Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a elpais.com
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a elpais.com

Las autoridades de Seychelles han dado luz verde para que los atuneros españoles que tienen base en dicho archipiélago puedan embarcar ametralladoras pesadas para hacer frente a los ataques piratas.Este acuerdo fue uno de los resultados de la reunión de la comisión bilateral celebrada este viernes en Victoria y a la que acudió el secretario general de Política de Defensa.Las ametralladoras serán transportadas en aviones militares españoles y quedarán bajo propiedad del Ministerio de Defensa, aunque sean operadas por agentes de seguridad privada

Comentarios

c

#1 entonces ya no saldran a pescar, sino que iran de caza.

D

#19 Te recomiendo ver este vídeo

comunerodecastilla

#19 Creo que quien sucumbe a los cantos de sirena de #9 eres tú, para tu conocimiento, esos "piratas" reparten el "botín" (lo que les queda después de que los intermediarios, bufetes de abogados con domicilio la mayoría en Reino Unido les peguen el sablazo) entre las aldeas en que malviven, es por eso que no se los suele poder identificar después, pues el pueblo les da cobertura, ¿crees en verdad que después de cobrar el rescate no les podrían localizar y detener?; hay es donde se "ganan" esos "intermediarios" su minuta, respaldandolos legalmente, ya que ellos se benefician incluso mas que quienes cometen el delito.

Creo que ya es hora que dejemos de creer en los cuento de hadas que nos justifican las guerras preventivas, la exportación de la democracia, el rescate de la economía y demás mierdas, ¡¡razonemos!!

comunerodecastilla

#54 Por mi, rodearia los barcos secuestrados de francotiradores. Asi de claro. Y luego haría la tactica de Sarcosy... envió tropas terrestres invadiendo Somalia temporalmente para aniquilar a los piratas. Así, tal cual.

Te acabas de retratar, hace falta ser cafre para decir lo que dices, ¿quien pollas te piensas que eres tú para entrar en un país a sangre y fuego? ¿por que lo harías? ¿porque puedes? eso es lo mismo que hicieron aquellos que pusieron las bombas en Atocha, porque podían.
Se acabo la conversación contigo, hasta nunca.

PD ¡Ah!, bien seguro estoy que de encontrarte tú en la situación que se encuentran aquellas gentes, te meabas en los pantalones "valiente".

D

#66 Controla tus estribos. No te he hablado mal, ni he cuestionado tu valentia, ni he faltado a nadie en mis formas.

Si atacas por lo personal en lugar de usar argumentos, quedas como un imbecil (¿te gusta que te falten?).

A lo que me referia con "aniquilar a piratas en tierras somalies" era a un video muy concreto (que he buscado durante 10 minutos "para ti" y no he hallado). En video en cuestion se vé como tropas en todoterrenos de cuerpos especiales franceses persiguen a los piratas justo despues de darles el dinero. De esta forma dejaron bien claro que no es buena idea secuestrar barcos franceses. Y a esto es a lo que me refería con "la tactica Sarcozy". Es así como hay que actuar con estos delincuentes (los piratas, secuestradores y afines).

Porque eso es lo que son, delincuentes. Ojalá fuesen parecidos a Robin Hood, repartiendo el botin entre los pobres. Que ingenuidad, que risas. En fin. Son grupos criminales, mafias... y su interés es reunir más armamento para perpetrar más secuestros.

Y por cierto, siguen siendo aguas internacionales, en las cuales cualquiera puede pescar. No digo que sea la forma más justa de repartir los recursos del planeta. Lo que digo es simple, ningun secuestro pirata tiene legitimidad. Los pesqueros en aguas internacionales no son culpables de que se les mueran 30.000 niños en los ultimos 3 meses, evidentemente.

#68 Por fin un buen chiste!

errepece

#70 ¡Exacto! Francia, España, el resto de Europa, los países históricamente colonialistas en suma, y por supuesto sobre todo sus grandes empresas, tienen derecho a invadir otros países y esquilmar los recursos de la humanidad entera ya sean "nacionales" o (como en el caso de estas aguas y estos atunes) "internacionales" (o sea, hablemos claro, puestas allí para disfrute occidental). ¡Perfecto! Y es que está claro que estos no son ni Robin Hoods ni nada. Robin Hood era blanco. Los negros sólo pueden ser delincuentes. Si no se civilizan ellos mismos, habrá que civilizarlos a punta de pistola, o de ametralladora pesada. Porque la situación de Somalia y del resto de África no tiene nada que ver con Occidente ni con la historia ni con nada más que no sea la propia maldad de sus habitantes (algunos de ellos, ojo, que no hay que generalizar ni ser racistas). #66 no es más que un perroflauta imbécil, como bien dices, y quiere entender el problema en lugar de criminalizar sin más a esa gente. ¡Como si se pudiera razonar con según quién!

