EDICIóN GENERAL
13 meneos
121 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Auditoría de la deuda?

Parece que alrededor del 28% de los eurodiputados que van a representar a España tienen en sus programas electorales una auditoría de la deuda ... Además lo que piden es una "auditoría ciudadana de la deuda". Así que auditoría.. ¿con que objetivo? y "ciudadana" ¿por qué razón?

etiquetas: auditoria , deuda , impago
Dos millones de enchufados engrasando a la castuza ppsoista..

200 000 aforados con las manitas libres para triquichualear..
En Argentina ya hicieron eso mismo en el 2001, y la poblacion argentina sufrio las gravisimas consecuencias.... ese 28% de descerebrados eurodiputados españoles, no tienen ni puta idea de lo que proponen ni las consecuencias que ello conlleva.
#2 En Argentina nunca han hecho una auditoría de la deuda.
#4 Anda y lee un poco sobre la crisis que tuvieron en Argentina entre el 1998 y el 2001, pues si que hicieron una auditoria de la deuda odiosa que se negaron a pagar, y las consecuencias fueron terribles.
Las deudas son deudas, y antes o despues hay que pagarlas.
#5 Los tres o cuatro que sabéis leer aquí tenéis unas ventajas increíbles porque nos podéis dar lecciones a todos desde vuestra altura.
<<Y lo de "ciudadana" en vez de a través de auditores profesionales solo puede ser por una razón, para poder decidir arbitrariamente, por meros motivos emocionales que parte declaramos ilegítima y que parte no, tomando dicha decisión por votación popular sin tener en cuenta derechos jurídicos ni leyes internacionales que puedan decirnos lo que es legítimo y lo que no lo es, claro.>>

Otro que piensa que si es cuidadana, entonces es "idiota".

Este tipo de…   » ver todo el comentario
Algunos se han quedado solo con la crítica a lo de "ciudadana", pero lo importante es las consecuencias nefastas de la declaración de impago q sigue a la auditoría.
¿Nadie teme las consecuencias?
#8 que consecuencias si cada dia que pasa sin haberla dejado de pagar vamos de mal en peor.... esa deuda sera impagable

han robado nuestros gobernantes de todos los lados donde han puesto lo ojos

todo lo que hemos hecho aqui ha costado como poco un 10% mas, nos han plantado infrastructuras en medio de la nada y para nada, solo para pillar comision y colocar amigos, todas las instituciones nos cuestan un dineral por la cantidad de altos cargos y asesores que estan metidos ahi, se salvan…   » ver todo el comentario
#9 ¿Cómo q qué consecuencias del impago? Tu no has leído la segunda mitad del artículo ¿verdad?
Si declaramos el impago de un 25% de la deuda, por ejemplo, seguro q los intereses q tenemos q pagar por el otro 75% se triplican. Saldríamos perdiendo
#9, Los compromisos han sido adquiridos, recordémoslo, por gobernantes democráticamente elegidos por la ciudadanía (y en muchos casos reelegidos). Que hayamos mirado durante demasiado tiempo hacia otro lado es culpa nuestra.
#8 Es que estos temas hay que abordarlos con un poco de objetividad, que si no acaba siendo como un debate/telebasura de tertulianos de la tele.

Este artículo es sensacionalista o erróneo porque tiene como título una auditoría pero de lo único que habla es de un impago. Y lo que se ha dicho es que se va a hacer una auditoría. Si se quisiera hacer un impago en el programa vendría "impago" y nadie se molestaría en realizar (y pagar) una auditoría.

La pregunta es ¿ Y una vez que se…   » ver todo el comentario
#11, Me parece que da por hecho que el principal motivo para hacer esa "auditoria ciudadana" seria para declarar ilegitima parte de la deuda y así poder hacer un default.

En cualquier caso, ¿por que otro motivo van a pedir una auditoria?¿los que la piden no son los mismos que dicen que no habría que pagar la deuda?

#12, Eso suena mas a la definición de auditoria que al objetivo
#13 Pues yo creo que patina un poco. Si se quiere hacer un default no hacen falta auditorías. Si hay un motivo para una auditoría, será otro.

Por otro lado, la deuda odiosa no se debe pagar nunca. Es algo que está tipificado, tiene precedentes y aceptación a nivel internacional, pero ya digo ahí arriba que en España no se va a encontrar deuda odiosa. Y si se encontrase, la prima de riesgo sería el menor de nuestros problemas.
#11 #14 dices "Si se quisiera hacer un impago en el programa vendría "impago" y nadie se molestaría en realizar (y pagar) una auditoría." y "Si se quiere hacer un default no hacen falta auditorías. Si hay un motivo para una auditoría, será otro."

Pues bien. Punto 1.2 del programa de Podemos: "Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra…   » ver todo el comentario
#17 vaya, no había leído el programa de podemos... otro punto interesante es el 1.3 que viene a decir que tomarán el control del BCE para financiar directamente los estados, no? Si lo hacen ya no tendrán el problema de la prima de riesgo, podrán imprimir todo lo que quieran.

#15 el tipo de interés del BCE está al 0,15% en estos momentos.
#18, Argentina utiliza la monetización para financiar al Estado pero continúa en problemas. Aunque en un principio el impago pueda desahogarnos, en el largo plazo resultará nefasto al cerrarnos el acceso a los mercados de capitales internacionales y a la tecnología extranjera, limitando enormemente nuestro crecimiento. ¿Por qué alguien que sabe leer va a invertir en un país que no cumple sus compromisos?
#17 sí, y volvemos a lo de antes. ¿ Van a encontrar deuda ilegitima ? ¿ Nuestros actuales gestores son unos ladrones ?
Yo no veo cómo.
Lo de negarse a pagar la deuda ilegítima y perseguir a los que la provocan con todo el peso de la ley debía estar en todas las legislaciones de todos los países, aunque rara vez se usase.
#21 la auditoría es para buscar esa deuda ilegítima. Si la buscan la encontrarán, con razón o sin ella. Y el problema no es q exista, es q se quiera hacer impago de ella . Podemos intentar pedir daños y perjuicios y con el dinero recuperado devolver la deuda, pero no debemos dejar de pagarla.
#22 << Si la buscan la encontrarán, con razón o sin ella >>

Ya, de entrada pensamos que quien haga la auditoría será un maldito delincuente. Nos están saliendo muchos delincuentes ya...

<< Podemos intentar pedir daños y perjuicios y con el dinero recuperado devolver la deuda >>

Sí, se debería. A todos los que han actuado de mala fe, sean los que emiten deuda o sean los que la compran.
No es nada sencillo, pero si se da un paso en esta dirección, se gana mucho.
Yo no veo realista que a corto plazo se recupere algo, pero si se hace bien, se creará una dinámica que va tener un importante efecto disuasorio.
#23 Estar equivocado no tiene por ser sinónimo de delincuente.

Y Ni los q han emitido deuda en España ni los q la han comprado han actuado de mala fe.
Me temo q buscas en lugar equivocado al q va a pagar la deuda.
#24 Bueno, no tengo intención de convencerte de nada. Solo entré a decir que auditorías = default = hecatombe es una forma muy simplista de tratar este tema... y al final he escrito muchos mensajes :-/
Doy por hecho que tienes una idea que te gustará más que otras, como cada uno tenemos la nuestra.
Yo estoy con el mensaje 20# , que va a ser técnicamente imposible hacer la auditoría y tengo mucha curiosidad en ver hasta donde llegan, porque de ahí puede salir una mejora importante en la lucha contra la corrupción y el desfalco.
A ver si algún día alguien menea algún artículo con algo de información concreta y le podemos buscar las cosquillas sobre algo real.
#25 Bueno, yo también voy a acabar con este debate con un resumen simple:
-Auditoría del gasto para buscar responsables... Sí. Perfecto.
-Auditoría de deuda... NO. En este caso es muy simple auditoría=default=hecatombe. Es simple, no simplista.
El único objetivo de las auditorias es para que una parte externa verifique que una serie de gastos se han producido conforme a lo aprobado.

¿Qué pasará a partir de ahí? Pues dependerá de lo que salga en la auditoría.
" Además un gran porcentaje de dicha deuda está en manos de españoles, ya sean bancos, ya sea la propia Seguridad Social con su fondo de reserva o sean los ahorradores españoles que han comprado bonos del estado o invierten sus ahorros en fondos de inversión que compran bonos del estado y letras del tesoro español."

Si se audita la deuda, y se ve que los bancos, por ejemplo, han recibido dinero al 0'5% en el mercado primario y lo usan para comprar deuda al 7% en vez de dar creditos a bajo interes para enjugar sus propias deudas, y qie eso supone mas del 60% de la deuda lo logico es renegociar esa deuda.
Lo explicaré con un ejemplo para niños, y a ver si de esta forma lo entienden los del PPSOE:

"Imaginad que un abuelo quiere hacer un aeropuerto para enseñarselo a su nieto. El aeropuerto no va a tener aviones, pero da igual, un amigo suyo de una Caja de Ahorros, le da el dinero, hace el aeropuerto y luego le dice a su nieto ¿Has visto el aeropuerto del abuelo?"

¿Esa deuda la tenemos que pagar los Españoles?

[_] SI
[_] NO
[_] SOY DEL PP, ME ESPERO A LO QUE DIGA COSPE YA QUE NO TENGO CRITERIO
¿Desde cuándo la deuda en España es finalista? ¿Quién va a decidir a qué inversores no se paga y con qué criterios?
La deuda es legítima, ya que está legitimada por los votos que tienen nuestros representantes.

Las deudas se pagan todas. Antes o después. Nunca desaparecen.

Aquellos que pregonan el no pago de parte o la totalidad de la deuda, son unos irresponsables que buscan el caos económico y social para llegar al poder ya que su discurso no cala en la ciudadanía con dos dedos de frente.

De los ejemplos que recuerde de no pago de la deuda, tengo presente la bravuconada de Alan García en Perú y el Default de Argentina. En ambos casos un desastre total para la ciudadanía.
comentarios cerrados

menéame