Hace 8 años | Por ccguy a theage.com.au
Publicado hace 8 años por ccguy a theage.com.au

Los padres australianos se están poniendo al día con las vacunas de sus hijos para no perder beneficios sociales. De acuerdo a la ley de vacunación los padres perderán el derecho a desgravaciones fiscales y subsidios para cuidado infantil si el niño no está al corriente con sus vacunas.

Comentarios

D

#11 O en el coletas.

D

#34 sera mejor creer en el PplasmaTroll

D

#34 Las colestas estan de moda, imaginate tu. Que pienso dejarme el pelo largo y me estoy quedando calvo.

D

#65 Te puedes dejar una de esas calvas tan sessis de cocopelao con el pelo de los laterales

NinjaBoig

#74 Llámalo "estilo samurái", q queda mejor...

mierdeame

#11 Demuestra que no existe

los111.com

#3 Un buen resumen de lo que he dicho en #55

AlexCremento

#3 Es absurdo pensar que el ser humano va a cambiar.

Xtrem3

#2 Muh freedoms hurr durr, las farmacéuticas, el control mental... Lo habitual, vaya.

s

#2 Genial, siempre que no se olviden de los niños que no pueden ponérselas por alergias o lo que sea. Me imagino que lo habrán tenido en cuenta

D

#9 ¿Alergia a la ciencia? Me temo que esa enfermedad sólo la tienen los padres con retraso, los niños están libres de culpa.

inconnito

#47 Yo lo vi muy claro desde el primer momento, porque la medicina es una profesión de chicas, así que la respuesta era obvia

D

#47 ¿Por que se especifican los nombres de los protagonistas al comienzo de la historia y cuando llegamos al superespecialista no?

Ahí tienes la respuesta a tu enigma, cuya solución la verdad es que era bastante lógica aún sin leer las dos opciones de abajo.

D

#39 no sabia que también habían niñas

Uy, lo que te falta por descubrir. Te envidio.

D

#39 Y niños blanquitos y niños negritos, y niñas blanquitas y niñas negritas. Puestos a no ser machistas, no seamos racistas

D

#53 ni racistos

D

#87 El otro día leí camaradas y camarados jajajaja.

Yo estoy comenzando a usarlos, para hacer mofa.

Como la mierda esa de ciudadanía. Yo digo la ciudadanía y el ciudadanío.

D

#2 Como este.


Luego resulta que es dueño de finca de la ostia en vez de vivir en medio del monte.

TururuT

#2 muy facil, si quieren subvencion del estado tendran que cumplir con sus nirmas. Si quieren llevar a sus hijos a una escuela publica, tendrian que vacunarlos

D

#2 Pues a mi no me parece buena idea, los talibanes anti-vacunas seguirán sin vacunar a sus hijos y encima esos hogares tendrán más miseria (y lo pagarán los pobre niños).
Yo instauraría un sistema de vacunación obligatorio, y en caso contrario perdida de la patria potestad, los padres que no vacunan a sus hijos no merecen ser padres.

CapitanChandal

#2 Si te digo la verdad, no estoy muy seguro de eso.

No sé cómo será en Australia, pero en España la mayor parte de los "antivacunas" (en general, cualquier corriente de la mal llamada "new age") suele ser gente con recursos económicos suficientes como para no depender de subsidios y demás historias.

No creo que se vayan a cambiar mucho las cifras solamente con esto. El problema de los antivacunas es prepotencia y arrogancia del que se cree qe sabe más que nadie.

n

#1 Es una buena idea. En España se vacunarían hasta los padres

Libertual

#1 No lo hacen por pasta, lo hacen por coherencia social.

AlexCremento

#1 Y así debería ser con todo. Es la única forma de que la gente se tome en serio las cosas. Yo siempre he dicho que por ejemplo, para sacarte el carnet de conducir, primero tienes que presentar el título de la ESO mínimo. Verías qué pronto se ponen los chavales a estudiar.

D

Eso lo que pasa cuando dejas a un partido liberal al mando, en vez de imponer como totalitarios usan el cerebro y atacan al bolsillo.

