Hace 4 años | Por albertiño12 a maldita.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a maldita.es

Un audio de WhatsApp de una mujer que afirma ser la médico de familia Natalia Prego Cancelo se está viralizando. En él, ella afirma que en estos momentos "está habiendo una manipulación emocional y psicológica de la población en general basada en hechos objetivos clínicos de la infección por coronavirus que no son significativamente más graves que los de la infección estacional del virus de la gripe o infecciones por el virus del sarampión" y critica el aislamiento de la población sana. Os contamos qué es lo que sabemos.

Comentarios

Stiller

#6 Jajaja, bueno, en el audio no avisa de eso...

v

#6
Joder, llevo todo el día discutiendo con un meneante que defiende a un cirujano que asegura hacer operaciones a corazón abierto sin anestesia ni antibióticos. Todo entrenando al paciente para que su cerebro sea positivo.

Parece el día de la marmota.

Aiarakoa

#6 sus argumentos son ... zentíficos

cc/ #3

Jesulisto

#3 Un título es algo que hay que coger con pinzas, tengo algunos y muchas matrículas de honor pero porque aprendí a aprobar.

Luego, una vez que has aprendido a aprobar, tienes que aprender a ser un profesional y no es lo mismo. No voy a negar que la universidad te da una gran base pero luego puedes aprovecharla o limitarte a colgar el diploma.

Más que el título, hay que fijarse en la carrera profesional de quien habla, esa carrera dice mucho más que los títulos.

D

#3 A mi lo que más me escama del video es eso, su voz, parece locutor de radio o algo, está muy estudiado el tono que usa, como pronuncia ciertas palabras el énfasis que da en otras. No sé, no digo que una médico no puede recibir clases de dicción, pero es raro de narices la narración..
Dejando de lado la historia que cuenta que, personalmente, no me la creo

eldarel

#4 Casi mejor la expulsamos de la carrera de medicina. Total, para vender hierbas u homeopatía no le hará falta el título de Medicina.

D

#12 Hombre, a ver, en el vídeo en cuestión creo que antes del minuto 2 en el vídeo la tía ya dice que solo mueren aquellos con patologías previas, mayores o enfermos y ya hemos visto por aquí que no. Y de todas maneras, el problema del vídeo no es tanto que maneje datos falsos, sino que básicamente su tesis es que va a morir y enfermar más gente por causa del aislamiento en sus casas que por dejar al virus campando libremente.

Bueno, y eso por no hablar que los datos que usaba para decir que no era nada alarmante eran del domingo y ya en martes la cosa pinta un poco peor.

sonixx

#19 pues como la gripe, hay casos puntuales

D

#32 Sí, una gripe que se transmite más rápido, para la que no tenemos desarrollada la inmunidad, mata más, tiene un porcentaje bastante elevado de contagiados que necesitan ingreso hospitalario, etc. Si te parece que es mejor no tomar medidas al respecto y que llega con dejar que se cargue al 3% de la población para que después estemos el resto inmunizados, pues bueno, es tu opinión. Yo es que prefiero inclinarme por los expertos que dicen: si lo dejamos campar a lo loco se van a colapsar los hospitales y entonces va a morir más gente de la que moriría en otras circunstancias.

sonixx

#37 por favor no te Montes la película, solo he dicho una afirmación

D

#39 Al contrario, yo he dicho que omitía deliberadamente una información diciendo que solo muere gente con patologías previas y tú has contestado que tampoco es para tanto que omita eso porque con la gripe también ocurre. Por eso veo importante dejar claro que es una gripe que si dejas campar a sus anchas acabas con un mínimo de un millón de cadáveres solo en España (Asumiendo ese 3% de mortalidad que ella misma usa).

Dell_otro_lado

#32 De hecho el joven que murió el otro día tenía leucemia y neumonía previa, si no escuché mal.

minardo

#19 Pues los datos que hay disponibles de mortalidad por el covid-19 en Italia no desmienten esa información https://imgur.com/pPpczi0

D

#48 A ver, cuando intentas apoyar una tesis con datos necesitas primero saber qué estás mostrando. Primero de todo, lo que yo decía es que sí hay casos en que el coronavirus se lleva por delante a gente sin patologías previas, y tampoco tienen 70 años, esa información no figura en ese gráfico; segundo, en los datos que aportas se ve que hay mortalidad en gente que tiene 40, que tiene 50, etc. con lo que hay un riesgo menor pero no una exclusividad de muertos en viejos; tercero, estás empleando datos desactualizados del 9 de marzo cuando hoy, 8 días después, ya llevan 1500 fallecimientos extra; cuarto, estás escogiendo Italia con 300 muertos cuando China, que el 9 de marzo llevaba más de 3000 muertos, va a ser varias veces más representativa.

minardo

#50 son los datos más recientes que he encontrado y yo creo que estadísticamente son significativos. Aquí tienes otro gráfico que muestra datos de los primeros 803 fallecidos por coronavirus en Italia


- 2 personas menores de 50 años
- Ningun fallecido menor de 30 años
- 14 muertos entre 50-59 años
- 65 muertos entre 60-70 años
- el resto, 722 fallecidos, mayores de 70 años

Aquí no se indican las patologías previas, pero te puedes hacer una idea...

D

#59 Nuevamente siguen estando obsoletos porque ya no hay 800 sino 1800. Aún así tenemos gente muriendo de menos de 50 años, un 0,6% de los que ingresan, que no es precisamente bajo, porque es lo que mata la gripe contando todos los grupos de edad. Y vuelvo a repetir que la hipótesis de la tía del audio era que no muere nadie que no sea mayor o tenga patologías previas y no es el caso por lo que se ha publicado. No es común, pero es posible.

Nikolás11

#61 por qué no te informas un poco antes? Por qué no hacemos el esfuerzo? Tomando como referencia el caso italiano, que es el más avanzado en Europa, por debajo de los 40 años de más de 2000 muertos hay solo 2, sí, 2, y ambos con problemas previos, como diabetes, esto no lo digo yo yo, lo dice el instituto superior de sanidad italiano: https://www.iss.it/web/guest/primo-piano/-/asset_publisher/o4oGR9qmvUz9/content/id/5296615

Tápate un poco, porque haces el ridículo. Un 0,6% de los ingresados no es bajo? Me sabes decir cuántos son muertos son? y qué porcentaje de ese 0,6 tiene patologías previas? Es muy fácil jugar y falsear con la estadística, o muy difícil saber leerla y analizarla, me inclino, por tu comentario, que tú problema es lo segundo y acabas haciendo lo primero. Ahora ponte a buscar datos de casos sin patologías previas y dime si son significativos. Por lo que concierne al caso italiano ya te digo que no. Ahora hay que esperar a que saquen datos fiables y precisos del caso español, pero no creo que sea muy diferente.

D

#72 Así que si tenían diabetes (Como 6 millones de españoles de acuerdo con las estadísticas) ya es lógico que se mueran al pillar el coronavirus. Pues está bien la cosa. Vale, ok, uno de los menores de 40 fallecidos era obeso, como el 25% de España, será eso lo que lo mató.

