Publicado hace 11 años por juanromerocruz a economia.elpais.com

Los vecinos afectados por fibrocemento de Cerdanyola y Ripollet deberán devolver la indemnización de 3,9 millones que recibieron

Comentarios

paputayo

#3 Por desgracia la sinvergonzonería no prescribe.

j

#3 , #7 Es un cachondeo que puedan decir eso cuando ya lo han juzgado. Entonces primero se hace justicia y después se dice que ¿era tarde para hacer justicia?.

Gastan los recursos en 2 juicios para que no pase nada.. casualmente en contra del obrero enfermo.

polvos.magicos

Yo no devolvería nada y que me busquen.

Aloriel

#0 Desde luego no entiendes el concepto de para qué sirven las etiquetas.

D

#13 qué bueno lol

España, asco de país en demasiados sentidos. Mientras tanto en Cataluña ningún partido político comenta la sentencia, pero "CDC ve el proceder del juez que investiga las presuntas comisiones".

Asco de país.

juanromerocruz

Y quien tiene la culpa de la prescripcion del delito? La ley por ser tan lenta

D

La justicia y los jueces españoles son como una puta de alto standing, si tienes pasta te la follas hasta por el culo

l

Es que las condenas de culpabilidad las están reservando para los que son pobres y sin recursos...

A ver si pensáis que a la infanta, por ejemplo, la van a acusar de algo... ya se encargarán de quitarle toda importancia que sea necesaria, para ni nombrarla...

Tal vez lo cambien por un simple: "lo siento mucho, no volverá a suceder...(que me pilléis, claro)"

D

Deberíamos llenar el congreso y la audiencia nacional con amianto.

ann_pe

#17 En Canadá sorprendentemente se vuelven a fabricar productos con amianto, y hay un documental comentan que en los baños del congreso de Canadá estaban quitándolo o ya se había quitado, pero en otros edificios parece que no importa tanto

noche-tematica-trama-amianto/00011

Hace 12 años | Por --272116-- a rtve.es


PD: Lo que comentas además crearía empleo, ya que alguien tendría que quitarlo

bkavidalster

¿Devolver? Que devuelvan lo que ha robado Bankia

editado:
¿Van a devolver lo gastado en medicinas? wall

D

Ahora entiendo por qué en este artículo califican a la 'audiencia nacional' como "tribunal de excepción":

Es imprescindible un proceso constituyente
http://iniciativadebate.org/2012/07/18/es-imprescindible-un-proceso-constituyente/

c

¿¿¿Prescrito???

HIJOS DE PUTA

NapalMe

¿Con 3,9 Millones de €? Que me busquen

D

#27 Son 3,9 kilos a repartir entre 45, pero aún así, 86.666 euros por barba no están nada mal (sobre todo en la actual coyuntura).

¡¡Qué me vayan a buscar a La Polinesia!! ... si es que me encuentran ... (que lo dudo)

D

#27 que condenó a la empresa Uralita a pagar una indemnización de 3,9 millones, que se repartió entre 45 vecinos de Cerdanyola y Ripollet.

n

Si las enfermedades están ahí como cojones pueden decir que ha prescrito el delito.

D

#21 Muy agudo.

a

La empresa ha querido recordar que esos hechos ocurrieron hace décadas, que la Audiencia Provincial los ha considerado prescritos, y que la nueva gestora de la empresa no tiene "nada que ver" con la fabricación de amianto, ya que ahora la firma se dedica a otros materiales y está especializada en eficiencia energética.

Si yo perteneciese a la directiva de Uralita, renunciaba a ese dinero.
Por tres razones:

1) No es justo, recibir ese dinero.
2) Este asunto esta dañando la imagen de la empresa
3) En ningún caso van a conseguir recuperar un duro.
Dudo que los indemizados vayan a devolver el dinero, en parte ya se lo habrán gastado... y aunque lo tubiese, no van a pagar a los responsable de que sus seres queridos enfermeran o muriesen.
Los afectados por el amianto han luchado durante mas de tres décadas por que se reconociese la responsabilidad de uralita, no van abandonar ahora esta lucha y devolver el dinero.. antes lo queman.

tsakurai

#43 O en todo caso, que reclamen los 3,9 millones a quienes constituían la directiva de la empresa en el momento en que se cometieron los delitos. Pero sin lugar a dudas, esta decisión es una auténtica cochinada.

InDubio

La prescripción, una forma automática de indulto...

Elanor

Con dos cojones! O sea, les conceden la indemnización pero la tendrán que devolver por un error administrativo que se pasó por alto la primera vez?

OCLuis

... a los jueces como estos también les llegará su hora.

F

Me freiréis a negativos, pero si se produjo la prescripción extintiva, la responsabilidad se extingue. El Código Civil existe para algo, y si la acción estaba prescrita cuando fue ejercitada será responsabilidad de quien la dejó prescribir. El principio de legalidad debe estar por encima de todo. Dejémonos de demagogia y en todo caso modifiquemos el CC en su artículo 1908.2.