Libertual

#5 Eso tendrías que decírselo a los partidos liberales que gobiernan en el resto del mundo a ver que tal usan el cerebro.

D

#44 ¿que otras partidos liberales en el sentido anglosajon del término estan gobernando? El candiense es liberal a medias.

Libertual

#46 ¡Y el Australiano! La ideología liberal es utópica por naturaleza como el comunismo. Solo es viable si se combina con medidas sociales que controlen los abusos, monopolios y demás atrocidades que se pueden cometer en los regímenes puramente liberales.

D

#52 El australiano es decididamente liberal, en un sentido de un estado mas reducido pero fuerte, el canadiense es socioliberal.

Libertual

#54 ¡Muy bien por los liberales que adoptan medidas sociales como ésta para resolver los problemas!

D

#56 una medidaq social es obligar por huevos, esto liberal puesto que puedes dejar a tu hijo sin vacunar pero no espedres ayuda.

Libertual

#76 Las ayudas son sociales, lo mires por donde lo mires, incluso ellos lo reconocen. Las personas aceptaron las ayudas sociales libremente. Es fácil, libres y sociales.

D

#99 TANSTAAFL

Libertual

#100 FAIFNFAIFB

Free as in freedom, not free as in free beer.

D

#5 Imagino que te refieres a uno liberal de verdad, no la cosa rara que pulula últimamente por Europa y EEUU.

D

#77 Liberal de voy a reducir la parte social del estado hasta donde me dejes y policia ejercito justicia y demas fuerte.

xpectral

En general las leyes australianas (hasta donde conozco) en materias mmm "conflictivas" suelen ser bastante inteligentes, no en vano estan suele salir entre los 5 mejores paises para vivir en listas de esas...

D

#92 Si si.

D

#92 Tienes razón no debí utilizar la palabra neutralizar.
Pero si que el sistema inmune debe luchar contra esa sustancia que acaba de entrar en el cuerpo porque no la reconoce. Entonces en un bebé tan pequeño no es nada bueno meterle mierda. Ya se la meterá cuando sea mayor y vaya de after.

D

#91 Vale.

borat

#93 Vale? Le deseo mucha suerte a tu hija. Con un padre/madre como tú la va a necesitar.

D

#96 Gracias,igualmente.

D

#153 #70 #91 #117
http://www.dietametabolica.es/vacunas.htm
En español para que lo entendáis.
#153 Puedo preguntarte porqué no pondrías otra vacuna contra hep.B a tu segundo hijo? Algún efecto secundario? Gracias.

D

¿Beneficios sociales?

Valiente hijos de puta...

En España no pude comprar la vacuna de la varicela para mis hijos, tuve que irme a Andorra y llevo gastados 400 euros en los últimos tres meses en la de la Meningitis B.

Vamos, que la primera ayuda que habría que dar es en las putas vacunas que son más caras que su puta madre.

Menopes

#27 En qué comunidad?
Imagino que Cataluña, por lo de Andorra. Aunque claro, podía ser Aragón 😅 https://es.wikipedia.org/wiki/Andorra_(Teruel)

D

#43 Catalunya, sí...

D

#27 Aquí es que son más de ser defensores de la vida hasta que naces, luego que te den por c***.

z

#29 ¿Es ético obligar a sus padres a que den de comer a sus hijos? No veo diferencia, es por su salud.

Alon

#48 si no comen se mueren, si no se vacunan puede que nunca les pase nada, ojo, estoy en contra de los antivacunas

z

#64 Bueno, pues pongamos el ejemplo de no lavarles. Puede que nunca les pase nada, pero los servicios sociales te quitan la custodia.

Alon

#67 a ver, vuelvo a repetir que yo estoy a favor de las vacunas y me parece una locura no vacunar, sólo doy parte de su punto de vista: les estás inoculando por vía intravenosa un agente externo al cuerpo, un virus o parte de el muerto o debilitado, al menos eso me explicaron cuando fuí al cole, jeje. Argumentan que no hay estudios a largo plazo del efecto de las vacunas, que si cáncer, leucemia, reacciones alérgicas.......... También creen que es el mismo cuerpo el que debe inmunizarse y pasar la enfermedad........ A priori no lavarlos es mas externo de cara a la opinión pública, huele mal, me dirás como se da clase con niños que no se bañan, o como los atiende un peluquero, un médico, si los dejan entrar al super......Si está sin vacunar, aunque en mi modesta opinión sea un peligro para si mismo y para los demás.....no se nota....