D

#54 el comentario más coherente de todo el post.

robustiano

#56 sí, muy LEGAL el Alakrana navegando bajo bandera vasca; pero luego aclamándose en busca de ayuda al Estado Español... roll

D

#61 La bandera vasca también forma parte del Estado Español, igual que la Senyera catalana u otra de cualquier Comunidad Autónoma.

D

#55 y #56 Sí los expolian ya que aunque se encuentren fuera de sus aguas, esta pesca afecta directamente sobre sus reservas por lo tanto puede ser LEGAL (por el tecnicismo de las distancias) como tú dices pero los están matando de hambre, en los años 70 NO había piratas (al no haber pesqueros de países ricos) y como he dicho antes Somalia era autosuficiente.

Pongo un artículo

http://antimperialista.blogia.com/2009/112601-el-expolio-de-los-recursos-pesqueros-somalies-por-las-flotas-pesqueras-europeas..php

Esta actuación de las flotas pesqueras, que roban los recursos del litoral africano, se extiende a todas las costas del continente; con una participación destacada de las pesqueras españolas –entre ellas, y en primer lugar, PESCANOVA. Las consecuencias inmediatas de este robo son el empobrecimiento de las poblaciones pesqueras ribereñas y la destrucción de su precario sistema económico de vida. Esos pescadores empobrecidos son quienes protagonizan estas acciones contra quienes les roban lo que les pertenece.

Si toda mi comida la saco de unos árboles silvestres delante de mis parcelas y bienes tú y todos los que tienen dinero a cogerlo todo y yo me empiezo a morir de hambre porque no dejas nada con la excusa de que "es de todos" ten por seguro que lo próximo más amistoso que recibirás será una respuesta violenta, a ver si entiendes que me estás matando de hambre

#58 la piratería está mal y además la dirigen señores de la guerra y el dinero nunca va de verdad a los que pasan hambre pero cortar el problema armando más los barcos es no ver la raiz del mismo. Lo que hay que dejar es que tengan suficiente comida. y te digo lo mismo que a los otros, para tí no será justificable, eso díselo a uno que se esté muriendo de hambre mientras ve como barcos de paises ricos y poderosos se llevan sus pocos recursos, ellos no entienden de distancias lo único que ven es que antes había más peces y ahora menos, a mi no me lo tienes que explicar, yo entiendo tu postura, pero díselo a ellos a ver si te entienden.

D

#64: Nadie prohíbe a los piratas somalíes cambiar sus armas por redes de pesca.

Bueno, si, hay algo que se lo prohíbe: la avaricia de ganar un dineral por cada barco secuestrado (sea pesqueuro o no), en vez de ganar poco a poco pescando peces y vendiéndolos.

D

#67 sí, nadie les impide comprar redes, redes de 60 dolares frente a redes de millones de dolares, está claro que prefieren comprarse un AK47 por ese precio y sacarán más dinero. Volvemos a lo de antes si no tienen igualdad de oportunidades irán a por lo que puedan y lo que pueden ahora mismo es comprar AKs y hacer piratería que es su forma de luchar

D

#78: Pero al menos, tendrán para comer.

Nadie les está quitando la comida, con el dinero que han ganado con algunos rescates, bien podrían haber cambiado de negocio... pero no, es mejor vivir del dinero fácil de los secuestros.

