como si llevara años siendo testado para asegurar al máximo su inocuidad. Lo dicho, estáis enfermos, pero de ignorancia y de afán de protagonismo.

c

#14 Falacia poshoc ergo propter hoc. No me vale, intenta con otra.

Me resulta curioso, eso sí, que confíes en fármacos de las malvadas farmacéuticas que han creado las vacunas. Que sepas que los chips y el grafeno también entran por vía oral.

D

#20 Cuentaselo tu al mundo. No deberiais ejercer ninguna presion sobre las personas, si los coaccionais y les sale mal la jugada vais a ser los responsables. Yo ni tuve covid de momento ni tuve efectos secundarios por el momento, ni use el sistema de salud durante toda la pandemia ni habiendolo necesitado por motivos ajenos a la pandemia. En mi casa no entro esa basura todavia, ni me mireis...mirad a los que no fueron capaces de evitar esta desgracia, a los incapaces de cerrar las fronteras, culpas a esos. A los expertos.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/09/17/6143c5b121efa0cc408b45e3.html

c

#35 Ay, pensaba que los frikis de la vacuna estabáis en retirada.

Cuentame, ¿eres del sector grafeno o del sector spike? ¿Has donado dinero a alguno los múltiples XXX por la Verdad que existen?

Ahora que ha llegado el otoño y no hay ADE ni se le espera y por tanto no estamos muriendo los vacunados, ¿habéis pensado sacrificar a vuestros falsos profetas o les daréis otra oportunidad más, como Testigos de Jehová que retrasan una y otra vez el fin de los tiempos cuando falla la fecha profetizada?

D

#90 1º Dobledosis de pfizer. 2º No infectado en toda la pandemia. 3º Ningun caso en casa. 4º Confinado desde marzo 2020 por voluntad propia. La mision mas peligrosa de toda la pandemia fue ir a vacunarme. Si todos hubieseis actuado como yo, no existiria la pandemia en el pais. Obviamente no todo el mundo puede hacer esto...Ojala...

D

#100 Go to #96

D

#104 En #96 lo explico, yo no puedo hacer mas ya. No te parece suficiente no haber sido vector ni usado el medico en toda la pandemia, estar vacunado y autoconfinado? Con estas vacunas hemos echo como los gatos en el arenero despues de cagar basicamente, enterrarlo como se pueda. Todo echo de prisa y corriendo para paliar la incompetencia de los que tienen y tuvieron abiertas las fronteras. El equipazo de especialistas de la nacion.

c

#96 O me superas en ironía o tienes un discurso esquizofrénico. ¿La vacuna mata gente y pero tu te las pones por duplicado?.

D

#164 go to #96 Por que piense diferente a ti o no este en tu chupipandi?

asbostrusbo

#35 estás como la tartana del chirri

D

#20 Goto #295

mmpulido

Me parece perfecto, tienen la libertad de no vacunarse, pero el resto de la sociedad no tiene por qué pagar las consecuencias de sus estupideces. Sino esto no va a terminar nunca por esos "listos".

S

#59 Pero la sociedad (en general) no va a pagar las consecuencias de nada, porque los "buenos" ya están vacunados, ¿no? Y estando vacunado, ya no te pasa nada. Entonces, si ahora las consecuencias las van a pagar sólo los "malos" (que no han querido vacunarse), ¿qué problema hay?

G

#59 ¿Si estas vacunado de que te preocupas? ¿La vacuna no reduce el riesgo de afección grave?

Los protegidos deben protegerse de los desprotegidos obligándoles a ponerse la protección que no protege a los protegidos de los desprotegidos.

D

Al final España va a ser un buen país, a pesar de todos

uno_ke_va

#17 Al final España va a ser un buen país, a pesar de todos algunos

D

#24 estaba siendo falsamente modesto y mucho menos ser equidistante

Gadfly

#17 lo es en muchos aspectos. En otros no. No todo es blanco o negro

t

#17 España es un muy buen país.

angelitoMagno

Mala decisión, esto puede derivar en disturbios. Ya veremos.

Supongo que algo así sería ilegal en la mayoría de países democráticos.

D

#71 Y no hablemos de la economía...

angelitoMagno

#79 No, no hablemos de la economía. Hablemos de libertades individuales.

Pero bueno, ya veo en que quedó eso de "si renuncias a tu libertad en nombre de la seguridad, renuncias a ambas". Una bonita frase, que se llevó el viento.

D

#92 yo pienso que las libertades individuales están sobrevaloradas.

El_Cucaracho

#92 O hay confinamiento para los no-vacunados o lo hay para todos.

Los no-vacunados estan en la misma situación que en 2020, o avanzamos o vamos todos para atrás.

Si quieren seguir como antes de que hubiera vacunas es su decisión, como si no quieres tomar antibióticos y vivir como en el s.XIX

M

#14 300 muertes de 66 millones de dosis puestas. Por el COVID han muerto 87.000 personas de 5 millones de contagios. Haz tus cuentas y valora el riesgo.

Si de verdad tu táctica es esperar no contagiarte hasta que saquen un medicamento deberías estar de acuerdo en que os limiten el acceso a eventos y sitios cerrados, no se que haces criticando la noticia.

D

#100 dont feed the negacionist

c

#14 De tu enlace:
De hecho, en la "gran mayoría" de los casos notificados en España, el deceso "se puede explicar" por la situación clínica "previa" del paciente y/o por otros tratamientos que estuviera tomando y las causas "son diversas sin presentarse un patrón homogéneo", según la agencia.

