Hace 8 años | Por --485930-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --485930-- a cadenaser.com

La infección gonocócica – causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae- era una enfermedad de transmisión sexual casi olvidada. Pero según los datos del Sistema de Información Microbiológica los contagios por gonorrea se han multiplicado en España en los últimos años.

Comentarios

D

#2 No quita para que a muchos se les note podridos.

D

#2 solo para los que no conocen los subs privados de ligoteo, se liga y se folla mucho allí. Solo están accesibles por invitación.

D

#4 ¿Como en foroches? Espero que esto no se convierta en algo así

M

#4 Si, están a la altura de Villa Certosa de Berlusconi, la Mansión Playboy o el yate de Briatore...

Boleteria

#4 Mas info por favor.

Boleteria

#4 #40 Y bien?

D

#4 Cuéntame más.

thepretender

#2 aquí se critica mucho y se menea poco

Sheldon_Cooper

#7 O se menea demasiado... en soledad.

D

#2 algunos ya nos inmunizamos hace mucho

D

#2 Habla por ti

Wayfarer

#53 #2 Estamos Totalmente Solos

D

Sólo puedo decir que no nos chupemos las pollas todavía.

gustavocarra

¿Gonorrea no era un famoso pelotari de Erandio?

D

#12 A los Gonorrea siempre les gustaron mucho las pelotaris, pero son bastante chungos para el levantamiento de piedra.

thingoldedoriath

#54 Sí, claro. Nunca he dicho que la gente tenga sexo sin condón. Para mi es preferible, más higiénico y más natural.
Hubo un tiempo, muy largo, en el que no existían los condones (como los de hoy, de buenos materiales y al alcance de cualquiera), en ese mismo espacio de tiempo y en más, tampoco existieron los antibióticos y el problema de las ETS (sobre todo de la sífilis, que también está repuntando) fue muy grave y mató a mucha gente.
Y por qué se daban los contagios?? porque la gente tenía sexo fuera de la pareja habitual o porque no había condones y penicilina?? Después llegaron los condones y la penicilina y ahora parece que "eso que fueron remedios a un problema" sean la única forma de prevenir las ETS; y yo creo que habría que poner en valor la higiene sexual y la fidelidad.
Para todo lo demás, condones, claro. Corres riesgos a pelo es de locos!!

Eso es lo que dije: que el problema era la "promiscuidad" (los casos que tu menciones no son promiscuidad, son necesidad...); y quizá ese término no fue el más adecuado, porque como dices hay casos en los que existe una necesidad de sexo (yo si creo que el sexo es una necesidad equiparable a otras necesidades humanas que hay que satisfacer) y no existe la promiscuidad.

Habrá que retirar promiscuidad y decir que las personas que no tengan oportunidad de mantener una relación estable y de confianza con otra persona y tener sexo solo con esa persona (y que sea recíproco); lo mejor es que en cualquier relación sexual que vaya a tener, use condón!!

D

Efecto secundario del uso excesivo de antibióticos, las bacterias se vuelven resistentes....

D

#5 Del uso excesivo de las putes.

D

#26 No tienes ni idea. La promiscuidad no es la culpable de las ETS. Lo es el sexo sin protección.

thingoldedoriath

#31 Vale... lo que tu digas.
Pero yo llevo practicando sexo desde los años 70 y nunca me he contagiado de ninguna ETS; y nunca he usado eso que tu llamas "protección", me gusta el contacto directo. Eso si, nunca practiqué sexo más que con mi "pareja actual", y siempre dejé que pasara un tiempo prudencial entre una pareja y otra antes de tener sexo.
Lo hacía y lo sigo haciendo por higiene y por ética.

Tu haz lo que quieras.
Pero no contribuyas a generalizar un mito. Ya se que la protección (los condones y los químicos) protegen a la gente de los contagios. Pero yo prefiero no tener sexo con alguien que anoche tuvo sexo con otro alguien a quien ni conozco. Tu no??

thingoldedoriath

#35 No soy cura y los que conozco no practican la abstinencia sexual. Me da igual lo que digan los curas, los obispos y el Papa, yo soy agnóstico desde los 9 años. No acepto lecciones de moral de ninguna religión.