D

#79 lo mismo les podríamos decir a nuestros pescadores, lo facil es ir a pescar delante de las costas de paises tercer mundistas que no son competencia para barcos gigantescos, porqué no pescar delante de nuestras cosatas, a no que ahí ya lo hemos expoliado todo, eh un momento que peces de galicia quedan no? pero claaaro es que son pocos y donde hay muscho es allí, pues eso piensan ellos, oye peces hay, no hay muchos, nos da para comer, poco y punto, pero no nos da para más y oye, antes de que llegasen los barcos de otros paises incluso podíamos exportar pescado y sacar algo más como para tener una chabola donde vivir pero ahora no hay tanto pez, estos cabrones se lo llevan todo... conclusión me compro un AK47 y a asaltarlos, y si no les gusta que no vengan

Como decía antes yo no estoy de acuerdo con la piratería sólo expongo la situacion de un país completamente indefenso y en el que la gente se muere de hambre mientras ven como otros países se hacen ricos a costa de los pocos recursos naturales que podrían obtener, a ver que cae de cajón, están hasta los güevos y desesperados, vamos yo estoy allí sufriendolo en carne (muriendote de hambre y viviendo en cajas de cartón) y hago lo mismo que ellos... tú que harías lo de la red...? me gustaría a mi verte en esa situación, la falta de proteinas y de hidratos de carbono hace que las personas cambién mucho, y si no mírte un programqa de "supervivientes" que es una meirda de reality pero los haces pasar un poco de hambre y ya rozan muchos la psicopatía

D

#94: ¿Cuál es la parte de "aguas internacionales" que no has entendido?

En esas aguas puede pescar quién quiera. El mismo derecho tienen ellos a pescar "cerca" de España a pescar nosotros "cerca" de su país. Pongo "cerca" entre comillas, porque no es cerca, sino son aguas internacionales.

Y vuelvo a insistir... no quieren la pesca, van a por dinero. ¿Porqué secuestran barcos que no tienen nada que ver con la pesca? ¿Porqué se han dado violaciones a algunas personas secuestradas? ¿Es que forzar a alguien a practicar sexo contra su voluntad les alimenta?

¡Venga ya! Son unos maleantes, no les interesa la comida, les interesa hacer daño y ganar dinero.

Ya está bien de que se nos acuse a nosotros de todos los problemas del mundo. Algunos problemas del tercer mundo son SOLO por culpa suya, no nuestra. Ya está bien de que cada vez que haya un conflicto entre dos personas de distinta raza, los culpables seamos siempre nosotros, que somos muy racistas (independiéntemente de lo que haya pasado). Ya está bien de que nosotros cuando viajemos fuera tengamos que adaptarnos a las costumbres ajenas, y que cuando son ellos los que vienen a España, nos tengamos que adaptar los españoles a sus costumbres.

D

#95 y tu que parte no has entendido de que YO sí que entiendo que me vengas con el tema de las Aguas Internacionales, eso explícaselo a ellos.

Como ya he dicho, si yo vivo en la absoluta miseria y delante de mis costas de las que saco peces (de sobra para comer y vender alguno más) de repente empiezan a llegar superbarcos que hacen que mis 1000km de costa tengan menos peces me mosqueo, y depués de años y años viendo como los demás viven de puta madre y yo cada vez tengo menos peces, me dedico a la piratería como poco que ya me gustaría veros en la misma situación... Que son muchos unos maleantes, pus sí, pero dales más motivos...

Y por cierto, ya que son aguas internacionales a 1000km de la costa, volvemos a dejar que los EEUU tiren barriles con desechos nucleares en el Atlantico justo en ese borde NO? como son "Aguas Iternacionales" tenemos que dejarlos NO...???

M

#9 ¿700 metros un AK? Joder, los somalies deben de ser unos ingenieros de la leche para lograr una modificacion en un AK y que alcance eso.

TrollHunter

#28 700 metros llegan, otra cosa es con que precisión jeje

denominador_comun

#58 El único que habla de justificar eres tú. Yo por lo menos solo he hablado de posibilidades y hechos, lo que nos puede ayudar a comprender la situación; nada más. Decir que los demás justificamos es tergiversar lo que decimos. Justificar es un juicio moral y de momento creo que lo que ha hecho la gente aquí no es más que tratar de entender por qué se da este fenómeno, precisamente en las costas de Somalia y no las de España, por ejemplo. Habría que ver el cabreo que pillaríamos aquí si el resto del mundo viniese cerca de nuestras cosas a hacer de todo.

Y, por cierto, me parece lógico que no se declaren los ataques en aguas territoriales, porque seguro que eso influye en los seguros y demás. Yo aún no me creo que los somalíes se vayan 700km mar adentro con carracas como estas (http://dybiz.com/sites_randomblog/somali-pirate-mothership-pictures-very-strange), que son sus naves nodriza, a asaltar barcos extranjeros. Seguro que se los encuentran mucho más cerca.

D

#9 Suscribo todo lo que has dicho. Añadiría que de momento en IOTC no consta queja formal de los susodichos liberadores del pueblo somalí. Por supuesto podrían tomar ejemplo de las Seychelles, pero se ve que si fueran españoles atacarían sin contemplaciones a los explotadores de las multinacionales que osasen instalar una factoría en España.

D

#9 al Alakrana lo capturaron a 350 millas nauticas de la costa somalí, eso son mucho menos de esos 1000 km que tu dices

Como puedes ver la noticia de aquel entonces rezaba lo siguiente

El barco ha sido atrapado a 350 millas de la costa de Somalia, en aguas internacionales, según han informado empresas atuneras de Bermeo.

http://www.vistaalmar.es/15/pesca-acuicultura/pesca-acuicultura/798-piratas-secuestran-en-el-indico-al-atunero-espanol-alakrana-actualizado-dia-a-dia.html

Así que esos Che Guevara que tu dices están en completo derecho de atrapar barcos ya que no hay ejército que evite que nuestros barcos expolien sus costas.

Por mi podían cargarse a todo lo que se acerque con intención de pescar y expoliar a un pais que se muere de hambre.

Y por si no lo sabes antes Somalia era un país que se autoabastecía y sobrevivía por si mismo, hasta que llegó el FMI con sus recetas económicas y nosotros con nuestros barcos para dejarlos en la completa ruina. Ahora mismo no tienen peces en su costa por culpa de los nuestros, así que tampoco les valen barcos pesqueros.

Por cierto que el alcance de un AK-47 son 400 metros, exagerao

http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47

D

#9 Si tenemos en cuenta que occidente ha vapuleado a Somalia lo que le ha dado la gana y un poquito más.....

Los somalíes se la juegan si pescan en sus aguas territoriales porque occidente ya se ha encargado de convertirlas en un estercolero químico y nuclear. A Somalia le han jodido el futuro y lo mínimo que puede hacer parte de su población para no morirse de asco es subirse a un cascarón de 35 años de antiguedad con sus armas "modernísimas" e intentar proteger lo poco que les queda.

MI6

#9 Los piratas Somalíes tienen un arsenal que cuenta con metralletas soviéticas como el Pkm, Rpg, y ademas con la posibilidad de conseguir mas armas del mercado negro.

p

#9 Y para los "Ches Guevaras" del Pueblo Somalí, decir que los pesqueros están siendo atacados EN AGUAS INTERNACIONALES, y a casi 1.000 kms de la costa; deberían de comprar pesqueros, y no armas (barcos ya tienen), y pescar en sus aguas territoriales y/o en esas misma aguas internacionales; eso sí, no ganarán 10 millones de euros en 1 buen día, mientras los pescadores ganan 2.000 al mes, si la campaña va bien.

Y para los Goeorges Bushes del pueblo occidental, decir que eso es lo que te dicen los medios occidentales, ¡qué casualidad! Quienes informan de lo que allí está pasando es una de las partes por lo que la objetividad esperada es próxima a 0. Y también decir que se han tirado grandes cantidades de residuos radiactivos en esa zona por barcos que fingen ser pesqueros y sueltan allí el lastre, de lo cual no se habla.

El año pasado (2008), el representante especial de la ONU en Somalia, Ahmedou Ould-Abdallah, condenó la pesca irregular practicada por buques de la UE y Asia, a quienes acusó de aprovecharse del vacío de poder. En este contexto citó el caso de un pesquero español capturado "mientras pescaba ilegalmente atún". Se refería al Playa de Bakio, retenido seis días en abril de 2008. El atunero se hallaba en aguas somalíes.

http://www.diagonalperiodico.net/800-barcos-europeos-y-asiaticos.html

Es que os tragáis todas las trolas de la tele, donde os seguirán diciendo quiénes son los buenos y quienes los malos. Y en esta historia me temo que no hay buenos y malos sino símplemente víctimas.

Nomegna

#5 Interesante documental. Aunque la desinformación gana de calle en todo el mundo...

S

#5 Que buen video, lo he compartido y recomiendo a todo el mundo hacerlo..

thingoldedoriath

#8 No es que las balas sean muy grandes... Pero fíjate en la forma que tienen y sobre todo, en la cantidad de pólvora que hay en esos cartuchos. La velocidad que alcanzan esos pepinos con semejante propulsión es tremenda. De ahí una buena parte de su alcance.

D

#17 Hombre, son poco más del doble que la munición estandar usada por la OTAN para la mayoría de sus ametralladoras de apoyo y fusiles de asalto (5.56x45mm/.223 Remington).

D

#20 1,700 julios contra 20,000 julios, 10 veces menos, como compara el motor de cuadriciclo con el de un camión.
Calibre es una cosa y otra cosa es el cartucho, un .50 AE tiene la energía del que citas con un calibre .50, pero es 10 veces menos energético que esto.

D

#46 Pero es que yo no he hablado del cartucho ni de energías, si no del proyectil en si, el cual es el doble de grande que la munición estandar para armas ligeras de la OTAN.

D

#57 ¿el doble en que sentido, en el diámetro de un cilindro y la longitud? Contando que fuera un prisma de base cuadrada idéntico en forma con la mitad de las 3 dimensiones, sería 8 veces menos[(11,12×11,12×90)÷(5,56×5,56×45)].
En peso es 4,1 gramos del 5,56×45 por los 41 gramos del 12,7×99, 10 veces menos. El valor principal de comparación de una munición es la energía, el calibre es para meterla dentro de armas que trabajen con ese calibre y cartucho.

D

Yo estoy lo resolvería contratando a El Equipo A .

Típica Ametralladora de ese Calibre
http://es.wikipedia.org/wiki/Browning_M2

Comparativa de Munición
http://es.wikipedia.org/wiki/12,7_%C3%97_99_OTAN

#17 Te parecen esas Balas pequeñas??

D

#22 A mi me parecen tremendas. Joder, si hasta podrías usarlas para darle una ostia a alguien con una de ellas lol

filipo

Dispararemos altun-tun ni es necesario.

pepsicola

Han conseguido un buen upgrade, ahora a por el cañón de plasma.

D

Coño Patxi que las ametralladoras no eran pa pescar ostia.

La guerra de los atunes esta declarada,segun ultimas noticias recibiran apoyo de las merluzas y de los bogavantes.

FredHampton

#10 ¿y qué opinan las sardinas de todo esto? las grandes olvidadas en todas las guerras.

Los biólogos instan a consumir más sardinas y menos atún

Hace 13 años | Por Cartales a lavanguardia.es

#13 El portavoz estaba en un entierro asi que estare atento.

Naiyeel

Aprobado por Chuck Norris.

M

Los piratas somalíes son como los narcos mexicanos, no son libertadores de nadie. Son los reyes del mambo en medio de un pais arrasado y sin ley.
Si se centran en atacar pesqueros es porque tienen más complicado escapar cuando tienen las redes desplegadas.Ya me explicarán si no a que viene que ocurran acciones como éstas:
Unos piratas abordan un barco de lujo francés en Somalia

Hace 16 años | Por olmedo a es.noticias.yahoo.com


Y para los que piden juicios para los piratas, comentarles que en nuestro país, para los criminales capturados hay juicios, pero para los criminales que se acercan armados con una ametralladora lo que hay son balazos y si no que prueben a acercarse apuntando con un kalashnikov a un control de la guardia civil a ver si acaban en un juicio o en un cajón de pino

GonzaloGStinson

Me estoy imaginando el nuevo anuncio de bonito Ortiz, verás qué risas...

#36 Pescado a tiros uno a uno..........bonito no,precioso oiga.

filosofo

¡Joder! Se han pasado un poquito.

Franekr

Los verdaderos piratas tendrán mejores armamentos para combatir a los negritos a los que están esquilmando

C

No me puedo creer la ingenuidad de algunos comentarios de este hilo.

Esta es la lista de barcos atacados por piratas en 2011 y 2010. Os invito a que la reviséis y contéis cuántos de barcos eran pesqueros que esquilmaban los recursos de los somalíes y cuántos eran de transporte de mercancías, petróleo principalmente.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ships_attacked_by_Somali_pirates_in_2011
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ships_attacked_by_Somali_pirates_in_2010


Y por cierto, espero que si alguna vez os asaltan en la calle, antes de ir a la policía a denunciar os informéis bien de la situación en la que estaba la persona, familia o amigos del asaltante, o de las condiciones en las que se crió. No vaya a ser que denunciéis a alguien que tenía motivos para atracaros.

kumo

Aunque puedas disparar a 2Km no es que ya sea difícil darle, es que hay que verlo antes.

