Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por JusticiaParaMAG a elcorreo.com

La escuela de la localidad india de Villupuram examina también la valentía de sus niños: los pequeños deben colocar sus manos sobre el suelo para que una moto pase por encima. El director, que ha recibido quejas de los activistas por los derechos humanos, alega que tiene el consentimiento de los padres. Un examen más que discutible.

Comentarios

Zzelp

Pepe Seal of Approval.

JuanBrah

#2 Exacto. Se necesita forjar la disciplina y la sumisión absoluta a la Autoridad. Aceptar lo abyecto como algo positivo es el primer paso.

Javiondo

Panda gilipollas...

I

La legendaria superioridad moral de Oriente...

simiocesar

Notese k es a los niños, no a las niñas.

simiocesar

De niño, con unos 7 años viendo la cabalgata de reyes otro niño mayor de unos 10 años puso voluntariamente el pie para que la rueda de la cabalgata le pasara por encima. Yo me kede flipao. ¿pero no te a dolido? Me reponde que va con una sonrisa. Yo por si acaso seguiria sin poner el pie 25 años despues.
#26 esasa pruebas de valor se piden a los chicos no a las chicas. Cada sexo lleva su cruz.

D

Son sus costumbres y...

Q

#3 ...para cagarse en sus muertos.

Sirereta

WTF!!!!!????

D

He buscado por internet y parece que la noticia se generó a partir de la foto. No hay ninguna otra ni vídeo ni nada más sobre el tema. La foto es real pero creo que falta información contrastada del tema.

Keldon82

Esto explica cosas como:

jorchube

#25 , minuto 1:18, creía que le iba a reventar la cabeza cual grano de pus maduro lol

D

Practicamente a la totalidad de los que se echan las manos a la cabeza por esto, les encanta la película-cómic 300.

c

#51 La totalidad de los que no saben distinguir entre película/comic y realidad, deberían hacerselo mirar. Pronto.

D

#52 Deberías haber leído un poco de historia. También fue real.

c

#54 ¿En serio? que cosas... y yo que pensaba que en esas epocas vivian como los jipis, todo paz y amor.
En fin, para que discutir, seras de los que se cree que los que juegan al vice city se dedican a apalear putas y robar coches por la noche. Ya sabes, tambien es real :guiño: :guiño:

Bender_Rodriguez

¿Es una escuela de faquires?
Ahora en serio, son unos salvajes.

panzher

Una gran muestra de la ignorancia de hay en el mundo.

h

La cabeza y los huevos le pisaba yo. Cabrones!!!

Enzo_

Y encima los padres se creen que es una prueba de coraje? madre mia, creo que negarse a hacer algo tan absurdo es mas corajoso que hacerlo..

D

Espero que ese hombre siga un régimen extricto para no aumentar demasiado de peso.

NPC1

Antigua, no, lo siguiente...

Endor_Fino

Bueno, no sé que decir. En mi país hacemos corridas de toros para divertirnos.

chemari

Le metía la moto al director del colegio por el culo. Para probar su coraje por suspuesto.

Pijus_Magnificus

.
Jasper Seal of Approval

http://i.imgur.com/BJWye.gif

L

Ah! muy bien, evalúan también "la valentía" de los niños. Pero se les ha olvidado evaluar la salud mental del director del colegio, y eso era lo primero

D

Por los vídeos que encuentro es posible que sólo sea algo espectacular pero poco peligroso: http://www.google.es/search?tbm=vid&q=car+run+over+hands

C

Encontré este canal

que es de un tío que gusta que le pase un coche (conducido por una tía) por encima de la mano, supongo que un coche debe pesar mas que una moto y no veo que el tío termine con la mano muy lastimada.

D

Es lamentable que se haga esto con niños. Eso si, Pepe lo ha hecho con Messi y también es lamentable.

L.A

Aquí en España es al revés, son los estudiantes los que atropellan a los profesores.

D

Respeto entre culturas.

Jaski

y por que hacen esto en una supuesta escuela? Esto huele a sectas o cosas de esas. Una gran película para entender cómo es la infancia de un niño pobre en la India es Slumdog Millionaire. No me extrañaría nada que esta "escuela" fuese algo como el hogar de niños abandonados del principio de la peli.

Finnegan

Eso no duele, chorrada de campamento.

D

así salen luego:

D

Personalmente no lo apruebo, pero me pregunto si eso tendrá alguna consecuencia para ellos, tampoco me extrañaría que la imagen que nos hacemos sea más impactante que el hecho en sí.

superzotax

No le den ideas a Pepe!!

l

Cuanto hijoputismo, cuanto "el fuerte dominando al débil" por simple bravuconería y demostración de poder, y cuanto analfabeto, y cuanto subdesarrollo. A esta gente es a la que hay que bombardear.

Karlnagga

Premio Darwin para todos!!

P

¿Acaso tener el consentimiento de los padres es excusa?Eso solo prueba que los padres son igual de imbéciles que él.

M

Aqui en España también se debería hacer, bien regulado pero con un aparato más pesado, de alto tonelaje, solo una mano, la que no utilicen para pajearse fuerte.

v

Le tendrían que pasar una moto por encima de la cabeza a quien lo hace...

D

Ahora entiendo de dónde viene la expresión "hacer el indio".

m

yo estoy seguro, que además de la barbarie, cone sas pruebas no consiguen ni de coña que esos chicos sean más valientes, por ejemplo, que los de aquí...