A mí la gente que me da pereza para una relación es la gente como tú que andáis. saltando de relación en relación porque no conocéis otra cosa ni sabéis estar solos... y bla, bla, bla, bla.

Haces muchas suposiciones sobre lo que hago y lo que no. Y te equivocas mucho. He tenido más de una pareja y más de dos (a lo largo de 40 años) pero nunca engañé a ninguna.
Sí se estar solo!! me encanta estar solo!! es más, un par de veces tuve que dejar a una pareja por eso!! porque es mucha la gente que no entiende que todos necesitamos espacio y soledad, y pretenden que lo normal es vivir en la misma casa y estar juntos las 24 horas!! algo que para la primera semana puede estar bien.
Yo ya pasé por eso y después preferí vivir en mi casa, solo. De vez en cuando alguien viene a cenar, a charlar, a dormir, a follar y a desayunar.

Sorpresita?? me hubiese llevado una sorpresa si me hubiese tocado la lotería. Para lo demás está la confianza y la sinceridad. No somos adolescentes!! y si tenemos que comprar condones para follar, mejor no follamos. No pasa nada, el sexo no es una prioridad cuando llegas a los 60.

D

#37 Entonces tendrás un montón de hijos ¿no? Eso o eres homosexual, pero algún tipo de protección tendréis que usar si eres heterosexual. Vamos que puedes preferir que tu pareja se hormone con todos los peligros que ello supone o usat preservativo.
Los tíos que decís que sólo folláis a pelo sois unos egoístas.

thingoldedoriath

#46 Un montón no solo 4. Y después una cómoda y barata vasectomía. Yo la protección que he usado siempre ha sido la confianza (la sinceridad recíproca, algo que funciona muy bien si por medio no existen dogmas morales o hipocresía social) y "no follar fuera de casa".

Yo no he dicho que la gente folle sin usar preservativos!! ni que la gente deje de follar!! ni siquiera que sean menos promiscuos!! Cada cual que haga lo que le pete (y eso si que me parece muy egoísta...).
Lo que dije es que los contagios se deben a la promiscuidad. Es evidente que promiscuidad sin preservativo aumenta mucho las probabilidades de contraer una ETS (siempre ha sido así); pero no hay que confundir las cosas.

Yo no veo por qué una pareja estable que solo practican sexo entre ellos, tienen que usar condones!! A lo mejor soy yo el que está equivocado, pero si mañana, a la hora de tener sexo con mi pareja me pongo un condón, lo lógico es que se extrañase, o se cabrease; porque eso sería algo parecido a decirle: es que ayer la metí en otra parte... o desconfío de ti. Y esa no es la pareja que queremos ser.

Por lo demás, que cada cual haga lo que le de la gana. Yo luché durante años contra la represión sexual en este país para que esa libertad existiese.
Pero soy de los que cree que el sexo ocasional es un riesgo que no va conmigo, porque no creo en esa forma de tener sexo. Para mi es necesario que existan más cosas. Quizá soy un antiguo... pero a mi me parece lógico mantener las promesas y la fidelidad. No por moral ni por creencias que considero absurdas; pero aunque solo sea por higiene ya me parece suficiente. Después está la ética.

ssoass

#48 La promiscuidad ni es necesaria ni es suficiente para contagiarse de una ETS. En cambio, el no uso del condón en una sola ocasión y con una única persona es suficiente para infectarse.

Una persona promiscua que siempre use condón no se contagiará. Una persona no promiscua, sin pareja, que se acueste con alguien una única vez sin condón, puede contagiarse.

Y con respecto a la confianza...eso está muy bien, salvo que se de el caso de que la otra persona ni siquiera sepa que está infectada. Por ejemplo, en muchos casos el VIH se manifiesta años después del contagio, y en ese periodo intermedio esa persona puede decir que está limpia de ETS, y estaría mintiendo sin saberlo.