A ver, entiendo por tus mensaje que no estás muy familiarizado con las cifras y no dominas demasiado bien lo que enlazas, porque el propio artículo no se redacctó con los 2500 muertos, sino con 800, como puedes observar por la fecha y los datos dentro de la tabla. Sí, intentando llamarme ridículo has acabado demostrando que enlazas cosas que no entiendes, ¿un poco ridículo por tu parte, no?

Después, el 0,6% no hace referencia al número de ingresados sino al número de personas diagnosticada con coronavirus en Italia. O sea, se hace sobre los 14.000 casos encontrados hasta ese momento en Italia, no sobre los que se quedaron en el hospital.

Y sí, 0,6% es un número altísimo para hablar de la mortalidad de un virus en un rango de edad al que supuestamente no afecta. Hablamos de 6 muertos por cada 1000 casos, con lo que si calculamos que en España, de acuerdo al INE, hay algo más 7 millones de personas que tienen entre 50 y 60 años, significa que, en caso contagio masivo, el coronavirus va a cepillarse a 42.000, más de la mitad de la población de Ciudad Real. En una franja en la que en principio es inocuo.

Más lectura y menos rabietas chorra, en serio, que con lo de no salir de casa estáis aún bajando más el nivel habitual.

Nikolás11

#74 ¡Qué necesidad de alimentar un ego que no tiene de dónde comer! Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

1) Lanzas al aire tu información de que mueren jóvenes menores de 50, te ofrezco los datos con valores reales, que tú no ofreces, en los que se indica que hay patologías previas y respondes que es porque era obeso y no mencionas el caso de la diabetes y enfermedades psiquiatras, además no es tan fácil, no macho no, la obesidad conlleva una serie de condiciones de salud que pueden provocar patologías o cofactores, la otra persona padecía neoplasia. Pero vamos, tu sigue diciendo que la gente más joven puede morir sin patologías previas, por ahora "la tía del audio" 1 tú 0.

2) Si bien es verdad que mezclé los datos por motivos de saturación de análisis, pero no es óbice para reconocer que en ese caso es un acto ridículo y que resta credibilidad por mi parte, ya que lo leí hace días y solté mi alegato sin respetar el marco temporal. Aun con esas, siguen siendo 2 muertes de 803 y con patologías previas. Por lo que sigue siendo válido para decirte exactamente lo mismo, 2 muertes con patologías previas, muy alejado de lo que comentabas. Vamos que en menores de 40 el 100% de los muertos, de los 803 a fecha del 12 de marzo, tenían patologías previas, no sé, me parece que te has colado con tu hipótesis de cuñado.

3) El 0,6% de ingresados es por lo que dices tú en tu comentario, dices exactamente esto: "Aún así tenemos gente muriendo de menos de 50 años, un 0,6% de los que ingresan, que no es precisamente bajo, porque es lo que mata la gripe contando todos los grupos de edad." sueltas frases que ni luego reconoces. Luego ya te pones a hacer una comparativa totalmente absurda resolviendo que se puede cepillar a 42.000 personas. Está lleno de errores que no voy a desmembrar, porque es del todo absurdo, en serio date un repaso al análisis y lectura de la estadística y el tratamiento de los datos, pero eso que has hecho no es un método válido estadístico, es decir, carece de sentido. Lo de que "un 0,6% es lo que mata la gripe en todos los grupos de edad" ya no hay por donde cogerlo, es completamente falso, en los ingresados hospitalarios la tasa de mortalidad es de un 12%-13%, en la población en general está en torno a un 1,8-2,1%, pero fluctúa y se va reduciendo.

No son rabietas, es vergüenza ajena, es indignación por gente que maneja los datos sin ningún tipo de reparo ni sensibilidad, lanzando mierda al aire, luego os quejáis de bulos o profesionales que ofrecen datos fácilmente contrastables. Y sí, yo puedo cometer una errata, pero no lanzo hipótesis, leo los datos de los que dispongo, tú, comentario tras comentario, lanzas opinión estrujando datos para que digan lo que a ti te parece, pero con errores de bulto.

D

#78 Lo mejor de pillar al cuñao de turno y darle un repaso por un paper que no se había leído es leer como intenta justificarse pese a haber confundido absolutamente todos los datos del enlace que sugería lol.

Ya he dicho que si en precondición cuentas la diabetes o la obesidad te vas a encontrar con millones de españoles que puedes justificar que mueran por coronavirus porque tenían cosillas. Y ojo, que estamos hablando de los menores de 50, que los que caen entre 50 y 60 da la impresión de que también mueren viejos pese a que no lleguen a la edad de jubilación.

Mi comparación con Ciudad Real es pertinente y tú nuevamente confundes ingresos hospitalarios con tasa de mortalidad. Entiendo que este tema te supera y básicamente estás lanzando datos que no entiendes. Como ya te dije, los datos en China por puro muestreo son más completos que los datos en Italia, y ahí tienes artículos interesantes que te pueden ayudar a que comprendas un poco el tema:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200227/473801277042/coronavirus-covid-19-muertos-enfermedades.html

El estudio epidemiológico, publicado por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, responde a a algunas de las incógnitas sobre el virus. En particular, desmiente que la enfermedad sólo sea mortal en personas mayores o con enfermedades previas. Una de cada tres muertes se ha registrado en pacientes sin patologías previas y una de cada cinco, en menores de 60 años.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/02/27/coronavirus-peligrosidad-muertes-china-gripe/

Esta epidemia duró 13 semanas y tuvo una tasa de mortalidad del 5,7% entre los casos hospitalizados de gripe. Esta tasa se calcula con las personas hospitalizadas con gripe mientras que la tasa de letalidad del coronavirus se hace con el total de casos, hospitalizados o no. Estas muertes se produjeron sobre todo en mayores de 64 años y el 98% tenía "algún factor de riesgo de complicaciones".

https://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-microbiologia-clinica-28-articulo-mortalidad-por-el-virus-influenza-S0213005X1000399X

A fecha de 30-12-2009 según las cifras oficiales se habían producido en España 271 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1)2 y en Europa 2.0391.La tasa de letalidad en España ha sido de 0,21 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1)2.

No es gripe estacional, pero creo que sirve como punto de partida. ¿A que mi hipótesis de que un 0,6% de letalidad en gente que tiene entre 50 y 60 años es más alta que la de la gripe no suena ahora tan disparatada, verdad?

Soy consciente de que en Menéame cuando a alguien le demuestras que se ha confundido profundamente con los datos que ha expuesto, y que tampoco domina conceptos básicos sobre el tema, la respuesta van a ser insultos y descalificaciones. Aún así, espero haberte podido ayudar a tener un poco más claro el tema. Si sigues comparando mortalidad entre los que ingresan en el hospital con mortalidad por cada contagiado puede que con ello ganes unas semanas de alivio, pero es que después te sorprenderá el número de cadáveres final. Pero bueno, si crees que obesos, diabéticos, gente de entre 50 y 60 y demás son básicamente personas que también moriría si le diese una gripe, pues sí, tu conclusión vale: el coronavirus solo mata a viejos y enfermos.

