Hace 9 años | Por dicharachero a europapress.es
Publicado hace 9 años por dicharachero a europapress.es

La sección primera de la Audiencia de Castellón ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, mientras se tramita la petición de indulto solicitada al Gobierno.

Comentarios

NapalMe

#4 ¡Vamos hombre! ¡No me creo que te sorprenda!

iCEadDer

#4 No sorprende pero indigna, y mucho.

D

#4 Tristemente es normal.
Una conocida pidió el indulto y se demoraron un año en tramitarlo.
A ella la indultaron pero se tiró un año sin vida.
Habría que tramitarlo todo más rápido.

c

#4 YA ESTÁ BIEN! Estoy harto de que se generalice criticando a la gran mayoría de políticos honrados que trabajan duramente para que este país funcione mejor y por el bien de los ciudadd,...prfff.. juajuajaAJJAJAJAAAJAAAAA.
Lo siento, no puedo soltar el discurso entero sin que se me escape la risa.

D

#17 lol Muy bueno!

A

#1 y cuando los jueces siguen permitiendolo, es que algo pasa no?

KrisCb21

#11 Es decir, es el procedimiento legal, ¿no?

m

#12 No, es al revés. Los jueces proponían que el hecho de pedir el indulto no influyese en la entrada en prisión. Es decir, tú entras cuando te toca entrar, y si pides el indulto ya es cosa tuya.

KrisCb21

#80 sí los jueces proponían y no se ha aprobado, quiere decir que actúan según la legislación vigente.
No es al revés, es así. Otra cosa es que no nos guste

m

#81 No has leído la noticia de #11. Los jueces sí acordaron eso:
"Los jueces decanos de España, reunidos en Sevilla desde el pasado lunes, han acordado proponer la supresión del aplazamiento del cumplimiento de las penas por casos de corrupción en caso de que se solicite el indulto"

El aplazamiento al solicitar un indulto a veces lo aplican y a veces no. Ya han puesto aquí noticias en las que no se ha aplicado #76.

Así que junta una norma tan arbitraria como el indulto, con la arbitrariedad de un juez para decidir si aplaza una condena de acuerdo a esa norma arbitraria. En mi opinión, demasiado para una justicia que lo menos que debería ser es arbitraria en sus decisiones. Y de hecho, si los jueces se quejan de que el indulto es una intromisión en el poder judicial, y por lo tanto en la separación de poderes, no se por qué luego tienen en cuenta las solicitudes de indulto y les siguen el juego.

JohnBoy

#76, #83

También hay que contarlo todo:

http://carloscarmenabsolucion.wordpress.com/

"El pasado día 22 de julio se hizo pública la decisión de la sección primera de la Audiencia provincial de Granada de suspender cautelarmente la ejecución de la condena de Carmen y Carlos hasta el fin del trámite del indulto. Carmen, quien se encontraba a punto de entrar en prisión, y Carlos, quien fue liberado tras conocer el dictamen, esperan ahora tanto la decisión del gobierno como el dictamen del Tribunal Constitucional en libertad."

Y no digo con esto aquello de que la justicia es igual para todos, ni mucho menos. Creo que la justicia también está basatante podrida y defiende descaradamente a los poderosos. Pero este no es el caso.

m

#84 Sí, pero eso confirma que estos aplazamientos son aplicados de manera totalmente arbitraria. Unos jueces los aplican y otros no, incluso para el mismo caso, como la situación que comentas, en la que además hay un recurso al Constitucional.

JohnBoy

#88 Es cierto que es un proceso arbitrario que depende del juez (bueno, en general muchísimas decisiones dependen del juez) aunque se están unificando comportamientos y actualmente (creo) que se conceden siempre.

No obstante, la suspensión de una pena no se produce de forma automática con la solicitud del indulto, sino que tiene que ser dictada por el órgano judicial. Cosa, por otra parte, que no es ilógica, ya que es también el órgano que firma la entrada en prisión.