El condón y la castidad absoluta son las únicas formas fiables de protección, y lo de no follar va a ser que no.

thingoldedoriath

#50 La promiscuidad ni es necesaria ni es suficiente para contagiarse de una ETS. Claro; y quien ha dicho lo contrario??

- La promiscuidad con condón es tan peligrosa como la no promiscuidad sin condón.

- En cambio, el no uso del condón en una sola ocasión y con una única persona es suficiente para infectarse Claro!! siempre que esa ocasión tenga lugar fuera de tu pareja de confianza (promiscuidad). Si te mantienes fiel a tu pareja y tu pareja te corresponde, quien te contagia?? nadie, porque si no tienes sexo fuera de la pareja y tu pareja hace lo mismo, ese riesgo no existe.

ninfa.

#48 Yo no veo por qué una pareja estable que solo practican sexo entre ellos, tienen que usar condones!!

Si no lo ves, es porque no lo has mirado con honestidad desde un punto de vista diferente a tu interés. El condón sirve de protección ante ETS + protección ante embarazos no deseados. Parece que hoy en día la píldora (o cualquier otra medicación hormonal para la mujer) es "incuestionable". Porque hasta tu vasectomía... te has leído algún prospecto de los diferentes tratamientos hormonales? (para hombres creo que no hay... ni se les esperan). Hablo de SALUD, efectos secundarios reales, aumentos de riesgos, etc., que pueden NO darse si se usa condón. Hablamos de una pareja, persona a la que supuestamente quieres y quieres lo mejor para ella. Pues follar a pelo a cambio de medicación "gratuita" para esa persona... me parece muy egoísta tu planteamiento, la verdad. Medicación diaria sin necesidad ninguna por salud. Y ojo, nosotras también lo sentimos diferente, a ver qué te crees. Pero una pastillita, diu, parche, etc. nos afecta a la salud, tiene efectos secundarios, aumento de ciertos riesgos importantes (léete un prospecto pensando que te la vas a tomar tú, verás qué gracia): un cacho de látex no afecta a la salud de nadie. Claro, "mola menos", pero a la hora de dar prioridades y ver qué es lo importante para uno... Lo dicho, absolutamente egoísta por tu parte, y lo peor es que ni siquiera eres consciente. Muchos hombres y mujeres no lo son, la mayoría de hecho.

Respecto a la confianza, me parece estupendo, no tiene sentido estar con alguien en quien no confías. Pero hay gente que está infectada o es portadora y ASINTOMÁTICA, al menos un tiempo. No es que sean millones, pero basta con que te toque uno. Estaba de acuerdo con #35 hasta la postdata, vale que ¿ahora? hay muchos cuernos (si alguien los pone al menos que use condón, por él y por conservar un mínimo de decencia humana no jodiendo "extra" a la pareja oficial), pero cerdos/as aparte, hay gente que puede contagiar ETSs y realmente cree que está sana. Ejemplo, VIH que muchas veces tarda AÑOS en manifestarse, pero mientras... Mentir es decir algo a sabiendas de que no es verdad, pero si realmente creo que estoy sana... Confianza sí, pero cabeza también: CONDÓN SIEMPRE.

D

#59 Y en qué no estás de acuerdo conmigo en la posdata entonces?

ninfa.

