Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por oghaio a lavozdegalicia.es

El hombre justificó la acusación porque a su hija la habría inducido a denunciar una hermana que no es hija propia del procesado, quien sí admitió que la relación era «mala» con esa hermana de su hija.

Comentarios

e

#11 Me suena que un ministerio quería prohibirlo

trivi

#11 #15 quieren prohibir el término, luego el hecho seguirá existiendo y los peritos lo seguirán reflejando en los informes.
Política de maquillaje.

Enésimo_strike

#31 puedo entender que no haya pruebas suficientes para hablar de “síndrome”, que no es más que un conjunto de síntomas que se repiten en unas circunstancias concretas, pero no voy a negar que una persona pueda manipular a otra hasta el punto de hacer odiar a otro, con o sin motivos, porque eso lo he visto de primera mano. Además me choca mucho que en teoría feminista se hable de “anulación de la mujer por causa del hombre” pero que sea a la vez impensable que una persona pueda influir de esa manera con sus hijos u otros familiares, más aún cuando la situación de dependencia de una mujer sana respecto a su pareja es mucho menor que la de un hijo respecto a sus padres.

Pero en este caso la realidad es obvia, una hermana también es un pariente y ha habido una alienación parental de libro.

e

#33 El feminismo es como una válvula que permite el paso en un solo sentido. Está en el sentido que les interesa, y está el sentido contrario. Esto marca diferencias importantes.

Lo que no interesa no existe y se censura a quién intente señalarlo.

D

#31 Bueno, eso no es lo que dice la ministra, que literalmente dice que eso nunca pasa. El termino es irrelevante, es solo parte de su caballo de batalla. Además, en el juicio se tiene que demostrar así que el termino no cambia nada, solo permite que haya mala prensa contra las mujeres.

sixbillion

#11 Por eso, como no existe, hay que prohibirla
En fin, luego se preguntarán por qué su caída libre en votos ... roll

DangiAll

#11 Ni de las denuncias falsas........

e

#11 La alienación parental es que es un imposible. Por eso se quiere impedir a los jueces que lo investiguen, para que no pierdan su valioso tiempo.

Acido

#11 sería alienación fraternal ¿no?

Enésimo_strike

#41 pariente(Del lat. parentes, padre y madre.)
1. adj./ s. m. y f. Se aplica a toda persona que respecto a otra es de la misma familia

Acido

#42 Pues tiene usted razón.

D

#41 En todo caso yo entiendo a que lo dice porque si esto es posible, también es posible que lo haga una madre con un hijo.

Battlestar

#1 es que decir "esa hermana de su hija" es enrevesarlo como si fuera un acertijo, cuando podrían haber puesto "hijastra" o "una hija de otra relación"

D

#4 ¿Es normal que me resulte tan raro leer eso sin que la persona lo diga con sarcasmo?

D

#7 No. Quiere decir que pasas demasiado tiempo en Los mundos de Menéame.

Supongo que comer pienso todos los días acaba haciéndole perder a uno contacto con la realidad.

KoLoRo

Los que votan negativo esta noticia, son los que en su día querían colgar al padre sin tan siquiera ser juzgado?

Treal

Lo que no entiendo es por que no dio una muestra de ADN. Me acusan a mi de algo asi con mi hija y siendo inocente no es que me ofrezca a dar mi ADN, es que exijo que me hagan la prueba a la mayor brevedad!!

c

#3 por ignorancia, me temo.

G

#8 El juez puede obligar, si realmente hay rastros para analizar.

apetor

#9 Eso bien, pero no hablabamos de eso.

D

#3 Simplemente porque no tiene por qué. Comprendo que si lo piensas desde el punto de alguien inocente no hay razón para negarte, pero esa forma de pensar es totalmente errónea. No tiene mucha relación directa con el tema del ADN pero siempre recomiendo este vídeo, ya que las personas "inocentes" son sumamente ingenuas a la hora de "colaborar" con la justicia y piensan que no tienen nada que "perder".