Por otra parte, no veo que en el caso que comento yo haya habido situación de disparidad.

m

#90 Creo que en caso que comentas sí que ha habido disparidad porque un juez rechaza el aplazamiento y entra en prisión, y después la Audiencia suspende la condena hasta que se resuelva el indulto.

Y por otra parte tampoco se conceden siempre, mira por ejemplo:

"La juez ordena el ingreso en prisión de Ortega Cano
La magistrada ha rechazado la petición del torero de aplazar su encarcelamiento mientras se tramita su indulto"
http://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2014/01/23/juez-dictamina-hoy-ortega-cano/1532116.html

"José María del Nido ingresa en la cárcel de Sevilla"
"El auto desestima por tanto la solicitud de suspensión de la pena de prisión que presentó la defensa de Del Nido el pasado 19 de febrero a la espera de que se resolviera la petición de indulto"
http://www.lavanguardia.com/politica/20140305/54402035919/del-nido-ingresa-carcel-sevilla.html

Obviamente al buscar salen los casos más famosos, sería interesante saber cuándo se concede aplazamiento y por qué, y ni siquiera apostaría porque sea algo generalizado, puesto que se solicitan miles de indultos y me cuesta imaginar que se producen miles de aplazamientos por eso. Aún así, sería interesante tener datos.

Entiendo que hay muchas razones válidas para aplazar el ingreso en prisión: familiares, de salud, etc., pero el solicitar un indulto me parece de las más absurdas, por cuanto los propios jueces consideran la figura del indulto una intromisión.

D

#84 Mira, eso no lo sabia.

Gracias por el update (voto positivo al canto ).

De todas maneras Carlos cano ya pasó por prisión. Carlos Fabra por ahora se ha librado.

KrisCb21

#83 sorry, no te había entendido bien.

A

#11 joder peor me lo pones. Gracias x el link

Naito

#1 Efectivamente. La suspensión cautelar de condena hasta que haya una resolución sobre el indulto el algo muy común en personas sin condenas previas..

Lo digo por experiencia

silvano

#1 14.- Tarda en resolverse de media un año

p

Marca España

Gazpachop

#2 yo quería creer que esto empieza a oler demasiado con el tema de los indultos. Pero veo que no.

D

Como dice el enlace de #8, la suspensión es lo habitual cuando se pide indulto, así que aunque no sea norma no es tan raro que suceda

KrisCb21

#15 Gracias ^_^
Pues si es el procedimiento normal y legal, no veo la noticia por ningún lado.
Otra cosa es mi opinión personal sobre el señor Fabra, o sobre si debería o no pudrirse en la cárcel para el resto de sus días.

D

#16 La noticia está en medir los tiempos. No sé si existe plazo para resolver la petición de indulto. Supongo que sí, como en todo procedimiento administrativo. Pero entre la edad del reo, la filiación del mismo y la caradura de nuestros gobernantes, quizá se dilate la resolución de la petición de indulto al máximo si es contraria al mismo o al mínimo, si es a favor.

KrisCb21

#37 GOTO #15

hijolagranputa

#25 Ya lo tenemos. Se llama "El tio la vara"

d

Yo sinceramente tengo muchas ganas de que lo indulten.

Si, has leído bien querido meneante, quiero que a Carlos Fabra lo indulten, no lo metan en la trena, que no entre al talego....

Y te preguntarás cual es la razón o razones que me impulsan a decir tamaña cosa, pues muy sencilla.... a ver si esta es la chispa que hace saltar por los aires a esta sociedad adormecida y de verdad empezamos a pedir responsabilidades, votando cada 4 años está demostrado que no nos vale de nada....

davidx

#24 ¿Estas hablando de Noruega?.Porque en España si lo indultan tendra a cientos de borregos aplaudiendole en la calle,y si se volviese a presentar a un cargo, lo volverian a votar.

d

#78 no, estoy hablando de España, a ver si la gente salta de una vez del sofá, apaga la tele y sale a la calle, que ya va siendo hora.

D

113 indultos en 2013 en España, en Francia 0 en UK 1.

¿Como no le va ayudar la Audiencia de Castellón? Los amigos se ayudan y los favores se pagan.

