Hace 13 años | Por pinaveta a elidealgallego.com
Publicado hace 13 años por pinaveta a elidealgallego.com

El Ayuntamiento de Bergondo (A Coruña) denuncia que sus efectivos de Protección Civil se vieron, una vez más, obligados a abonar el peaje cuando acudían a atender un aviso por accidente de tráfico. La única solución que Audasa ha ofrecido es que cuando un vehículo de Protección Civil se dirige a un incidente “tiene que parar en el peaje y cubrir un formulario para solicitar la exención”. Esta gestión la deben realizar en su camino hacia una emergencia, por lo que –evidentemente– no lo hacen, y emplean un sistema de telepeaje particular.

Comentarios

brazochungo

#8 Ya esta militarizada y no solo las autopistas,quien vigila las carreteras salvo en algunas autonomías lo hace la guardia civil de trafico que yo sepa(si no ha cambiado)es un cuerpo con tintes militares.

remixpanoramix

#20 No, me refiero a las garitas de peaje, no al control de la circulación

keuper

En Euskadi las ambulancias también tienen que pagar peaje en la A-8.

D

#6 pero no les hacen parar a rellenar un formulario, a final de mes se les pasa factura por vehiculo (telepeaje) y solucionado

como es habitual en autobuses, policia, etc etc etc

esto es un fenómeno local y hay algo que no cuadra: si en el resto de España no hay problema ¿ que ocurre allí? ¿usan acaso automóviles privados ?

4x13r

Muy sencillo, que Proteccion Civil les facture asistencias de accidentes en la autopista. Veremos hacia que lado se desequilibra el saldo...

D

yo siempre he tenido una pregunta, que pasa si no tienes dinero para pagar un peaje? por que media vuelta no puedes dar

c

#16 Supongo que anotan tu matricula y ya te enviaran una carta a tu casa.

D

#17 ¿entonces te dejan continuar?
es que pienso, retencion del vehiculo con los problemas que puede conllevar( y no te van a dejar ahi te llevaran a comisaria o que?) o enfin varias cosas, supongo que esa es la mas razonable, por que por un peaje por ejemplo de 3 euros..( aunque si, los hay bastante gordos)
Pero siempre que nos aproximamos a uno y tenemos el dinero justito pienso en esto( tampoco mucho, lo logico es lo que has comentado lol)

g

#18 según quien seas no pasa nada, que yo he vistos camioneros que decían, a la entrada del peaje, que no pagaban y no pagaron (por que la carretera estaba llena de nieve), el tío les dijo que no levantaba la barrera y los otros que el vería si quería quedarse sin barrera y pasaron sin pagar.....todo esto con la guardia civil delante que también tenía ordenes de que no pasaran.

Tom__Bombadil

#16 Apuntan tus datos y denuncia al canto. Igual hacen si no tienes para pagar en un restaurante (y ya has jamao, claro).

D

#16 Me pasó esa situación en un peaje cerca de Oporto de camino a Vigo. El sistema no aceptaba mi tarjeta de débito española.
Me tomaron nota de la matrícula y me dieron un boletín. Tuve que salir en la siguiente salida en Oporto, sacar pasta en un cajero y volver a incorporarme a la autopista. En el siguiente peaje (en Braga) aboné los 2 peajes.
Si no tuviese otro peaje en mi camino, ellos confiaban en que fuese a pagar otro día el importe debido
Y ningún problema oiga.
Claro que no era España...

b

"Y al que no le guste, a mamarla", añadieron desde Audasa.

Jiboxemo

Viva la burrocracia!!!

d

Asi se las gastan en los peajes:
Hace poco querían, para dejarme salir, que les firmara un reconocimiento de deuda de 10 céntimos porque la maquina de cobrar no tenía cambio.

Aquí cuento la esperpéntica historia http://juanjobuendia.wordpress.com/2010/11/16/cobrar-en-la-autopista-por-no-dar-el-servicio/

OCLuis

Los niveles que está alcanzando la corrupción en España ya son preocupantes.

Catacroc

#3 Esto no es corrupcion es sencillamente la incompetencia de toda la vida.

Pablosky

Duda: ¿Si la ambulancia se lleva por delante la barrera debido a la extrema urgencia pasa algo?

Por que vamos, es lo que yo haría si fuera el conductor.

n

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1113288/order/21">#21# En Catalunya, almenos con las ambulancias pagas de antemano antes de passar el peaje con el "Teletac"(un aparatito que te cobra a distancia).
Y si te llevas una barrera no passa nada, son de un plastico que no daña la carroceria y aunque parezcan muy bien sujetas solo tienen unos pequeños tornillitos que ceden enseguida. Comprovado!!!

a

#11 Audasa, los mismos que mienten al decir que el viernes levantaron las barreras y no cobraban a los que estuvimos 2 horas atrapados con la nieve y el hielo... Bien que cobraban, es más, bien que estaba el supervisor de ese mismo peaje recordando a todos los trabajadores de las cabinas que "si si, hay que cobrar todo"

sempredepor

#14 Yo también estuve atrapado el viernes en la autopista en Santiago y tuve que pagar el peaje como todo dios.
Audasa la verdad es que se está pasando muchíiiiiiisimo, desde que en la época de Aznar se le renovo la concesión, nos obligó a estar puteados a todos los gallegos pagando el peaje durante 40 años más.

D

aunque he meneado esto debe ser un error

creo que deben ser los unicos efectivos de proteccion civil que pagan

me temo que debe ser sencillamente que dicho ayuntamiento no ha hecho las gestiones necesarias donde corresponden o algo similar

D

#2 ¿ocurre en toda España o es solo un par de pueblos ?

discúlpame estos datos son importantes

currahee

#1 Tú no sabes cómo las gasta Audasa...

v

A nosotros en el curso de ATA (Auxiliar de Transporte de Ambulancia) para Cruz Roja Navarra nos contaron que también tenían que pagar los peajes. Eso sí, cuando ven a la ambulancia de urgencia le abren las barreras sin tener que esperar, pero el recibo llega.

al009675

Yo trabajo en la AP7 y hay no paga ningún servicio de emergencias. Daba por hecho que era así. Recuerdo a todo el mundo que el propietario de la autopista es el Estado, así que es quien simplemente debe autorizar que pasen gratis. No tiene ningún sentido que se cobre a si mismo para perder una parte.

PussyLover

A ver si se han creido que son diferentes a los demás... ahh espera, que si lo son...

a

Pero de que nos quejamos, en África disponer de una autopista es un lujo.

Otra cosa sería si esto ocurriese en un país europeo...

D

Vvimos controlados por subnormales en este pais

D

Deberían arrestar al encargado por obstrucción a los servicios de emergencia, así de simple. (No al simple operario del peaje)

m

Creo que incluso las FFCCSS del estado pagan. No directamente el funcionario pero se le pasa el ticket a la dirección general.