Además, es que #8 tiene toda la razón. ¿El ADN para qué? Si encuentran semen en la vagina, ropa de ella, o algo similar, sería comprensible si quisieran cotejar si es de él, aún así, según el lugar puede que no signifique absolutamente nada. De hecho esto me recuerdo un estudio en el que analizaron una bandena de caramelos dejada en un sitio público, al final del día encontraban trazas de orina y semen de varias personas... lol

Eso sin contar que a veces las pruebas forensen son muy incomprendidas como pruebas infalibes, ya sea por errores al practicarlas o al interpretarlas (tanto en el laboratorio como su significado en el juzgado).
https://innocenceproject.org/overturning-wrongful-convictions-involving-flawed-forensics/
https://www.forensicscienceeducation.org/wp-content/uploads/2019/05/Beyond-Bad-Apples.pdf

D

#3 Mi ADN no se lo doy a nadie!!!

Treal

#12 es que la frase en si en bastante Quijotesca!

Como si fuera peor perder el ADN que el hecho de que te acusen de semejante crimen....

k

#12 No quiere que le roben el alma.

Esa frase merece más desarrollo porque si no parece que el tipo la proclamó de pie en el juzgado mientras amenazaba con su dedo. Un poco surrealista.

soyTanchus

#12 Pues yo a Martina Klein sí le haría alguna que otra "donación" de mi ADN.

D

#12 Mu grande!

A

#12 Habrá visto la serie documental de "Making a murderer" donde parece que utilizaron el ADN para cargarle el muerto a un inocente. Quien sabe.Tienes un familiar retrasado y te culpan de cualquier cosa y lo tienes jodido.

Llegolaley

#3 claro , ahora sea hija o prima o que pasaba por ahí, si dicen que las has violado ya tienes tu que demostrar que mienten? Seguramente no lo hizo independientemente que sea su hija ya por dignidad de saber que no lo ha echo y hasta que no le obliguen a hacer una prueba de ADN no se la hace por que repito el YA SABE QUE NO LO HIZO , el que tiene que verificarlo es un juez.

D

#3 así funciona el tema, si te niegas a dar tu ADN, a que te espíen, etc es que algo habrás hecho

Treal

#26 no es que algo hayas hecho, es poner las menos trabas posibles para exculparte.

Un ejemplo: te acusan de haber matado a alguien. Te negarias a decir donde estabas el dia y hora de los hechos? Si puedes demostrar que estabas ese dia y a esa hora en un bar con testigos, pues lo aportas.

Pero vamos, tampoco dan mucha info en la noticia y si el juez lo hubiera visto necesario ya le hubiera obligado a hacerse la prueba.

D

#27 si estabas en tu casa haciéndote una manola o beneficiándote a la mujer de tu jefe igual no te apetece contárselo salvo que te obliguen. En ninguno de esos casos aumenta tu posible culpabilidad sobre el delito

Treal

#32 no aumenta pero puede hacer descender las sospechas. Si quieres claro.

D

#36 Realmente no, quien piense que eres culpable lo seguirá justificando aunque no salga tu ADN. A menos que tengan una muestra de semen extraido de la vagina de ella, en cuyo caso el juez podrá obligarte a dar dicha muestra de ADN, es totalmente inutil, no vale para nada.

D

#2Que maldita zorra

ioNKi

No hay denuncias falsas. Las mujeres son seres de luz.

Z

Que alguien avise a Irene... que dice estas cosas no existen.

D

Hija de puta hay que decirlo más.

subzero

"Ciencias jurídicas" y tal..

Todo muy 'sientífico' roll

(el OJÍMETRO manda...)

D

Ditt

D

Esta vez salió cara pero podía haber salido cruz...

L

Pues a mí me parece que puede ser tan culpable como inocente. Que una enferma mental diga que sí y luego que no y el acusado diga que el sí es porque es influenciable no es nada esclarecedor.

D

#29 por la misma regla de tres puedes haberla violado tú

L

#39 Tengo coartada, vivo en otro país. Y no me he negado a dar mi ADN siendo acusado. Falta información en la noticia, si había con qué comparar adn.

Solo digo que no se ha probado ni su cklpabilidad ni su inocencia.