#61 No te ataco: opino. Y no me empeño, si es la 1ª vez que te hablo! Vamos a ver, en general estamos de acuerdo en algunas cosas. Lo que me parece egoísta es que pretendas que tu pareja se tome un cóctel de hormonas para tú tener unas relaciones sexuales más plenas y naturales. Quizás lo haya entendido mal yo y ninguno usárais métodos anticonceptivos nunca, "hasta tu vasectomía", en cuyo caso me disculpo. De todas formas en mi experiencia lo habitual es que se dé por hecho que se usa condón para sexo esporádico y para pareja estable que la mujer se hormone. Y eso es algo que me parece injusto y de poco amor del de verdad, además de arriesgado. Pueden pasar años hasta que la pareja, estable y fiel, decida tener hijos: qué propones en esos casos?? (creo que aquí radica nuestro desacuerdo)

Estoy de acuerdo en dar más valor a la fidelidad y la confianza, de hecho a mí tampoco me resultó difícil ser fiel; motivo: respeto, por mi ex pareja y por mí misma. Lo de algunos de tus amigos casados y de putas pues me parece de una miseria moral impresionante. Yo sí entiendo la promiscuidad/necesidad/X si no hay pareja habitual (acepto las parejas abiertas pero para mí no valdría), tanto con "follamigos" como con "desconocidos". Que mola más el sexo con amor? Pues claro, a la mayoría. Sin condón? Ídem. Pero se puede pasar un buen rato aunque no sea todo tan "perfecto". Puede pasar mucho tiempo hasta dar con esa persona que ilumine tu mundo, años, y aunque darse amor uno mismo está muy bien, las cosas compartidas son mejores, incluso sin ser en condiciones ideales. Y una vez encuentres a esa persona pasará un tiempo hasta que se decida procrear, pienso yo. Por cierto, si confías y te encuentras bien normalmente no te surgen dudas de nada así que no haces serología...

Lo que no acabo de entender es tu "fijación" con la higiene sexual. Lo más higiénico en ese sentido supongo que debe ser la abstención. No sé, yo creo que estando aseados y usando prevención, es suficientemente higiénico. Y dispuestos, claro, pero ahí cada cual tendrá sus gustos y preferencias, tanto sobre quién llevarse a la cama como sobre qué hacer en ella. Habrá a quien le dé igual con quién se haya acostado ayer otro, y quien necesite lazos emocionales para disfrutar el sexo, sobre gustos no hay nada escrito.

#60 Lo de "no confíes" y "sorpresita" me sonó a cuernos. Releyendo supongo que cabe también la posibilidad que comento.

thingoldedoriath

#63 Lo que me parece egoísta es que pretendas que tu pareja se tome un cóctel de hormonas para tú tener unas relaciones sexuales más plenas y naturales.

- Para qué usar anticonceptivos si quieres tener hijos??

- Me hice una vasectomía después de que naciera mi cuarto hijo.

Pueden pasar años hasta que la pareja, estable y fiel, decida tener hijos: qué propones en esos casos??.

- Qué cada pareja decida por si misma y de común acuerdo el método anticonceptivo que prefieren usar mientras deciden el momento de tener hijos. Yo no tuve que afrontar esa situación porque teníamos claro que no era buena cosa dejar pasar los años, que lo mejor era tener los hijos cuanto antes, porque la madre se iba a recuperar mejor y los riesgos aumentan con la edad.

(creo que aquí radica nuestro desacuerdo) Teníamos un desacuerdo en este punto?? no lo recuerdo.

Por cierto, si confías y te encuentras bien normalmente no te surgen dudas de nada así que no haces serología... Ya dije que lo de la serología era para casos en los que se ha dado "una práctica de riesgo". Y en el caso de haber terminado una relación, antes de comenzar otra y después de dejar pasar un tiempo prudencial, lo mejor es hacerse una (en España son gratuitas).

Lo que no acabo de entender es tu "fijación" con la higiene sexual. Lo más higiénico en ese sentido supongo que debe ser la abstención.
Yo lo que no entiendo es lo de tener sexo hoy con una persona y mañana con otra y eso no me parece higiénico; aunque se que si se usa condón puede ser aséptico!! que no es lo mismo, porque como dije, sexualidad y genitalidad no son lo mismo; y los condones se ponen en los genitales, pero el contacto suele ser mucho más amplio!! la gente se acaricia, se besa y a mi no me parece higiénico comerle la lengua a una persona hoy y mañana a otra.
Puede que sea una fijación, a mi me parece lógica.