Xi0N

Por qué no se va a acompañar a Botín y así nos alegra el día?

D

Lo peor que le puede pasar al PP ahora mismo es darle el indulto. Sería su puntilla y seguirían perdiendo votos. Por eso están dudando tanto...

r

#9 Este se vuelve a presentar ahora a las elecciones y vuelve a sacar mayoría absoluta. Sería divertido verlo.

D

#9 Nunca dudes de la estupidez humana porque esta no tiene límites. Seguro que el Pp en Valencia, después de todos los escándalos que han protagonizado y aun sabiendo que sólo nos enteramos de una décima parte de los chanchullos, robos y estafas que allí cometen, es votado por millones de valencianos...

ailian

"La justicia es igual para todos".

D

AJAJAJAJA bibaspañia joder!!

estudio

Mientras se tramita el indulto! No tengáis tanta prisa leñe que nadie lo va a indultar... Ya veréis cuando se termine de tramitar el indulto dentro de diez años como no se lo conceden y tiene que entrar en prisión (si no tiene ninguna dolencia cardiaca de tanto jugar a la lotería, claro!).

dphi0pn

Vota PPSOE!!!

D

Esta noticia acerca a PODEMOS al poder

KrisCb21

copy&paste de noticia duplicad:
¿eso es el procedimiento normal? Pregunto porque no soy jurista. Es decir, ¿se paralizan todas las entradas en prisión a espera de la decisión de indulto? Porque si es así, no veo la noticia. Y si no lo es, eso tiene un nombre.

ReportaroES

Errónea, en el titular debería poner 'insulto'

D

Hoy no podían ser todo buenas noticias.

D

Muere un banquero y es marca España.
Indultan un politico corrupto.
¿Es marca España?

KrisCb21

#22 No le han indultado, lo están tramitando, como es el procedimiento legal.
#30 Se puede pedir desde el momento que te condenan.

D

#34 ¿Lo dudas?
Es otro que si tira de la manta hunde al pp pero como es un submarino siempre sale a flote lol

f


Alguien tiene fuego?

V

MANIPULACIÓN VERGONZOSA DE LA JUSTICIA.

D

de esto son responsables tb los votantes del pp

podeis iros a la mierda , muchas gracias

jorso

Todos los que han pedido indulto han visto retrasada su entrada en prisión.

Los ricos siempre ganan.

mangrar_2

Esta SÍ que es la marca España

D

El día que salga algún/algunos violentos y le vuelen la cabeza a alguien (cosa me temo no muy lejana, por desgracia, tal como va todo) la derecha va a salir en tropel a culpar de la violencia a la izquierda y a los "antisitema".
No, votantes del PP, no... sois vosotros que la estáis criando.

c

Audiencia corrupta.

D

el juez le mirara y dira con voz ronca:

ERES TU UN DIOSSSS ?....

http://www.izaping.com/wp-content/uploads/2013/11/Fabra_loteria-600x349.jpg

B

Es repugnante.

Eversmann

Vaya, yo pensaba que un indulto se pedía cuando estabas ya en la cárcel...

D

Como siempre le toca la Lotería, la ONLAE ha sacado una serie conmemorativa

g

Que hijos de puta

Dene

VERGUENZA!

ArturoFM

Hecha la ley, hecha la trampa... y las leyes las hacen ellos...

manuroller

Ojalá quitaran del medio a unos pocos como éste...

D

Este si que es el puto amo y no Botín.

capitan__nemo

Y casualmente el tramite de la solicitud del indulto estará gestionandose durante años y años.
¿durante cuanto tiempo se pueden alargar las gestiones de tramite del indulto por parte del gobierno con distintos trucos?

Relacionada
Matas elige la prisión de Segovia porque apenas tiene lista de espera para pedir el tercer grado
Matas elige la prisión de Segovia porque apenas tiene lista de espera para pedir el tercer grado

Hace 9 años | Por Lobazo a 20minutos.es

Maxwell55

Hay derecho a esto? Ya está bien!

sebiyorum

que digo yo ¿tendrá mucho que callar el impresentable y cacique de Fabra para bien del PP y por ello están dilatando su entrada en prisión?.
Más allá de esta hipótesis ( no se por que soy tan desconfiado con los políticos del PP) lo que es sangrante y imposible de soportar ni un minuto más es como disfruta la casta de la justicia, mientras el resto de los mundanos padecemos como una espada de Damocles esa misma justicia sin garantías, ni piedad.