El estudio epidemiológico, publicado por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, responde a a algunas de las incógnitas sobre el virus. En particular, desmiente que la enfermedad sólo sea mortal en personas mayores o con enfermedades previas. Una de cada tres muertes se ha registrado en pacientes sin patologías previas y una de cada cinco, en menores de 60 años.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/02/27/coronavirus-peligrosidad-muertes-china-gripe/

Esta epidemia duró 13 semanas y tuvo una tasa de mortalidad del 5,7% entre los casos hospitalizados de gripe. Esta tasa se calcula con las personas hospitalizadas con gripe mientras que la tasa de letalidad del coronavirus se hace con el total de casos, hospitalizados o no. Estas muertes se produjeron sobre todo en mayores de 64 años y el 98% tenía "algún factor de riesgo de complicaciones".

https://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-microbiologia-clinica-28-articulo-mortalidad-por-el-virus-influenza-S0213005X1000399X

Nikolás11

#79 Voy a obviar la gripe A (tiene tela que recurras a la gripe A, no sé si por ignorancia o por desesperación) y los enlaces que has enviado porque no me parecen serios, creo que demuestran un nivel ínfimo de tu conocimiento en materia estadística y análisis de datos. Si realmente dominas del tema, tardarás poco en darte cuenta por qué se cae tu argumentación con esos enlaces, profundiza en el cómo y lo verás rápido. Lo del "repaso", en plan adolescente, también lo obviaré.

Te refugias tristemente en una errata reconocida por mí porque no sabes como defender tus datos, poco cambia 2 de 803 a 2 de 2000, cuando hablamos de un 100% de personas con patologías previas en cualquiera de los dos casos. No has sido capaz de defender tu hipótesis, más que nada porque carece de sentido y no tiene base solida. Mi argumentación se basa en datos, no en mi opinión, eso es lo que diferencia mi comentario del tuyo. Por ejemplo, en este comentario hablas de millones de españoles con diabetes u obesidad, dices "cosillas que justifican la muerte", venga tío, hablabas de ausencia de patologías previas, y eso son patologías previas y cofactores, no pasa nada por reconocer errores, pero no sé por qué, no tiene valor para hacerlo, allá tú, de verdad, pareces un redactor de okdiario, no te molestes, pero es que el nivel es el que es.

Tu comparación no es pertinente, mi profesión es sociólogo, mi área la estadística, puedo asegurar al 100% que no es pertinente, si piensas que sí, cosa tuya, después de tus comentarios, no me sorprende.

El último párrafo, no me lo estás diciendo a mí, te lo estás diciendo a ti mismo, no está mal, por algo se empieza, comete ese ego, de vez en cuando sienta bien. Oye, yo te reconocí mi error y sigo vivo, no me siento mal conmigo mismo y mi argumentación no pierde validez para alguien que no busque solamente llevar razón, te aseguro que te sientes mucho más libre sin ese sentimiento de inferioridad e inseguridad dominando tus actos sociales. Yo he pasado por ahí y sigo aun con ello, pero oye, poco a poco la cosa renta, ale, a seguir bien.

D

#80 Joder, mi último mensaje ha sido un directo K.O de libro. Ten cuidado a la hora de levantarte que aún vas a pillar coronavirus. Has pasado del dame datos al voy a ignorar todo lo que me pongas porque contradice mi ignorancia. Y lo mejor de todo es que lo único que has aportado a la conversación son datos de un estudio que no supiste interpretar y cuñadeces varias. Si tiene diabetes es normal que muera. Como se nota que os han cerrado los bares, que tus chorradas con tres cubatas igual colaban. La mejor es la de soy sociológo, sé de lo que hablo viniendo de alguien que ha aportado datos que no entendía.

los enlaces que has enviado porque no me parecen serios,

El estudio epidemiológico, publicado por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades


el Informe de Vigilancia de la Gripe en España del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto Carlos III de Madrid

Según el Ministerio de Sanidad español

¿Qué bar me recomiendas para que dejen de desinformarme esos malvados tío de bata? lol

A ver si pasados 15 días la cosa mejora y empiezan a abrir bares de manera preventivamente para que podáis seguir arreglando el mundo entre copas. Por lo menos ahora ya sé que los de 50 también son yayos y que los diabéticos es lógico que se mueran del coronavirus.

PD. Joder, encima de cuñado, con mala suerte, porque ha ocurrido lo imposible: https://www.lainformacion.com/espana/coronavirus-guardia-civil-fallece-valdemoro-madrid/6552630/

Nikolás11

#81 Jajajaja qué tío, que mal te ha sentado, en serio que no quiero molestarte. Por tomarte en serio, supongo que los datos que no entendía es porque dije 2000 en vez de 800, pero el resultado es inalterable, pero si te das cuenta en vez de rebatir mis datos te has refugiado tristemente en eso, porque no tienes capacidad. Es que el problema es tu nula capacidad de comprensión y análisis, no he dicho que la fuente no sea seria, no son serios para defender tu argumentación, creo que quedaba claro con esto que dije "y los enlaces que has enviado porque no me parecen serios, creo que demuestran un nivel ínfimo de tu conocimiento en materia estadística y análisis de datos. Si realmente dominas del tema, tardarás poco en darte cuenta por qué se cae tu argumentación con esos enlaces, profundiza en el cómo y lo verás rápido." Pero no se le puede pedir peras al olmo. Los datos están ahí, yo ya no invierto más tiempo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Tu sigue hablando en abstracto de millones, de muchos, de mueren sin patologías previas sin dar ni un dato contrastado, y llama cuñado a los demás, te engañas a ti mismo compañero.

Mis argumentos han ido todos relacionados con datos, los tuyos han sido hipótesis, te los puedes repasar cuando quieras, solo te engañas a ti mismo.
Yo puedo lanzar una hipótesis: No tienes más de 25 años y tienes graves problemas de seguridad en ti mismo. No preocupes, generalmente eso se pasa con la edad. Lamentablemente la mayoría pasamos por eso, que vaya bien amiguete.

D

#82 ¿Tú crees que con tu título de sociología con especialidad en estadística te dejarán certificar la muerte del guardia civil? así podrías convencer a España de que sigue vivo.

Lo curioso es que después del ridículo espantoso de presentar unos datos que no sabes interpretar y de tu completa impotencia para replicar cualquier dato oficial sigues con mensajes dedicados a atacar a la persona que demostró que el conocimiento de bar se queda un poco escaso en ciertos ámbitos. Pero bueno, ¿por qué iba un cuñao a decir que se equivocó y que no controla demasiado del tema? Supongo que es una suerte que la OMS no contrate "sociólogos especializados en estadística", sino a gente que realmente puede elaborar y entender gráficas y porcentajes lol.