Y si, yo necesito esa parte emocional y si me apuras también una parte de erotismo. Si hay cariño, mejor!! lo de la genitalidad por si sola nunca me llenó (salvo la masturbación en la infancia y la adolescencia que si me llenaba, ahora solo es un sucedáneo muy seguro).

Yo nunca he predicado la abstinencia. No soy fraile!! Pero la fidelidad recíproca me parece deseable (aunque respeto a los que prefieren una pareja abierta y cualquier otra práctica sexual acordada y consentida).


Saludos. Feliz año!!

D

#63 Suena a cuernos o a lo que sea. Dar por hecho que en pareja ya puedes olvidarte del condón es vivir en el país de la piruleta. Los cuernos están a la orden del día y que tu pareja use condón fuera de la pareja es algo que no sabes.

También está la opción de esa gente que anda saltando de pareja en pareja y que da por hecho de que cuando se es pareja el virus del VIH se retira a sus aposentos obedeciendo la ley judeocristiana y que sólo entra en organismos promiscuos. Esa gente que va saltando de pareja de dos meses en pareja de dos meses y nunca pide unas pruebas de ETS puesto que como se está en pareja las ETS no le atañen.

thingoldedoriath

#59 No entiendo por qué te empeñas en atacarme con frases como estas: ...me parece muy egoísta tu planteamiento, la verdad. Medicación diaria sin necesidad ninguna por salud; Lo dicho, absolutamente egoísta por tu parte, y lo peor es que ni siquiera eres consciente.
Cuando parece que has leído que yo me hice una vasectomía después de que naciera mi cuarto hijo!!

A no ser que esta frase tuya signifique otra cosa: Porque hasta tu vasectomía...

No hay nada de egoísmo en mi postura, ni en mi actitud, a no ser que consideres egoísta el hecho de no desear contagios de ETS ni embarazos no deseados y unas relaciones sexuales más plenas y naturales!!

Conozco los efectos de los anticonceptivos orales (y los inyectables que en los 70 se usaban para ciertos grupos de población); la medicina no es algo que yo desconozca. Durante años, como voluntario de Cruz Roja, impartí muchas charlas sobre prevención de VIH y VHC.

Nunca me resultó difícil tener sexo solo con mi pareja; y como ya he dicho, no por cuestiones de moral religiosa o social, sino por pura higiene sexual y porque me parece normal que las parejas no sean abiertas (y esto último es una opción personal que que no predico para otros, cada cual es libre y yo respeto la libertad, y la deseo).
Puede que yo sea un poco raro... cuando era muy joven y mis amigos querían "ir de putas" (esa era la expresión que se usaba); yo me iba para casa. Nunca entendí que alguien quisiese tener sexo con una persona que acababa de tener sexo con otra (o con media docena), y tampoco entendía eso de pagar por tener sexo con alguien a quien ni siquiera conoces. Ni con condón ni sin condón.
Y con esto no quiero decir que esté en contra de la prostitución (aunque me gustaría que no hubiese necesidad de ella). Aunque algunos de mis amigos siguieron pagando prostitutas después de haberse casado, y eso tampoco lo he entendido nunca.

En cuanto a la confianza... es un asunto personal que tiene mucho que ver con la sinceridad. Y cuando alguien tiene dudas, porque no ha pasado mucho tiempo desde que lo dejó con su pareja anterior o porque hace unos meses tuvo sexo ocasional; lo lógico es hacerse una serología, y no solo para no contagiar por desconocimiento a otra persona, sino porque una detección temprana de cualquier ETS o incluso de anticuerpos el VIH es importante para una mayor eficacia del tratamiento. Yo creo que es una actitud lógica, lo contrario puede ser suicida...