D

#88 Negativazo por hablar sin saber en un tema tan delicado.
Dejemos a los niños que pasen la polio y se inmunicen... Oh wait, si la palman el 50%.

z

#88 Lo de lavarles NO es de cara al público. Lavarse evita muchísimas enfermedades.

Muchas enfermedades no se curan inmunizándose solo. Claro que hay estudios a largo plazo de las vacunas. A los niños alérgicos no se les vacuna, que es precisamente por lo que es imprescindible que el resto estén vacunados, por la inmunidad de grupo.

La ignorancia se debería curar con educación, pero si la gente no se deja, a los menores y a la colectividad hay que protegerles de los ignorantes.

No me tienes que decir si estás a favor o no, o que lo veo desde su punto de vista. Su punto de vista también puede decir que los niños deben estar encadenados a una pared las 24 horas. Pero la ciencia no lo considera sano, hay estudios que lo demuestran, y por tanto está prohibido hacer eso.

ur_quan_master

Por cosas como los antivacuna será por lo que las futuras IA gobernantes decidirán nuestro exterminio.

z
ur_quan_master

#20 No sé.. Creo que las IA no nos van a perdonar lo de los formatos de fecha.
Por cierto, no conocía explainxkcd. Gracias, me has hecho ganar +2 puntos de frikismo.

D

Pues nosotros tenemos una niña de 9 meses y no la vamos a vacunar hasta que sea más mayor y su sistema inmune esté más desarrollado.
A veces no entiendo las prisas de ciertos colectivos.

z

#63 Que las enfermedades no esperan a que la niña sea más mayor.

D

#70 Bueno si tú lo dices.
No pienso llenar de aluminio y mercurio a un bebé. Por lo menos al principio. Además,estaríamos neutralizando su sistema inmune,impidiendo que trabaje por si solo.

z

#79 Ajá. Puede que tu niña no llegue a la edad en la que la quieres poner vacunas. No sería la primera, ni la segunda..

Siento ser bruta, pro lo que estás haciendo es peiígrosísimo para ella. Por suerte ahora mismo vive rodeada de gente que sí se vacuna y eso la protege (mira que hay que ser egoísta para eso pero bueno) pero cada vez sois más los que no vacunáis y por tanto más las enfermedades vacunables que han vuelto y matan.

Pues anda que no hay gente en el mundo que desearía tener el acceso a las vacunas que tenemos, y que muere por no tenerlas, y vosotros rechazándolas.

Te deseo lo mejor y espero que entres en razón. Por el bien de la niña y el de todos. Un saludo.

D

#63 Espero que seas troll. En cualquier caso, lo siento por tu hija.

S

Pues el eslogan parece salido de una especie de perversión de proyecto hombre

sagnus

#31 Claro, no es como si el niño dependiese de la economía familiar para subsistir, así que podemos embargar todo.

No entiendo el razonamiento de, entre dos opciones a elegir, una preventiva, y otra basada en el castigo, se elija la del castigo. Teniendo en cuenta que la preventiva no ofrece ningún perjuicio derivado, no entiendo por qué elegir la del castigo.

Alon

Yo no prohibiría a los padres no vacunar a sus hijos, eso si, si dicho hijo se contagia de una enfermedad de la que debería estar vacunado, todos los gastos médicos que los cubran los padres, además de correspondientes indemnizaciones si contagian a otros niños aún sin vacunar. Además reservaría el derecho a padres que por edad o por problemas sanitarios no hayan vacunado a sus hijos a vetarlos en colegios y sitios así. Se que suena casi que discriminatorio, pero las enfermedades no entienden de lo que es políticamente correcto.