Nikolás11

#83 Siento decirte que el único que ha reconocido un error he sido yo, cuando dije: "Si bien es verdad que mezclé los datos por motivos de saturación de análisis, pero no es óbice para reconocer que en ese caso es un acto ridículo y que resta credibilidad por mi parte, ya que lo leí hace días y solté mi alegato sin respetar el marco temporal." Reconocí que resta credibilidad y es un acto ridículo, pero después de todo lo que has soltado, no reculas, a mí, sinceramente, me la suda. Como te dije, yo soy más feliz desde que evito el orgullo y la soberbia. Pero cada uno que haga lo que le salga de los huevos.

Es un error en un dato, que no invalida el argumento, como te dije más atrás, pero te has basado todo el rato en eso no sé por qué, supongo que por una nula capacidad de reconocer errores o argumentar de manera solida.
Pero como veo que vas sobrado de soberbia, te diré: Compañero tenías razón, estoy equivocado en todos mis datos, tu acierto es del 100%. Espero que con esto puedas dormir mejor esta noche. Un saludo compa.

D

#84 Confundir el número de contagiados con el número de ingresados en un hospital por causa de una dolencia es un error que invalida por completo tu argumento. El que por cuñadismo no seas capaz de llegar a ese conclusión solo prueba tu escaso respeto por la estadística y el trabajo de los auténticos profesionales. Es lo mismo que decir que te da igual que las cifras arrojen un 1% o un 0,1% que al final es solo mover una coma.

Y ojo, que si fueses un poco más serio podrías decir que no se conocen las cifras totales de contagiados, y que por eso cualquier porcentaje que tengamos actualmente hay que cogerlo con pinzas. Pero no, insististe en que tanto da comparar porcentajes de fallecidos entre los contagiados con porcentajes de fallecidos entre los que ingresaron en el hospital. Pues mira qué bien.

Nikolás11

#85 No, creo que te has liado, el error que cometí es decir que había 2 muertos menores de 40 años de más de 2000 muertos, cuando lo correcto era 2 muertos de menos de 40 años de 803 muertos. Mi equivocación fue el número de muertos, no invalida el argumento porque sigue siendo el 100% los muertos con menos de 40 años con patologías previas (sí, la diabetes es una patología). De hecho tú mismo me dijiste que era de 803 muertos no de 2000. Qué dices ahora de que confundo los contagiados con los ingresados? Dónde los confundo? Sólo aludo al 0,6% de tu comentario, y te lo he remarcado. Vaya colega, te acabas de retratar, te acabo de cazar con el carrito del helado, yo pensaba que era ignorancia, pero es que además de eso es un acto ruin. Muy lamentable amigo, no todo vale para intentar llevar razón, que lástima. Acabas de mezclar churras con merinas. De hecho te insto a que copies y pegues donde hago eso que indicas en tu comentario. Aquí espero.

D

#88 De hecho te insto a que copies y pegues donde hago eso que indicas en tu comentario. Aquí espero.

Pues si juegas a hacerte el tonto te sigo, que total... #72 Tápate un poco, porque haces el ridículo. Un 0,6% de los ingresados no es bajo?

¿Aceptas la rendición después de esta o tampoco? Creo que no te he hecho esperar demasiado.

PD. En otro orden de cosas, me ha hecho gracia que dijeses en ese mismo comentario:

Ahora hay que esperar a que saquen datos fiables y precisos del caso español, pero no creo que sea muy diferente.

Con lo del guardia civil ya tienes antes de las 800 muertes a un menor de 40 sin patologías lol.

Nikolás11

#89 Parece que no sabes que eso es un frase tuya jajajajajajajaja espera que te copio el comentario hasta ahí lol lol lol lol

" #61 RoqueDo 17/03 22:29
#59 Nuevamente siguen estando obsoletos porque ya no hay 800 sino 1800. Aún así tenemos gente muriendo de menos de 50 años, un 0,6% de los que ingresan, que no es precisamente bajo, porque es lo que mata la gripe contando todos los grupos de edad. "


Ahora pongamos mi comentario completo:
"Tápate un poco, porque haces el ridículo. Un 0,6% de los ingresados no es bajo? Me sabes decir cuántos son muertos son? y qué porcentaje de ese 0,6 tiene patologías previas? Es muy fácil jugar y falsear con la estadística, o muy difícil saber leerla y analizarla, me inclino, por tu comentario, que tú problema es lo segundo y acabas haciendo lo primero. Ahora ponte a buscar datos de casos sin patologías previas y dime si son significativos. Por lo que concierne al caso italiano ya te digo que no. Ahora hay que esperar a que saquen datos fiables y precisos del caso español, pero no creo que sea muy diferente."


Vaya parece que efectivamente tu capacidad de análisis y razonamiento es nula, aludo a tu argumento sin comillas y te pierdes ¿ahora con qué me vas a salir?

Y en otro orden de cosas, dices que mueren un 0,6% de los que ingresan, que no es bajo, te pregunto cuánto es ese 0,6% en números reales y tu respuesta :

Efectivamente, nada. Y qué hacemos ahora tío? Dónde te metes? Qué chungo has estado ahí, pero bueno, lo importante es ganar, echa el CV en okdiario.

D

#90 En mi caso es un simple error de redacción, en el tuyo confundir datos, puedes verlo en #74 Después, el 0,6% no hace referencia al número de ingresados sino al número de personas diagnosticada con coronavirus en Italia. Corrijo ahí lo que puse antes, y tú, que no tienes clara la diferencia entre ambos datos, replicas en #78 es completamente falso, en los ingresados hospitalarios la tasa de mortalidad es de un 12%-13%, en la población en general está en torno a un 1,8-2,1%, pero fluctúa y se va reduciendo. . Asumes que lo que acabo de decir sobre la mortalidad en contagiados sigue siendo ingresados y vuelves a comparar con ingresados por la gripe.

Vamos, que sí, que yo lo puse mal en mi primer mensaje y lo corregí justo en el siguiente. Pero es que tú no fuiste capaz de hacer la distinción, y por eso seguiste intentando comparar fallecimientos en ingresados con fallecimientos en contagiados. Es más, en mi siguiente aporte ya puse: #79 Esta tasa se calcula con las personas hospitalizadas con gripe mientras que la tasa de letalidad del coronavirus se hace con el total de casos, hospitalizados o no., a lo que tú directamente no respondiste y diste los datos por falsos porque no te fiabas de las fuentes, que eran señores con bata.

Pero bueno, que supongo que intentas ganar tiempo para evitar reconocer que del tema vas flojito y por eso tengo que ir uno por uno citando mis mensajes.

Nikolás11

#91 jajajaja claro que sí compañero! Tranquilo que ese escozor se pasa, lo sé por experiencia, todos la cagamos, hoy te tocó a ti. Venga ¡a cuidarse!

D

#92 Dios, sí que tenías prisa para escapar de una discusión desfavorable que a la primera que reconozco un error ya huyes despavorido. Aunque supongo que es comprensible a la vista de que el caso del guardia civil liquidó por completo tu principal argumento, y lo de que confundes ingresos con contagios queda más que patente. Bah, me queda el consuelo de haberle enseñado a alguien un poquito de estadística, que suele venir bien para hablar del tema.

