Hace 9 años | Por ojoalparche a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por ojoalparche a elconfidencial.com

La Audiencia libera a la Tigresa ocho horas al día para que se saque el carné de conducir Marlaska considera que esta formación favorece su reinserción social y el juez Castro ordena a la prisión de Álava que ejecute la orden de su compañero.

Comentarios

Kuttlas

#10 y obligaciones, como la de cumplir las leyes

#11 Creo que esa es la verdadera explicación, nada que ver con historias vergonzantes como la de De Juana Chaos

fofito

#11 Lo que tu quieras,pero yo no podre olvidar en mi vida las imagenes de la Plz.de la Rep.Dominicana.
Y me cuesta,me cuesta mucho, pensar que quien hace cosa semejante pueda reinsertarse.

gentola

#16 Lo importante no es lo que tu pienses. Lo importante es lo que crea el juez Marlaska con los informes penitenciarios que le llegan.

fofito

#19 Bueno,eso se lo explicas a Matas,a ver que opina sobre los informes y la opinion publica.

e

#16 #23 Pues a mí me parece perfecto que la ley permita una oportunidad de reinserción para todo el mundo.

Además, en cierto modo, la reinserción de según qué personas forma parte de la pena. Me explico. Estas personas no entienden lo que han hecho. Nadie puede causar tanto dolor y reincidir siendo consciente de lo que supone para las víctimas y el resto de la sociedad. Reinciden en esas atrocidades porque despersonalizan al enemigo. La reinserción consigue que entiendan que el enemigo no es tal, que son personas también, y por tanto entienden la magnitud del daño causado. Y a partir de ahí en el pecado llevan la penitencia.

D

#11 veamos, que a tu coemntario le falta lo más importante:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/espana/1280369622.html

Idoia López Riaño, 'La Tigresa', tiene uno de los historiales más sanguinarios de ETA. Miembro de la banda terrorista desde los 18 años, fue activista del 'Comando Madrid' durante los tiempos más duros de la banda. Está acusada de 23 asesinatos y fue condenada a 2.111 años de cárcel, desde que fue extraditada de Francia en mayo de 2001.

Puto país de mierda donde una asesina tan sanguinaria le dan permiso para sacarse el carnet de conducir.

¿que ha pedido perdón? ¿PERDÓN?

¿Eso cómo va, lo siento, no volverá a ocurrir?

26 asesinatos la tía, y me suelta uno en meneame que ha PEDIDO PERDÓN.

Tiene cojones el "proceso"; me da igual que se muestre crítica, cojones, que se hubiera mostrado crítica cuando mataba.

D

#23 La cárcel es para la reinserción, no para castigar. Lleva 20 años en la cárcel, está arrepentida, colabora con la justicia todo lo que puede y no es un peligro para nadie. ¿Cuál es el motivo de tenerle en la cárcel?

xyzzy

#26 #23 No solo estan para reinsertar. Tambien para "pagar" por lo que has hecho. La mayoria de las veces lo que has hecho es restituible, quitar 23 vidas no lo es.

sotanez

#28 ¿En dónde pone eso?

A

Vendo Opel .... Tigra

D

#4 lol

porsena

#10 y las mismas obligaciones......@kuttlas se adelanto por milesimas!!!!

D

#2 En Cuenca.

eltxoa

Como podéis ver la encarcelación del ex ministro matas no es un privilegio. A gente que ha hecho cosas peores también los privilegian.

Y la pantoja, ya esta en la cárcel?

D

Tras 20 años en prisión, ha pedido perdón a las víctimas, ha realizado cursillos, formación y trabajos en prisión, se ha desvinculado de la banda terrorista, reniega de su pasado político...

Ya es mucho más de lo que puede decirse de muuuuchos torturadores y asesinos de la dictadura que siguen campando a sus anchas por los despachos del Estado y de las Fuerzas de Seguridad. Y sin haber pasado veinte años entre rejas por haber matado y arruinado muchas vidas también.

Ya sé que a muchos les encantaría que "se pudriera en la cárcel", simplemente porque es etarra, claro. Pero el caso es que ya no lo es, ha pagado por sus crímenes (no se le da estos permisos a cualquier preso, has de cumplir una serie de requisitos que están en el Código Penal Español) y la Justicia ha actuado conforme a la ley.

No vamos a inventarnos leyes nuevas para castigar a los que a algunos (no a la Ley Española) les parece que "merecen más" porque son de la ideología contraria. Yo también creo que a muchos que iban torturando y ejecutando adolescentes y veinteañeros en los '80 debería habérseles aplicado el Garrote Vil, pero la Ley no lo contempla.

D

El coche que lleva incluye bomba lapa?

D

¿Y quien se lo paga?...

Muestra pesar por el daño causado. ¿Sí? ¿Y las veinte familias como poco a las que ha desgarrado?

l

Por muchas sensibilidades que hiera, el objetivo de la cárcel es la reinserción, porque si no creyésemos en la reinserción ¿para qué mantenerlos presos? les damos garrote a todos, o mejor aun les lapidamos o electrocutamos como hacen en los países civilizados que salen en la tele.

Luzbel

No, no es del Mundo Today

IanCutris

#1:
Pues no, no es el mundo today, es la ley y su principio de reinserción social del recluso.

fofito

Manda cojones.Fin de la cita.

D

Es cierto como cuenta la leyenda, que la tigresa, como pivón que era, se ligaba picoletos para sacarles información?

D

Joder. Ya vale con la doctrina "ninguna oportunidad". Es un error. Esta reclusa, después de 20 años (que se dicen pronto) ya no es la misma persona que realizaba los asesinatos.

A mi me vale con lo que dice el artículo: Marlaska arguye este escrito de Castro y tiene en cuenta que La tigresa lleva “más de dos años desvinculada del entorno terrorista”, muestra “pesar por el daño causado”, realiza continuamente cursos de formación “de especial interés”

Las instituciones que continuen con su seguimiento y evolución y ella a intentar reconstruir otra vida.

D

He aquí aquella otra tigresa :

jaz1

realmente no veo mal que los vayan integrando a la vida normal,incluso que los liberen, pero segun que pretextos ponen ...me da la sensacion que nos toman por idiotas en todas las instituciones

a

Esto demuestra que los democratas somos muchisimos mejores que las ratas asesinas, y que la equidistancia es hipocresia pura y/o cobardia.

D

Es impresionante como todos los que criticais que una persona que al parecer se ha reinsertado y ha pedido perdón y se arrepiente luego no decís ni mu de los torturadores que están libres y ni han pisado la cárcel.
Revanchismo.

D

Y es que sacar el "carné de conducir Marlaska" no es moco de pavo...

posso

La del Oriente o la Vasca?

pkreuzt

Me parece fatal Liberar a semejante elemento es un peligro para la ciudadanía: