Hace 11 años | Por salinger a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por salinger a economia.elpais.com

Las auditoras han puesto en duda las cuentas de 2011 de cinco entidades financieras españolas en las que los bancos y cajas se apuntaban unos activos fiscales por valor de 7.370 millones. Los grupos señalados son, además de la recién nacionalizada Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia, Unnim y Banco de Valencia. Se da la circunstancia de que todas ellas o bien están o han estado bajo tutela del Estado en los últimos meses.

Comentarios

D

#1 que poco diplomático eres, aprende a hablar correctamente, por ejemplo cuando una operadora te tiene sin telefono 5 meses o te cobra 200 euros de más es una "incidencia", tenemos un rey "campechano" etc...

lambretta

#4 ... Y la Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza.
De primero de neolengua, eso lo sabemos todos.

D

#5 pues no seamos groseros y hablemos correctamente, repetid conmigo "default"....

lambretta

#6 Cierto, es mucho más "Chic".

marioquartz

#1 Es cuando los pisos tiene mas valor fictio que real.

lambretta

#8 Eufemismo de pufo, estafa, timo, etc, etc.

D

Por fin sale a la luz. Aquí hablaba del "truco" de la plusvalía negativa. Como los pisos que consiguen vender han perdido valor respecto a la hipoteca inicial del embargado, desgravarán un elevado porcentaje del diferencial. O lo que es lo mismo, una pasta gansa a costa del estado y del embargado.

@1144898

Todo esto lo sabían antes de gestarse la burbuja inmobiliaria. Objetivo, privatización masiva y embargo de servicios públicos e infraestructuras por parte de inversores privados. Usura y estafa en toda regla.

capitan__nemo

¿que empresas son las auditoras de los bancos, o que empresas son las auditoras de cada banco?
En muchas noticias se habla de Deloitte.
Ademas el gobierno les ha hecho una especie de favor a estas empresas (no se si a cambio de ocultar algo de lo de bfa-bankia) haciendo que los bancos deban ser auditados por 2 compañias independientes.
Lo de las auditoras es una especie de oligopolio mundial en la que hay 4 principales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Deloitte
Deloitte
Ernst & Young
PricewaterhouseCoopers
KPMG
http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Four_%28audit_firms%29

darkvibes

... La culpa es de ZP y del Gobernador del Banco de España que lo tienen escondido debajo de sus respectivas poltronas... (ironía)