Hace 15 años | Por MrChupete a europapress.es
Publicado hace 15 años por MrChupete a europapress.es

[C&P] El Partido Socialista francés (PS) informó esta madrugada de que la ex ministra Martine Aubry se ha hecho con el liderazgo del partido al imponerse a su rival, la ex candidata al Elíseo, Ségolène Royal, por una ajustada victoria y tras una noche marcada por la tensión y el nerviosismo entre los equipos de ambas candidatas.

Comentarios

I

Me parece fantástico que desaparezca de la escena francesa una mujer tan demagoga, tan ambiciosa en mal plan como la Segolene Royal. ¿A quién me recordará?

martingerz

yo me alegro, no sé como será Aubry pero Segolene quería "centrar" el partido. Por otro lado Royal es de las de "lengua de serpiente", de las de consejos vendo que para mi no tengo. Un ejemplo:

Quebec: Ségolène Royal ha recibido en París a André Boisclair, jefe del Partido de Quebec, independentista, que reclama la celebración de un nuevo referéndum, reclamando la independencia de la provincia francófona, en Canadá. A lo largo de tal encuentro, Ségolène habría insistido en su solidaridad política con los proyectos de soberanía nacional de Quebec. (ABC. 24-1-2007)

Ipar Euskal Herria: La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, expresó su oposición a la creación de un departamento vasco para Iparralde. Palabras textuales «Entiendo estos apegos tan profundos y, en ocasiones, el temor de la gente a perder esta identidad en el tiempo de la globalización», indicó. «Pero la solución no está en las particiones, en las divisiones que crearían polémicas, sino que, al contrario, creo que hay que unir nuestras fuerzas para asegurar un buen desarrollo económico» (Deia, 3-3-2007)

D

#2 «Pero la solución no está en las particiones, en las divisiones que crearían polémicas, sino que, al contrario, creo que hay que unir nuestras fuerzas para asegurar un buen desarrollo económico»

Maldita fascista, mira que no creer en las divisiones artificiales...