Alon

#17 Ufff, no se que decirte, es un tema complejo. No lo veo ético, y los médicos dudo que quieran vacunar niños "por decreto", yo opto por complicarles la vida, ya que no participan en la inmunidad colectiva, que no se aproveches de ella, ya que la ponen en peligro

D

#29 Es ético poner en peligro a la población que no puede vacunarse por motivos médicos? Esto no consiste en tener libertad de religión, opinión o inclinación sexual, es un hecho probado científicamente.

Hart

#15 Pero entonces el niño o la niña pobre está doblemente jodido ,por tener padres gilipollas y por no poder pagar el tratamiento y morirse.

Alon

#22 Al niño o niña, claro que le daría tratamiento, pero la factura con cargo a los padres.

Hart

#24 Y si no tienen dinero?
Oye,estaría de acuerdo en contagiar a los padres y no darles tratamiento público pero los menores son inocentes.

Alon

#26 Pues si no tienen dinero, se espera a que lo tengan, se embargan cuentas corrientes, propiedades....... Hay muchas maneras de cobrarlo

Hart

#31 Ummm.Sip.

i

#15 El problema no es el tratamiento de tu hijo, sino que tu hijo se ha convertido en vector de la enfermedad y podría potencialmente haber causado mas enfermos(y mas en niños que se pegan hasta las lombrices). A ver como se valora eso.
Muerto el perro se acabó la rabia: Jode donde mas duele, el bolsillo, y punto.

D

#15 Ya, y luego se declaran insolventes y acaba pagando Rita la cantaora.
Ni que los anti-vacunas fueran gente rica.

Alon

#59 Las 2 parejas que conozco que no quieren vacunar a sus hijos, créeme que son gente que vive bien.

D

#15 El problema es que sin inmunidad de grupo, la vacunación no sirve de gran cosa. Y como dice un comentarista bastante más arriba, se pone en peligro de forma innecesaria a los niños que no pueden vacunarse por motivos médicos.

Alon

#82 eso lo puse yo también, pero es que los límites de este tipo de acciones, al menos yo, no los veo claros..... Donde acaba la libertad de uno y empieza la de otro, las acciones que yo propongo es para que piensen en las consecuencias.....que si tienen que pagar los gastos les pueden dejar sin ahorros de por vida.

inar

#15 El sistema funciona si toda la población está vacunada. A mí que puedan elegir y luego paguen sus gastos médicos, muy bien sobre el papel pero, ¿y si por su culpa surge un brote de alguna enfermedad y hay terceros contagiados? ¿También van a pagar los gastos médicos de esos otros pacientes y las responsabilidades que deriven? Te recuerdo que una poliomielitis por ejemplo te puede llevar al otro barrio.

No entiendo por qué le dáis tantas vueltas. La enseñanza es obligatoria y a nadie le parece extraño ni opresor ni nada. Pues las vacunas, lo mismo, y fin del problema.

SON_

¿Es obligatorio el calendario de vacunas en Australia? Porque si no lo es me parece

D

Otro motivo para no ir a paises anglosajones extremistas.

D

#40 Eres anti-vacunas?

D

#60 Antes que nada soy anti gobiernos paternalistas y obligaciones absurdas. Si alguien no quiere vacunar a sus hijos debe estar en su derecho.

D

precisamente veia por curiosidad ahora la renta per capita australiana y es como de 69 mil dolares, joé ... amarrando los perros con longaniza y con ese pedazo territorio increible y sin problemas que linde con los mahometanos como España o Israel, ni con nadie ... menudo paraiso

D

#14 cuando era chico, en Malaga mismo, estaba en el campo y miraba para al lado en la rama habia un isecto palo, camaleon , o pedazo de insecto o serpiente ... que no le veia bien porque del susto salia corriendo, cuando no se colaba en casa ... la cosa es que hoy se ha extinguido todos esos bichos que aqui los habia tambien aunque en Australia haya mas, y ahora el campo aqui, entre contaminacion y que todo arde cada poco tiempo y no hay vegetacion vieja, es triste monotono y falto de vida, lo que era campo bonito español se va entristeciendo Australia sera que sigue silvestre

themarquesito

#14 ¿Y los canguros, wombats y dingos?¿O te habías olvidado de ellos?