Y esa es mi posición con respecto a este asunto. Creo que la he explicado de forma clara. No me gusta la promiscuidad, no me gustan los condones, no me gustan los cócteles de hormonas como anticonceptivo y lo que no me gusta no lo practico.
No estoy en contra del uso de condones!! creo que es un buen método como barrera a las ETS y que las personas con hábitos de riesgo deben usarlos (yo he repartido cientos).
Pero también creo en la fidelidad, la sinceridad y lo prefiero.

Chumberable

#33 Pero tío!! Que burrada estas diciendo. El SIDA se transmite por el combo ciruelo-chumino o ciruelo-ojal sin plastiquito. Si pillas con una pareja que te ha mentido y tú no lo sabes, lo que te salva no es tu moral, macho: Es la gomita

thingoldedoriath

#45 #44 Quien ha hablado de moral?? Tu?? vale pero no le lo adjudiques a mi. Yo ni he hablado de moral, ni de creencias, ni de curas (eso lo hiciste tu), ni de hipocresías sociales.
Escribí lo que escribí. Es muy entendible. Tu pareces no entenderlo, bien, allá tu. Yo seguiré a lo mío, y lo mío no es la promiscuidad, y no tiene nada que ver con esos prejuicios de los que hablas. Ya dije que solo por higiene sexual ya es preferible.
Ponto y final.

Chumberable

#49 Te doy la razón. Tu comentario es muy muy entendible: Afirmar que la promiscuidad mayor causa de contagio que el no usar protección, es aplicar un valor moral ante uno científico, amigo.

thingoldedoriath

#52 Como ya te dije, y ahora te lo repito; la moral no tiene nada que ver en mi argumentación. Hablé de "higiene sexual", a mi no me parece que tener sexo con varias personas (en el mismo espacio de tiempo) sea algo higiénico. Que tu dices que si se usa un condón se puede pasar de esa higiene?? vale, ya lo se.
Yo no he dicho que no se usen condones, no manipules mis expresiones!! lo que dije es que el origen del problema era la promiscuidad. Y cuando lo escribí ya esperaba que alguien viniese a acusarme de moralista, religioso y más mierda dogmática que nunca he compartido ni comparto.

No me parece higiénico, tener sexo con una persona hoy y mañana con otra. Creo que es preferible tener sexo con una persona por la que se sienta algo más que ganas de follar. Y sí claro, los que no piensen lo mismo que yo, que lo hagan con condón.

Chumberable

#55 Punto 1: Tu opinión se respeta. Faltaría más. Yo no te "acuso" de moralista.

Punto 2: Argumentas dando prioridad a un valor basado en un valor moral. Concretamente tú moral: " con una persona por la que se sienta algo más que ganas de follar"; "higiene sexual" Decir no se que de "mierda dogmática que no compartes", suena muy contradictorio por no decir hipocresía. Criticas la moral y/o religiosidad, pero argumentas bajo un dogma moral.

Punto 3º: el término protección significa eso mismo: PROTECCIÓN. La culpa o el origen no lo tiene la promiscuidad en sí misma, lo tiene la falta de protección. No contagia el que más folla, contagia el que menos protección usa. Tu vida sexual es tuya. A lo que el articulo hace referencia es a la vida sexual de un colectivo o población grande que es lo suficientemente insensata de no protegerse. Higienes sexuales y premisas morales aparte, que la estadistica es eso: estadística. Y repito, es una insensated no protegerse en términos generales, como dice el artículo

thingoldedoriath

#58 Creo que ya he argumentado suficiente.

- Qué coño tiene que ver con la moral el hecho de que yo (y mucha gente que conozco) quiera o necesite algo más que el deseo sexual para mantener una relación sexual?? El sexo es bastante más que genitalidad!! muchas personas necesitan confianza y hasta cariño para tener intimidad con otra.

- Higiene sexual?? claro!! qué es lo que no entiendes del concepto higiene sexual??

- Dices que la culpa del repunte de la gonorrea del que habla el artículo no es de la promiscuidad sino en no uso de condones. Y yo te digo que si esas personas no hubieran tenido sexo fuera de sus parejas (o sus parejas no lo hubiesen tenido), la protección (y en su caso el tratamiento) no hubiesen sido necesarios. Y tan cierta es tu afirmación como la mía!! y bien usadas serían dos recomendaciones igual de efectivas.

- Hable de dogmatismo porque alguien (no recuerdo si tu u otro) habla de asuntos prejuicios religiosos (y moral religiosa) y eso no va conmigo. No comparto ese tipo de moral ni los prejuicios (y mucho menos la hipocresía) religiosos.

Chumberable

#62 La manera de pensar y de actuar de cada uno tiene parámetros morales, ideales, valores. Yo no robo ni pego a ancianas porque creo y entiendo que está mal. No va conmigo ni con mi manera de ser. Ese comportamiento no va con mis valores. Pues esto igual. El que necesite algo más que deseo para mantener relaciones sexuales, es un hecho que tiene que ver con la manera de ser de cada uno. Con los valores y criterios morales y personales de cada individuo. Y eso, no es ni bueno ni malo. Es 100% respetable. Eres tú el único que lo ve y asocia a que seguro que "alguien" lo critica. Y no es así. Además te enredas en una absurda ligazón de dogmas etico-religiosos que dices hasta repudiar.

- "Higiene sexual". Eufemismo tal y como lo usas. No estás hablando sólamente de higiene corporal. No estás diciendo si esto o aquello no está limpio, no hay sexo. Lo que defiendes realmente es que hasta que tu confianza en alguien no está minimamente garantizada, no hay sexo. E insisto. Es respetable al cien por cien. Pero no lo envuelvas en un eufemismo pseudo higiénico, que mas que con higiene física tiene que ver con seguridad y confianza en alguien, o sea. Un valor, creencia e ideal. 100% respetable.

Y te olvidas que el artículo habla de un dato referente a una población elevada. Es un dato en sí. Una estadística. Y habla del repunte de una enfermedad y como evitar su propagación.
Dice el artículo: "Según los EXPERTOS el sexo sin protección es el gran CULPABLE del auge de contagios de gonorrea en nuestro país". Pues nada. Tú erre que erre...Que si la promiscuidad, etc y que si la gente no fuera promiscua y no hiciera cosas fuera de la relación estable, esto no pasaría. ¿Acaso ignoras la de gente que sin ser promiscua y con pareja estable, también no promiscua, contrae alguna ETS? Parece ser que si. Por ponerte un ejemplo: el Sida no solo se contrae en la cama. Hay casos en los que hay personas infectadas sin promiscuidad ni sexo de por medio. "Higiene sexual" es protegerse y poner medios ante un factor de riesgo. No es un comportamiento como el que tú describes en anteriores comentarios que aplicas en tu vida sentimental

thingoldedoriath

#65 Yo no robo ni pego a ancianas porque creo y entiendo que está mal. No va conmigo ni con mi manera de ser. Ese comportamiento no va con mis valores. Pues esto igual.

Pues así es. Y ya te dije por qué puse lo de los dogmas religiosos.

No estás hablando sólamente de higiene corporal. No estás diciendo si esto o aquello no está limpio, no hay sexo.

Es justo de eso de lo que estoy hablando!! pero puedo aclarártelo aún más. El seso es más que genitalidad y los condones se ponen en los genitales; sin embargo en una relación sexual hay caricias, besos (aunque tengo claro que la saliva no contiene carga viral suficiente para contagiar el VIH) y a mi "me da asco" besar a alguien que hace unas horas ha besado a otra persona.

Lo otro (la fidelidad) es una cuestión de ética. Y eres tu quien mezcla las dos cosas.

Y te olvidas que el artículo habla de un dato referente a una población elevada. Es un dato en sí. Una estadística. Y habla del repunte de una enfermedad y como evitar su propagación.

Eso lo dices tu. No me olvido de nada!! es solo que yo creo que si baja la promiscuidad (o al menos no aumenta hasta los niveles de 2014); también se estará haciendo algo para evitar el contagio de las ETS; tu lo fías todo al uso del condón!! yo creo que en muchas ocasiones sería mejor no tener la relación sexual.

