Hace 12 años | Por klau a democraciarealya.es
Publicado hace 12 años por klau a democraciarealya.es

En el documento se denuncia que actualmente el Gobierno y el Banco de España están permitiendo que Bancos y Cajas refinancien ad infinitum a promotores, constructores y grandes empresas manifiestamente insolventes, así como que Bancos y Cajas no valoren a precios de mercado (mark-to-market) sus activos y que las entidades financieras se salten los límites de financiación cuando se trata de colocar sus propios inmuebles. Por último denunciamos que se hayan inyectado más de 10.474 millones de euros a través del FROB.

Comentarios

D

#5 Nosotros en Alemania nos reunimos a protestar, hacemos también cosas...

Yo aprovecharía el momento para organizar un partido. En el movimiento hay mucha gente inteligente y preparada, sumado a honradez y manos blancas se puede dar un claro ejemplo de como hacer las cosas...

Vamos un partido ahora mismo con el lema Honradez y Formación, o algo así ganaría mucha fuerza frente a los corruptos qeu nos gobiernan...

D

#7 Si pero sabes que hacerlo de la manera que se está haciendo no hará nada, ya que al fin y al cabo los partidos de ahora tendrán qeu escuchar y hacer lo qeu se les pide...y no lo harán.

Por eso si colocamos un partido qeu gane peso, puede cambiar las cosas.

kovaliov

#7 Lo que escribe este es precisamente el meollo del problema que tiene el movimiento perfectamente explicado.

Quiero decir que este modo de pensar es el problema y lo que acabará con el 15-m por consunción, como ocurrió con los movimientos de seattle y génova, el movimiento del año 2007 por la vivienda digna, o, uno de los más multitudinarios, el contra la guerra de Irak: nos salimos de Irak pero seguimos mandando nuestras tropas a lugares remotos para imponerles como tienen que vivir.

D

#6 Mucha de la gente que apoya movimientos como DRY o algún otro del 15M tiene muy claro cual es su partido y no necesitan uno nuevo... tenlo claro.

D

#25 pues yo apoyo los movimientos y no apoyo a tal partido...

Seríe genial crear uno de la nada, con gente joven y preparada.

Si estamos criticando a la clase política no tiene sentido que voteis a gente de la misma.

Que IU no se apodere del movimiento, sería decepcionante y un gran fallo.

D

#26 Ese eres tú, y como tú habrá más, y aunque el movimiento se declare apartidista, en mi opinión mucha gente tiene muy claro su elección electoral, no quieren un partido quieren el suyo con otra ley... pero es mi opinión.

D

#27 claro y al final te quedarías como siempre, y englobarás a 4 personas.

IU no es el 15m, y si fuera así muchos del 15m se bajarían de una del movimiento.

D

#28 No tiene porque ser IU ese partido, pero sí, en mi opinión IU tiene muchos votantes ahí. Ellos dicen que su movimiento es apartidista, per es evidente que piden que la gente vote, que muchos de ellos votarán, y que los partidos minoritarios son claros beneficiarios de sus actuaciones. Normal.

D

#11 ¿Y qué ganas con eso? ¿Molestar a unos funcionarios que no tienen culpa y seguramente tienen igual o más quejas que tú?

SavMartin

#13 desde cuando, que alguien cumpla con su trabajo , por el que cobra y por el que no tiene que hacer ni un minuto mas de lo que estipula su convenio , es molestarlo?.. que nadie les esta pidiendo que trabajen el doble cobrando lo mismo. ellos que cumplan su trabajo y si se satura el sistema, tampoco sera culpa de esos funcionarios. sera de los políticos que no destinan recursos suficientes ...

esto seria DDos al sistema..

D

#20 No, la culpa será de los que presentan trámites por presentarlos, quizá con tu maravilloso DDoS estás retrasando trámites que si son importantes y no recibirán los recursos y la atención que se merecen, con lo cual además de sobrecargar a los funcionarios también molestas a otros ciudadanos.

Y, ¿sabes a quien no molestas?, a los políticos porque les trae sin cuidado que alguien tarde en conseguir respuesta 3 días o 3 años. Sí, podrían poner más funcionarios, cosa que no van a hacer porque les trae sin cuidado como he dicho, pero entonces estaríamos pagando en un futuro un sistema sobredimensionado, te recuerdo que los recursos los pagamos nosotros no los políticos, por tener una carga puntual de trabajo cuando otros sitios, por ejemplo la administración de justicia, están necesitados de verdad.

Así que no, me parece una idea tremendamente mala saturar el sistema de tramitación de ayuntamientos porqué sí, los funcionarios harán sus horas, pero con una carga de trabajo mayor que la media, los ciudadanos tardarán más en ver resueltos sus trámites, y a los políticos les dará igual, y si por una extraña razón les diera por poner más funcionarios encima los ayuntamientos estarían endeudándose más por una carga de trabajo puntual con trabajadores de los que no podrán prescindir en el futuro. Sigo sin ver que ganas haciendo eso.