Nikolás11

#93 Jajajajaja eres un buen tipo, pero esa soberbia te hace mal, en serio, si no se trata de ganar o perder, de enseñar o aprender. Hay que saber cuando las discusiones llegan a un punto muerto, todavía si estuviéramos en un bar, como decías tú, donde yo doy clases de estadística y aprendo de ella de los parroquianos que en él habitan, sería distinto. Con estos comentarios ni se precisa como debería, ni se debate como se quisiera, también se malinterpretan tonos y argumentos. Qué más da amigo ¿tú te quedas más tranquilo si te digo que he aprendido contigo y he salido de mi error? Pues oye RoqueDo, gracias por la clase magistral, creo que a partir de ahora seré una persona mejor, estaba completamente equivocado.

Si es que me la suda, no te conozco, no me conoces, no volveremos a coincidir seguramente y esta sacada de pollas se nos olvidará en dos días.

Y oye, lo de la soberbia te lo digo porque yo la he sufrido y la sufro, pero sé que es una mierda, de hecho no estaría aquí haciendo el gilipollas contigo si no fuera por ese punto de soberbia que me cuesta eliminar. Se vive mejor sin ella, aunque a veces aflore. Ahora, tómate esto como quieras. Un saludete.

D

#94 A ver, el tema es que comprensible que después de la muerte del guardia civil sin patologías previas, que ha destrozado por completo tu argumento de que el coronavirus no podía matar a un menor de 40 si este no era asmático o diabético, desees poner tierra por medio a la discusión. Pero lo verdaderamente importante aquí es que mientras confundas cifras de mortalidad después de ingreso hospitalario con cifras de mortalidad después de contagio, vas a ser incapaz de determinar el peligro del coronavirus.

Una mortalidad del 0,6% después de ingreso hospitalario es más baja que la gripe, pero una mortalidad del 0,6% por cada contagiado de entre 50 y 60 es equivalente a lo que la gripe se ventila cada año contando todos los grupos de edad, y se transmite con mayor facilidad y no tenemos vacunas. Si sigues confundiendo ambos conceptos probablemente llegarás a pensar que el hecho de llegar a X cifra de muertos solo se puede deber a una conspiración de algún tipo, y eso siempre es peligroso.

Nikolás11

#95 Nada tío, tu a lo tuyo. Desmonto tu argumento de manera sencilla, diciendo que NUNCA, repito NUNCA, he dicho que no pueda haber muertes sin patologías previas, sino que no serán datos significativos, como tú pretendias dar a entender porque no tienes ni puta idea de analizar datos ni de estadística, sino no estarías aquí intentando convencer, por este mismo motivo es el último mensaje que te dedico. Ala, ve a buscar donde he dicho yo eso y cómo se basa mi argumentación en eso, ya que es absolutamente falso. Como tu anterior comentario, donde te citaste a ti, que ridículo colega. Si te has dado de bruces con quien no debías, mala suerte, supéralo compi. Aquí te dejo con tu rabieta de niño chico. Busca busca y auto-convencete con cosas que sabes que no he dicho, estruja las palabras hasta que digan lo que tu quieres, pero nunca madures y reconozcas errores, eso es de sabios y claramente tu no lo eres, espero que puedas dormir hoy aunque lo llevas jodido. Un saludete

D

#96 Lo peor de todo es que por simple cabezonería eres completamente incapaz de negar la realidad. Supongo que a partir de ahora negarás la muerte del guardia civil o dirás que algo tendría que no se supo. Mi principal crítica al vídeo de Whatsapp se basaba en que la tipa decía que solo moría gente con patologías previas o señores mayores; cuando se empezaron a hablar de números se vio que moría gente de 50 años, que las patologías previas podían ser desde el asma hasta la diabetes o la hipertensión y que incluso había casos en los que moría gente de menos de 40 que no tenía ningún problema previo. Bastante más serio de lo que quería describir, y con unas cifras de mortalidad mucho más elevadas que la gripe.

Todo lo que dije se ha visto entre los fallecidos de diferentes países. Aún así, tú has elegido cerrarte y decir que tiene razón, motivo por el cual todos los que mueran con menos de 40 tienen que estar enfermos, 50 es una edad en la que ya eres lo suficientemente yayo como para que te lleve la gripe y tener diabetes o asma es tan jodido que es lógico que a la que pilles un resfriado te vayas pal otro barrio. Un completo despropósito derivado de no entender los números y confundir ingresados con contagiados. Pero qué se le va a hacer, si al final lo que impera en este país es la explicación de bar.

Reconozco mi parte de culpa al provocar que confundas ingresados con contagiados, no estuve fino redactando lo del 0,6%, pero deberías haberle hecho caso a la revisión que hice en mi siguiente mensaje, en vez de buscar una comparación entre dos cosas tan distintas.

Nikolás11

#97 Que no, que no he confundido ingresados con contagiados, que te has liado tu solo, yo ni he mencionado esa comparativa. Que la has cagado y punto, querías dártelas de amarillista diciendo que ese 0,6% de mortalidad era significativa y te has columpiado. Ahora, vete a buscar donde confundo y comparo ingresados y contagiados, que te has liado tu solo amigo. No tienes ni puta y que muera alguien sin patologías es un dato marginal no siginificativo con los datos que actualmente manejamos.
Tu error es de redacción y bla bla, no se lo cree nadie, así que vuélvete a la cueva. Que eres muy cansino colega.

D

#98 En #74 yo puse: Después, el 0,6% no hace referencia al número de ingresados sino al número de personas diagnosticada con coronavirus en Italia. O sea, se hace sobre los 14.000 casos encontrados hasta ese momento en Italia, no sobre los que se quedaron en el hospital.

En #75 tú no entendiste la diferencia que estaba haciendo y repetiste:

3) El 0,6% de ingresados es por lo que dices tú en tu comentario, dices exactamente esto: "Aún así tenemos gente muriendo de menos de 50 años, un 0,6% de los que ingresan, que no es precisamente bajo, porque es lo que mata la gripe contando todos los grupos de edad." sueltas frases que ni luego reconoces. Luego ya te pones a hacer una comparativa totalmente absurda resolviendo que se puede cepillar a 42.000 personas. Está lleno de errores que no voy a desmembrar, porque es del todo absurdo, en serio date un repaso al análisis y lectura de la estadística y el tratamiento de los datos, pero eso que has hecho no es un método válido estadístico, es decir, carece de sentido. Lo de que "un 0,6% es lo que mata la gripe en todos los grupos de edad" ya no hay por donde cogerlo, es completamente falso, en los ingresados hospitalarios la tasa de mortalidad es de un 12%-13%, en la población en general está en torno a un 1,8-2,1%, pero fluctúa y se va reduciendo.