¿Acaso ignoras la de gente que sin ser promiscua y con pareja estable, también no promiscua, contrae alguna ETS? Sí?? donde?? al usar los WC públicos??
Eso es un mito.

En los años 80 algunas personas contrajeron el VIH a través de transfusiones de sangre procedente de donantes seropositivos; pero fueron unos pocos casos y pronto se analizó toda la sangre donada para evitar esas contingencias.

el Sida no solo se contrae en la cama. El sida es una enfermedad (un síndrome) del sistema inmunológico. En cuanto al virus (VIH), se contagia por contacto con la sangre y algunos fluidos corporales (semen y flujo vaginal) entre los que no está el sudor o la saliva.

Hay casos en los que hay personas infectadas sin promiscuidad ni sexo de por medio. No conozco ninguno en los últimos 25 años.


Que el 2016 te sea propicio.

Chumberable

#66 ¿mito? Por desgracia, los que pensáis así, estáis muy equivocados. El VPH se transmite demasiadas veces sin relación sexual completa ya que hay mucha gente que ni sabe que lo tiene. Muchos casos de clamidias en solarium etc. Te pondría datos del ministerio y consejerías, pero hoy no es el día de ponerse s buscar. Igualmente. Prospero y feliz 2016. Un saludo

Chumberable

#26 Siguiendo tu linea...Eso es lo que hace gente. Termina una relación de un día y empieza otra. Cuando pasado mañana se acabe, pues otra... Hala. Moralmente intachable 😎

Asecas

#5

Asecas

#16 Una cosa es el tratamiento y otra la infección. No mezclemos fresas con berenjenas.

thingoldedoriath

#5 Sospecho que ese factor que mencionas se debe al "mal uso" de los antibióticos; que no es lo mismo que el "uso excesivo".
Si se usan bien los antibióticos (respetando las tomas y las dosis) no se da ni el mal uso ni el uso excesivo.

Lo que quiero decir es que las bacterias se hacen resistentes debido al mal uso (no respetar horarios de las tomas o interrumpir las dosis antes de tiempo); con un uso excesivo (tomar el doble de las dosis indicadas o las mismas dosis el doble de tiempo) las bacterias serían eliminadas (aunque también se eliminarían muchas otras bacterias necesarias y beneficiosas) y por tanto no quedaría ninguna con memoria del mecanismo del antibiótico y por tanto la resistencia no se daría.

robustiano

+Oye Patxi, que m'enterao que tienes a tu hija en cama con gonorrea.
-Bah, a mí, mientras sea con un vasco...

jrmagus

En España lo que siempre ha estado en auge ha sido el gorroneo.

D

los contagios por gonorrea se han multiplicado en España en los últimos años

Desde que llegó Tinder, concretamente.

jubileta

#18 desde que la gente no tiene miedo al SIDA y folla a pelo.

D

Yo seguro que no la pillo.

RojoVelasco

#9 La abstinencia no siempre funciona, que se lo digan a la Virgen María

D

#23 Claro. Pero es que hacía cosas muy raras con palomas y a saber las infecciones que puedes pillar de esas aves tan sucias.

D

gonorrea? eso no es apellido vasco?

Mister_Lala

Enhorabuena a los agraciados

D

Es lo que tiene que nos estén dando por culo todo el día los políticos.

Miguel_Martinez_1

Si pecas, al purgatorio.

norteo

Medio AEDE

Sofrito

Las enfermedades de transmisión sexualidad son un castigo de Dios que, en su infinita bondad y sabiduría, castiga el comportamiento pecaminoso y contrario al orden natural. Y el preservativo es un instrumento del diablo, destinado a luchar contra el recto y bondadoso mandato de Dios. Arrepentíos, insensatos! Arrepentíos!

D

Putos panchitos, han llenado de enfermedades a la española media.

Ahora me siento seguro pagando por follar.