Y además esta gente asalta los barcos en plena noche desde lanchas rápidas. Asi que las .50 no son muy útiles per se. Una medida de cara a la galería? Provocando una escalada de violencia? Armando a amateurs?

dogday

MNM verá reducido su número de usuarios a menos de la mitad.

e

Otro artículo con más datos:

http://cominganarchy.com/2011/02/03/avast-the-reality-of-the-growing-threat-of-piracy-in-2011/

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Somalian_Piracy_Threat_Map_2010.png

En el estrecho de Adén, casi todos son pegados a Yemen. Qué buenos estos pescadores, que también defienden las costas de los países vecinos.

En el océano Índico, unos cuantos ataques se realizaron en la zona económica somalí, pero la inmensa mayoría es en aguas internacionales.

Pero vamos, eso es porque les tiraron mucha mierda impunemente en el pasado o "les quitan la mayor fuente de proteínas a los somalíes y por eso se mueren de hambre".

¿El problema de fondo se va a solucionar con metralletas en los barcos? No. ¿Los secuestradores somalíes van a mejorar la situación del país? Menos todavía.

Nhat

Se les está yendo de las manos. ¿A caso veríamos normal que los agricultores valencianos asesinaran a ladrones para que pudiéramos comer naranjas?¿quien controlará en medio del mar que no hundirán cada bote que se acerque?¿morirán inocentes?.

¿Los ladrones secuestradores merecen morir para que comamos atún?. Al menos aquí defendemos los juicios justos, ¿por qué para estos ladrones primero balas y después si se captura alguno juicio?

No se cual es la solución pero aquí cada año se le da una nueva vuelta de tuerca a esto y nos lo venden como normal. Yo normal no veo que seguratas privados utilicen armamento y además con el visto bueno de todos.

D

#25 El problema de tu comparación es que los ladrones de naranjas valencianas no secuestran personas ni van armados con ametralladoras...

Nhat

#97 Por eso digo al final que no se cual es la solución, pero creo que dar armamento militar a civiles que trabajan de seguridad y además están en medio del mar escapando a cualquier control, no es la solución.

Que secuestren o maten no es escusa para dispararles a 500 metros y hundirles el bote y eso puede suceder sin que nadie nos enteremos.

kumo

Tuneros con ametralladoras, otro especial de calleje... Ah! Coño que había leido mal! lol

http://technabob.com/blog/wp-content/uploads/2008/12/warthog1.jpg

D

Creo que voy a ir dejando de comer atún. Me parece demencial los extremos a los que estamos llegando.

robustiano

Lo podrá pintar de verde las autoridades, pero a mí me parece un abuso flagrante esto de robar a punto de pistola a los africanos su pesca para que podamos tener pescado barato aquí en el primer mundo...

Vodker

Siempre me ha hecho gracia eso de que, cuando se reúnen dos partes, se le llame "Comisión Bilateral".

Perdón por el offtopic.

robotnick

¿La ametralladora hará "sacatunn que pen que summun que tun" al disparar?

slowRider

habria que ver quienes son (somos) los verdaderos piratas,

somalia ha sido y es un vertedero de residuos nucleares y quimicos altamente toxicos arrojados a sus costas sin ningun tipo de control,

toda esta basura les ha enfermado con secuelas que les duraran muchisimos años,

es un basurero de barcos abandonados por que sale mas barato dejarlo alli que reciclarlos,

se ha esquilmado hasta limites insostenibles la pesca en la zona,

les hemos envenenado y robado hasta la saciedad y luego nos quejamos de que sean piratas?

por nuestra conducta nos lo hemos ganado a pulso,

debemos cambiar nuestras actuaciones y actitud en los paises llamados del tercer mundo,

no podemos esperar que les estemos desvalijando durante cientos de años y que no haya ninguna respuesta por su parte,

debemos cambiar el chip y en vez de enviar barcos de guerra dedicar esos recursos a instrumentar programas efectivos de cooperacion para repartir un poco lo que luego a aqui nos sobra y termina enfermandonos por saturacion,

una situacion asi no admite parches, o vamos a soluciones sostenibles o terminaremos pagando nuestros graves errores.