D

No es para tanto

Octabvious

Madre mia si vuestros padres o abuelos (dependiendo de la edad de cada uno) hablaran os ibais a asustar. Incluso os parecería que esto de la moto es una mariconada.

m

Cada país tiene su cultura, en el nuestro se sigue llevando a los niños para que sean monaguillos, no se que es mas cruel.

D

No disculpo este comportamiento pues me parece una estupidez pero hay que tener en cuenta varias cosas.
Esta imagen ha circulado desde hace mucho tiempo por internet y es la primera vez que escucho esta noticia, a mi me huele a fake.
Lo digo con conocimiento de causa; salvo que la moto vaya a una velocidad bastante fuerte (cosa bastante improbable), esta "prueba" no duele para nada.
Y hablando del dolor, peor eran los golpes con el metro que acostumbraban los profesores de occidente, asi que no pongamos a despotricar contra otras culturas tan alegremente como si fueramos superiores.

ZEUS77

Es algo vergonzoso.

sergideles

Haber... como por ejemplo inculcar religión(también en colegios públicos) sin dejarles ver el mundo de otro modo
Sobreprotegerles, hasta llegar a niveles de estupidez.( Introdúcete en el mundo del tiempo libre y educación no reglada y veras el proteccionismo que existe)
Infundir miedos para no tener que lidiar con la realidad (la seguridad total no existe)
No dejar espacio para no hacer nada y dar tiempo para aburrirse (los niños necesitan aburrirse para ser más creativos). Demasiadas actividades extraescolares.
Les hemos robado la calle, que debería ser también suya. En el País Vasco hay iniciativas para recuperarla.
Cuando éramos niños, en mi pueblo, como en la mayoría de los pueblos, los niños de un modo u otro, demostraban su coraje. Nos enfrentábamos a nuestros miedos muy a menudo. Las situaciones eran varias, pero de un modo u otro siempre estábamos en un cierto peligro.
Andábamos por el monte, solos pero no solos, con mas chicos del pueblo.
Salíamos de día llegábamos de noche. Nuestros padres se preocupaban, algunos no lo hacían. La vida era incertidumbre.
Me atropello un coche, pasando este por encima de la pierna. Sin adultos de por medio, jugando o peleando, no lo recuerdo. Solo se que mi mama estaba en casa y yo en la calle, acumulando buenas y malas experiencias.
Una moto no enseña nada, no? La híper seguridad tampoco lo hace.

inconnito

#35 A ver.

Quel

Que salvajes y absurdas se ven siempre las costumbres ajenas, ¿ verdad ?.

No digo que este bien ni mal. Solo que posiblemente nosotros también tenemos algunas costumbres estúpidas y algo salvajes. Que las tenemos tan arraigadas que ya ni nos fijamos en ellas.

LadyMarian

#13 ¿Como por ejemplo? Con niños, quiero decir.

Quel

#16 ¿Como por ejemplo?

Me voy a citar a mi mismo ...

[...] Que las tenemos tan arraigadas que ya ni nos fijamos en ellas.

Tendrás que preguntarle a alguien de otra cultura distinta a la nuestra, si alguna de nuestras constumbres le parece absurda y salvaje. Ya que mi percepción de ellas no es objetiva.

AurkA

#17 No has leído que el director ha recibido numerosas quejas. Si seguimos tu línea, nadie en ese país se tendría que quejar porque no se darían cuenta. Vivimos en un país donde la gente viaja fuera y donde otros vienen a nuestro país, si tuviésemos casos semejantes nos habríamos dado cuenta. Tu respuesta es muy simpática pero tu frase no es más que demagogia.

Quel

#55 Supongo que no me he explicado bien, porque interpreto de tu respuesta que no has entendido lo que decía.

Si tu vives en una cultura donde, por ejemplo, el canibalismo es una practica habitual. Es casi inevitable que tu percepción de el canibalismo sea un tanto mas "relajada" que la de otra persona donde ha crecido en una comunidad donde se considera que el canibalismo es alguna especie de aberración.
Partiendo de eso, decía que es mas fácil ver salvajadas fuera de casa que no dentro, por el simple hecho de que las salvajadas que cometemos en casa nos parecen normales/comprensibles/justificadas. Porque así es como lo hemos visto desde pequeños.

Y con esto desisto ya. Si no se me entiende, no me se explicar mejor. Y menos aun un domingo por la mañana.

Abeel

#23 Castellers!!!!!

D

#23 ¿las motos?¿tradición?

Jiraiya

#23 Hombre yo veo una diferencia abismal, entre lo que enlazas y lo de pasar una moto por encima de las manos: en uno se inflige deliberadamente daño físico al niño, de hecho, la esencia de esa "costumbre" es infligir daño.

En los castels, que no me gustan nada, participan niños que según dicen han muerto muy pocas personas (no niños) en siglos que lleva haciéndose y si un niño se hace daño será por accidente, al igual que en las motos, donde llevan equipamientos para evitar heridas y lesiones.

Así que no, no cuela. Ellos siguen en la Edad Media.

P

#16 Aclaras que "con niños" para librarte de varios ejemplos ¿no pillín? En muchos países nos ven como salvajes por cierto espectáculo en el que disfruta el ver torturar un animal hasta su muerte.

LadyMarian

#33 Busca mis posts en meneos taurinos y verás mi opinión sobre el tema. Aquí se habla de barbaridades con niños, no con adultos ni con animales (que las hay)

kovaliov

#13 Este dice que no dice si está bien o mal. Eso se llama relativismo cultural. Si este gilipollas supiera ni siquiera lo que es eso.