SavMartin

#22 No te voy a negar que el DDOS al sistema va a provocar malestar y retrasos, pero de eso tratan las protestas , o cuando una huelga o reivindicación bloquea una calle , plaza , esta claro que crea perjuicios, pero a la vez crea conciencia y coloca a los responsables en una situación comprometida porque habrá mucha gente cabreada pidiendo que se de una solución al problema.Normalmente se les conoce como medidas de presión.

egel71

Importante difundir esta idea sobre la auditoria de la deuda. Ya que nosotros pagamos queremos saber a quién le debemos y en concepto de que.
Ya está bien de tanto mamoneo y tanto obscurantismo sobre el tema y a propósito de esto es interesante conocer que existe la definición de deuda odiosa http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa
Algunos países, entre los que se encuentra EE.UU., apelaron a la deuda odiosa para no tener que pagarla y se admitió (eso pasó en la guerra por el control de Cuba en 1898 y en la última invasión de Irak).

m

Para firmar la Declaración ciudadana ante la Estafa de la Deuda Publica:

http://declaraciondeuda.democraciarealya.es/

D

#1 qué valor tiene esa declaración? no figura ni DNI ni nada...pregunto

klau

#2 es una recogida de formas simbólica, que sirva para mostrar que la gente se compromete. pero lo importante en este articulo es toda la información sobre la deuda bancaria y cómo se puede resolver ese problema sin que tengamos que rescatar a los bancos con el dinero de nuestros impuestos, mientras a la ciudadanía se nos priva de sanidad, educación, pensiones, etc...

D

Yo diría que hay que actuar con la cabeza fría, sabiendo bien qué pasos seguir y con calma.

Así yo propondría, con tranquilidad, coger unas botellas vacías de cristal, llenarlas con algún líquido inflamable y coger un trozo de tela que se sujete bien a la boca de la misma.
Puesto que esto se haría en grupo, también podemos aprovechar para preparar unos sandwiches de pavo y queso, sobrasada... y hacer un picnic en algún parque después de pasear y lanzar las botellas tras haber prendido fuego al trozo de tela.

D

#12andresrguezandresrguezCyberdemonCyberdemon, no os pongáis así, para vosotros unos sandwiches de nocilla

D

#12 Yo llevo la guillotina para cortar el queso! Igual le encontramos otro uso...

L

Otras estan poniendo el dedo en la herida , jojojojo , si señor , ahora si , ahora si el 15 M esta apuntando a la Luna , 435.000 mil millones de euros deben los Constructores y Promotores a la Banca especulativa Alemana y Francesa , y logicamente Francia y Alemania quiere que españa Socialice esa deuda privada , mediante recortes de Sanidad , Educacion , Asuntos Sociales , y todo lo que s terciese , asi como indica el 15 M hay que hacer una AUDITORIA y llevar ante los JUZGADOS todas las fechorias que haya cometido la Corrupta Oligarquia Economica y Politica española , NO hay que dejar que se Socialicen las deudas Privadas bajo ningun concepto

D

Yo creo que los movimientos deben seguir, pero esto es como una partida de ajedrez...no podemos gastar energía de la masa neutra cada dos por tres... perdemos fuerza.

D

Pues yo si que estoy de acuerdo en que se avale la emisión de deuda de la banca privada... depende de lo bien o mal que se haga tal operación el estado finalmente tendrá o no que soltar dinero... probablemente no, y sin embargo servira para dotar de fortaleza al sistema financiero en este momento, y supongo que el aval no les sale gratis a lo bancos.
Esto me parece pero mucho mucho mejor que el FROB que para lo que está sirviendo además de que no quiebren las casjas, es para cubrir las vergüenzas de las actuaciones de políticos, sindicalistas y patronalistas que son los que principalmente gobiernan las cajas, y los que las han arruinado en operaciones delirantes.

Aitortxu

Remarcable:

Algunas de las medidas de control propuestas son bienintencionadas y razonables, aunque tal vez un poco difíciles de poner en práctica. Hay tarea pendiente para todos.

No tanto:

El día que alguien se de cuenta que los principales acreedores de los bancos son sus depositarios no va a haber guindos en todo el país para semejante avalancha de caídas desde los mismos. Dan ganas de firmar a favor para que que caras se les iban a quedar a algunos caso de llevarse a la práctica.

d

Si colocas un partido en un sistema en el que ser un corrupto impune es habitual, tengan unos privilegios tan elevados, sean inmunes a todo, etc.... Poco tardaria en volverse como ellos me temo.

No, yo prefiero salir a la calle todas las veces que haga falta( que de por si ya me parece que salimos poco) y cuando consigamos acabar con esa impunidad politica sera entonces el momento de que entren en escena partidos nuevos, si no tienen relacion con el 15M mejor.

kinz000

Nos roban a manos llenas, ke asco de pais y de sistema

adrimadrid

Y más paquetes basura, y más ninjas y más corrupción y más dinero para la saca.

Spain - Paradise City for the moneystealer

D

O Zapatero se va ya, o nos hundimos completamente. No puede haber tío más ladrón y sinvergüenza.

D

#16 Eso es porque aún no has visto al siguiente en acción lol lol lol

Y discrepo de que sea ladrón y sinvergüenza, creo que es un tonto honesto y servil. O un listo que se quiere preparar una jubilación con alguna multinacional al estilo de sus predecesores, lo que me parece más probable.