A partir de ahí te expliqué que no era lo mismo mortalidad que letalidad, de acuerdo a diferentes artículos, porque comprendí que no entendías que en el coronavirus no cuentan solo a los que están en un hospital. Pero se ve que no lo logré y aún piensas que son todo cifras de ingresos hospitalarios, cuando lo jodido del coronavirus es que tiene esas cifras contando a muchos que están en casa sin mayores problemas.

En general, cuando se habla de letalidad del coronavirus y se comapra con la de la gripe sale ganando por bastante.

http://theconversation.com/todavia-es-pronto-para-conocer-la-mortalidad-del-coronavirus-132748

Aunque en general se estima que la tasa de letalidad de este virus es alrededor de 2,5 %, todavía es muy pronto para confirmarlo: todavía no sabemos con exactitud cuánta gente está infectada, y podría ocurrir que la tasa disminuya conforme aumenta el número de confirmados.

Si lo comparamos con otros virus respiratorios, la letalidad es mayor que la de la gripe estacional (0,1 %), o el de la pandemia de gripe de 1957 (0,6 %), pero menor que la del SARS y el MERS, con tasas de 9 y 36 %, respectivamente.


Por eso te digo que intentes renunciar al cuñadismo por un momento para que puedas sacar claro del tema. Porque me temo que si sigues confundiendo términos acabarás liando a gente que no se lo merece.

Nikolás11

#99 Hostia que cansino.
Eres muy aburrido, escribes mucho y no dices nada, solo mareas la perdiz. Que por muchas vueltas que le des no tienes razón, lo peor es que lo sabes y sigue Perico dándole al torno. Utiliza este tiempo que pierdes con gente que no le interesa una mierda tus miserias en formarte, te irá mejor.
Acabo de ver tus 4000 mensajes desde 2017, ahora todo encaja, y yo aquí perdiendo el tiempo contigo. Te quedas solo macho. Que vaya bien.

i

#93 también te crees que el guardia civil ha muerto de corona virus nada más ... fuentes de su sindicato (asociación), era el secretario de comunicación, trabajaba en un despacho, y no se le veía muy sanote, entró a un hospital privado ... donde no tratan corona virus y se murió ... por corona virus? ya te digo yo que no, hoy se suponía que tocaba aplaudir a los que nos apalean en las manifestaciones y va un sindicato policial (asociación) y aprovecha que uno de sus dirigentes muere (a saber por qué) y parece que ha muerto infectado por defendernos a todos del virus, cuando trabajaba en un despachito ...

menos mal que la mayoría ha preferido darle a la cacerola hoy

hay que ser un poco más crítico, sobre todo al leer larazon.es

i

#19 ya hemos visto aquí que no? eso también lo sacas de la sexta? que yo sepa aún no se ha demostrado una muerte sólo por coronavirus en ningún lugar del mundo, simplemente a los muertos si se les hace la prueba y dan positivo pasan a ser muertos por coronavirus, aunque les quedase un minuto de vida sin el virus ...

qué fácil es engañar a la gente, y qué contentos están de ser engañados

D

#71 Con qué tranquilidad soltáis barbaridades los que menos tenéis ideas sobre un tema. Es alucinante: "aún no se ha demostrado una muerte solo por coronavirus en ningún lugar del mundo" lol. No, qué va, los médicos dicen que entre otras cosas puede provocar neumonía, pero en el fondo es puro azar.

En serio, entiendo que estéis aburridos y que penséis que si lo decís de manera anónima nadie se va a burlar de vosotros, pero es que tampoco cuesta tanto esfuerzo informarse 5 minutos sobre un tema y no soltar la primera burrada que pase por tu cabeza. Que mira que el nivel de comentarios sobre el coronavirus suele ser bastante bajo, pero aquí estamos ya a un nivel de primero de primaria. ¿Realmente piensas que la medicina no ha avanzado aún lo suficiente para determinar la causa de la muerte de las personas? ¿Crees que un médico lo que hace es decir: "Bueno, pues si tenía gripe voy a poner que ha muerto por gripe que no tengo manera de saberlo"?

Al igual que hoy en día se recomienda cuarentena en España, yo te sugiero a ti hacer una especie de cuarentena de comentarios: consulta primero con tu familia y amigos lo que vas a escribir en Menéame, y si notas que se ríen, pero no contigo, descarta el publicarlo. Te puede ayudar mucho, creeme.

i

#73 en vez de despreciar al que opina diferente, documenta las muertes POR coronavirus, no CON coronavirus, no es lo mismo, aunque igual no lo sabes

por si no lo sabes en el hospital la paz de madrid, la mitad del personal sanitario que se ha hecho la prueba ha dado positivo, entrar en un hospital con cualquier enfermedad, grave o no y coger el virus es lo más fácil que puede ocurrir, pero no se ha demostrado que el virus mate por sí sólo, y si estoy equivocado enlaza alguna información seria, a ser posible científica, y no un titular de prensa

no hace falta que les cuentes tu respuesta a la gente que tienes alrededor antes de publicarla aquí

D

#86 no se ha demostrado que el virus mate por sí sólo

Como poco, probaré a denunciarte por desinformar a raíz de este comentario. A ver si por lo menos desde la administración deciden poneros en cuarentena a los que vais por ahí diciendo chorradas.

i

#87 tu argumento está lleno de datos informativos y razonamientos inteligentes, muchas gracias meneante, llama a la pulisia de meneame rápido

D

#100 No entiendo qué te puede aportar intentar desinformar a gente sobre el coronavirus diciendo barbaridades como que no hay muertes confirmadas en el mundo por coronavirus, que es gente que murió por otros motivos. Supongo que de una frustración vital acaba por salir una teoría de conspiración. Es el orden natural de las cosas.

G

#11 De las webs de sanidad de cada país cogería la información con muchas pinzas, especialmente en el caso español.

D

#10 Seguro que eras el más listo de tu clase.

c

Si es cierto que ese audio es suyo es probable que le caiga un buen puro por atentar contra el orden público ...

D

#15 ¿Tú no has estado en España los últimos 7 años?

c

#15 en el momento en el que habla como médica, dando sus datos, ya no es una opinión; está bajo las órdenes del ministro de sanidad y estando en estado de alerta las autoridades advirtieron de que perseguirían los bulos e intentos de sembrar el pánico.

Así que puede que le caiga por desacato (no hacer caso de sus superiores) o por alteración del orden público.

Pero eso solo si se demuestra que es ella y no alguien haciéndose pasar por ella.

mirav

#15 Pues yo creo que esto no es libertad de expresion. Ella se identifica como medica y dice abiertamente estar dando una opinion profesional en la que atenta contra el orden publico. Es como si saliese un medico en la tv diciendo que el sida no existe, eso causa confusion.

Seguimos con el proceso de blanqueamiento del virus, acabamos de empezar y ya se esta atacando con dureza. Y dicen que es por libertad cuando realmente estamos antes motivos economicos y/o egoistas.

l

No me ha hecho falta oírla más de 30 segundos para ver lo magufa que es. Datos falsos, tergiversados y erróneos.

josete15

#9 yo creo que no llegué a ese segundo. Yo se lo dije a mis amigos y familiares, que en una crisis financiera me pillarian con todo el dinero dentro del banco, pero en una de zombies no me pillas que ya he visto muchas. Mis deberes hechos desde enero.

mirav

#7 Si veo un articulo cuyo titulo es "La tierra es plana y lo demas es una conspiracion" no necesito entrar a leerlo entero para saber que es una gilipollez de un cretino.

Pues esto igual.

luiggi

#7 yo con leer de la entradilla que afecta como una gripe, obviando y pasándose por el arco del Triunfo a la gente mayor o enfermos, cuya mortalidad es altísima, especialmente si no se logra darles atención de calidad

SalsaDeTomate

#7 Ya te los ha contrastado el artículo por ti. Supongo que eso no es suficiente porque nada a contracorriente nos hace sentirnos mejor.

m

¿El sarampión? Ah, si, ese virus que si lo coges de pequeño se te puede quedar en el cerebro y matarte cuando tienes 40 años. ¡Qué palabras más tranquilizadoras!
En cuanto a la comparación con la gripe, que se lo digan a todos los que han muerto (por güija) y a sus familiares.

#7: Yo ni tres segundos, con vuestros comentarios me basta para saber de qué pie cojea (a nivel científico, no de política).

mudit0

#2 Yo sólo he necesitado ver que llegaba por Whatsapp y que encima del mensaje ponía "reenvío" para saber que debía borrarlo sin abrirlo.

La experiencia es un grado.

Nikolás11

#2 ¿Qué datos son falsos? ¿Su número de colegiada? ¿La fecha en la que graba el audio? En 30 segundos no da ningún dato, de hecho tienes que escuchar hasta más allá del segundo 35 para escuchar algo parecido a un dato, que además es cierto, y es que no es una enfermedad significativamente más grave que la gripe estacional o el sarampión. Mi campo es la estadística y eso es una realidad objetiva y demostrable si te basas en los datos disponibles de fuentes oficiales. Y yo sí he leído artículos y estudios, he contrastado información y, a poco que hayas leído, sin ser un genio, de hecho yo soy bastante cazurro, sabes que eso es cierto. No voy a entrar a valorar el artículo, al que le cuesta mucho intentar desacreditar a la doctora y, para mí, apenas lo consigue, si no es con artimañas poco finas, ya que es muy discutible los datos que ofrecen, algunos de ellos manipulados jugando con la trampa estadística, además de sumar un 0,5 por allí en una tasa, restar un 0,8 por allá en otra, y cuando se habla de valores bajos, eso es suficiente para engañar al personal. Por poner un ejemplo gráfico que se entiende bien y es muy utilizado, es como si haces una gráfica en la cual una barra apilada tiene un valor de 2 y la otra de 1, según la escala que le des, a simple vista puede parecer que la barra apilada de 2 es gigantesca en comparación con la de 1, pero cuando miras los valores reales te das cuenta que la diferencia es mínima.

En cualquier caso mi comentario va dirigido a esa gente que alardea de un gran conocimiento, que alardea de lo bien informado que está y de lo meticuloso que es al recabar información, y al leerle te das cuenta que es todo una farsa, como decía aquel, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Sinceramente, vosotros sois igual de peligrosos que los bulos que andan por ahí.

l

#69 los datos de fuentes oficiales indican que es 10 veces mas mortal para jovenes y 30 veces para abuelos, sin grafica ni eje "trucado" de por medio. Asi que no se sobre que datos has aplicado tus dotes de estadista pero sobre los datos oficiales seguro que no.

Asi que respondiendo a que datos son falsos, ya la primera afirmacion de que no es peor que la gripe estacional es falso. De por si ya es mas mortal y el hecho de no tener vacuna lo agraba.

De todas formas ya veo que eres de los negacionistas y que hasta que no se acumulen 50.000 muertos en algun pais no entraras en razon. Esperemos que las medidas en españa funcionen y que el pais de ejemplo sea otro.

Priorat

Pues si ya vimos que solo dice puras mamadas.

(Léase con acento mexicano).

kmon

#1 es una hierbas que no debería estar colegiada, le faltó decir que el universo nos protegerá, menos mal que ha llegado en un momento en el que ya estamos todos más que informados

emmett_brown

#35 Si, en este país hay muchos que no deberían estar colegiados

i

#1 jeje, pues yo coincido en casi todo con ella, es una gilipollez meter a la gente en sus casas para evitar el contagio, si tenemos en cuenta los porcentajes de contagiados de quienes se han hecho los tests, como los diputados, los equipos de fútbol, en fin los vips, vemos que hay un mínimo de un 1.5% de contagiados cuando ha empezado el confinamiento, eso supone aproximadamente unos 600.000 españoles, ahora va el gobierno y encierra a esos 600.000 en sus casas con otros 1.800.000 (se supone una media de 4 personas por hogar) y en cero coma consigue cuadruplicar el contagio ... además a muchos les deja salir a trabajar y a comprar tabaco, para que sigan infectando otras células

es un absoluto sinsentido, cuando habría sido tan fácil hacer lo que hicieron en corea, una puta aplicación de móvil, y antes de que hubiera contagios o muy pocos, a día de hoy (se han puesto a hacer la app) ya no tiene sentido porque estamos todos infectados

esta confinamiento no es más que una demostración del poder absoluto que el estado sigue teniendo sobre los ciudadanos, a los que machaca en lugar de servir

coincido plenamente en que el encierro va a producir más enfermedades (no sólo los nuevos infectados) que las que va a evitar, es una barbaridad que hicieron los chinos para demostrar su poderío y que va a destrozarnos a los demás a cambio de nada, bueno sí, a cambio de que todos veamos que el estado es capaz de encarcelarnos sine die en casa y encima nos pone a aplaudirlos por las noches

mientras tantos muchos hospitales vacíos, y si vas con síntomas ponen un metro de distancia y te mandan para casa echando hostias los héroes sanitarios, que por cierto tienen un porcentaje altísimo de infectados, porque a ellos sí les han hecho las pruebas, a ti que vas con fiebre y tos no te las hacen, pero a ellos y a los vips sí

es acojonante lo fácil que es manipular a la gente con un enemigo fantasma ... y encima aplaudir la tortura a que nos están sometiendo ... país de borregos acríticos

Amonamantangorri

#70 Como Rajoy, estás plenamente de acuerdo con esa señora, salvo en alguna cosa.

Esta señora dice que el confinamiento es perjudicial debido a que nos priva de los beneficios de la luz solar. Es lo único que dice en relación con ese tema. Si estás de acuerdo, eres mu tonto.

También dice que su virulencia no es mayor que el de la gripe común. Según parece, las noticias actuales de Italia y España sobre saturación de hospitales, personal sanitario triplicando turno y carencia de respiradores debe de ser puro teatro, por una conspiración de las farmacéuticas, o aún mejor, por falta de ejercicio y no tomar el sol...