Me da a mi que los efectos adversos del CoVid son peores y más frecuentes, así que no veo por qué es una buena decisión no vacunarse.

D

#72 Pues como para discutir que el remedio sea peor que la emfermedad, seria el colmo no te parece? El primer parrafo de la noticia ya es demoledor. Sin embargo hay una tendencia creciente muy preocupante, marcar no vacunados y cosas muy extrañas a las que a gente levanta su antorcha. Estais empezando a flipar.

España ha confirmado, hasta el 5 de septiembre, un total de 41.751 notificaciones de acontecimientos adversos tras la administración de 66.835.878 dosis de vacunas frente a la Covid-19, lo que correspondería a 62 notificaciones por cada 100.000 dosis administradas. De ellas, 8.515 fueron consideradas graves y 300 presentaron un desenlace mortal.

c

#85 1) TODAS las vacunas tienen efectos adversos, algunas incluso mas que la del CoVid. Pero parece que solo empiezan a ser interesantes ahora.
2) 8515/66835878 = 0,0127% de casos graves tras la vacuna. Te recuerdo que el porcentaje de hospitalizaciones necesarias para contagiados por CoVid casi roza el 10% (si necesitas ser hospitalizado, yo lo considero grave). Estamos hablando de un porcentaje de hospitalizaciones mas de 700 veces mayor. No hay que ser matematico para ver el beneficio de la vacuna a nivel personal
3) Si eso no convence, el hecho de que un mayor porcentaje de la poblacion esté vacunado reduce significativamente el numero de contagios y la gravedad de estos.

Sabiendo todo esto, cuál es exactamente tu afirmación? Entiendo que es que no debería obligarse a nadie a vacunarse y que no debería perjudicarse a quien decida no vacunarse.
Pero lo cierto es que cuando con tus acciones perjudicas al resto de la sociedad, yo lo veo una medida ética. El hecho de no vacunarse mantiene el nivel de contagios y el uso de camas de hospital más elevado.

Y lo peor, es que los argumentos para no vacunarse son un sinsentido, como te he explicado arriba. Hemos llegado a donde estamos como sociedad gracias a la ciencia, pero parece que algunos se consideran más listos y ahora reniegan de ella.

El_Cucaracho

#85 España ha confirmado, hasta el 5 de septiembre, un total de 41.751 notificaciones de acontecimientos adversos tras la administración de 66.835.878 dosis de vacunas frente a la Covid-19, lo que correspondería a 62 notificaciones por cada 100.000 dosis administradas. De ellas, 8.515 fueron consideradas graves y 300 presentaron un desenlace mortal.

Eso es una mortalidad del 0,00004448% y según tus propios datos.

Verdaderofalso

Es lo más correcto, así proteges a los que no quieren vacunarse y evitas saturar hospitales

D

#14 300 muertes al inicio de la pandemia era lo que se llamaba "un buen día".

Nortec

Relacionada:
A partir del 8 de diciembre, los pacientes de Singapur no vacunados por elección deben pagar sus propias facturas médicas de Covid-19
A partir del 8 de diciembre, los pacientes de Singapur no vacunados por elección deben pagar sus propias facturas médicas de Covid-19 [ING]

Hace 2 años | Por gelatti a todayonline.com

Sergio_Chk

#14 No te esfuerces, es más creible lo que dicen los medios al servicio de sus amos y más facil seguir a la manada aborregada, pensar por uno mismo esta obsoleto...

D

#68 Estamos arreglaos...

D

Supongo que muchos contagiados estarán ahora mismo en la isla de La Palma de vacaciones viendo el volcán.

r

Y como lo van a controlar eso? A traves del chip 5G que te ponen con la vacuna?

teseo

En el siglo 21 con un QR vale

F
Mursopolis

#81 Sobre ti recae la carga de la prueba, puesto que eres tú el que hace la afirmación.

D

#91 Aceptamos el reto. Cuando dejen de bombardearme, lo voy a mirar yo ya te lo enlazo despues cuando me haga un buen cafe mañanero y limpie un poco la guarida. Estoy muy solicitado hoy como puedes observar. Ni que fuera yo margarita del val lol

D

clap clap clap

POLE288

¿A trabajar sí les dejan ir?

D

#5 Supongo que, salvo que les instauren el teletrabajo, tendrán unas vacaciones pagadas.

Connect

#34 Pagadas la narices. Entran en ERTE. Y para el que cobra comisión es o por objetivos, eso es una putada

Daniel_Cabezas

#14 "un montón de deportistas de élite" = seguro que puedes encontrar tres ?

D

#75 Prueba tu a buscar. Ya veremos que encuentras.

Daniel_Cabezas

#81 Ni uno encuentro, por eso te digo.

pezonenorme

Les deberían dejar morir en libertad, que es lo que quieren.

villarraso_1

#14 por eso es bueno que se confine a los que no se quieren poner la vacuna. Es una forma más de protegerlos.

D

#49 Bajo mi punto de vista si, es bueno, pero quizas para muchos de ellos, no lo es.

Todo el mundo deberia protegerse y autoconfinarse. Vacunados y no vacunados en especial.

D

#14 Hay que evitar la vacuna porque ahora estamos con otra pandemia de enfermedades de corazón causada por las vacunas.

Sé fuerte, vale mucho la pena sacrificar a unos cuantos no vacunados para evitar más muertes de corazón.

D

#15 Tu Maya?

B

#15 alguna fuente de esa afirmación?

1 2 3 4