D

#23 Estos sí que saben,no tanto buenismo naif como aquí,así nos va.

D

#23 beneficios sociales escasos ... bueno en un documental lo mas suave que salió es que a un estudiante universitario por estudiar le dan mil euros o mas al mes como sueldo, eso si digo yo que sera mientras no repita y eso, y a las embarazadas tambien un sustento ...

ElSobrinodeMarx

#89

Te dan ese dinero en forma de crédito formativo por parte del Estado que después tienes que pagar a lo largo de tu vida laboral en forma de un suplemento en tu cuota de IRPF a partir de un mínimmo.

Y las ayudas a la maternidad las están recortando bastante también. Están metidos en la ola neoliberal de recortes de derechos.

i

#10 Yo viendo como se las gastan en "Control de Aduanas"...prefiero ni intentarlo.

PD: Lo curioso es que ese paraiso fue una cárcel de presos. Y ahora habría Británicos partiendose la cara por ir hasta allí. Lo que son las modas

D

#28 A EEUU originalmente también mandaban a la escoria y a los que no tragaban por motivos religiosos

D

#10 sí que tienen problemas de inmigración, pero les pusieron remedio con una excelente política de tolerancia cero al que se salga del cauce legal que jamas verás en España porque es una ley faxa pepera franco. Aquí somos más de bailar al son de la patronal y los señoritos mientras nos ponemos el pin progresista

dgranda

¿Y qué pasa si la familia decide no vacunar y como consecuencia no les dan "la paga"? ¿Les dejan en la calle sin las ayudas?

De cualquier manera, me parece siempre una buena idea incentivar hacia el bien común.

W

Años de ventaja

Hart

#68 ¿Solo años?

E

A ver si algún partido propone lo mismo aquí, ya se ganan un poco mi voto.

Zeioth

Siempre estaré a favor de los impuestos a la estupidez. Espero con ansias que nosotros implantemos el impuesto a religiones de alemánia. Aún no nos quitamos de encima ni la dichosa casilla de la declaración de la renta

D

Y me parece perfecto

los111.com

Me parece una buena medida, estoy de acuerdo con ella, sin embargo, cabe destacar que es una medida paternalista.

El estado debe encargarse de gestionar algunos elementos de la sociedad, no de decirle lo que debe o no hacer.

La idea del despotismo ilustrado o del rey filósofo platónico es algo con lo que he estado siempre en contra (por no hablar de ciertos estados comunistas).

Sin embargo, esto es una buena medida.

Por lo que diría que si el estado debe ser paternalista en una sociedad, dicha sociedad se muestra como una sociedad infantil, una sociedad que debe madurar.

Menopes

#55 En lugar de verlo como el estado cuidando de ti puedes verlo como todos los demás individuos cuidando de sí mismos a costa de tu libertad de ser gilipollas.

Casi al mismo nivel que prohibir armas automáticas

los111.com

#62 Bueno, si pensamos en un estado democrático, se supone que ha sido elegido por la mayoría, así que sí, cabría hablar de "los demás individuos" como dices.

z

#55 El estado debe cuidar del bienestar general, como dice #62

Y yo añado que debe cuidar de los menores e incapacitados. Incluso si se trata de protegerlos de sus padres.

Aquí no estamos hablando de la libertad de adultos capaces.

Nitros

#55 El estado debe encargarse de gestionar algunos elementos de la sociedad, no de decirle lo que debe o no hacer.

Depende. Si por falta de sentido común, no decirte lo que debes o no hacer puede causar brotes de enfermedades infecciosas que pongan en peligro la vida de otras personas, el estado puede (y debe) poner en marcha las medidas para evitarlo.

De la misma forma que en la mayoría de paises civilizados, no puedes ir con un fusil de asalto cargado por la calle apuntando a gente (aunque no tengas intención de dispararlo, siempre puede ocurrir un accidente).

D

Acabarán con que lo que no puedas pagar tú, aún después de muerto, se lo cobren a tus descendientes.

Menopes

Perfecto.

Kuishi

Y fin del problema! Mira si es fácil..

1 2