Lawliet

Sniper fishermen... mola.

xenko

La próxima versión que saquen de este anuncio va a empezar con una salva de la Browning M2:



Qué disparate.

D

Van a cazar atunes o Primigenios?

TinkerTinker

Eso! A espoliar los recursos!

asturvulpes

Un .50 puede atravesar el blindaje de un BMR, asi que a una lancha la destrozaría. Así llegamos al punto siguiente.
Si un atunero destroza una lancha en la que van 8 piratas somalies y si tienen suerte quedan 3 vivos en el agua, pregunta ¿el atunero parará a rescatar a los piratas siguiendo las leyes maritimas actuales o seguirá de largo siguiendo las leyes del siglo XVIII?
Por otra parte creo que la Marina tiene pensado alquilar alguna fragata para labores atuneras, total solo el ponerle unos aparejos de pesca.

D

Lo próximo será poner bandas de cañones en los laterales de los barcos, como en el S. XVII.

D

Say hello to me little tuna:

Sr.F

#21 Scarface!!

D

¿Porqué haceis tantas bromas sobre disparar a los atunes? ¿Me he perdido algun significado oculto o algo?

Es un problema de pirateria por pescar en aguas internacionales (que son de todos). Ahora usarán calibre .50. ¿Cual es el problema?

D

¿A nadie le escandaliza que tengamos barcos atuneros civiles con armamento militar y los posibles abusos que se puedan hacer de ellos?

Si es peligrosos pescar en Somalía, que pesquen en otro sitio, que la pesca del atun no es una industria imprescriptible para la supervivencia de la humanidad.

D

#30 Digamos que me escandalizaba más cuando todas las semanas secuestraban a algún barco o sufrían intentos de secuestro.

D

Hombre, si se llevan a mi suegra la pesada ya la va a tener.

p

no bastará. Los otros comparán escopetas aún más grandes

deabru





Y esta sería la que les darían:
(creo)

Con eso yo no me acercaría...

berkut

Para que penseis un poco cada vez que abrais una latita de atún

Victor_Martinez

pues que no vayan a pescar a costas de paises empobrecidos y así no hará falta que lleven mierdas de armas

Ann

...

D

Y mañana los piratas con las rusas KPV-14,5...en la orilla
Ni falta que hace salir al mar...aviso y disparo disuasivo....
sea como sea Lapua se va poner muy contenta....

JFK

Algunos llevarán un pelo de la barba de Chuck Norris.

D

BIBA LA PAZ!!

j

Con lo cual se modificaría la legislación sobre los riesgos laborales, aumentando los sistemas de protección para la seguridad en el trabajo.

El gobierno queda exento sobre la protección del trabajador.

M

Me parece increíble lo que han engordado los atunes...

x

Resulta muy peligroso poner en manos de la Seguridad privada armamento para proteger intereses económicos.

q

O sea, que los PIRATAS de verdad ahora llevarán metralletas.

D

Si los atuneros montan una ametralladora pesada, los piratas harán lo mismo, añadirán un par de RPG-7 a su dotación o atacarán de noche y por el ángulo ciego de la ametralladora. Lo único que van a conseguir es convertir secuestros en carnicerías. Fijo que a algún mercenario profesional de la seguridad se le escapa una ráfaga a otro barco en un malententido y se lía parda.

a

A ver cuanto tardan en robàrnoslas........

D

Ahora podrán esquilmar mejor y más rápido el poco pescado que quede en los mares.

recortes

Atuneros con ametralladoras. Consecuencias de habernos tragado el pésimo cuento de que en Somalia hay piratas. Hace tiempo que las noticias se parecen a borradores de guion (pesado), o es que nunca fueron otra cosa.

F

Pobres atunes ... ahora serán cazados y no pescados. ¿ O hay alguien que se crea que esas armas pesadas son para defensa de ataques piratas ? En dos años se acabarán los atunes en esos mares.

D

#75 Negativo por cansino. Hay como 20 comentarios antes que el tuyo con el mismo chistecito.

ajdelgado

Barcos que extraen recursos naturales de otros países, armados con armas de guerra. Piratas.

oriola

Ahora ya están al mismo nivel que los piratas de las costas que esquilman con sus técnicas de pesca. La única diferencia es que los piratas oficiales se volverán sin capturas, y los atuneros occidentales no.

Robo a mano armada.

1 2