D

lol lol lol

r

Indulto que sabe que no se lo darán (los casos de Fabra han salido demasiado en tv y quitaría muchos votos al PP) y por eso escribió las chorradas que puso. Lo que intenta es ganar tiempo.

D

justicia a la carta.

limondelcaribe

Vergüenza.

No hay palabras.

D

Botín se enteró anoche de esto?

D

No lo veremos en la cárcel a este hombre. no es un bocachancla como el Bárcenas (que habla mucho y no dice nada) éste, si lo metieran en la cárcel empezaría a cantar hasta la traviatta.

EternoViajero

Como se estará riendo de todo el personal...

nitsuga.blisset

Relacionada:

Piden que los jueces investiguen a la Audiencia de Castellón por el caso Fabra
Piden que los jueces investiguen a la Audiencia de Castellón por el caso Fabra

Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es

D

Ahora sí que sí, ¿donde se saca uno el carnes del PP? ejque tengo unos asuntillos con la justicia...

D

Lo siento pero has ganado demasiadas veces a la loteria y has heredado de tu padre ya tres veces.No hay perdón.

D

owned!

C

Es que todavía no le ha tocado la lotería lo suficiente...

D

Supongo que le deberán muuuuuuuchos favores, ojalá s epresente a las elecciones y ojalá le voten las mayorias "corruptas". Impresionante, ¿ Tantos ciudadadanos en paro deben favores a tanto corrupto...?

k

Estaba cantado!

Este país ya ha tocado fondo y ahora nos revolcamos por el lodo.
De nosotros depende seguir revolcandonos en él o limpiarnos la mierda de encima.

d

Que mas da que le den el indulto o no, si en la carcel va a estar mas agusto que en su casa. Si alguien cree que este tipo lo va a pasar mal en la carcel debe ser muy inocente para creerse esa patraña.

grima

#39 la pena de prisión te priva de una cosita, tu libertad, algunos no la apreciais, solo me dais pena.

darkcopperpot

Alguien tiene dudas de que España (Españistán) es un zurullo pestilente??

Venga que si os sentís tristes ya están Cristiano, Messi y el paleto de Lama para levantar los ánimos

e

Ahora Matas se cabreará.

c

Yo haria una porra sobre si el tipo cumple condena o se va de rositas a 10 euros la apuesta si cumple fiesta a cargo de los fondos si se larga ya tenemos para el hitman

b

Por que el indulto si lo único que ha hecho es mangar y tenia a la diputación de Castellon como si fuera un feudo suyo que hacia y de-sacia como quería y lo manejaba a su antojo y si alguien le levantaba la voz lo ponía de vuelta y media en el mejor de los casos

nimux

No sabia yo que solicitando el indulto tienes derecho a estar libre.
¿O es una norma no escrita solo para la casta?

alvadema

jamas entendera como a estos hijos de la gran puta les cuesta tanto ir a la trena, son los nuevos gays 3,0 , lo que robastes como funcionario pagalo como un hombre.

M

#71, éste es de los que llevan jabonetas perfumadas para que otros se lo recojan.

ctrlaltsupr1

#71 ¿Cómo es eso de "lo que robaste(s) como funcionario...? ¿Cuándo ha sido funcionario este individuo? ¿Cuándo robó en calidad de funcionario lo que haya robado?

Graphbeat

Puto país de mangantes y mafiosos. Que pena.

DexterMorgan

Y eso que el PP jura y perjura que no quiere darle el indulto.

polvos.magicos

14 años para llevarle delante de un juez y cuando se consigue van y le idultan, esto es la España vergonzante y vergonzosa que nos ha tocado sobrevivir mientras otros se pegan la gran vida a nuestra costa.

1 2