¿Entiendes el principio sencillo de que si los hospitales se nos llenan de enfermos por complicaciones causadas por el virus, aumenta el número de muertos o personas con secuelas para el resto de su vida? Esta pava zen no. Esta pava, conocida antivacunas y apoloJETA de las energías sanadoras, dice que debemos contraer el virus para desarrollar defensas de manera natural. Si padeces alguna afección respiratoria crónica, eres inmunodeficiente, estás embarazada o eres mayor de 60, te jodes.

Pensad lo que queráis. Quedaos en vuestra puta casa.

D

Yo tiro a la basura cualquier audio o texto de esos. Y estos días no dejo de recibir mierda de esa.

Jesulisto

#17 Esa es la actitud.

Llevo siglos diciéndoselo a mi gente. Todo lo que no sean chistes, gatos o tías/os en pelotas ni se lee ni mucho menos se reenvía.

D

Pues me he leído el artículo y no veo donde se equivoca la doctora.

Es más, lo que dice parece lógico

SalsaDeTomate

#25 Si has leído el artículo y no has entendido nada es normal que lo que dice la doctora te parezca lógico. Es de lo que vive esta gente, de venderte su lógica.

baronrampante

Yo le doy la razón en que la salud físico psíquica se resiente por el confinamiento.

Ojalá, como en Austria, se permitiesen los paseos dispersos de las unidades familiares.

eldarel

#21 Sé de comunidades que no permiten que los niños salgan ni al rellano de la escalera cry

baronrampante

#56 Lo que les estamos haciendo a los niños es vergonzoso.

baronrampante

#56 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/18/economia/1584517303_362468.html

Cambios en el estado de alarma: se puede ir a la compra con los niños

eldarel

#21 S

D

yo solo creo lo que dice maldita.es y maldito.es

es mi dios o diosa

Mariele

Los médicos son un colectivo muy chungo que estudia una vez en la vida y luego va aprendiendo sobre la marcha y se cree que lo sabe todo. Una cosa es curar a gente, otra muy distinta es ser capaz de plantear una estrategia para que un país entero se enfrente a una pandemia. Habrá tenido sus 5 minutitos de fama a costa de desinformar y crear problemas. !Olé tú!

Mariele

#26 tienes toda la razón

D

#26 sobre todo si es de teleco...

eldarel

#43 No te metas con los Telecos, que ahora están sudando tinta para mantener Internet.
Venga Erlangs, más Erlangs

D

#54 soy teleco, y le arreglo los pc a mis compañeros porque no saben.

D

Mientras tanto el gobierno no ha tomado ninguna medida para proteger especialmente las residencias de ancianos, ni ha mandado mascarillas, ni ha dado formación al personal que los cuida.
Comparto la opinión de que el gobierno es un pollo sin cabeza y va tomando medidas sin ningún critero.

musg0

#27 en Euskadi sí se han tomado, aunque no sé si es una normativa o va por cada residencia. Aquí han prohibido la visita de familiares y al personal se le toma la temperatura varias veces al dia y como tengas febrícula te vas a casa

D

Cualquier cadena es spam. No hay que leerse ningún artículo.

Jesulisto

Vivimos en tiempos de fake news. Yo tengo la suerte de que mi hermana y cuñado son médicos y sigo sus recomendaciones.

La principal es que no salga de casa.

eldarel

#20 Has el estado de alarma, era yo la que insistía en EPIs a mi madre, que es médico, y tiene achaques ya.
Le decía que huyera de autobuses, que mejor la llevara y trajera un familiar, que no interactuara con gente si no era necesario, que usara guantes sí o sí en el trabajo...

Nota: Mi madre trabaja en transfusión de sangre. Por lo general, no necesita más que tensiómetro, estetoscopio. Aparte de ojo clínico y una depurada técnica de interrogatorio para detectar no aptos a la donación (medicación teratogénica, enfermedades ocultadas...)

SirMcLouis

por qué no le quitan la licencia para ejercer? más que nada por decir sandeces en un momento tan delicado como este.

D

A ver, lo digo encerrado en mi casa y con una nula intención de salir. Esta señora es médico, colegiada y creo que tiene capacidad para dar su opinión como cualquier otro y no debe ser la única puesto que Johnson se planteó y ahora Países Bajos se plantean ignorar en cierto grado la enfermedad porque los efectos del remedio aún nos son desconocidos y van a golpear a la línea de flotación de muchos países, es decir, el mundo como lo conocemos va a cambiar. Más allá de que los datos sean más o menos acertados, tampoco propone saltarse la ley ni nada por el estilo, solo es una opinión.

Ahora bien, esta señora podrá expresar lo que le salga de las narices, pero dura lex, sed lex. A quien debemos hacer caso en estos momentos es al poder ejecutivo, si alguien contraviene lo que diga el estado por que ha escuchado en WhatsApp X, el problema no es del emisor de X, es del que infringe la norma, que tenemos pelos en los huevos/coño para saber lo que está bien y lo que esta mal aunque se lo justifiquemos al resto culpando a la tal Natalia.

Dicho esto, quedaos en casa si podéis y no contagiéis ni os contagiéis.

Amonamantangorri

Existe una médica especialista en medicina general llamada Natalia Pregio Cancelo colegiada en Pontevedra, cuyo número colegiado coincide con el que se da en el audio. Hemos contactado con Natalia Prego para saber si el audio que circula fue realmente grabado por ella pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta..

Me ha llamado la atención que Malditobulo sea tan prudente, pues lo primero que he hecho tras escuchar el audio ha sido buscar su nombre en google. Además del texto de Malditobulo se podía encontrar bastante información sobre la autora de Aceptando el reto de sanar:

《Yo lo intuí hace años cuando, enferma y sabiendo que ningún tipo de tratamiento halopático podía curarme, descubrí otras vías terapéuticas basadas en la integración de todo mi ser. roll Un ser que yo desconocía y que era mucho más que un cuerpo físico.》

Amonamantangorri

Edit

Battlestar

Bueno, da su opinion. No creo que eso sea malo ni deba serlo. Si empezamos a "linchar" al que se sale del discurso oficial...mal camino, muy mal camino, eso es mas peligroso que el virus.

No estoy de acuerdo con la mujer, por muy "leve" que sea si todos nos ponemos malos a la vez, aunque solo estes con tos y algo de fiebre, a ver quien hace las cosas, sin mencionar la saturacion sanitaria que no solo afecta a los del coronavirus, si no a cualquiera que la necesite para otra cosa.

Pero si vamos por ahi linchando a la peña, simplemente porque dice lo contrario a lo que pensamos, nos convertimos en algo mucho peor que un virus.

D

Solo hay que ver esta web para hacerse una idea del tipo de "médico" que es esta señora. Por lo pronto la terminología que usa ("halopático", con falta de ortografía incluida) es de homeópata.

https://elcaminocosmico.blogspot.com/2014/04/habla-natalia-nuestra-medica-de-galicia.html

D

Maldita.es hablando de manipulaciones??? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

1 2