D

#32 Lo malo es que ese principio se les aplica a unos sí, y a otros no.
Si el principio de legalidad estuviese realmente por encima de todo, actualmente se estaría rescatando a los más necesitados, y NO a los más ricos.

nomelocreo

Me ven el pelo...

D

Una pregunta, tienen que devolverselo a una persona física? o a una empresa?
Si es lo primero... si esa persona estuviese muerta no tendrían que devolverle nada no? por lo tanto...

Bley

La justicia no puede ser mas injusta.

D

Santa Rita, Rita ...

A poco que los afectados sean la mitad de listos que el banquero medio, la empresa no volverá a ver el dinero en la puta vida.
Simplemente hay que esperar a que prescriba el asunto y en paz. (Ahora el tiempo juega a favor de los afectados).

D

Vaya mierda de justicia tenemos en España.

Eso si no mires mal a un policía, que eso no te preescribe en un millón de años.

f2105

etiquetas: la, audiencia, de, madrid, anula, la, condena, millonaria, del, amianto, contra

¿Y si algún afectado ya ha usado el dinero, digamos para intentar tener una mejor calidad de vida? ¿Irá a prisión?

a

y nadie hará nada.

D

Me votan negativo por opinar que el juez de este caso se merece un tiro en la cara?

a

#26 Mierda... queria votarte negativo tal y como pedias... pero me he confundido

Nomada_Q_Sanz

La justicia se ha mercantilizado, segun la noticia no se cuestionan las responsabilidades de la empresa, sino los plazos.

D

Pero el dinero no lo podrán devolver porque el banco lo metió en preferendes de esas. Por lo tanto, embargo osea desaucio, y la empresa esta a seguir contaminando. Es fantástico en lo que han convertido un país.

trivi

pues el dinero a suiza y a declararse insolvente

seguro que algo pueden hacer, que monten una SICAV o algo

D

Cuando terminemos con los politicos y empezemos con los jueces...que coño no hay que esperar...que sientan ellos tambien la espada de Damocles sobre sus cornudas cabezas

p

Que se devuelvan en preferentes de algún banco

Ingenioso_Hidalgo

Un día de estos a alguien se le va a ir la mano...

D

lamentable y vergonzoso, ¿donde está la justicia?

martingerz

pero que hijos de la gran fabra

jaz1

en españa no hay justicia es un brazo mas del estado el que hace las leyes para proteger a los de siempre osea ellos

Jiraiya

Anda que sí que voy a devolver los 3 millones de euros por los cojones! Lo que ya no me haya fundido lo escondo en metálico en casa de un amigo de confianza.

Me niego a entregar el dinero y a decir su ubicación. Si puedo antes de que se ejecute la sentencia, vendo mi casa y hago lo mismo con el dinero.

Me meterán en la cárcel pero a los x años salgo y sigo disfrutando con mi dinero en otro país. Es lo que tiene haber visto a tanto chorizo por la televisión.

ignipa2

En la India las fábricas de uralita están a la orden del dia.

mariettica

ha prescrito?? pero esto es una tomadura de pelo. seguro que sus enfermedades no han prescrito. y espero que los que recibieron esa indemnización se la hayan gastado toda y no puedan devolverla nunca.

a

La justicia española; una puta de lujo.

ahoraquelodices

Parece que quieren que la gente se tome la justicia por su cuenta.

D

Quien tenga cancer debido al amianto, ya sabe que le han matado lentamente.
A mi modo de ver, no me importaría matar a algún responsable de esto aunque sea un acto suicida.
De todas maneras mientras sale juicio y demás, no creo que el resultado sea tan malo.

pinzadelaropa

yo no me quiero imaginar la cara de la gente que tiene que devolver ese dinero, después de 10 años de lucha y enfermos...se me cae el alma al suelo solo de pensarlo. Una enfermedad de por vida y la poca mierda que te dan y te la hacen devolver? y encima no porque la empresa sea culpable o inocente sino porque el delito preescrive...pufff...no me extrañaría que alguien se tomara la justicia por su mano en este caso...

JotaParro

vaya tela, yo si que la iba a devolver, en alaska me la quitarían...

D

Pues claro, eso no es noticia.
Y no follan con los políticos porque no son niños.
Ademas son FEÍSIMOS .

Bueno el Guardaespaldas si que se follaba al Dívar, que era de comunión diaria. Claro que por "favores".

D

#49 me equivoqué de noticia. Era por lo de la Iglesia, sorry.

kratos287

Que se joda Madrid ya. Estoy hasta los huevos de leer mierda de Madrid y Valencia (la playa de Mandril). ¿Qué coño pasa con esta gente?